Noticia | | 23-07-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Además de ser la capital del país, Colombo es un punto estratégico para las rutas comerciales asiáticas. Esta localidad, considerada la más cosmopolita del país ceilanés, cuenta con una historia y oferta cultural de lo más interesante. Durante la planificación de su viaje a Sri Lanka, no olvide incluir una vista a Colombo en su lista.

Antes que nada: solicitud de visado para Sri Lanka

Además de planear los lugares que se quiere visitar durante un viaje a Sri Lanka, otro trámite muy importante a gestionar antes de partir es la solicitud de la ETA Sri Lanka. Este visado electrónico para Sri Lanka puede solicitarse muy fácilmente por Internet. Primero debe rellenar el formulario solicitud y pagar seguidamente la tasa de 44,95 € por persona. A continuación, se tramitará su solicitud de visado. Una vez concedido el visado Sri Lanka, este tiene una validez de 30 días, periodo que coincide con la estancia máxima permitida. Esto le da tiempo suficiente para visitar la capital de Sri Lanka y continuar su viaje por este fascinante país.

Algunos de los requisitos de la ETA Sri Lanka a tener en cuenta es contar con el billete de avión de vuelta o escala a la llegada. Asimismo, el pasaporte del viajero debe tener una validez de 6 meses como mínimo en el momento de la llegada.

Colombo y su amplia oferta cultural

La capital y ciudad más poblada de Sri Lanka cuenta con una gran variedad de espacios culturales. A pesar de haber vivido una guerra civil hasta 2009, la rápida planificación urbanística ha hecho florecer esta colorida localidad llena de historia. A continuación encontrará algunos de los lugares más interesantes que no puede perderse durante una estancia en Colombo.

Salón Conmemorativo de la Independencia

Este espacio es ideal para descubrir la historia colonial de Sri Lanka. Construido en homenaje a la independencia de Gran Bretaña en 1948 y finalizado en 1953, este edificio es popular tanto para turistas como para estudiantes locales. En él se celebran eventos nacionales, como funerales de personalidades públicas y las celebraciones anuales en motivo de la independencia.

Parque Viharamahadevi

No muy lejos del Salón Conmemorativo de la Independencia (a una media hora a pie) se encuentra uno de los espacios verdes más famosos de Colombo: el parque Viharamahadevi. Es el parque más grande y el más antiguo de la ciudad. Como sucede en el resto de la ciudad, aquí los árboles tienden a ser gigantes, gracias a las crecientes leyes de protección ambiental de Colombo. Conocido como Victoria Park en honor a la reina Victoria de Inglaterra durante la colonización británica, se cambió el nombre al de la reina Viharamahadevi en 1951.

Museo Nacional

Al otro lado del parque Viharamahadevi se encuentra el Museo Nacional de Colombo, que destaca por su sección representativa de la historia de Sri Lanka. Este edificio de estilo colonial contiene elementos del patrimonio histórico y cultural del país de gran importancia, como obras de arte y reliquias del reino de Anuradhapura del siglo IV a. C. La entrada cuesta unas 500 rupias (poco más de 2 €).

Templo budista de Gangaramaya

Con un 70 % de población budista en Sri Lanka, el lugar que simboliza a la perfección el budismo ceilanés en la capital es el templo de Gangaramaya. Este santuario construido a finales del siglo XIX contiene un árbol de bodhi sagrado y múltiples imágenes de Buda de varios tamaños, y es frecuentado tanto por viajeros como por peregrinos. Destaca especialmente su ecléctica arquitectura, de estilo cingalés, tailandés, hindú y chino. El templo Gangaramaya está situado frente al lago Beira, un lago de 65 hectáreas en el centro de la capital, lo que lo convierte en un sitio ideal para relajarse tras un ajetreado día haciendo turismo.

Una ciudad llena de ocio

Además de su amplia oferta cultural e interesante historia, Colombo destaca por sus numerosos espacios de ocio y el gran abanico de posibilidades de experimentar la vida local. Esta ciudad vibrante con 13 distritos tiene mucho por ofrecer.

El paseo Galle Face Green

Uno de los sitios más emblemáticos de Colombo es el Galle Face Green, el paseo marítimo de la ciudad. Este auténtico lugar combina un espacio verde, donde practicar deporte o hacer volar cometas, con puestos de comida. Es el lugar ideal para experimentar la gastronomía de la ciudad y relajarse mientras se disfruta de las vistas del océano índico.

El mercado de Pettah

Situado junto a la estación de trenes Fort, este inmenso y bullicioso mercado abierto ocupa el barrio entero de Pettah y ofrece todo tipo de productos: desde ropa, comida o souvenirs, hasta antigüedades, joyas, o artículos electrónicos. Aunque la entrada oficial está marcada por la torre del reloj Khan, el mercado es tan grande que se puede acceder a él desde varios puntos. Es el lugar ideal para experimentar de primera mano el día a día de los ciudadanos de la capital de Sri Lanka.