La eTA Canadá es un permiso de viaje digital que sirve de alternativa al visado para Canadá. Una eTA es más barata y rápida de solicitar que un visado. La eTA Canadá es adecuada para turismo, viajes de negocios, visita a familiares y amigos, y estudiar en Canadá. Sin embargo, debe cumplir una serie de requisitos. El requisito más importante es que su estancia debe ser menor a seis meses.

¿Qué significa “eTA”?

Qué significa la eTA para ustedSignificado eTA

Las siglas eTA se refieren a “electronic Travel Authorization”, que en español significa “Autorización electrónica de viaje” para Canadá. Para obtener este permiso de viaje, solo tiene que rellenar el formulario de solicitud en esta página y completar el pago con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal. Por lo tanto, no tiene que ir a la embajada canadiense ni solicitar un sello o documento en papel.

Después de que la solicitud haya sido aprobada, el permiso de viaje se asocia automáticamente a su pasaporte. Este permiso es válido durante cinco años para múltiples viajes a Canadá, que en cada caso pueden durar un máximo de seis meses. Además, el permiso de viaje se comparte automáticamente con su compañía aérea y con el servicio de inmigración del aeropuerto de llegada en Canadá. Por lo tanto, una vez que se la haya concedido la eTA, solo debe mostrar su pasaporte para poder viajar a Canadá.

¿Necesito una eTA Canadá?

¿Vuela a Canadá y no es ciudadano de Canadá? Entonces siempre necesita una eTA o un visado. ¿No tiene ninguno de los dos? En ese caso, no puede embarcar en vuelos a Canadá. Para evitar problemas, se recomienda hacer la solicitud de una a varias semanas antes de partir.

¿Cuándo no es necesario tener una eTA?

¿Ha solicitado y le ha sido concedido un permiso de trabajo o de estudios? En ese caso, también ha recibido automáticamente un permiso de viaje. Solo debe solicitar una eTA activamente en el caso de que quiera viajar a Canadá después de que el primer permiso haya caducado. Esto puede ocurrir cuando el pasaporte con el que solicitó el permiso de trabajo/estudios haya caducado, o si la eTA ha expirado (cinco años después de su expedición).

Tampoco necesita una eTA en los siguientes casos:
  • Viene a Canadá por barco o tierra
  • Está en posesión de un visado para Canadá en vigor
  • Está en posesión de un pasaporte canadiense
  • Está en posesión de una tarjeta de residente permanente en vigor
  • Está en posesión de un documento de viaje de residente permanente en vigor

¿Cómo funciona el proceso de solicitud?

Puede hacer su solicitud eTA a través del formulario de solicitud eTA. También puede solicitar aquí el permiso de viaje eTA de sus compañeros de viaje. Se tarda unos cinco minutos en rellenar el formulario.
Solicitar eTA Canadá

Justo después de solicitar su eTA Canadá recibirá un correo electrónico de confirmación. Comprobaremos a continuación su solicitud para detectar posibles errores y la procesaremos inmediatamente a través del servicio de inmigración canadiense. El servicio de inmigración canadiense trabaja con un sistema automatizado que aprueba las solicitudes de urgencia rellenadas con exactitud en una media de 18 minutos. Tan pronto sea aprobada, recibirá un documento por correo electrónico que sirve como prueba de su permiso eTA.

El servicio de inmigración procesa manualmente un número de solicitudes, lo que puede provocar retrasos de un máximo de 72 horas. En el 97 % de los casos, la solicitud se aprueba casi automáticamente. También se pueden producir retrasos si su solicitud contiene errores o información incompleta, y existe la posibilidad de que sea rechazada. Si su solicitud es rechazada, esto significa que debe hacer una nueva solicitud eTA para poder viajar a Canadá.