Noticia | | 21-01-2022 | ±6 minutos tiempo de lectura

Camboya es un país relativamente pequeño, pero eso no significa que haya poco que hacer. Es perfectamente posible hacer un recorrido de tres a cuatro semanas. El país tiene una hermosa costa con muchas playas, bellos paisajes y una interesante cultura por descubrir. Descubra aquí cuál es la mejor manera de viajar por el país y qué ruta le permitirá ver la mayor parte del país. Es importante que solicite un visado para Camboya antes de su viaje.

Planifique su viaje a Camboya

Son muchos los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de planificar un viaje por el país. La duración de su viaje es importante, pero también dónde quiere ir y, sobre todo, cuál es la mejor ruta; así podrá ver lo mejor del país. La forma de viajar depende de sus preferencias. El transporte público, como los autobuses y los tuktuks, está muy extendido en Camboya. El tren y el barco también son una buena opción, pero son menos frecuentes que los autobuses. También es posible alquilar un ciclomotor o una motocicleta para distancias más cortas. Para la mayoría, esta será la forma ideal de viajar; es barata y fácil. Sin embargo, si le gusta la aventura, alquilar un coche también es una opción. Las carreteras más grandes son fácilmente transitables, pero aun así puede ser difícil para los turistas conducir en las partes remotas; así que tenga cuidado.

Su visado le permitirá permanecer en Camboya durante 30 días, lo que es tiempo suficiente para un viaje sin prisa pero sin pausa. Si tiene menos tiempo, también puede hacer un viaje de ida y vuelta en 2 o 3 semanas. Es ideal si se es mochilero y se quiere combinar Camboya con los países vecinos como Tailandia, Laos o Vietnam.

El mejor itinerario en Camboya

Hay muchos lugares en Camboya que merecen ser visitados. A continuación encontrará la mejor ruta para conocer todo el país. Por supuesto, también es posible omitir lugares para estancias más cortas, o si prefiere quedarse más tiempo en un lugar. Esta es la ruta que le mostrará la mayor parte de Camboya a un ritmo cómodo, sin perderse los lugares de interés de Camboya.

Phnom-Penh

La mayoría de los viajeros llegan a la capital, que no debe faltar en este itinerario. Sin embargo, debido a su truculenta historia, puede ser una visita angustiosa. Hay huellas de la historia de los jemeres rojos por todas partes. Muchos lugares de interés permiten conocer mejor la historia del país, como el Museo del Genocidio de Tuol Sleng o los Campos de la Muerte. Sin embargo, también la capital cuenta con hermosos templos y un palacio real que merece la pena visitar.

Kampong Cham

Esta ciudad, situada en el Mekong, es la típica ciudad camboyana. Está a menos de 3 horas en coche de Phnom Penh. Aquí podrá admirar el templo Wat Nokor en el complejo Banteay Prey Nokor, que se encuentra a las afueras de Kampong Cham. Este templo fue construido en el siglo X y se ha conservado en buen estado. También puede ser divertido explorar la isla de Koh Paen, situada a las afueras de Kampong Cham.

Kratie & Sen Monorom

Si tiene un poco más de tiempo y quiere aprovechar al máximo su visado para Camboya, Kratie es un sitio perfecto para visitar. Esta ciudad está a unas 3 horas de Kampong Cham y permite descubrir la naturaleza y los animales de Camboya. Aquí podrá relajarse y dar un paseo en barco por el Mekong para admirar los delfines del Irrawaddy. En la ciudad, se pueden visitar templos y degustar la comida local. Si quiere ir aún más lejos, puede ir a Sen Monorom para ver elefantes y descubrir una naturaleza aún más hermosa.

Siem Reap & Angkor Wat

No sólo Siem Reap es la segunda ciudad más grande de Camboya, sino que también es el lugar perfecto para ver uno de los monumentos más populares del mundo: los templos de Angkor Wat. Siem Reap está a solo 5 kilómetros del complejo de templos. Pero además de esta atracción imprescindible, la ciudad en sí misma tiene mucho que ofrecer. Cuenta con varios mercados y museos, y en Pub Street podrá saborear deliciosa comida camboyana..

Battambang

Desde Siem Reap se tarda unas 3 horas en llegar a Battambang. Battambang es conocida principalmente por su tren de bambú (Norry), en el que podrá montar durante un rato. Sin embargo, la ciudad también ofrece templos y una hermosa vista desde la cima del Phnom Sampeau. También podrá visitar las Cuevas de la Matanza de los Jemeres Rojos o subir al Phnom Banan, donde encontrará antiguos templos en ruinas.

Kampot

Tras dejar atrás Battambang, se puede ir más al sur y visitar Kampot. Este será el trayecto más largo del viaje en autobús, pero merece la pena, ya que habrá llegado a la costa y podrá ver otra cara de Camboya. Kampot aún no ha sido invadida por los turistas. En ella el ambiente es relajado, y la ciudad tiene mucho que ofrecer. Se puede subir a la montaña Bokor en el Parque Nacional de Bokor, pero las playas de Kep tampoco están lejos. La ciudad en sí no es grande, por lo que se puede pasear y ver los edificios coloniales franceses. También hay una plantación de pimienta donde se puede aprender cómo se cultiva esta especia. No es necesario pasar mucho tiempo en este lugar. Sin embargo, es el punto de partida perfecto para visitar la costa camboyana.

Sihanoukville & Koh Rong

Sihanoukville es una de las ciudades costeras más famosas del mundo, pero también es un importante puerto para Camboya. Podrá relajarse plenamente en sus playas de arena blanca y disfrutar de su animada vida nocturna. También podrá practicar deportes acuáticos, como el surf o el kitesurf. La isla de Koh Rong se sitúa frente a la costa de Sihanoukville, a la que se puede ir en barco. Esto es lo ideal para relajarse al máximo, ya que, por supuesto, hay muchas playas en esta isla. También la vida nocturna es muy animada. Es una manera perfecta de terminar un gran periplo por Camboya.

Solicite su visado para Camboya antes de partir

Cuando hablamos del visado para Camboya es fundamental distinguir entre la validez del visado y la duración máxima de la estancia. El visado tiene una validez de 90 días, que comienza a partir del momento en que se aprueba. Dentro de ese periodo puede permanecer hasta 30 días en Camboya. Esto significa que debe salir del país como máximo después de 30 días, y esto debe incluirse en los 90 días del período de validez. En el momento de presentar su solicitud tiene que indicar una fecha de llegada prevista. La fecha real de llegada puede ser diferente, ya que el periodo de validez es superior a la duración máxima de la estancia.
Las condiciones adicionales para el visado son: su pasaporte tiene que ser válido durante los 6 meses siguientes a su llegada a Camboya y tiene que llegar a uno de los lugares de ingreso designados por el gobierno camboyano. Phnom Penh y Siem Reap están en la lista de lugares de ingreso permitidos. Una vez que haya comprobado que cumple todos los requisitos, puede solicitar un visado. Una vez aprobado, su viaje puede comenzar. Recuerde llevar dos copias impresas de su visado durante su viaje.