Noticia | | 20-06-2023 | ±4 minutos tiempo de lectura

El pasado 6 de junio de 2023, el ministro canadiense de la inmigración, los refugiados y la ciudadanía, anunció que 13 nuevos países habían sido incluidos en el programa canadiense de exención de visado. Esto significa que, a partir de ahora, aquellos viajeros que tengan esas nacionalidades podrán solicitar fácilmente una eTA online en lugar de un visado para hacer un viaje turístico o de negocios a Canadá.

Ha aumentado el número de países participantes en el programa eTA

El 6 de junio de 2023, Sean Frazer, el ministro canadiense de la inmigración, los refugiados y la ciudadanía, anunció que 13 nuevos países habían sido incluidos en el programa de exención de visado de Canadá. Entre estos países se encuentran Antigua y Barbuda, Argentina, Costa Rica, Filipinas, Marruecos, Panamá, St Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, las Seychelles, Tailandia, Trinidad y Tobago, y Uruguay. Los viajeros nacionales de estos países pueden desde ahora utilizar el fácil procedimiento de solicitud online de la eTA Canadá. Anteriormente, los viajeros de estos países, independientemente del objetivo de su viaje, tenían que solicitar un visado físico para viajar a Canadá. Incluyendo los países recientemente añadidos, actualmente son ya 66 los países que pueden viajar a Canadá sin visado.

Requisitos para los viajeros de los países recien añadidos

Para poder optar a la eTA Canadá, los viajeros de una de las nacionalidades arriba mencionadas tienen que cumpir un número específico de requisitos. Por ejemplo, tienen que haber obtenido un visado Canadá en los últimos 10 años o disfrutar actualmente de un visado de no inmigrante para los Estados Unidos. Además, los viajeros de estos países tienen que cumplir todos los requisitos para trabajar con una eTA. Entre estos se incluye el objetivo del viaje (los propósitos de viaje permitidos son el turismo, los negocios, realizar un breve curso de estudios, o hacer escala), pero además la duración máxima de la estancia es de 6 meses consecutivos por viaje.

Motivos de la ampliación

Una de las razones para incluir también a estas nacionalidades en el programa eTA es que Canadá quiere aumentar el número de turistas que viajan al país y de este modo dar un impulso adicional al sector turístico canadiense, así como a la economía del país. Además, añadir estos países al programa de exención de visado eliminará una gran carga de trabajo en el servicio canadiense de inmigración. Si hay menos viajeros que soliciten el visado físico, la tramitación de los visados físicos será mucho más rápida y eficiente que anteriormente.

¿Qué pasajeros que no pueden solicitar una eTA

Los viajeros que, debido a su nacionalidad u otras razones, no pueden hacer uso de la eTA Canadá, necesitan otro tipo de autorización de viaje para poder desplazarse a Canadá. Por ejemplo, los viajeros que deseen viajara Canadá por motivos turísticos pero que no puedan optar a una eTA pueden solicitar un Visitor visa (Visado de residente temporal). En este caso, los viajeros deben afrontar un proceso de solicitud más complicado y un tiempo de tramitación más largo. El motivo es que para solicitar este tipo de visado es necesario realizar una entrevista y presentar documentos adicionales.

Los trabajadores europeos ya hace tiempo que pueden solicitar la eTA

Ya hace bastante tiempo que los viajeros españoles pueden utilizar el proceso de solicitud online de la eTA Canadá. la eTA no es un visado, si no una autorización de viaje digital que permite a los trabajadores hacer un número ilimitado de viajes de una duración máxima de 6 meses cada uno dentro de los 5 años de validez de la eTA.

El sencillo formulario de solicitud online puede rellenarse en solo un par de minutos. Posterioremente, es necesario abonar el coste de la eTA, tras lo cual, en la mayoría de los casos, el servicio canadiense de inmigración procesará su solicitud de eTA casi inmediatamente. De media, una solicitud estandar se tramita en unos 3 días , mientras que una solicitud eTA urgente se suele tramitar en 45 minutos.

Requisitos para solicitar la eTA

Antes de presentar su solicitud de eTA, es importante verificar que se reunen todos los requisitos necesarios. Por ejemplo, solo se puede utilizar la eTA para un viaje de negocios, unas vacaciones, visitar a la familia o los amigos, realizar un breve curso de estudios o hacer escala en Canadá. Además, solo los viajeros nacionales de un selecto número de nacionalidades pueden optar a una eTA Canadá. Si no está seguro de si su nacionalidad le permite solicitar la eTA Canadá, puede comprobar en esta página si es elegible.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,19 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.