Noticia | | 06-05-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

Ciudad Ho Chi Minh (la antigua Saigón) es la ciudad más grande de Vietnam y una visita obligada durante un viaje por el país. Los ciudadanos españoles necesitan un visado para visitar Ho Chi Minh. Desde hace algunos años, el visado Vietnam puede solicitarse fácilmente por internet.

Influencias francesas

En Ho Chi Minh, la historia de Vietnam, como la colonización francesa y la guerra de Vietnam que tuvo lugar en esta ciudad, es claramente visible. Aunque muchos de los edificios coloniales franceses fueron destruidos durante la guerra, las influencias francesas todavía se aprecian en la plaza del ayuntamiento de Ciudad Ho Chi Minh. Aquí se encuentra la Basílica de Notre-Dame de Saigón, una catedral con dos campanarios que fue construida por colonos franceses entre 1877 y 1880. Aunque cada domingo se celebra una misa, el resto de la semana la iglesia no se utiliza. Junto a la basílica hay otros dos edificios de la época colonial francesa: una oficina de correos y el ayuntamiento.

Una historia llena de acontecimientos

A los interesados en la guerra de Vietnam se les recomienda visitar el War Remnants Museum, donde se documenta la guerra entre Estados Unidos y Vietnam. Además de fotos de bombardeos y otros horrores de la guerra de Vietnam, en el museo se exponen otros elementos bélicos, como los de la época de la ocupación francesa. En el patio se puede ver equipamiento militar estadounidense de la guerra, como tanques, helicópteros y aviones de combate.

Otro lugar histórico que merece la pena visitar es el Palacio de la Reunificación, construido entre 1962 y 1967. Este fue el palacio presidencial de Vietnam del Sur durante la guerra de Vietnam, que el Ejército de Vietnam del Norte ocupó el 30 de abril de 1975, poniendo fin a dicho conflicto. Hoy en día el palacio sirve de museo, donde se pueden visitar las salas con el interior original y un búnker situado bajo el palacio.

A las afueras de la ciudad se encuentra el complejo de túneles de Cu Chi, una red de túneles utilizada por la guerrilla del Viet Cong durante la guerra de Vietnam. Los túneles sirvieron como escondite, pero también como lugares de almacenamiento de armas y alimentos, y desempeñaron un papel importante en la resistencia contra las fuerzas estadounidenses. Los túneles están abiertos al público en dos lugares, en Ben Dinh y Ben Duoc.

Metrópolis moderna

Ciudad Ho Chi Minh es conocida por su historia, pero también es una ciudad moderna con muchas influencias occidentales. Desde el río Saigón se ve el horizonte con rascacielos. La ciudad es el centro económico de Vietnam, lo que se refleja en el distrito de negocios de Ho Chi Minh. También hay numerosas tiendas, restaurantes, discotecas y bares panorámicos. La ciudad es popular entre los mochileros, lo que se debe en parte a la vida nocturna. El barrio de Pham Ngu Lao, repleto de albergues, pensiones y locales de ocio, también se conoce como el barrio de los mochileros de Ciudad Ho Chi Minh.

Ho Chi MinhEl horizonte de Ciudad Ho Chi Minh

El centro de la ciudad de Ho Chi Minh está a pocos kilómetros del aeropuerto. Desde el aeropuerto se puede viajar en autobús directamente a Pham Ngu Lao. Con un visado electrónico para Vietnam, se puede llegar al aeropuerto de Ciudad Ho Chi Minh (Tan Son Nhat International Airport), entre otros. Con un visado electrónico, también se puede llegar al puerto de Ho Chi Minh.

Hermosos templos y pagodas

Aunque Ciudad Ho Chi Minh se ha modernizado mucho en los últimos años, la cultura vietnamita original sigue presente en la ciudad. Hay varios templos y pagodas magníficos que merece la pena visitar. Uno de ellos es la pagoda del Emperador de Jade, uno de los santuarios más importantes de la ciudad que está dedicado a este emperador taoísta. Otro templo muy visitado es el templo hindú de Mariamman. A las afueras de la ciudad se encuentra el colorido templo Cao Dai, que pertenece a un movimiento religioso inspirado en el budismo, el confucianismo, el taoísmo y el cristianismo.

Delta del Mekong

Ciudad Ho Chi Minh es también un buen punto de partida para visitar el delta del Mekong, una zona de 39 000 km² al suroeste de la ciudad donde los afluentes del río Mekong desembocan en el mar de China Meridional. Quien quiera escapar del ajetreo de la ciudad, puede viajar desde Ho Chi Minh a My Tho en aproximadamente media hora. En My Tho, se puede tomar un barco para visitar los campos de arroz, los islotes y los pueblos y mercados flotantes del Delta del Mekong.

Solicitar un visado Vietnam

Los españoles necesitan un visado para visitar Ciudad Ho Chi Minh. Los turistas y los viajeros de negocios son generalmente elegibles para un visado electrónico Vietnam. Pueden presentar fácilmente su solicitud de visado online y no necesitan concertar una cita en la embajada de Vietnam. Las solicitudes del visado Vietnam se aprueban al cabo de una semana de media.

Para solicitar un visado electrónico hay que cumplir algunos requisitos. Por ejemplo, el pasaporte debe seguir siendo válido durante al menos 30 días tras la expiración del visado y se debe haber reservado al menos un alojamiento en Vietnam. Tenga en cuenta que los lugares de llegada y salida que deben introducirse en el formulario no pueden modificarse una vez tramitada la solicitud. Así pues, antes de solicitar su visado Vietnam, decida si volará directamente a Ho Chi Minh o si llegará a otra ciudad de Vietnam y viajará más adelante a Ho Chi Minh.