Noticia | | 14-06-2019 | ±4 minutos tiempo de lectura

El gobierno australiano tiene reglas estrictas en el campo de la bioseguridad. Así, los viajeros solo pueden llevar al país un número limitado de alimentos. Además, los viajeros deben indicar ya en el aeropuerto, en su “Declaration Card” (“Tarjeta de Declaración”), qué llevan exactamente.

Los viajeros que no declaren la comida que transporten pueden tener muchos problemas. Es posible que puedan recibir una multa por haber hecho una declaración falsa. La nueva medida es que el gobierno puede incluso retirar su visado Australia. El visado es obligatorio para los ciudadanos españoles.

Llevar comida a Australia

Por sí mismo no está prohibido llevar comida Australia, pero se debe declarar. Es importante que cuando uno decida llevar consigo comida que se ha ofrecido durante el vuelo, también declare esta comida. Todo lo relacionado con la comida debe ser indicado en la tarjeta. Los viajeros que no lo hagan pueden enfrentarse a sorpresas desagradables.

Es el caso de por ejemplo la viajera Nika. Ella llegó a Australia con un plato indio, pollo en escabeche, que no había indicado en su tarjeta de pasajero. El oficial de cuarentena la detuvo en el aeropuerto de Melbourne.

Nika había solicitado un visado, un visado de estudiante. Todos los pasajeros deben rellenar una declaración al aterrizar en la que indican lo que llevan. Otra pregunta de la declaración es si ha cumplido condena, por ejemplo. Nika decidió no declarar la comida porque no se dió cuenta de que tenía comida en el equipaje.

La estudiante había dejado que su madre le hiciera el equipaje y por lo tanto no sabía qué había en su equipaje. En el aeropuerto le hicieron un control y encontraron la comida. El funcionario lo consideró un riesgo para la bioseguridad. A continuación, pudo entrar en el país.

Medidas adicionales

La estudiante india tuvo suerte, ya que desde el 17 de abril de 2019 se han endurecido las normas sobre la introducción de material prohibido en Australia. Los artículos prohibidos incluyen no solo armas y drogas, sino también alimentos que podrían poner en peligro la bioseguridad de Australia. Hay reglas estrictas respecto a lo que el pasajero puede llevar consigo y lo que no puede llevar. Así protegen la agricultura de Australia.

Para ello el gobierno australiano ha establecido una nueva regla. Los viajeros que lleven mucha comida o alimentos peligros no lo indiquen en el formulario de declaración, pueden ser expulsados del país a partir de ahora. Se trata de un nuevo motivo para anular completamente un visado Australia. Esto significa que, en consulta con el servicio de inmigración australiano, el funcionario de cuarentena puede decidir revocar el visado por completo. Esto ocurre sobre todo cuando hay una intención deliberada, cuando varios campos no se han rellenado de forma veraz o cuando existe un gran riesgo para la bioseguridad.

Las nuevas reglas implican que aquellos visitantes que hagan declaraciones falsas se pueden enfrentar a penas sustanciales. La policía fronteriza australiana ha indicado que ya existían casos de personas a las que no les había permitido entrar en el país debido a que habían introducido información falsa en el formulario, a sabiendas o no. Aquellos viajeros a los que no se les permita la entrada, no solo deben costearse la vuelta a casa de su propio bolsillo, sino que no podrán viajar a Australia en los siguientes tres años. Por lo tanto, es muy importante rellenar la declaración de forma correcta.

Solicitar visado Australia

Para poder viajar a Australia, los viajeros españoles deben tener su propio visado Australia. Esta norma se aplica no solo a los adultos, sino también a los menores de edad. Por lo tanto, no es posible inscribir a un niño en el visado de sus padres. Un niño que vaya al viaje debe tener su propio pasaporte y visado Australia.

El visado Australia está destinado a vacaciones y viajes de negocios, y se puede solicitar en menos de cinco minutos. Un visado Australia cuesta 14,95 € por persona.

Es importante saber que el control de visado tiene lugar al hacer el check in o embarcar en España. Esto es independiente de la aerolínea. Por eso es importante solicitar un visado a tiempo. Normalmente un visado Australia se concede en pocos días. En este caso nos referimos al llamado visado eVisitor. Este es muy barato y suficiente para los viajes de negocios o de turismo. El servicio de inmigración australiano recomienda presentar una solicitud con varias semanas de antelación a la salida.

¿Necesita un visado Australia con urgencia? Presente entonces una solicitud urgente. Normalmente, el visado eVisitor se envía por email en un plazo de unos días. En el 90 por ciento de los casos, el visado se aprueba antes de 3 días. Por lo tanto, asegúrese de que todos los viajeros soliciten el visado a tiempo.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.