Noticia | | 01-12-2021 | ±3 minutos tiempo de lectura

Cuando uno se imagina un viaje a Egipto suele pensar en caros y lujosos complejos turísticos. Sin embargo, Egipto también es un destino fantástico si se quiere viajar con un presupuesto más bajo. No obstante, esto suele dar lugar a un viaje más aventurero. No olvide solicitar un visado para Egipto antes de partir.

Buscando un lugar alternativo para dormir

No siempre es necesario alojarse en un complejo turístico. Egipto ofrece diferentes alternativas para dormir, lo que puede ahorrarle mucho dinero. Especialmente en las grandes ciudades, se pueden encontrar bastantes hoteles y albergues sencillos, donde uno se puede alojar por un módico precio. Estos alojamientos son especialmente asequibles durante la temporada baja. En este periodo, hay menos turistas en Egipto, por lo que los precios son más económicos. Regateando un poco, se puede incluso conseguir una habitación por entre € 4 y 10 por noche. El precio depende del tipo de alojamiento.

Acampar en Egipto no es igual a lo que estamos acostumbrados en Europa. Especialmente a lo largo del mar Rojo, se pueden encontrar algunos campings, pero suelen tener instalaciones deficientes. La mejor opción para acampar en Egipto es preguntar en hoteles que dispongan de grandes jardines si se puede montar la tienda en sus instalaciones por un pequeño precio. Acampar libremente en Egipto no es una buena idea y suele ser muy peligroso. Existen numerosas zonas que son utilizadas por el ejército como campo de entrenamiento militar. Además, hay muchos lugares en las que pueden esconderse minas sin explotar. Por lo tanto, es aconsejable no montar la tienda en cualquier sitio. Compruebe siempre de antemano con las autoridades locales si puede acampar en un lugar determinado. Si le apetece una aventura, también puede hacer couchsurf en las casas de los lugareños.

Utilizar el transporte público

Una forma fácil de ahorrar dinero al viajar por Egipto es utilizando el transporte público. También es una forma estupenda de conocer la cultura y el modo de vida de los egipcios. Si quiere desplazarse por Egipto, puede elegir entre varios medios de transporte.

Por las grandes ciudades circulan numerosos minibuses, muy adecuados para las distancias cortas. Puede parar y subir a estos autobuses en cualquier sitio. Un viaje no le costará más de 50 céntimos. Para los viajes nacionales con una distancia más larga entre ciudades, puede tomar el autobús por un módico precio. El tren también puede ser una opción barata, si consigue un billete. Los viajes en tren están pensados principalmente para los lugareños, lo que dificulta que los turistas consigan un asiento en un tren diurno. Sin embargo, los turistas pueden tomar el tren nocturno entre El Cairo y Luxor. Estos trenes tienen diferentes clases con diferentes categorías de precios. La clase más barata cuesta 50 céntimos. Sin embargo, acabará en la peor parte del tren y la más sucia. No olvide que este viaje dura unas 10 horas.

No olvide solicitar su visado

Si va a ir a Egipto de vacaciones, es obligatorio solicitar un visado Egipto. Esta obligación también se aplica a los menores. El visado puede solicitarse fácil y completamente en línea. Es aconsejable comprobar de antemano si cumple los requisitos para el visado Egipto. Si no cumple estos requisitos, no es posible solicitar un visado Egipto por Internet. En ese caso, deberá solicitar su visado en el consulado egipcio.

Una vez que su solicitud de visado haya sido aprobada por el Servicio de Inmigración egipcio, se le enviará el visado por correo electrónico. Debe imprimirlo y guardarlo junto con su pasaporte. De este modo, siempre tendrá su visado a mano. Un visado egipcio expedido tiene una validez de 90 días, de los cuales puede permanecer en Egipto un máximo de 30 consecutivos.