Noticia | | 11-09-2020 | ±4 minutos tiempo de lectura

¿Sueña con ver las imágenes y paisajes que aparecen en las películas de El señor de los anillos? Para aquellos que quieran ver estos hermosos paisajes en persona es una buena idea viajar a Nueva Zelanda: las espectaculares imágenes que se muestran en la película se filmaron aquí. Atención: los españoles deben solicitar un visado para Nueva Zelanda (NZeTA) antes de partir.

Hermosos paisajes en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, también llamada la “tierra de la gran nube blanca”, es un país conocido por sus paisajes de impresionante belleza. No es por nada que mucha gente ponga a Nueva Zelanda a la cabeza de su lista de países a los que les gustaría ir después de ver las películas de El señor de los anillos. Nueva Zelanda tiene algo para todos los gustos: glaciares, ríos caudalosos, lagos prístinos, géiseres, reservas naturales, playas… En este artículo mencionamos algunas localizaciones de El señor de los anillos, pero ciertamente no son los únicos puntos de interés que el país tiene para ofrecer. Si quieres viajar al país de los kiwis, ya sea para visitar los lugares de filmación o disfrutar de todo lo que Nueva Zelanda ofrece, tienes que solicitar un visado Nueva Zelanda (NZeTA).

Siga los pasos de Frodo y Bilbo

No todas las localizaciones de las películas se pueden reconocer a primera vista, ya que se han utilizado efectos especiales en las películas. Sin embargo, el lugar de filmación más conocido, Hobbiton o La Comarca, es fácilmente reconocible. Hobbiton se encuentra en la Isla Norte, a unos 10 kilómetros de Matamata. Situado entre verdes colinas, aquí se pueden contemplar las adorables casas de los hobbits. Tenga en cuenta que suele ser recomendable comprar el billete por adelantado, especialmente en verano, ya que de lo contrario todos los tours pueden estar llenos.

Hobbiton, Nueva Zelanda

Hobbiton, Nueva Zelanda

También es importante solicitar un visado Nueva Zelanda con suficiente antelación antes de partir. El visado de turista para Nueva Zelanda, también llamado NZeTA, tiene un periodo de validez de 2 años, con una estancia máxima en Nueva Zelanda de 3 meses consecutivos: ¡más que suficiente para un estupendo viaje de ida y vuelta!

La Isla Norte

Además de Hobbiton, el Monte del Destino (o Monte Ngauruhoe) y Mordor (Whakapapa) también se encuentran en la Isla Norte. Ambas localidades se encuentran en el parque nacional Tongariro, el parque nacional más antiguo de Nueva Zelanda, escogido como localización de Mordor para la película. Hay tres volcanes activos en el parque, incluyendo el Monte Ngauruhoe, que se puede escalar. El parque nacional más antiguo de Nueva Zelanda es también el hogar de la piscina de Gollum: las incónicas cataratas de Tawhai. El parque nacional de Tongariro también merece una visita para los viajeros que no son fans de las películas de El señor de los anillos: el parque es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por una buena razón.

Mientras que el Parque Nacional de Tongariro fue elegido como la localización ideal para la película de la oscura Mordor, otro parque fue elegido como base para la mágica Rivendel: el Parque Regional de Kaitoke. Con sus árboles centenarios y sus arroyos serpenteantes, es fácil entender por qué este lugar fue elegido como el hogar de los elfos.

La Isla Sur

Las localizaciones de películas no se encuentran solo en la Isla Norte. Como el visado para Nueva Zelanda es válido por 2 años y cada estancia puede durar 3 meses, es muy posible visitar tanto las Islas del Norte como las del Sur. En la Isla Sur, cerca de Queenstown, se encuentra por ejemplo Lake Wakatipu. Este es el lago que se puede ver en las escenas de Lothlorien, el antiguo bosque de la Tierra Media. Es el tercer lago más grande de Nueva Zelanda y está situado en un paisaje impresionante, rodeado de montañas y pendientes empinadas y rocosas.

No se olvide del visado para Nueva Zelanda

Además de las numerosas localizaciones usadas en El señor de los anillos, Nueva Zelanda tiene innumerables paisajes y puntos de interés que ofrecer. Los viajeros que quieran visitar las localizaciones de las películas harían bien en reservar un tour antes de la salida, especialmente para el popular Hobbiton. Todos los viajeros también están sujetos a la obligación de obtener un visado, así que no olvide solicitar un visado de Nueva Zelanda antes de salir. La solicitud de un visado se puede hacer de manera rápida y fácil utilizando el formulario de solicitud en línea de este sitio web. El visado para Nueva Zelanda (NZeTA) cuesta 49,95 € por persona. En este precio se incluyen los costes del impuesto internacional de turismo y conservación obligatorio.