Noticia | | 25-03-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

Si quiere alquilar un coche en Egipto, debe tener en cuenta una serie de cosas. Deben cumplirse varios requisitos, como estar en posesión de un visado Egipto válido.

Reserve un coche por internet o alquílelo en el aeropuerto

Los viajeros pueden reservar un coche en la página web de un concesionario o empresa de alquiler de coches en Egipto antes de la salida. La mayoría de las empresas internacionales de alquiler de coches, como Avis, Hertz o Europcar, también operan en Egipto. Los precios difieren significativamente y dependen del tipo de coche y su antigüedad. Un coche de alquiler en Egipto cuesta de media entre 40 y 50 dólares por día. No es necesario reservar un coche con antelación, también puede acudir a una de las sucursales de las distintas empresas de alquiler de coches tras su llegada. Suelen estar en el aeropuerto.

Consejo: compruebe siempre la matrícula del coche. Los buenos coches de alquiler para los turistas llevan una matrícula naranja. Mire siempre en el maletero si hay una rueda de repuesto disponible: las carreteras de Egipto están en mal estado en muchos lugares, y también es una buena forma de comprobar si la empresa de alquiler de coches se toma en serio la seguridad y la comodidad de los clientes.

Normas y requisitos

Para conducir un coche en Egipto, necesita un permiso de conducir internacional además del suyo. En España se solicitan a través de la DGT. Aunque se puede conducir con 18 años, la edad mínima para alquilar un coche como turista en Egipto es de 25 años y la máxima, de 70. En Egipto conducen por el carril derecho. Todos los pasajeros deben llevar el cinturón de seguridad, tanto delante como detrás, y los niños menores de 7 años no pueden sentarse delante. El límite de velocidad es de 60 km/h en zonas urbanas, 90 km/h fuera de poblado y 100 km/h en autopista. Egipto es conocido por su alto índice de controles de velocidad, por lo que puede esperar una multa si no vigila su velocidad. Al conducir, debe llevar siempre los siguientes documentos:

  • Documento de registro
  • Permiso de conducir (tanto el propio como uno internacional)
  • Comprobante de seguro del coche

Tráfico intenso y normas de prioridad en Egipto

En ocasiones se dice que si se puede conducir en Egipto, se puede conducir en cualquier parte del mundo. En general, se desaconseja a los turistas que conduzcan por Egipto. Los turistas suelen optar por viajar en transporte público o taxi, o alquilar un coche con conductor personal. Una de las principales razones por las que se aconseja encarecidamente no conducir en Egipto es que la prioridad se basa principalmente en normas no oficiales y las normas formales que existen no siempre se cumplen. Teóricamente, los peatones tienen prioridad en Egipto, lo que significa que puede ocurrir que un peatón cruce repentinamente la carretera. Sin embargo, en Egipto hay miles de víctimas mortales cada año, la mayoría de ellas peatones. Un consejo útil es buscar siempre el contacto visual con los peatones, ya que a menudo se puede saber por su lenguaje corporal si quieren cruzar.

Hay muchas otras “normas” (o mejor dicho, costumbres) que normalmente solo conocen las personas que han conducido por Egipto previamente. Por ejemplo, los vehículos grandes tienen prioridad sobre los más pequeños. Además, es importante no guardar mucha distancia con el coche de delante (de lo contrario, este espacio lo ocupará rápidamente otro coche), pero tampoco demasiado poca, ya que los conductores suelen detenerse de golpe en medio de la carretera. Asimismo, la bocina es indispensable en Egipto.

Con frecuencia, los semáforos en Egipto no funcionan. En estas situaciones suele haber un policía que regula el tráfico. Este es uno de los pocos casos en los que hay normas concretas de prioridad que todos deben seguir, ya que el agente determina quién puede conducir y cuándo.

Consejo: si su coche se queda atascado en la arena, no acelere para salir de ahí, esto solo lo empeorará. Hay herramientas especiales, como las alfombras, que hacen que los neumáticos del coche tengan más agarre al suelo, lo que facilita la salida. Si no tiene otra cosa a mano, puede poner las alfombrillas del coche debajo de las ruedas para salir de la arena.

Solicitar un visado Egipto

Además de un permiso de conducir válido (tanto el propio como el internacional), se necesita otro documento para alquilar un coche en Egipto: un visado válido. Sin visado, los viajeros españoles no pueden entrar en el país. El visado Egipto puede solicitarse por internet, por lo que no hace falta ir al consulado. Hay dos tipos de visado Egipto: el visado de entrada única (“single-entry”), que le permite entrar en el país una vez y permanecer en él durante 30 días, y el visado de entrada múltiple (“multiple-entry”), que le permite viajar a Egipto varias veces con el mismo visado. Del mismo modo, con un visado de entrada múltiple cada estancia puede durar hasta 30 días. Ambos visados son válidos durante 90 días.

Para solicitar un visado hay que rellenar un formulario de solicitud online, lo que suele tomar solo 5 minutos. El visado se tramitará y enviará por correo electrónico una vez que se paguen los costes, tras lo cual solo habrá que imprimirlo. Nota: Si quiere alojarse en casa de amigos o familiares, necesitará una carta de invitación además del visado. A su llegada a Egipto se le pedirá un itinerario que incluya todos los vuelos y las reservas.