Noticia | | 24-06-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Desde la puesta de sol, del 8 de julio hasta el 13 de julio, se celebra la Fiesta del Sacrificio. Esta fiesta islámica también se celebra en una manera grande a lo largo de Egipto. A causa de mucha gente quiere viajar a familia o amigos en Egipto para esta celebración, las solicitudes de visado pueden retrasarse. Así que solicite adelantado su visado Egipto para el Eid al-Adha con mucha antelación.

El sacrificio de Ibrahim

Durante esta fiesta de varios días, los musulmanes a lo largo del mundo celebran el final de la peregrinación a La Meca (Hajj). La historia del sacrificio de Ibrahim, que se conmemora durante Eid al-Adha, se encuentre tanto en la Biblia como en el Corán y dice lo siguiente. La Profeta Ibrahim (Abraham) y su esposa, deseaban desesperadamente tener un hijo, y le pidieron a Alá que se lo diera. Eran fieles seguidores de Alá y sacrificaban todos los animales a Alá. Ibrahim prometió Alá que, a cambio de un hijo, estaba incluso dispuesto a sacrificarlo por Alá algún día. Así, Alá cumplió su deseo y nació a Ismael, pero a Ibrahim se le recordó su promesa en un sueño. Tuvo que sacrificar a su hijo e Ismael pensó que debían hacer lo que Alá quería. Sin embargo, Alá estaba suficientemente convencido de la lealtad de Ibrahim, que le permitió que sacrificara una oveja en vez de Ismael. Ellos repartían la carne de ese animal entre los pobres. Además, el sitio de peregrinación de la Meca es el lugar donde Ismael había construido una casa con su padre y al que los musulmanes van en peregrinación.

La peregrinación y la Fiesta del Sacrificio

Sigue siendo tradicional sacrificar un animal en memoria del sacrificio de Ibrahim. En lugar de una oveja, se suele sacrificar una cabra, un camello, o una vaca. Esto se hace de forma ritual y la carne se distribuye, al igual que Ibrahim e Ismael, entre la familia, los vecinos, los amigos o los pobres y desamparados.

La Fiesta del Sacrificio es solo la pieza final de la ceremonia de cinco días. Antes de la celebración, los musulmanes a lo largo del mundo peregrinan a La Meca como peregrinos. Todos los musulmanes deberían realizar este viaje por lo menos una vez en sus vidas.

La Fiesta del Sacrificio en 2022

En los últimos años, ha surgido una gran controversia sobre el ritual religioso de la matanza. Según el ritual, los animales deben ser sacrificados sin anestesia, lo que en principio no está permitido en España.

Solicite su visado Egipto a tiempo

Con motivo del Eid al-Adha, en el fin de semana entre el 7 y 13 de julio, mucha gente viajará a Egipto para celebrar la fiesta con la familia y los amigos. A causa de la gran cantidad de solicitudes de visado, el plazo medio de entrega de 10 días puede ser más largo en el periodo que viene. ¿Tiene planes para viajar pronto a Egipto? Si no tienes intención a viajar para la Fiesta del Sacrificio, es una buena idea solicitar su visado con suficiente antelación. El visado tiene una validez de 90 días a partir de su concesión. Esto significa que todavía tiene tiempo suficiente para viajar a Egipto si recibe su visado una semana antes de su partida.