Encuentre aquí la respuesta a su pregunta sobre la eTA Canadá

Preguntas generales

  • • ¿Qué es una eTA y cómo funciona?

    Una eTA (Autorización electrónica de viaje, vea qué significa eTA) es un permiso de viaje obligatorio para poder volar a Canadá. ¿No tiene una eTA o visado en vigor en el momento de embarcar a un vuelo a Canadá? En ese caso, no se le permitirá acceder al vuelo.

    Solicitar una eTA es más barato y sencillo que solicitar un visado canadiense, mientras que la eTA cumple las demandas de la mayoría de turistas y viajeros de negocios. Compruebe para su seguridad los requisitos de la eTA, antes de realizar su solicitud.

    Al igual que los visados electrónicos para otros países, es posible solicitar la eTA de forma sencilla por internet. Puede hacerlo a través del formulario de solicitud en esta página web.

  • • ¿Cuál es la diferencia entre la eTA Canadá y un visado?

    Si quiere viajar a Canadá, deberá primero solicitar una eTA o un visado. Una solicitud de visado es más cara y más complicada que una solicitud de eTA. Por lo tanto, mucha gente escoge la eTA Canadá cuando quiere viajar a Canadá por motivos turísticos o de negocios.

    Una eTA puede servir a menudo de alternativa a un visado para Canadá, pero no siempre. Por ejemplo, cuando quiera permanecer más de 6 meses consecutivos en el país, o viaje por otros motivos que turismo o negocios. En esos casos es necesario solicitar un visado Canadá. Sin embargo, una eTA es más barata, más rápida y más fácil de solicitar que un visado. Por lo tanto, la eTA es más popular entre la gente que quiere ir a Canadá por turismo o negocios.

    Cualquier persona con un pasaporte español puede solicitar una eTA. Los españoles, en concreto, están exentos de visado, siempre que tengan una eTA y lleguen a Canadá por aire. Mientras que la solicitud de un visado requiere mucho tiempo y es costosa, la eTA Canadá se puede solicitar a través del formulario de solicitud eTA digital de forma sencilla por un buen precio. El procedimiento de solicitud lleva solo unos minutos para las personas de nacionalidad española.
    Comenzar una solicitud eTA.

  • • ¿Cuándo y cómo recibo una eTA?

    Solicitar una eTA Canadá lleva unos 5 minutos. Nada más rellenarla, recibirá un correo electrónico con una confirmación de la solicitud. A continuación, el servicio de inmigración canadiense procesará la solicitud. En caso de urgencia, se aprobará en una media de 18 minutos tras el envío de la solicitud eTA. Cuando esto se produzca, usted recibirá un segundo correo electrónico. No es necesario imprimir su eTA, ya que las autoridades canadienses, su compañía aérea y el servicio de inmigración en el aeropuerto canadiense son informados inmediatamente de la asignación de su eTA. Si ha recibido su confirmación de eTA por correo electrónico, puede viajar tranquilo/a.

    ¿No ha recibido un correo electrónico después de rellenar y enviar la solicitud? Compruebe primero su bandeja de correo no deseado en su email. En casos excepcionales, las autoridades canadienses controlan manualmente su eTA; su aprobación puede en estos casos retrasarse hasta un máximo de 72 horas. También es posible que durante o después de estas 72 horas se le pida que proporcione información o documentos adicionales. Compruebe el estado de su eTA.

    Si no tiene una eTA o visado válidos al embarcar en su vuelo a Canadá, no se le permitirá acceder al avión. Por eso es muy importante hacer su solicitud eTA a tiempo. Idealmente, hará su solicitud con al menos una semana de antelación antes de partir. A pesar de que un 97 % de las solicitudes urgentes de eTA se aprueban en menos de 20 minutos, y que los retrasos suelen durar apenas unas horas (72 horas como máximo), no existe garantía de que esto ocurra con su solicitud.

  • • He solicitado una eTA Canadá, pero todavía no la he recibido, ¿qué debo hacer?

    Justo después de completar el pago de su visado, recibirá un correo electrónico con la confirmación de su solicitud. En este correo electrónico encontrará un enlace a su página de estado personal en e-Visado.es. Ahí puede ver el estado de su solicitud (también de grupo).

    ¿No se ha aprobado su eTA dentro del periodo previsto? En la página de estado se le comunica cuándo es conveniente contactarnos sobre esto y cómo hacerlo.

    El servicio de inmigración maneja todas las solicitudes de forma individual. Por lo tanto, no por grupo, sino por persona. También en el caso de que haya introducido varios viajeros en un formulario de solicitud. A veces hay diferencias considerables en el momento de aprobación de los diferentes visados en una solicitud de grupo. Esto puede deberse por ejemplo a que la solicitud de una o varias personas se someta a una inspección manual aleatoria. Si la solicitud de un viajero tarda más tiempo que la de otros viajeros del mismo grupo, esto no significa que la solicitud de visado para este viajero tenga más probabilidades de ser rechazada.

    ¿Todavía no ha recibido ningún email? Compruebe en su cuenta de email la bandeja de correo no deseado (también llamada bandeja de spam). ¿Tampoco aquí puede encontrar ningún email de atencionalcliente@e-visado.es? Entonces puede buscar el estado de su solicitud a través de la página web.

    ¿Tampoco esto funciona? Envíe entonces un correo electrónico a atencionalcliente@e-visado.es con su número de pedido. Puede encontrar el número de pedido en el extracto de su transacción de pago.

  • • ¿Puedo viajar a Canadá a pesar del coronavirus (Covid-19)?

    La situación acerca del coronavirus está cambiando rápidamente en Canadá. Revise cómo el coronavirus afecta sus planes de viaje en la página específica sobre el coronavirus en Canadá.

Preguntas sobre la solicitud

  • • ¿Cómo puedo solicitar una eTA?

    Puede solicitar su eTA Canadá rellenando el formulario eTA online. Esta solicitud dura unos 5 minutos y cuesta 19,95 € por persona. Puede pagar con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking y PayPal. Cuando se haya aprobado su solicitud, el permiso se asociará automáticamente a su pasaporte, además de ser compartido con su compañía aérea y el servicio de inmigración canadiense. Por lo tanto, no es necesario imprimir su eTA.

  • • ¿Qué necesito para solicitar una eTA?

    Para solicitar una eTA debe rellenar el formulario de solicitud eTA. Debe tener un pasaporte en vigor (vea aquí la respuesta a la pregunta “¿Qué debe cumplir mi pasaporte?”). Después de la aprobación de su eTA, su pasaporte se asociará electrónicamente a su eTA. Esto significa que cuando su pasaporte no sea válido, también caducará su eTA. Al entrar en Canadá, deberá llevar consigo el pasaporte que utilizó para solicitar su eTA. Compruebe al hacer la solicitud de su eTA que su pasaporte todavía sea válido durante todo su viaje a Canadá. Si este no es el caso, solicite primero un nuevo pasaporte en su oficina más cercana de expedición de pasaportes. Después, puede solicitar con su nuevo pasaporte una eTA para su estancia completa en Canadá.

    Importante: si lo hace en el orden incorrecto (primero una eTA y después un nuevo pasaporte), su eTA perderá su validez. Por lo tanto, solicite siempre primero un nuevo pasaporte y después su permiso de viaje eTA.

    Además de tener un pasaporte válido para todo el viaje y de rellenar todos sus datos (de viaje) en el formulario de solicitud, debe pagar su solicitud eTA a tiempo. Esto se puede hacer de forma sencilla y segura a través de Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking y PayPal. Después de esto, procesaremos su eTA inmediatamente, y recibirá su permiso de viaje eTA en una media de 18 minutos (en caso de solicitud de urgencia) por correo electrónico. Las solicitudes normales se aprueban dentro de un plazo de 72 horas.

  • • ¿Cómo puedo solicitar una eTA con urgencia?

    ¿Necesita una eTA con urgencia? Solicítela directamente de forma sencilla a través del formulario de solicitud al marcar la casilla “urgente”. Se le dará prioridad a su solicitud y la procesaremos más rápido que las solicitudes normales. A menudo recibirá su eTA urgente en pocos minutos por email. El tiempo medio entre el pago de una solicitud urgente y la aprobación de la eTA es de 18 minutos. También puede solicitar un procedimiento de urgencia desde su teléfono inteligente o tableta. Cada semana procesamos decenas de solicitudes urgentes para la eTA canadiense; el 97 % de las mismas se conceden en menos de 20 minutos.

    El procedimiento de urgencia eTA es la manera más rápida de solicitar su eTA y le permite viajar con tranquilidad si ha solicitado una eTA con poco tiempo de antelación.

  • • ¿Cuándo puedo solicitar una eTA?

    El proceso de solicitud eTA está disponible 24/7. Ya sea en mitad de la noche, en fin de semana o día festivo, puede solicitar una eTA por internet en cualquier momento. Le recomendamos sin embargo que solicite una eTA Canadá con al menos una semana de antelación antes de volar a Canadá, para evitar posibles retrasos causados por el servicio de inmigración canadiense. Las solicitudes urgentes se aprueban en una media de 18 minutos, y una solicitud normal siempre dentro de un periodo de 72 horas. Recibirá una confirmación de la autorización de su eTA por correo electrónico; además, la autorización de viaje se asociará electrónicamente a su pasaporte. Puede ocurrir (en ocasiones muy excepcionales) que su eTA permanezca hasta 72 horas en trámite. También puede pasar, aunque ocurre con muy poca frecuencia, que el servicio de inmigración canadiense le solicite información o documentos adicionales antes de aprobar su solicitud eTA.

    Después de aprobar su solicitud, su eTA se asocia electrónicamente a su pasaporte. Esto significa que su eTA expira si caduca la validez de su pasaporte. Asegúrese siempre de que el pasaporte con el que solicita una eTA es válido durante toda la estancia en Canadá. Si su pasaporte no es válido durante todo el periodo, solicite primero un nuevo pasaporte en su oficina más cercana de expedición de pasaportes y solo después solicite una eTA con su nuevo pasaporte.

  • • ¿Es obligatorio que solicite una eTA y dónde debo hacerlo?

    Cualquier español que viaje a Canadá por avión está obligado a solicitar una eTA Canadá o un visado Canadá. Esto se aplica también si solo va a pasar por el aeropuerto para viajar a otro país. Solicitar un visado es más complicado y caro que solicitar una eTA Canadá, razón por la cual la mayoría de viajeros escogen una eTA. Sin embargo, hay una serie de requisitos que debe cumplir para poder solicitar una eTA:
    - Tener nacionalidad española
    - Ir a Canadá en avión
    - Permanecer un máximo de 6 meses consecutivos en Canadá
    - Ir a Canadá por turismo o negocios
    - No estar empleado por una organización o empresa canadiense
    - Gozar de buena salud
    - No tener antecedentes penales
    - Tener un pasaporte que como mínimo es válido hasta después de partir de Canadá
    - Poder demostrar que tiene suficientes recursos financieros para su viaje
    - Tener a su llegada a Canadá un billete de vuelta

    Además, es posible que se le solicite un pasaporte médico o un expediente médico durante la tramitación de su solicitud eTA.
    Si uno o más de los siguientes puntos se aplican a su viaje, no necesita solicitar la eTA Canadá:
    - Viaja a Canadá por tierra o agua
    - Tiene un “Study Permit” (concedido después del 1 de agosto de 2015)
    - Tiene un “Work Permit” (concedido después del 1 de agosto de 2015)
    - Tiene un permiso de residencia permanente para Canadá (¡Atención!)
    - Forma parte del personal de aviación o de cabina
    - Se encuentra en Canadá como encargado de seguridad de una compañía aérea

    Atención: Si tiene un permiso de estudios o un permiso de trabajo, no necesita solicitar una eTA, ya que con la expedición del permiso se le concede también una eTA. Si esta eTA concedida automáticamente expira, pero su permiso todavía tiene validez y quiere volver a viajar a Canadá, entonces sí tendrá que solicitar una nueva eTA.

  • • ¿Puedo solicitar una eTA para otras personas?

    Es posible. También puede solicitar una eTA Canadá para terceros. Si tiene el consentimiento de la persona o las personas interesadas y todos los datos necesarios para poder rellenar el formulario de solicitud eTA de forma veraz, entonces puede presentar la solicitud en su nombre.

  • • ¿Cuál es mi número de pasaporte?

    Su número de pasaporte es indivisible de su pasaporte. Esto significa que cambia al renovarlo, al contrario de lo que ocurre con su número de DNI.

    Puede encontrar su número de pasaporte en la parte superior derecha de la página plastificada (o página de datos) del pasaporte, debajo de donde pone PASAPORTE Nº/PASSPORT NO/PASSEPORT Nº. Además, puede encontrar este número perforado en todas las páginas del pasaporte (con excepción de la página plastificada).

    En los pasaportes actuales, este número consiste en 3 letras seguidas de 6 números.

  • • Mi hijo/a está en mi pasaporte, ¿tengo que solicitar una eTA para mi hijo/a?

    Toda persona de nacionalidad española que quiera viajar a Canadá con un propósito turístico o de negocios debe solicitar un permiso de viaje. Esto incluye a los niños. ATENCIÓN: Los niños deben tener su propio pasaporte para poder solicitar una eTA. Si va a viajar con sus hijos a Canadá, entonces también debe solicitar una eTA para los menores con los que viaja.

  • • He recibido un nuevo pasaporte, ¿tengo que hacer una nueva solicitud?

    Sí. Después de la aprobación de su solicitud, su eTA se asocia electrónicamente a su pasaporte. Esto significa que su eTA expira si su pasaporte pierde su validez. Asegúrese siempre de que el pasaporte con el que solicitó su eTA es válido para toda su estancia en Canadá. Si su pasaporte no es válido durante todo ese periodo, solicite primero un nuevo pasaporte en su oficina más cercana de expedición de pasaportes y después una eTA con su nuevo pasaporte, antes de irse de viaje.

  • • ¿En qué situaciones tengo que solicitar una nueva eTA?

    En las siguientes situaciones tiene que solicitar y pagar una eTA de nuevo:
    - Ya ha solicitado y pagado una eTA, pero ha cometido un error al rellenar el formulario de solicitud
    - Ya tiene una eTA, pero no es válida para todo el periodo de su próximo viaje a Canadá
    - Ha recibido un nuevo pasaporte después de haber solicitado su eTA

    Si desea hacer cambios en su solicitud eTA, lea las respuestas bajo el título “Editar y anular”.

  • • ¿Cuándo no necesito solicitar una eTA?

    No necesita solicitar una eTA Canadá en las siguientes situaciones:
    - Ya tiene un visado para viajar a Canadá
    - Llega a la frontera de Canadá por tierra o mar
    - Ya ha recibido una eTA con su permiso de estudios o su permiso de trabajo, y todavía está en vigor
    - Forma parte del personal aéreo de cabina
    - Está haciendo una investigación relacionada con el sector aéreo
    - Tiene un permiso de residencia permanente para Canadá

    ¿No cumple al menos uno de los requisitos indicados arriba y quiere volar a Canadá para permanecer un máximo de 6 meses por turismo o negocios? En ese caso, debe solicitar una eTA para poder viajar al país.

  • • Quiero viajar a través de Canadá a, por ejemplo, EE. UU. ¿Necesito una eTA?

    ¿Viaja en avión a Canadá? Entonces siempre necesita una eTA. Incluso si está de paso y no abandona el aeropuerto. Si viaja a Canadá por barco o tierra, no necesita una eTA.

    ¿Viaja a EE. UU.? Tenga en cuenta que en EE. UU. puede ser obligatorio tener un ESTA. Lea más información sobre el ESTA.

  • • ¿Puedo solicitar una eTA si soy solicitante de asilo o refugiado?

    Los solicitantes de asilo y refugiados que viven en España y están en posesión de un permiso de residencia no pueden solicitar la eTA. Solo si usted ha recibido un pasaporte español puede solicitar una eTA. ¿Es un solicitante de asilo o refugiado con un permiso de residencia pero sin pasaporte español? Solo podrá viajar a Canadá si tiene un documento válido de viaje (el permiso de residencia no se incluye en este apartado). Para más información, póngase en contacto con la Embajada de Canadá.

  • • ¿Qué es una AVE Canadá?

    Canadá es un país con dos idiomas; se habla tanto inglés como francés. eTA son las siglas en inglés de “electronic Travel Authorization”. En francés, la eTA se denomina AVE. AVE son las siglas de “Autorisation de Voyage Électronique”. La AVE es el permiso de viaje que se puede solicitar online y que en muchos casos puede sustituir al visado. La AVE es mucho más sencilla y barata de solicitar que un visado canadiense.

  • • ¿Es seguro solicitar una eTA?

    Si solicita una eTA a través de esta página web, se utilizará siempre Secure Socket Layer (SSL) para el envío de información confidencial. Con Secure Socket Layer aseguramos la comunicación entre su ordenador, teléfono inteligente o tableta y nuestro servidor. De esta manera, sus datos siempre estarán protegidos.

    La información requerida en el formulario de solicitud se usa únicamente para la solicitud de su eTA Canadá. Se respeta la privacidad de todos los usuarios de esta página web y nos aseguramos de que la información personal que usted proporciona durante su solicitud sea tratada de forma confidencial. La datos (personales) introducidos nunca se venderán ni utilizarán para otros fines (comerciales) que no sea el procesamiento de su solicitud eTA. Además, los métodos de pago Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking y PayPal garantizan que pueda pagar de forma segura.

  • • Tengo que hacer escala en Canadá. ¿Tengo que solicitar una eTA?

    Sí. Incluso si no sale del aeropuerto, está obligado a solicitar una eTA o un visado con antelación. Solicitar un visado es más complicado y caro que solicitar una eTA. Además, una eTA se aprueba más rápidamente. Puede solicitar la eTA para su escala en Canadá por internet en esta página web.

Preguntas sobre la eTA

  • • ¿Cuál es el periodo de validez de una eTA?

    Normalmente, una eTA Canadá es válida durante 5 años. El periodo de validez comienza en el momento en que se aprueba la eTA. En el correo electrónico que recibe tras la aprobación se le indica la “expiration date” (“fecha de expiración”) de su eTA. Esta es la fecha en la que su eTA expirará. Hay algunos casos por los que su eTA puede expirar antes. Durante este periodo de validez de 5 años, el viajero puede ir a Canadá tantas veces como quiera con la misma eTA. Cada estancia puede durar como máximo 6 meses.

    Tras la aprobación de su solicitud, la eTA se asocia electrónicamente a su pasaporte. Eso significa que su eTA expirará tan pronto como su pasaporte pierda su validez. Asegúrese de que su pasaporte es válido para toda su estancia en Canadá cuando vaya a solicitar una eTA. Si su pasaporte no es válido durante todo el periodo, solicite primero un nuevo pasaporte en su oficina de expedición más cercana y después solicite una eTA con su nuevo pasaporte, antes de ir de viaje.

    Asegúrese siempre de que los datos con los que rellena la solicitud eTA son correctos. Si no lo son, entonces su eTA no es válida, lo que puede provocar que no le dejen embarcar en su vuelo a Canadá, o que al llegar le manden de vuelta en otro vuelo (pagado por usted mismo). Asegúrese también de que su eTA es válida durante toda su estancia en Canadá, incluido el día de vuelta.

  • • ¿Cuándo empieza el periodo de validez de su eTA?

    Su eTA es válida desde el momento en que recibe una confirmación por correo electrónico. En este email figura también la “expiration date” (fecha de expiración) de su eTA. Esta es la fecha en la que expira su eTA. Normalmente, cinco años tras la aprobación.

    Atención: si su pasaporte expira antes que su eTA, su eTA caduca al mismo tiempo que su pasaporte.

  • • ¿Qué requisitos debe cumplir mi pasaporte?

    Para poder entrar en Canadá con una eTA, su pasaporte debe cumplir los siguientes requisitos:
    - Su pasaporte debe tener un área de lectura electrónica en la página de datos personales. Esto se cumple en todos los pasaportes españoles expedidos a partir de 2006
    - Su pasaporte debe ser válido durante todo su viaje a Canadá, incluido el día siguiente a su partida. Tras la aprobación de su solicitud, la eTA se asocia electrónicamente a su pasaporte. Esto significa que su eTA expirará cuando su pasaporte pierda su validez. Asegúrese siempre al solicitar una eTA de que su pasaporte es válido durante toda su estancia en Canadá. Si su pasaporte no es válido durante todo el periodo, solicite primero un nuevo pasaporte en su oficina más cercana de expedición y después solicite la eTA con su nuevo pasaporte, antes de salir de viaje.

    Con un pasaporte de urgencia no puede usar una eTA Canadá. No se puede asociar electrónicamente con su eTA.

  • • ¿Qué nacionalidades cumplen los requisitos para solicitar una eTA?

    Los viajeros aptos para viajar a Canadá deben tener un pasaporte y nacionalidad de un país que forme parte de los países exentos de visado. Se trata de los siguientes países:
    Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Chile, Croacia, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza.

  • • ¿Con qué frecuencia puedo viajar a Canadá con una eTA?

    Durante el periodo en el que su eTA sea válida, puede viajar a Canadá tantas veces como quiera. Sin embargo, cada estancia en Canadá debe ser inferior a seis meses, y el pasaporte que utilizó para solicitar su eTA debe ser válido durante toda su estancia en Canadá. Si usa un nuevo pasaporte, debe solicitar una nueva eTA.

  • • ¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Canadá con una eTA?

    Si ha recibido una eTA, en principio puede permanecer un máximo de 6 meses consecutivos en Canadá. En casos excepcionales, puede ocurrir que un funcionario de aduanas de la CBSA (la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá) vea motivos para reducir su estancia a menos de seis meses. Por ejemplo, si el funcionario de aduanas tiene la impresión de que no tiene suficientes recursos económicos para viajar durante seis meses. El funcionario de aduanas de la CBSA tiene amplia potestad y puede denegar la entrada de seis meses a un viajero sobre la base de una variedad de cosas. En la práctica, esto no ocurre con frecuencia, pero debe tener en cuenta que una eTA no es un permiso sin restricciones.

    Si quiere permanecer en Canadá más de 6 meses consecutivos, una eTA no es suficiente. En ese caso, puede considerar solicitar un visado para Canadá.

  • • Llego a Canadá por barco o tierra, ¿necesito una eTA?

    No. Si viaja a Canadá por tierra o mar, no necesita una eTA.

    Solo si vuela a Canadá necesita una eTA. Para saber si puede solicitar una eTA y qué requisitos debe cumplir, puede leer la respuesta bajo la pregunta “¿Es obligatorio que solicite una eTA y dónde debo hacerlo?”.

  • • ¿Por qué cuesta dinero solicitar una eTA?

    Solicitar una eTA no es gratis, lamentablemente. Mediante la eTA, el gobierno canadiense puede comprobar y aprobar quién entra en el país, y además recaudar ingresos adicionales. Si solicita la eTA a través de esta página, debe pagar 19,95 €. Esta cantidad incluye todos los costes, necesarios, incluyendo las tarifas consulares (7 dólares canadienses), el coste de control manual y procesamiento digital, comisiones, costes de transacción e IVA. Además, este precio total de 19,95 € es libre de fluctuaciones de divisas. Puede abonar la cantidad adeudada con el sistema de pago seguro y de confianza que elija, ya sea Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal. Además, una vez haya abonado los 19,95 €, puede llamar a nuestro servicio de atención al cliente en español sin coste adicional.

    En el caso de que su eTA, por la razón que sea, resulte rechazada, recibirá un reembolso completo de su pago en un plazo de 10 días laborables.

  • • ¿Tengo total seguridad de entrar con una eTA?

    Después de haber solicitado su eTA y de haber recibido confirmación por correo electrónico, normalmente puede contar con que podrá entrar en Canadá. Sin embargo, un permiso de viaje aprobado nunca ofrece una garantía al 100 % de que podrá viajar a Canadá. Hay algunos casos excepcionales en los que el servicio de inmigración canadiense puede denegarle la entrada. Se puede tratar de situaciones en las que la seguridad o la salud pública de Canadá puedan estar en peligro, o en las que exista una cuestión política sobre la que pueda ejercer una influencia indeseada. Si no se le permite viajar a Canadá por estas u otras circunstancias extraordinarias, a pesar de tener una eTA aprobada, no es posible reembolsarle el importe de su compra de eTA.

  • • ¿Por qué razones se puede rechazar una eTA?

    En general, la mayoría de españoles no ven rechazadas sus solicitudes de eTA Canadá. En los casos en que esto ocurre, estas son las principales razones:
    - Se han incluido datos erróneos o incompletos en las solicitudes
    - El pasaporte con el que se ha solicitado la eTA no es válido durante todo el periodo de estancia en Canadá (lea también la respuesta a la pregunta “¿Qué requisitos debe cumplir mi pasaporte?)
    - El solicitante no puede probar que tiene recursos económicos suficientes para cubrir toda su estancia en Canadá, así como el viaje de regreso
    - El solicitante no es capaz de proporcionar un billete de vuelta
    - El solicitante es un ciudadano canadiense o ha tenido alguna vez un permiso de residencia permanente para Canadá (Permanent Resident status)

    Otra razón puede ser que no cumpla algunos de los requisitos esenciales para solicitar una eTA. Estos son los requisitos que debe cumplir:
    - Tener nacionalidad española
    - Llegar a Canadá en avión
    - Permanecer un máximo de 6 meses consecutivos en Canadá
    - Ir a Canadá por turismo o negocios
    - No estar empleado por una organización o empresa canadiense
    - Gozar de buena salud
    - No tener antecedentes penales
    - El pasaporte debe ser válido hasta como mínimo después de su partida de Canadá
    - Puede probar que cuenta con suficientes recursos económicos para su viaje
    - Al llegar a Canadá, tener ya un billete de regreso

    Si su eTA es rechazada, todavía tiene algunas posibilidades para viajar a Canadá. Lea la respuesta a la pregunta “¿Qué pasa si me deniegan la eTA?”

  • • ¿Es posible que una eTA sea denegada después de haber sido aprobada?

    Sí. Una eTA puede ser declarada inválida incluso después de haber sido emitida. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si el servicio de inmigración canadiense recibe nueva información sobre usted tras la emisión de su eTA que indica que no cumple con los requisitos de la eTA. En la práctica esto no ocurre casi nunca. Si ocurriera esto en relación a su solicitud, le recomendamos que no viaje a Canadá después de todo. Lo más probable es que no se le permita embarcar en el avión a Canadá, o que a su llegada a Canadá sea expulsado del país inmediatamente. El gobierno canadiense le recomienda que, antes de iniciar una nueva solicitud eTA, primero solucione las posibles razones que llevaron al rechazo.

  • • ¿Puedo solicitar una eTA si tengo antecedentes?

    Los viajeros que alguna vez hayan cometido un delito penal, hayan sido juzgados, hayan sido arrestados por ello o hayan cumplido una condena, no pueden solicitar una eTA a través de esta página web. Para poder viajar a Canadá, deben ponerse en contacto con la Embajada de Canadá.

  • • En el pasado se me ha negado la entrada a Canadá, ¿puedo solicitar una eTA?

    Si usted ha solucionado las razones que llevaron al rechazo, puede hacer una nueva solicitud eTA. Rechazos anteriores no resultan necesariamente en nuevos rechazos; cada solicitud se trata por separado.

  • • En el pasado he cometido un delito, ¿puedo solicitar una eTA aún así?

    Siempre puede probar a solicitar una eTA. Durante la solicitud eTA tiene la posibilidad de explicar su situación, para que el servicio de inmigración canadiense tome una decisión fundada sobre si le concede o no una eTA.

  • • Quiero estudiar en Canadá, ¿debo solicitar una eTA?

    Depende de la situación.

    Si va a permanecer menos de 6 meses en Canadá, y quiere estudiar durante este periodo, está obligado a solicitar una eTA. No es necesario solicitar un permiso de estudios (“Study Permit”) adicional. Lea más sobre esto en eTA y estudiar.

    Si quiere permanecer más de seis meses en Canadá y estudiar durante ese periodo, debe solicitar un permiso de estudios. Si su permiso de estudios ha sido aprobado después del 1 de agosto de 2015 y antes de su partida, entonces recibe una eTA directamente. Si no se le concede el permiso de estudios hasta que se encuentre en Canadá, tendrá que solicitar una eTA y no podrá volar a Canadá hasta que haya recibido su eTA.

  • • Quiero trabajar en Canadá. ¿Tengo que solicitar una eTA?

    Si quiere permanecer más de seis meses en Canadá y trabajar durante ese periodo, tiene que solicitar un permiso de trabajo (“Work Permit”). También si quiere permanecer menos de seis meses pero quiere estar empleado por una empresa canadiense, debe solicitar el permiso de trabajo. Si su permiso de trabajo ha sido aprobado después del 1 de agosto de 2015 y antes de su partida, entonces recibe directamente una eTA válida. Si se le concede el permiso de trabajo solo cuando ya se encuentre en Canadá, tendrá que solicitar una eTA y no podrá volar a Canadá hasta que haya recibido su eTA. Más información sobre eTA y trabajar.

Preguntas sobre cambios, cancelaciones y rechazos

  • • ¿Puedo cambiar los datos de mi eTA?

    Puede cambiar todos los datos del formulario de solicitud eTA hasta el momento de realizar el pago. Desde ese momento, la solicitud está en tramitación y por lo tanto no es posible hacer modificaciones o anular la solicitud. Por ese motivo es muy importante que compruebe todos los datos que ha rellenado antes de realizar el pago.

    Si ha cometido un error como resultado del cual los datos presentados son (parcialmente) incorrectos o incompletos, la eTA no será válida. Incluso si ha recibido una prueba de aprobación de la eTA por correo electrónico, esta no es válida si la situación es diferente a la indicada en el formulario de solicitud. En caso de información incorrecta, la única manera de obtener una eTA válida es solicitar una eTA de nuevo. En este caso, también deberá abonar los costes de la nueva solicitud.

    Si está usando un nuevo pasaporte después de haber solicitado la eTA, debe solicitar una nueva eTA con su nuevo pasaporte. La eTA se asocia a su número de pasaporte, y tampoco puede cambiar el número de pasaporte en su eTA.

    Comprobamos cada solicitud eTA manualmente. Sin embargo, no conocemos su situación personal, su información de viaje o sus datos personales. Si los rellena de forma errónea, no siempre nos podemos dar cuenta. Por tanto, no podemos ser considerados responsables de posible información incorrecta que pueda conducir al rechazo de su solicitud o a una eTA no válida. Si su solicitud es rechazada, siempre cumpliremos con nuestros compromiso de devolverle el importe total de la eTA. Sin embargo, esto no se aplica a las eTA válidas que no se puedan utilizar debido a que ha introducido sus datos de forma errónea.

  • • ¿Puedo cambiar la fecha de validez de mi eTA?

    No. Su eTA es válida desde el momento en que es aprobada hasta 5 años después de esa fecha, a menos que su pasaporte caduque antes. Esta información no se puede cambiar, a menos que solicite una nueva eTA Canadá.

  • • ¿Puedo anular una eTA?

    Después de pagar su solicitud eTA, esta se tramitará inmediatamente. Esto hace que no sea posible anular o reembolsar su solicitud eTA desde el momento en que la haya pagado.

    Si ha cometido un error como resultado del cual los datos presentados son (parcialmente) incorrectos o incompletos, la eTA no será válida. Incluso si ha recibido una prueba de aprobación de la eTA por correo electrónico. Esta confirmación indica que los datos que ha rellenado cumplen con los requisitos, y no que la situación real cumpla con los requisitos. En este caso debe solicitar una eTA de nuevo con la información correcta. Deberá abonar los gastos de esta nueva solicitud.

  • • ¿Qué pasa si mi eTA es rechazada?

    El programa eTA ha sido establecido con mucho cuidado por el gobierno canadiense. Sin embargo, puede ocurrir que reciba un rechazo en su opinión ilícito de su solicitud eTA. Compruebe en ese caso que todos los datos que ha rellenado para su solicitud son 100 % correctos. Es importante que los datos que introduzca se correspondan exactamente con los datos de su pasaporte. Si ha introducido datos incorrectos durante su solicitud, entonces puede hacer una nueva solicitud eTA. Si tiene la absoluta certeza de que no ha introducido información incorrecta o incompleta, entonces hay tres posibilidades para viajar a Canadá:
    - Podría intentar solucionar los motivos por los que se rechazó su eTA y después volver a solicitar una eTA.
    - Puede solicitar un visado para Canadá en lugar de solicitar una eTA. Tenga en cuenta que solicitar un visado es más caro y lleva más tiempo.
    - Podría apelar a la Corte Federal de Canadá. Esta reexaminará su solicitud de eTA. Dada la complejidad de la apelación, solo es posible si se requiere a una abogado.

    Le recomendamos encarecidamente que no viaje a Canadá en caso de rechazo de su eTA si no cumple ninguna de las posibilidades arriba indicadas.

  • • ¿Me devuelven mi dinero si no recibo una eTA?

    Si por alguna razón no se le asigna una eTA, siempre recibirá un reembolso completo del importe de la compra en un plazo de 10 días laborables.

  • • ¿Me devuelven el dinero si no uso mi eTA?

    Si le aprueban su permiso de viaje eTA, entonces no puede recibir un reembolso en ningún caso. Tampoco en el caso de no utilizar este permiso de viaje. Solo si le rechazan su permiso de viaje eTA, recibirá un reembolso automático (dentro de un periodo de 10 días laborables)

Otras preguntas

  • • ¿Debería imprimir mi permiso de viaje eTA?

    Una vez se le haya asignado su eTA, esta se asocia automáticamente a su pasaporte. Por lo tanto, no es estrictamente necesario imprimir su eTA.

  • • ¿Cuándo debo escoger un visado en lugar de una eTA?

    Una eTA es, al igual que el visado Canadá, un permiso de viaje para españoles, entre otros, que quieran viajar a Canadá por avión, incluso si los viajeros no salen del aeropuerto durante una escala.

    En los siguientes casos, una eTA no es suficiente y necesitaría solicitar un visado:
    - Quiere permanecer más de 6 meses consecutivos en Canadá
    - No cumple con los requisitos para una eTA Canadá. Mire la respuesta a la pregunta “¿Es obligatorio que solicite una eTA y dónde debo hacerlo?”
    - Quiere trabajar para una organización o empresa canadiense
    - Viaja a Canadá con un propósito distinto a turismo, negocios o hacer una escala
    - No tiene la nacionalidad de un país de la UE. También si tiene la nacionalidad búlgara o rumana debe solicitar un visado

  • • ¿Qué hacen con mis datos personales?

    Solo utilizamos sus datos personales para el fin previsto por usted: la solicitud de la eTA Canadá. Respetamos la privacidad de todos los usuarios de nuestra página web y nos aseguramos de que la información personal que usted nos proporciona durante su solicitud sea tratada de forma confidencial. No venderemos su información ni la utilizaremos para ningún otro fin comercial.

    Si tiene preguntas relacionadas con la privacidad, lea nuestra política de privacidad o póngase en contacto con nosotros.

  • • No lo entiendo, ¿pueden ayudarme?

    En esta página encontrará las respuestas a casi todas las preguntas que ha recibido nuestro servicio de atención al cliente. Probablemente aquí podrá encontrar rápida y fácilmente la respuesta a su pregunta.

    Si no encuentra la respuesta a su pregunta, estaremos encantados de ayudarle. Para ponerse en contacto con nosotros, puede usar el formulario de contacto.

No hemos encontrado ninguna respuesta en base a sus palabras claves... Muestre ver todas las preguntas o inténtelo de nuevo.
O póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.