Noticia | | 16-03-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

El visado Australia (eVisitor) se concede en una media de cinco días. Una vez que haya recibido su visado, podrá empezar a planificar su viaje por Australia. Una ciudad que sin duda no debe perderse es Sídney. No es la capital, pero es la ciudad más grande y antigua de Australia.

Ópera de Sídney

Sin duda, el edificio más conocido de Sídney es la Opera House. El edificio, conocido por su tejado blanco con dibujo de concha, se ha convertido en un símbolo de Australia. La Ópera de Sídney fue diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon e inaugurada en 1973. Es la sede de la Orquesta Sinfónica de Sídney. Cada semana se celebran allí más de 40 espectáculos de música, danza y teatro. Quienes deseen asistir a una representación deben reservar sus entradas con antelación, ya que las funciones suelen agotarse rápidamente.

Si no consigue entradas, es una buena alternativa reservar una visita al edificio. La Ópera de Sídney es muy impresionante por dentro. Además de las salas, hay una zona de exposiciones. El edificio también merece ser visto desde el exterior. Visite la Ópera de Sídney durante el atardecer para disfrutar de una vista impresionante.

Puente de la bahía de Sídney

Otra construcción característica de Sídney es el puente de la bahía de Sídney (Harbour Bridge), situado a un tiro de piedra de la Ópera de Sídney. El puente de la bahía de Sídney es el puente arqueado más ancho del mundo y tiene nada menos que 8 carriles para coches, dos vías de tren, una ciclovía y una acera. Desde el punto más alto del puente, a 134 metros, se tiene una hermosa vista de la ciudad. La subida dura unas 3,5 horas. El puente también es conocido por el espectáculo de fuegos artificiales que se celebra allí durante la Nochevieja.

Puente de la bahía de SídneyEl puente de la bahía de Sídney y la Ópera de Sídney

Jardines botánicos

Cerca de la Ópera de Sídney y el puente de la bahía de Sídney se encuentran los Royal Botanical Gardens, un oasis verde en medio de la ciudad. Los jardines botánicos tienen una extensión de unas 30 hectáreas, lo que los convierte en el lugar ideal para escapar del bullicio de la ciudad. En el parque encontrará diversas especies de aves, plantas tropicales, flores y árboles. Los habitantes de Sídney suelen venir aquí durante el almuerzo para pasear, trotar o relajarse. Desde la Silla de la Sra. Macquaries (Mrs. Macquaries Chair) - una roca de arenisca situada en el extremo de la península donde se encuentran los jardines botánicos - se tiene una hermosa vista del puerto y del resto de la zona.

Los amantes de las plantas, las flores y los árboles también deberían visitar el Arboreto Nacional de Canberra. El Arboreto consta de nada menos que 250 hectáreas de jardines con diversas especies de plantas y flores. Como el visado Australia le permite permanecer en el país durante tres meses, tendrá tiempo de sobra para visitar otras ciudades además de Sídney, como Canberra, Melbourne y Brisbane.

Puerto Darling

Sídney es popular entre los viajeros por su vibrante vida nocturna. Un barrio muy popular es Darling Harbour, el lugar ideal para salir de noche. Aquí encontrará numerosos restaurantes, cafés, teatros y discotecas. Durante el día se pueden visitar varios museos del distrito. Por ejemplo, el Australian Museum, especializado en historia natural y antropología.

Playas

Sídney también es conocida por sus diversas playas urbanas, de las cuales Bondi Beach es la más famosa. La playa, que ha aparecido en muchas películas y series de televisión, es popular entre los turistas y los sufistas. Bondi Beach está a solo diez kilómetros del centro de Sídney. Por lo tanto, puede combinar fácilmente un día de turismo con un día de playa. Desde Bondi Beach e puede caminar por la costa hasta otras playas. Si no le gustan las multitudes, es mejor que visite otra playa de Sídney, por ejemplo Manly Beach. Desde Circular Quay, el puerto del centro de Sídney, puede tomar el ferry a Manly.

Visado Australia

Para viajar a Sídney necesita un visado Australia. Los turistas y viajeros de negocios pueden solicitar un visado eVisitor o una ETA Australia. Dado que el visado eVisitor es más barato que la ETA y que se aplican los mismos requisitos a estos visados, es aconsejable solicitar el visado eVisitor Australia. En general, los ciudadanos españoles pueden optar por este visado. El procedimiento de solicitud es muy sencillo y se realiza completamente por internet. Tras rellenar el formulario de solicitud y pagar los costes, recibirá su visado en una media de cinco días.