Noticia | | 25-03-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

El gobierno neozelandés ha anunciado fechas más tempranas para la reapertura de las fronteras. Los viajeros con un visado NZeTA pueden viajar a Nueva Zelanda a partir del 1 de mayo de 2022.

Fechas anteriores

A principios de este año, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, presentó una hoja de ruta en la que se describían las etapas de la reapertura de las fronteras. Según esta hoja de ruta, los viajeros con un visado NZeTA, como los españoles, no podían viajar a Nueva Zelanda hasta julio. La hoja de ruta podría contar con muchas críticas, sobre todo del sector turístico neozelandés. Muchos pensaron que estas fechas estaban demasiado alejadas. Aunque Nueva Zelanda ha controlado en gran medida el coronavirus desde el inicio de la pandemia, el gobierno se ha mostrado muy reacio a aplicar cualquier relajación. Los críticos culpan a la Primera Ministra Ardern de haber actuado con demasiada cautela a pesar de las bajas cifras del coronavirus en Nueva Zelanda. Actualmente, sólo se permite la entrada al país a los ciudadanos neozelandeses, a los ciudadanos australianos totalmente vacunados y a los viajeros con un permiso de excepción.

Apertura de la frontera adelantada

El gobierno neozelandés está satisfaciendo en parte las demandas del sector turístico. Las fechas de reapertura de las fronteras son ahora las siguientes:

  • Desde el 16 de marzo, los australianos totalmente vacunados son de nuevo bienvenidos
  • A partir del 1 de mayo, los viajeros totalmente vacunados de los países sin visado y los viajeros que ya tienen un visado válido son bienvenidos de nuevo
  • A partir del 1 de octubre, los viajeros totalmente vacunados y con visado de otros países vuelven a ser bienvenidos

Los viajeros acogidos al régimen de exención de visado del gobierno neozelandés pueden viajar a Nueva Zelanda a partir del 1 de mayo.

Nueva Zelanda flexibiliza aún más las medidas de COVID-19

En vísperas de la reapertura de las fronteras, el gobierno neozelandés ha relajado aún más las medidas de COVID-19 a nivel nacional. Ya no se exige la vacunación completa para entrar en los comercios, ni tampoco las mascarillas. Se suprime el límite de 100 personas para las reuniones al aire libre y, para las reuniones en edificios, el límite se eleva de un máximo de 100 personas a un máximo de 200.

La NZeTA es necesaria para viajar sin visado

Desde el 1 de octubre de 2019, los viajeros procedentes de países incluidos en el régimen de viajes sin visado de Nueva Zelanda, como España, deben solicitar una autorización de viaje NZeTA para viajar al país. La NZeTA no es un visado oficial, pero funciona de forma similar. La NZeTA se solicita en línea antes de la salida. Una vez aprobado, se vincula electrónicamente al pasaporte del viajero. Por lo tanto, no es necesaria una visita a la embajada o al consulado. El visado NZeTA es válido durante dos años y puede utilizarse para un número ilimitado de viajes a Nueva Zelanda. Cada estancia en Nueva Zelanda no puede superar los tres meses.

Los turistas que viajan a Nueva Zelanda tienen que pagar un impuesto especial para turistas, conocido como el “International Visitor Conservation and Tourism Levy” (IVL). Los ingresos obtenidos se destinan íntegramente a proyectos de turismo sostenible en Nueva Zelanda. La tasa IVL está incluida en el precio total del visado NZeTA.

Atención: este artículo sobre el visado para Nueva Zelanda tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Nueva Zelanda.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (58 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 58 NZD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 32,58 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Nueva Zelanda ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.