Noticia | | 27-08-2021 | ±3 minutos tiempo de lectura

La India es un país grande y caótico. Con más de 1300 millones de habitantes y muchas lenguas y culturas diferentes, el país puede parecer abrumador para muchas personas. Lea estos 5 consejos para un viaje a la India y no olvide solicitar su visado India a tiempo.

1: Cuidado con los estafadores

La India es un país muy popular entre los turistas. Por desgracia, los estafadores a veces intentan aprovecharse de esto. Es conveniente conocer las estafas más comunes para poder reconocerlas. Ocurre, por ejemplo, que los taxistas pasan intencionadamente de largo por su hotel e intentan convencerle de que otro hotel (mucho más lejano) es mejor. Además, en Delhi y Bombay, a veces se pueden encontrar mostradores que venden billetes de tren falsos. En los alrededores de los templos y las mezquitas, a veces un “creyente” les da un punto rojo en la frente a los turistas sin pedirlo, supuestamente para bendecirles, y luego pedir una donación.

2: Prepárese para “Delhi Belly”

“Delhi Belly” se refiere a los problemas de estómago que experimentan muchos viajeros como consecuencia de consumir agua del grifo y ciertos alimentos en la India. Para algunos, esto se debe a la cantidad de especias que usan en la comida india, pero también suele deberse a las bacterias resultantes de una mala higiene. “Delhi Belly” puede provocar una diarrea grave. Por lo tanto, se recomienda llevar medicamentos contra la diarrea, como un rehidratador oral. Para minimizar las posibilidades de contraer la “Delhi Belly”, tome algunas precauciones: no beba agua del grifo, coma frutas y verduras frescas solo si puede pelarlas, no coma helados y lávese las manos regularmente con jabón o desinfectante.

3: Lleve ropa adecuada

La India es un país caluroso. En verano, las temperaturas pueden superar fácilmente los 35 grados centígrados. Por ello, muchos turistas se ven tentados a llevar ropa poco cubriente. Sin embargo, esto no es recomendable, especialmente para las mujeres. La India es un país conservador. Llevar una minifalda o una camiseta ajustada no suele ser apreciado. No está prohibido, pero es mejor llevar pantalones largos y una camisa que cubra los hombros. De esta manera también es más fácil entrar en los templos y mezquitas, ya que en estos lugares sí que es obligatorio cubrirse.

4: El regateo forma parte del juego

En España el regateo no suele ser la norma. Sin embargo, en la India el regateo es algo muy común. Especialmente los turistas deben tener cuidado de no pagar de más por los productos o servicios. Los turistas son considerados una presa fácil porque, por un lado disponen de mucho más dinero que la población local y, por otro, porque muchos de ellos prefieren no regatear, en parte para no parecer maleducados pero también porque el regateo no es algo habitual en su país. El resultado es que muchos de ellos gastan durante su viaje más del o necesario. Así que prepárese para regatear, pero recuerde que debe hacerlo siempre de forma educada. El regateo no es una lucha con un ganador, sino una negociación amistosa. Por supuesto, no hay que regatear por todo (por ejemplo en el caso de una pequeña compra como un refresco).

5: Solicitar el visado India online

El visado India puede solicitarse por internet. No hace falta visitar la embajada de la India en Madrid. En su lugar, puede rellenar el formulario de solicitud online. Existen tres variantes del visado: el visado “eTourist”, el visado “eBusiness” y el visado “eMedical”. El visado eTourist es válido durante 365 días y puede utilizarse para un número ilimitado de viajes a la India. Cada estancia no puede superar los 90 días (180 días para los viajeros de negocios). Tenga en cuenta que el visado electrónico permite llegar a un número limitado de lugares. El formulario de solicitud de visado para la India es relativamente largo y requiere información muy específica, así que tómese el tiempo necesario para rellenarlo correctamente y evitar que la solicitud sea rechazada.