Noticia | | 19-05-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

Tras un largo periodo de cierre de fronteras por parte del Covid-19, vuelve a ser posible viajar a la India para pasar las vacaciones, hacer un viaje de negocios o visitar a amigos o familiares. Las investigaciones han demostrado que 9 de cada 10 viajeros de la India prefieren viajar de forma sostenible. Cada vez se promueve más la sostenibilidad, no sólo en los viajes, sino también en el alojamiento, la comida y las actividades. Descubra con su visado India cómo está evolucionando el país hacia el llamado ecoturismo y lea más sobre las posibilidades de viajar de forma más sostenible.

Influencia del turismo

Los habitantes de la India son cada vez más conscientes del impacto del turismo en el bienestar del país y de sus habitantes. Alrededor del 8% de todas las emisiones humanas de CO2 proceden de este sector. Cada vez son más los viajeros que desean realizar unas vacaciones sostenibles, pero no saben cómo hacerlo. Afortunadamente, cada vez es más popular y hay más oportunidades para unas vacaciones más sostenibles.

Hay tres conceptos clave cuando se trata de viajes sostenibles: proteger el patrimonio cultural y natural, actuar de forma ecológica y apoyar a la población local. El turismo de masas está dando paso cada vez más al ecoturismo, en el que la preservación y protección de la naturaleza, los animales y las personas vuelve a ser una prioridad absoluta.

De las estancias en casa a los eco-resorts de lujo

¿Qué hace que un alojamiento sea sostenible? Una de las características más importantes de la sostenibilidad, además de la protección de la naturaleza, es el apoyo a la población local. Muchas grandes industrias hoteleras son de origen internacional y no aportan nada a la población india y contribuyen poco o nada a un mundo más sostenible. Los hoteles que sí suelen ser sostenibles son los del patrimonio, o los que tienen propietarios y empleados locales. Hay otras opciones de alojamiento verdaderamente ecológicas.

Algunas personas ofrecen sus casas como home-stays para que las personas se alojen en ellas. Significa literalmente que te alojas con personas que viven en la India. Así, el dinero va directamente a la familia con la que te alojas y por cada viajero que se aloja en una casa, no necesita ningún otro alojamiento. Esto reduce la demanda de hoteles comerciales. La mayoría de las personas que ofrecen sus casas para home-stay, viven fuera de las grandes ciudades donde hay mucha belleza natural que admirar. Además, se obtiene una visión real de la vida india y los residentes están encantados de enseñar a los viajeros sobre el ecoturismo en la India.

Otros alojamientos que están creciendo en popularidad son los eco-resorts. Se ofrecen en zonas rurales y son mantenidos por los lugareños y están equipados con todo lo que hay en el entorno inmediato. Por ejemplo, los alimentos proceden de granjas locales, por lo que no son necesarios grandes transportes y la energía suele generarse mediante paneles solares. Las casas y cabañas son de barro, piedra o madera, lo que es típico de la arquitectura local y hay sistemas de recogida y aprovechamiento del agua de lluvia. Son ejemplos de comunidades autosuficientes con un impacto positivo en el medio ambiente. Con el puede permanecer hasta 30 días en un alojamiento ecológico de su elección.

Compensación de CO2 del viaje

Cada vez son más los viajeros que optan por compensar las emisiones de CO2 de su vuelo cuando lo reservan. Así lo demuestran los resultados de sitios de reservas como Booking.com, que al igual que e-Visado.es, ofrecen la posibilidad de compensar las emisiones de CO2. Para poder elegir esta opción, es útil saber exactamente lo que implica. Toda la información sobre cómo e-visado contribuye a compensar las emisiones de CO2 se puede encontrar éste artículo explicación compensación CO2 vía e-visado.

Solicite su visado para la India

Los turistas que viajan a la India pueden solicitar un visado electrónico si su estancia no supera loa 30 días. Este visado electrónico sustituye cómodamente al visado en papel. La solicitud de éste visado electrónico puede realizarse de forma fácil y rápida a través del formulario de solicitud en línea.