Introduzca una palabra clave debajo para encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el la eTA Canadá

Información sobre la eTA

  • ¿Qué es la eTA Canadá?

    La abreviatura eTA significa "electronic Travel Authorization" (o "Autorización de viaje electrónica" en español). La eTA es un permiso electrónico que necesitan los viajeros de negocios y los turistas para poder volar a Canadá sin visado. En francés no se llama eTA, sino “Autorisation de Voyage Électronique”, o AVE Canadá.

    La eTA no es un visado, pero es parecida. Que se requiera un visado o una eTA para Canadá depende de la nacionalidad del viajero y de la forma de viajar. El gobierno canadiense ha acordado con todos los países que forman parte de la Unión Europea la posibilidad de viajar sin necesidad de visado. Como consecuencia, los españoles también pueden cruzar la frontera terrestre entre los Estados Unidos y Canadá sin necesidad de tener un visado o una eTA. Esto también se aplica a las llegadas en barco o crucero. Sin embargo, no se aplica a las llegadas en avión, para limitar los riesgos de seguridad. El gobierno canadiense ha decidido llevar a cabo un control adicional de todos los pasajeros que llegan en avión, incluso si no necesitan estar en posesión de un visado gracias a su nacionalidad. Este control se realiza a través de la solicitud de una eTA Canadá.

    Desde noviembre del 2016 es obligatorio solicitar una eTA Canadá para cualquier vuelo con destino a Canadá, también para hacer escala. Solo es posible realizar el check-in después de que la solicitud haya sido aprobada. La solicitud eTA puede presentarse online a través de esta página web y es aprobada por el servicio de inmigración canadiense; “Immigration, Refugees and Citizenship Canada” (IRCC).

    La eTA Canadá no es un documento físico, sino un permiso digital. ¿Ha recibido una confirmación de que su eTA se ha concedido? Entonces su número de pasaporte está en la base de datos del servicio de inmigración canadiense. De esta manera su aerolínea podrá comprobar sobre la base de su número de pasaporte que su solicitud eTA ha sido aprobada.

  • ¿Necesito una eTA Canadá?

    ¿Viaja en avión a Canadá? Entonces debe solicitar una eTA Canadá antes de partir. Incluso si solo hace escala en Canadá. También los niños necesitan tener su propia eTA.

    Solo en los siguientes casos no hace falta solicitar una eTA:
    • Viaja con un pasaporte canadiense o estadounidense
    • Viaja con una “Permanent Resident Card” canadiense (PR-card)
    • Viaja con un “Permanent Resident Travel Document” canadiense (PRTD)
    • Viaja con un “Confirmation of Permanent Residence Document” canadiense (CoPR)
    • Viaja con un “Refugee Travel Document” canadiense
    • Viaja con un visado canadiense (Temporary Resident Permit)
    • Usted es un diplomático acreditado por el gobierno canadiense
    • Usted es un inspector de aviación o un miembro de la tripulación de cabina
    • Usted es miembro del componente no civil de unas fuerzas armadas según la Ley de Fuerzas Visitantes y viaja en funciones

    Solicitar una eTA Canadá ahora mismo

    En lugar de una eTA, también puede solicitar un visado para su viaje a Canadá. Sin embargo, es más caro, más complicado y lleva más tiempo que solicitar una eTA. Por lo tanto, el servicio de inmigración recomienda que solo solicite un visado si no cumple los requisitos de la eTA, o si desea permanecer en Canadá durante más de seis meses.

    ¿Viaja a Canadá en tren, autobús, coche, barco o crucero? Entonces no hace falta solicitar una eTA Canadá. Sin embargo, debe cumplir los mismos requisitos que los viajeros que viajan con una eTA. No se requiere una eTA para los vuelos nacionales dentro de Canadá.

    ¿El avión solo se detiene en Canadá para repostar? En ese caso no se trata de una escsala, sino de una parada técnica. Para una parada técnica no se requiere una eTA si vuela desde o hacia los Estados Unidos, si no se baja del avión, si tiene los papeles requeridos para entrar en los EE. UU. y si nunca ha infringido ninguna ley relacionada con los visados.

    ¿Tiene un permiso de trabajo (“work permit”) canadiense o un permiso de estudios (“study permit”) canadiense? En ese caso también necesita una eTA, que recibirá automáticamente con su permiso de estudios o permiso de trabajo. Si esa eTA todavía es válida, no necesita solicitar una nueva. Sin embargo, a veces la eTA expira antes que el permiso; en ese caso sí que tiene que solicitar una eTA si quiere viajar de nuevo a Canadá.

    ¿Vive en San Pedro y Miquelón y viaja con un pasaporte francés? Entonces no necesita una eTA para viajar entre San Pedro y Miquelón y Canadá. ¿Viaja desde otro país que San Pedro y Miquelón a Canadá? ¿O no viaja con un pasaporte francés? Entonces sí necesita una eTA o un visado para poder viajar a Canadá.

  • ¿Cuál es la validez de mi eTA Canadá?

    La eTA Canadá tiene una validez de hasta cinco años para un número ilimitado de viajes
    La eTA tiene una validez de hasta cinco años desde el momento en que su solicitud se aprueba. La eTA siempre está vinculada al pasaporte con el que se presentó la solicitud. Por lo tanto, la validez de su eTA Canadá expira tan pronto como empiece a utilizar un nuevo pasaporte. Su eTA solo tiene que ser válida a su llegada a Canadá, no necesariamente durante toda su estancia en Canadá. Sin embargo, el pasaporte con el que se solicitó la eTA sí que debe ser válido durante toda la estancia en Canadá.

    La eTA Canadá es válida para una estancia de hasta seis meses por viaje
    Durante el periodo de validez de cinco años, se puede hacer un número ilimitado de viajes a Canadá utilizando la misma eTA. A cada llegada a Canadá, la duración máxima de la estancia se indica con un sello en el pasaporte; normalmente es de seis meses. En casos excepcionales, un funcionario de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (Canada Border Services Agency, CBSA en sus siglas en inglés) puede sellar una estancia máxima más corta en el pasaporte. Por ejemplo, si usted no puede demostrar que dispone de los recursos económicos suficientes para financiar una estancia de seis meses. O si se sospecha que solo ha abandonado Canadá por un corto periodo de tiempo para eludir la estancia máxima de seis meses.

    ¿Desea permanecer en Canadá durante más de seis meses consecutivos?
    Entonces solicite un visado en lugar de una eTA. ¿Ya se encuentra en Canadá sobre la base de una eTA y desea quedarse más tiempo que la fecha sellada en su pasaporte al llegar a Canadá? Entonces puede solicitar una prórroga por internet; esta prórroga se llama “Visitor Record”. Puede solicitar el Visitor Record hasta 30 días antes de la fecha en que originalmente debería salir de Canadá.

    La validez de su eTA expira si usted supone un riesgo para la seguridad o la salud
    En el formulario de solicitud de la eTA Canadá tiene que responder algunas preguntas de seguridad. Su objetivo es evaluar si supone un riesgo para la seguridad o la salud de Canadá y sus ciudadanos. Consulte la página de requisitos de la eTA Canadá para saber de qué riesgos se trata. ¿Es posible que suponga un riesgo después de que se la haya concedido la eTA? Entonces la validez de su eTA expirará inmediatamente.

    ¿Quiere saber más acerca de esto? Consulte la página sobre la validez de la eTA Canadá.

  • ¿Qué requisitos debo cumplir?

    Requisitos de pasaporte
    Solo se puede solicitar una eTA con un pasaporte expedido por España u otro país exento de visado, incluidos todos los países de la Unión Europea. Debe viajar a Canadá con el mismo pasaporte con el que solicita la eTA. La eTA solo tiene que ser válida a la llegada. El pasaporte debe ser válido durante toda su estancia en Canadá.

    Con un pasaporte de urgencia no puede usar una eTA Canadá. No se puede asociar electrónicamente con su eTA. Sin embargo, sí que se puede solicitar un visado canadiense.

    El propósito de su viaje a Canadá
    Para los siguientes propósitos de viaje es suficiente con solicitar una eTA Canadá y no se requiere visado o permiso:
    • Un viaje turístico, como unas vacaciones o una visita a amigos o familiares
    Estudios, si el curso completo no dura más de seis meses
    • Un viaje de negocios, como visitar a un socio comercial, una reunión, una feria o una conferencia
    • Hacer escala; se puede salir del aeropuerto mientras tanto, si se desea

    También los periodistas, equipos de filmación, jueces, árbitros, atletas, entrenadores y artistas con sus apoyos esenciales pueden utilizar la eTA cuando viajan como parte de su trabajo. Esto también se aplica a los académicos que evalúan o examinan los proyectos de investigación. También puede asistir a cursos de formación si viaja con una eTA. También pueden ser cursos de formación dadas por usted mismo, pero solo a la sucursal canadiense de su empleador, que debe estar ubicado fuera de Canadá. Los oradores invitados a los eventos solo pueden viajar con una eTA si el evento dura un máximo de cinco días.

    Los demás viajes de negocios a Canadá solo se permiten con una eTA si no se realiza ningún trabajo manual. Se permite la prestación de servicios posventa, así como la compra o venta de productos o servicios, o la organización de una feria comercial. Pero esto no se permite si requiere trabajo manual, como montar un pabellón en una feria.

    Si el trabajo es altamente cualificado, se permite más. En ese caso el trabajo debe ser a nivel gerencial o universitario. Se puede realizar trabajo manual, pero no más de 15 días consecutivos durante un periodo de seis meses o 30 días consecutivos por año.

    ¿Desea llevar a cabo otras actividades que las mencionadas anteriormente, como por ejemplo realizar tareas para organizaciones canadienses, o entrar en el mercado laboral canadiense? Entonces necesita un permiso de trabajo ("work permit").

    Control a la llegada en Canadá
    Al llegar a Canadá, se entrevista al azar a los viajeros que tengan una eTA. Si esto sucede, debe poder convencer a un funcionario de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) de que:
    • Saldrá de Canadá en un plazo de seis meses, por ejemplo, debido a su trabajo, familia o domicilio fuera de Canadá
    • Tiene ingresos fuera de Candá (de un trabajo o subsidio), suficiente para mantenerse a sí mismo y a su familia
    • Tiene suficientes recursos financieros para pagar su estancia y el viaje de vuelta
    • Nunca ha infringido una ley relacionada con el visado, y no tiene intención de hacerlo

    ¿Viaja a Canadá por negocios? Entonces a su llegada se le puede pedir una carta de invitación de un (potencial) socio de negocios canadiense. Su socio comercial debe estar disponible 24/7 para cualquier pregunta por parte de la CBSA. También se le puede pedir una confirmación por escrito de su empleador sobre el propósito de viaje de negocios a Canadá. Esto se aplica tanto a los viajeros con una eTA como a los que tienen visado.

    Riesgo para la seguridad o la salud pública de Canadá
    ¿Supone usted un riesgo potencial para la seguridad o la salud pública de Canadá? Entonces no puede viajar a Canadá con una eTA. El artículo 36 de la Ley de Inmigración y Protección de los Refugiados (IRPA en sus siglas en inglés) detalla en qué casos esto se aplica. En los siguientes casos, entre otros, una eTA no es suficiente y tendrá que solicitar un visado:
    • Si se espera que usted imponga una carga superior a la media a los servicios de seguridad o de salud en Canadá
    • Si padece tuberculosis activa o sífilis activa, o ha estado en contacto cercano con alguien que padece una de estas enfermedades
    • Si existe la posibilidad de que padezca una incapacidad repentina (física o mental)
    • Si usted puede presentar un comportamiento inesperado o agresivo
    • Si alguna vez ha infringido una ley de visados de Canadá o de cualquier otro país
    • Si está siendo procesado por un crimen, incluso si no habido un fallo todavía
    • Si tiene antecedentes penales o ha cometido alguna vez un delito, como conducción temeraria, conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas, robo, agresión, maltrato, fraude de identidad, tráfico o posesión ilegal de drogas u otras sustancias controladas
    • Si está asociado con el espionaje, el terrorismo, un golpe de estado, crímenes de guerra, abusos de los derechos humanos, tráfico de personas, blanqueo de dinero o si forma parte de un grupo que lleva o ha llevado a cabo una de estas actividades
    • Si uno de sus familiares es inadmisible por cualquiera de las razones anteriores

    Cumplo los requisitos y quiero soliciar una eTA Canadá
    No cumplo los requisitos y quiero soicitar un visado

    Puede encontrar más información acerca de esto en las páginas sobre los requisitos de la eTA y el periodo de validez de la eTA.

  • He vivido en Canadá, ¿qué debo hacer?

    Muchas personas que alguna vez han vivido en Canadá siguen figurando en el registro de población canadiense como residentes o ciudadanos de Canadá. A menudo sin saberlo. Esto se debe a que la condición de residente o ciudadano canadiense nunca expira automáticamente. Ni siquiera si todos los documentos canadienses han expirado hace años.

    ¿Ha tenido alguna vez la condición de residente (resident / permanent resident / landed immigrant / immigrant reçu) o ciudadano (citizen / national)? ¿O ha tenido alguna vez una Permanent Resident Card canadiense (PR-card) o un pasaporte canadiense? En todos estos casos, solo se puede solicitar una eTA si ha dado por terminada oficialmente su condición en Canadá. Es un proceso que toma mucho tiempo. También puede perder los derechos acumulados en Canadá, como la jubilación que recibe de Canadá.

    Los residentes y ciudadanos de Canadá solo pueden viajar a Canadá de la siguiente manera:
    • Con un pasaporte (o pasaporte de emergencia) canadiense, que se puede solicitar en el consulado canadiense
    • Con una nueva Permanent Resident card, que solo se puede solicitar si en estos momentos se encuentra en Canadá
    • Con un PRTD - solo si ha estado en Canadá por lo menos dos de los últimos cinco años
    • Con una eTA o unvisado - solo si oficialmente ha cancelado su condición en Canadá
    • En casos excepcionales - solo se puede solicitar en el IRCC en situaciones urgentes
    • Con un ESTA - solo si primero viaja en avión a Estados Unidos y luego continúa su viaje a Canadá en coche, tren, autobús o barco

    Lea más información acerca de esto en la página sobre viajar a Canadá si ha vivido allí.

  • Tengo antecedentes penales o una multa de tráfico, ¿qué debo hacer?

    Existe una diferencia entre infracciones y delitos. Las infracciones normalmente no suelen causar problemas al solicitar una eTA Canadá, pero los delitos sí.

    ¿Ha conducido alguna vez un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol, drogas u otros narcóticos? El gobierno canadiense no lo considera una infracción, sino un delito. Por lo tanto, en ese caso no es posible solicitar una eTA.

    ¿Ha recibido alguna vez una multa de tráfico o ha cometido otra infracción?
    Entonces puede solicitar una eTA. A menos que sea una infracción de una ley relacionada con el visado o si fue por conducir bajo la influencia del alcohol; en esos casos sí necesita un visado.
    Solicitar una eTA Canadá ahora mismo

    ¿Tiene antecedentes penales o alguna vez ha cometido un delito?
    ¿O ha sido detenido, procesado o condenado por un delito, como conducir bajo la influencia del alcohol, violencia, agresión, fraude u otras actividades delictivas? En todos estos casos, no puede solicitar una eTA. Sin embargo, siempre puede solicitar un visado Canadá.
    Lea más información sobre la solicitud de un visado para Canadá aquí

  • ¿Necesito ir a algún lado para mi solicitud?

    No, puede solicitar la eTA Canadá fácilmente online a través de esta página web. No hace falta visitar el consulado, la embajada u otro tipo de mostrador.
    Solicitar una eTA Canadá ahora

    ¿Necesita ayuda? En la página con las preguntas más frecuentes encontrará la respuesta a casi todas las preguntas sobre la eTA Canadá. También encontrará explicaciones en el formulario de solicitud, haciendo clic en un campo a rellenar o en el ícono del signo de interrogación. Puede encontrar más información en la página de explicación del formulario de solicitud de la eTA Canadá.

  • ¿Puedo viajar a Canadá a pesar del coronavirus (Covid-19)?

    La situación del coronavirus está cambiando rápidamente en Canadá. Revise cómo el coronavirus afecta sus planes de viaje en la página específica sobre el coronavirus en Canadá.

El procedimiento de solicitud online

  • ¿Cómo puedo solicitar una eTA Canadá?

    Puede solicitar la eTA Canadá fácilmente online. Abra el formulario de solicitud digital en su ordenador, ordenador portátil, tableta o smartphone. Tenga su pasaporte a mano. No necesita ningún otro documento. Rellenar el formulario no suele llevar más de diez minutos.
    Acceder al formulario de solicitud eTA

    Una vez que haya cumplimentado el formulario de solicitud, puede pagar inmediatamente los costes de la eTA. Puede hacerlo de forma segura y fácil a través de Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal. Tan pronto como se reciba el pago, su solicitud se procesará. También recibirá una confirmación por correo electrónico.

    Por lo general, recibirá una confirmación dentro de los tres días siguientes a la realización del pago, en la que se indicará que su solicitud ha sido aprobada. En caso de una solicitud urgente, esto normalmente es incluso dentro de 18 minutos. A partir de ese momento, su eTA está vinculada a su pasaporte y puede hacer el check-in inmediatamente.

  • ¿Necesito haber reservado ya mi viaje?

    No, no es necesario haber comprado ya un billete de avión o haber reservado un alojamiento antes de solicitar una eTA. Tampoco hace falta conocer la fecha de llegada. Tendrá que introducir una fecha estimada en el formulario de solicitud, pero no hay problema si sus planes de viaje cambian luego.

    El servicio de inmigración canadiense recomienda solicitar la eTA tan pronto como tenga planes de viajar a Canadá. La mayoría de las solicitudes eTA se aprueban en un plazo de tres días. En el caso de una solicitud urgente, el tiempo medio para una solicitud eTA es de tan solo 18 minutos. Sin embargo, en casos excepcionales, puede tardar más tiempo en aprobarse una solicitud, incluso en el caso de solicitudes urgentes. Por ejemplo, si se realiza un control aleatorio.

    Una eTA tiene una validez de cinco años y puede utilizarse para un número ilimitado de viajes a Canadá. Una vez que la solicitud es aprobada, ya no es necesario proporcionar fechas de llegada adicionales o modificadas.

  • ¿Puedo solicitar una eTA para otra persona?

    Sí, puede solicitar una eTA Canadá para otra persona. Sin embargo, debe tener el consentimiento de la persona en cuestión. También debe leer el formulario en voz alta a esa persona después de haberlo cumplimentado. Una vez que el viajero confirme que todas las preguntas han sido contestadas completa y correctamente, puede realizar el pago y la solicitud se procesará.

    ¿Viaja a Canadá con su familia u otro grupo de viaje? Entonces también puede presentar una solicitud de grupo. Abra el mismo formulario de solicitud de la eTA Canadá. Introduzca los datos de contacto de uno de los viajeros en la parte superior. A continuación introduzca los datos de viaje, como la fecha de llegada. Entonces rellene los datos personales de uno de los viajeros. Haga clic en “Añada un viajero” en la parte inferior del formulario. El formulario se expandirá, de modo que podrá añadir uno o más viajeros a su solicitud de grupo. De esta manera no necesita rellenar los datos de contacto y de viaje cada vez y no tiene que realizar múltiples pagos.

    En cuanto al precio de la eTA Canadá, no importa si se presenta una solicitud de grupo o varias solicitudes individuales.

  • ¿Qué datos y documentos necesito?

    Para solicitar una eTA Canadá, solo necesita el formulario de solicitud online y los datos del pasaporte de usted o de otro viajero para el que desee solicitar una eTA.

    Al llegar a Canadá, todo lo que necesita hacer es entregar su pasaporte. A veces se realizan controles aleatorios. En ese caso, tendrá que convencer a un funcionario de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) de que cumple los requisitos de la eTA Canadá.

    ¿Viaja a Canadá por negocios? Entonces a su llegada puede que se le solicite una confirmación por escrito de sus planes de viaje por parte de su empleador. También es recomendable llevar una carta de invitación, escrita por un (potencial) socio de negocios en Canadá. De esta manera puede demostrar fácilmente que sus planes de viaje cumplen los requisitos de la eTA. Una carta de invitación debe contener al menos la siguiente información:

    • Su nombre, sus apellidos y su fecha de nacimiento
    • Su dirección y números de teléfono (tanto de trabajo como particular)
    • Su cargo y el nombre de su empleador

    • El nombre y la dirección de la sede central de la organización canadiense que se visitará
    • Las direcciones de las otras sedes de la organización canadiense que se visitarán
    • La página web, la fecha de constitución y una breve descripción de la organización canadiense
    • El nombre, la dirección, la dirección de correo electrónico y el cargo de la persona que visitará
    • Un número de teléfono con el que se puede contactar 24/7 con la persona que visitará
    • Su dirección de alojamiento en Canadá y un plan sobre la distribución de los costes del viaje

    • La relación entre su empleador y la organización canadiense que visitará
    • La relación entre usted y la persona que visitará en Canadá
    • El objetivo del viaje de negocios y la duración de la estancia en Canadá para lograr ese objetivo

    ¿No viajan ambos padres con un menor de edad? Entonces lleve también los documentos que demuestren que el niño no ha sido secuestrado. En la pregunta “Viajo con niños, ¿qué debo tener en cuenta?” puede ver de qué documentos se trata. Recuerde que los niños también necesitan tener su propio pasaporte y una eTA Canadá.

  • ¿Cuál es el precio de la eTA y cómo puedo abonar los costes?

    El precio de la solicitud de una eTA Canadá es de 19,95 € por persona. En el caso de una solicitud de grupo, el precio por persona sigue siendo el mismo. También puede optar por una entrega urgente, para lo cual se cobra un recargo de 17,50 € por persona. Todos los precios en esta página web incluyen las tasas consulares que cobra el servicio de inmigración, los costes de servicio de e-Visado.es y el IVA.

    Los costes de la eTA Canadá se pueden pagar fácilmente y sin gastos de transacción con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal.

    Inmediatamente después de realizar el pago puede descargar el recibo de su página de estado personal. Después de que su solicitud haya sido procesada completamente, también puede descargar la factura ahí.

  • ¿Cuándo se aprobará mi solicitud eTA?

    En promedio, las solicitudes eTA se aprueban en un plazo de tres días. Si opta por una entrega urgente en el formulario de solicitud, la aprobación tarda una media de tan solo 18 minutos. Las solicitudes se procesan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que también por la noche, el fin de semana y los días festivos.

    A pesar de los tiempos de procesamiento generalmente rápidos, el servicio de inmigración canadiense (IRCC) recomienda reservar los billetes de avión solo después de que se haya aprobado su solicitud eTA.

    Los plazos de entrega mencionados son promedios y no plazos máximos de entrega. En muchos casos la aprobación se realiza más rápidamente. Pero la aprobación también puede tomar más tiempo. Esto se puede deber al mantenimiento planificado o no planificado de los sistemas técnicos que forman parte de e-Visado.es o de la IRCC. También puede ser el resultado de un control manual aleatorio del servicio de inmigración. En casos excepcionales, un control aleatorio puede llevar varias semanas y es posible que tenga que proporcionar documentos o datos adicionales. Por lo tanto, nunca se puede garantizar el plazo de entrega de una eTA Canadá. Tampoco en el caso de una entrega urgente. e-Visado.es no puede influir de ninguna manera en la rapidez con la que el IRCC procesa las solicitudes. Sin embargo, se garantiza que los plazos medios de entrega que se mencionan en esta página web realmente se cumplen de media.

    La diferencia entre las solicitudes "normales" y las solicitudes urgentes es que e-Visado.es procesa las solicitudes urgentes más rápidamente; siempre dentro de un plazo de 24 horas, pero normalmente en un plazo de 10 minutos. Siempre hay un primer control para los errores frecuentes al rellenar el formulario. A continuación, se remitirá su solicitud al IRCC en Canadá, donde se evaluará si usted puede suponer un riesgo para la seguridad. Si no se encuentra ninguna razón para no aprobarse, se le concederá en un plazo medio de 18 minutos después de que se haya realizado el pago. Recibirá una confirmación por correo electrónico y mensaje de texto.

    El servicio de inmigración canadiense tramita todas las solicitudes eTA de forma individual. Así que no por grupo, sino por persona. También si ha introducido varios viajeros en un mismo formulario de solicitud. A veces pasa mucho tiempo entre la primera y la última aprobación dentro de una solicitud de grupo. Esto es normal. Por ejemplo, el servicio de inmigración puede llevar a cabo un control (breve) aleatorio para un viajero individual en una solicitud de grupo. Una solicitud que permanezca en trámite durante un periodo de tiempo más largo no tiene mayores posibilidades de ser rechazada.

  • ¿Cuál es mi número de pasaporte?

    Un número de pasaporte español contiene números y letras. A veces no está claro si hay un dígito 0 o una letra O en el número de pasaporte. Un número de pasaporte español consiste en nueve caracteres. Primero tres letras y después seis cifras. El número de pasaporte no distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que no importa si se introducen minúsculas o mayúsculas.

    ¿Presenta una solicitud de visado a través de e-Visado.es? Entonces siempre se comprueba si no ha introducido por error una letra O en lugar de un número 0 y viceversa. Si se detecta este error, se corregirá inmediatamente. Esto también sucede si comete cualquier otro error intercambiando una letra y una cifra. Así podrá viajar sin problemas.

    ¿Ha presentado una solicitud de visado a través de otra página web? Si es así, en la mayoría de casos ese error no se corregirá y su visado puede resultar inválido. No es posible cambiar el número de pasaporte, tendrá que solicitar un nuevo visado.

  • ¿Todavía tengo la nacionalidad de mi país de nacimiento?

    Es importante saber si tiene una segunda nacionalidad, ya que tendrá que indicarla en el formulario de solicitud de la eTA Canadá. Si no la introduce, probablemente su solicitud quedará en trámite durante mucho tiempo y finalmente se rechazará.

    ¿No nació en el país del que tiene la nacionalidad según su pasaporte? Entonces puede que todavía tenga la nacionalidad de su país de nacimiento. En ese caso, esta sería su segunda nacionalidad. Esto también puede ocurrir si no ha vivido en su país de nacimiento durante mucho tiempo o si nunca se ha dado cuenta de su segunda nacionalidad. En el caso de algunos países, se pierde la nacionalidad automáticamente al recibir un pasaporte de otro país. En el caso de otros países, solo se pierde la nacionalidad si renuncia a ella usted mismo. También hay países de los que nunca se puede perder la nacionalidad.

    Compruebe con las autoridades de su país de origen cuál es su caso.

    Aquí puede encontrar más información acerca de la adquisición de la nacionalidad española, así como la pérdida y conservación de la misma.

Después de presentar la solicitud

  • ¿Cómo recibo mi eTA y necesito imprimirla?

    No hace falta imprimir la confirmación de la aprobación de su eTA Canadá. Su aerolínea podrá verificar sobre la base de su número de pasaporte que su solicitud eTA ha sido aprobada.

    Una vez que su solicitud de la eTA Canadá haya sido aprobada, recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto de confirmación. A partir de ese momento puede hacer el check-in de su vuelo a Canadá. En el correo electrónico figura un enlace para acceder a su página de estado personal. En esa página, puede descargar un documento pdf que confirma oficialmente que su solicitud eTA ha sido aprobada. En este documento encontrará su número de eTA, la fecha de caducidad de su eTA, su nombre y apellidos y su número de pasaporte.

    Compruebe cuidadosamente que su nombre y número de pasaporte aparecen completa y correctamente en el documento pdf. En caso negativo, su eTA es inválida y debe presentar una nueva solicitud, que automáticamente sobrescribirá la anterior. No se pueden corregir estos datos de ninguna otra manera.

    Anote la fecha de caducidad de su eTA en su calendario para que no se olvide de solicitar una nueva eTA si desea viajar de nuevo a Canadá después de esa fecha. También anote su número de eTA en algún lugar donde pueda encontrarlo después de unos años.

  • Aún no he recibido una eTA o un correo electrónico, ¿qué debo hacer?

    Después de que haya realizado el pago, recibirá inmediatamente un correo electrónico. Este indica que su pago ha sido recibido y contiene un enlace a su página de estado personal. En esa página puede ver el estado de su solicitud en cualquier momento.

    ¿No se le ha concedido su eTA en el plazo previsto? Entonces lea en la página de estado si es recomendable ponerse en contacto al respecto con nosotros y cómo puede hacerlo. Los plazos de entrega en esta página web son promedios, no son tiempos de entrega máximos. No se puede garantizar que una solicitud se apruebe dentro de un determinado periodo de tiempo. Por ejemplo, el servicio de inmigración puede llevar a cabo un control aleatorio que retrase la solicitud. Una solicitud que queda en trámite durante un periodo de tiempo más largo no tiene mayores posibilidades de ser rechazada.

    A veces pasa mucho tiempo entre la primera y la última aprobación dentro de una solicitud de grupo. Esto es normal y se debe a que las solicitudes siempre se evalúan por persona.

    ¿No ha recibido un correo electrónico todavía? Entonces compruebe la carpeta de correo no deseado en su cuenta de correo electrónico (también llamada carpeta de spam). ¿Tampoco encuentra ahí ningún email con el asunto “Solicitud de eTA Canadá recibida”? Entonces puede consultar el estado de su solicitud a través de esta página web.

  • ¿Necesito comunicar los cambios o correcciones y cómo lo hago?

    Su solicitud eTA se procesará casi inmediatamente después de que se haya realizado el pago. A partir de ese momento, ya no es posible hacer cambios o correcciones. Tampoco suele ser necesario.

    En los siguientes casos, su eTA Canadá seguirá siendo válida y no necesita comunicar nada:
    • Su fecha de llegada a Canadá ha cambiado
    • Su empleador o institución educativa ha cambiado
    • Su dirección ha cambiado, pero el país de residencia sigue siendo el mismo
    • Había solicitado una eTA para un viaje anterior y quiere usarla de nuevo
    • Había solicitado una eTA para hacer escala y ahora quiere permanecer en Canadá, o viceversa
    • Había solicitado una eTA para un viaje de negocios y ahora quiere viajar como turista, o viceversa

    En los siguientes casos tendrá que solicitar y pagar una eTA Canadá completamente nueva:
    • Su nombre o número de pasaporte aparece de forma incompleta o incorrecta en su eTA
    • Llega más de cinco años después de la aprobación de su eTA
    • Está utilizando un nuevo pasaporte
    • Se ha mudado a otro país
    Aquí puede solicitar una nueva eTA

  • Mi nombre figura incorrectamente en la eTA, ¿qué debo hacer?

    ¿Su nombre lleva tilde o signo de puntuación, como una ü, ä, ö, ç, é, è, ê, ñ o ß? Entonces esto es probablemente el resultado de una corrección automática. El sistema del servicio de inmigración no acepta caracteres especiales en el nombre, como la diéresis. Por lo tanto, el nombre automáticamente se modifica tal como aparece en la parte de lectura electrónica del pasaporte. Estas son las dos líneas que contienen los símbolos "<<<", en la parte inferior de la página plastificada de su pasaporte. La primera línea contiene su nombre (justo después del código de país). ¿Figura su nombre aquí de la misma manera que en su eTA? Entonces todo está en orden y puede viajar a Canadá sin problemas.

    Si el error ortográfico no tiene nada que ver con un signo de puntuación, probablemente escribió mal su nombre en el formulario y por lo tanto la eTA dejó de ser válida. ¿Figura el nombre de otra persona en su eTA o falta parte de su nombre? Esto puede deberse a la función de autocompletar de su navegador. Usted era el responsable de comprobar en la página de control si todos los datos se habían introducido correctamente, justo antes de hacer el pago. La única forma de corregir esto es solicitar una eTA completamente nueva.

  • No logro hacer el check-in, ¿qué hago?

    Si trata de hacer el check-in en un mostrador del aeropuerto inmediatamente después de la aprobación de la eTA Canadá, es posible que la aerolínea no encuentre su eTA. En ese caso, indique o proporcione su número eTA. Este siempre empieza con una “J” y se puede encontrar en su página de estado personal y en el correo electrónico y el documento pdf que confirma que su solicitud ha sido aprobada.

    ¿No soluciona su problema? Compruebe si su nombre completo y su número de pasaporte figuran correctamente en el documento pdf que confirma que su solicitud ha sido aprobada. Un número de pasaporte español consiste en nueve caracteres. Primero tres letras y después seis cifras.

    ¿Figuran correctamente los datos de su pasaporte en la eTA Canadá? En ese caso probablemente no están adecuadamente vinculados a su billete de avión. Póngase en contacto con su aerolínea inmediatamente para proporcionar el número de pasaporte correcto para poder hacer el check-in.

    ¿Figuran incorrectamente los datos de su pasaporte en la eTA Canadá? En ese caso tendrá que solicitar una nueva eTA. Tendrá que pagar de nuevo por esta solicitud. No es posible hacer correcciones o modificaciones.

    ¿Está seguro de que los datos de su pasaporte figuran correctamente en la eTA y que han sido entregados correctamente a la aerolínea? Entonces la causa del problema probablemente radica en los datos del pasaporte de un compañero de viaje que está tratando de hacer el check-in al mismo tiempo. Si un viajero no puede hacer el check-in debido a problemas con la eTA, entonces a veces los compañeros de viaje tampoco pueden hacer el check-in.

  • Me están pidiendo información adicional, ¿qué hago?

    Normalmente puede proporcionar toda la información que el servicio de inmigración necesita para evaluar si se le permite viajar a Canadá en el formulario de solicitud. Sin embargo, en situaciones excepcionales, el servicio de inmigración puede pedir información o documentos adicionales. Por lo general, esto solo ocurre si ha vivido en Canadá en el pasado, si se ha equivocado al rellenar el formulario de solicitud o si ha tenido un problema (menor) con el servicio de inmigración anteriormente.

    Si el servicio de inmigración requiere más datos o documentos, se le notificará por correo electrónico. En ese email encontrará instrucciones sobre cómo proporcionarlos. En la página sobre proporcionar los datos adicionales para una solicitud eTA Canadá se puede encontrar más información..

  • Mi solicitud ha sido rechazada, ¿qué hago?

    En el caso excepcional de que una solicitud eTA sea rechazada, el servicio de inmigración normalmente no indica la razón. Las razones más comunes por las que las solicitudes pueden ser rechazadas:

    • Ha rellenado el formulario de solicitud eTA Canadá de forma incorrecta o incompleta
    • Se le olvidó rellenar su segunda nacionalidad en el formulario eTA
    • Ha vivido en Canadá alguna vez y todavía está en el registro de población canadiense
    • Alguna vez ha infringido una ley relacionada con el visado de Canadá o de cualquier otro país
    • Ha tenido problemas con el servicio de inmigración durante un viaje anterior a Canadá
    • Puede suponer un riesgo para la salud o la seguridad de los residentes en Canadá
    • Impone una carga superior a la media a los servicios de seguridad o de salud en Canadá
    • Alguna vez ha cometido o es sospechoso de cometer un crimen, como conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas
    • Está asociado con el espionaje, el terrorismo, un golpe de estado, crímenes de guerra, abusos de los derechos humanos, tráfico de personas, blanqueo de dinero o pertenencia a un grupo que lleva o ha llevado a cabo una de estas actividades
    • No cumple los demás requisitos para viajar con una eTA Canadá
    • Uno de sus familiares es inadmisible por cualquiera de las razones anteriores

    Lo que puede hacer si su solicitud es rechazada
    En primer lugar, compruebe si ha rellenado correctamente el formulario de solicitud. En el correo electrónico que recibió como confirmación de la recepción de su solicitud, puede encontrar la mayor parte de lo que había rellenado. ¿Descubre un error? Presente una solicitud eTA completamente nueva. ¿No descubrió ningún error? En ese caso no tiene sentido solicitar una nueva eTA; una nueva solicitud siempre se rechazará de nuevo.

    ¿Conoce la razón del rechazo? En ese caso puede intentar resolver el problema y luego solicitar una eTA de nuevo.

    ¿No conoce la razón del rechazo? En ese caso es mejor solicitar un visado para su viaje a Canadá. Es posible que la solicitud se apruebe inmediatamente. Pero es muy probable que tenga que proporcionar primero documentos adicionales.

    ¿Se le ha rechazado su solicitud eTA? En ese caso se le reembolsará el coste total de la eTA Canadá. Esto no se aplica a los viajeros para los que se ha rechazado previamente una solicitud eTA. e-Visado.es no se hace responsable de ningún perjuicio resultante de una solicitud tardía o rechazada. Puede leer más información sobre esto en las condiciones generales.

  • Mi eTA está a punto de expirar, ¿puedo prorrogarla?

    Si ya se encuentra en Canadá
    En su eTA figura una fecha de caducidad. Esa fecha es el último día en el que puede llegar a Canadá con su eTA. Una vez en Canadá, ya no es necesario tener en cuenta la fecha de caducidad de la eTA. Sin embargo, siempre se debe tener en cuenta la duración máxima de la estancia en Canadá. Por lo general, a su llegada a Canadá se sellará en el pasaporte la fecha en la que debe abandonar el país de nuevo. En caso de que esto no ocurra, puede permanecer en Canadá por un máximo de seis meses.

    ¿Desea permanecer más tiempo en Canadá? En ese caso puede solicitar una prórroga. Esto se puede hacer hasta 30 días antes del día en que tendría que salir de Canadá sin una prórroga. Esta prórroga se llama “Visitor Record” (Registro de Visitantes). Puede solicitar su Visitor Record online en el servicio de inmigración (IRCC). Para ello, a veces se requiere proporcionar unos documentos. Por ejemplo, para explicar por qué desea permanecer en Canadá durante un periodo de tiempo más largo, o para demostrar que no está buscando un trabajo o que no se quedará permanentemente en Canadá.

    Si en este momento no se encuentra en Canadá
    Su eTA expira tan pronto como empiece a utilizar un nuevo pasaporte y, de lo contrario, no más de cinco años después de que su solicitud haya sido aprobada. Si su eTA está a punto de expirar, no puede solicitar una prórroga. Sin embargo, siempre puede solicitar una nueva eTA, incluso si la eTA anterior aún no ha expirado. Una nueva eTA siempre sobreescribe todos los permisos de viaje eTA anteriores.
    Solicite una nueva eTA

    Si ya antes de partir planea permanecer en Canadá durante más de seis meses consecutivos, solicite un visado en lugar de una eTA. De esta manera se asegura de que se le permitirá permanecer en Canadá por más de seis meses y de cuánto tiempo puede durar su estancia.

  • ¿Todavía puedo cancelar mi solicitud eTA?

    Es posible cancelar su solicitud eTA y recibir un reembolso de los costes pagados hasta que su solicitud haya sido procesada por el servicio de inmigración canadiense (IRCC). Esto ocurre normalmente a los diez minutos de que su pago haya sido recibido.

    La mayoría de los viajeros quieren recibir su eTA lo antes posible. Por lo tanto no esperamos a que transcurra un determinado periodo de reflexión o de cancelación. Esto también se establece en las condiciones generales. Antes de realizar el pago, ha confirmado que está de acuerdo con esto.

    ¿Su solicitud ya ha sido procesada por el servicio de inmigración y aún no ha recibido la aprobación? En ese caso todavía puede retirar su solicitud, pero ya no podrá recibir un reembolso. Puede retirar su solicitud respondiendo al correo electrónico con la confirmación de que se ha recibido su solicitud. ¿Desea presentar una nueva solicitud porque ha cometido un error al rellenar la solicitud la solicitud anterior? Una nueva solicitud sobreescribe todas las solicitudes presentadas anteriormente y las eTA concedidas.

    ¿Ya ha sido aprobada su solicitud de eTA Canadá? En ese caso ya no puede cancelarla o retirarla. Tampoco si ya no utiliza su eTA, independientemente del motivo.

Otras preguntas frecuentes

  • Viajo con niños, ¿qué debo tener en cuenta?

    Los niños siempre necesitan tener su propio pasaporte y eTA Canadá, independientemente de su edad. Todas las respuestas a las preguntas más frecuentes en esta página también se aplican a los bebés y a los menores de edad.

    Si un niño menor de 18 años viaja sin ambos padres, entonces lleve a Canadá el certificado de nacimiento y un formulario de consentimiento en inglés. El formulario de consentimiento debe ser firmado por todas las personas que tengan la custodia legal del niño y que no viajen con él, como los padres o guardianes. También se debe llevar una copia de los documentos de identidad de todas estas personas y sus direcciones y números de teléfono deben figurar en el formulario de consentimiento. Si uno de los dos padres no tiene la custodia legal del niño, también se debe llevar un documento oficial que muestre quién tiene o no la custodia legal. Puede encontrar más información acerca de esto en interior.gob.es.

  • ¿Se me garantiza la entrada a Canadá con una eTA?

    No. Solo le permiten entrar a Canadá si cumple con el artículo 36 de la Ley de Inmigración y Protección de los Refugiados (IRPA en sus siglas en inglés). Esta ley, entre otras cosas, establece que no debe suponer un riesgo para la salud y la seguridad de los residentes y ciudadanos de Canadá.

    Tanto al solicitar la eTA como al llegar a Canadá se comprueba si cumple con los requisitos. Si a su llegada resulta que no cumple los requisitos de la eTA, se le puede expulsar del país inmediatamente.

    Además, es posible que le sometan a un control aleatorio a su llegada. Incluso si tiene una eTA válida, debe poder convencer a un funcionario de la Agencia de Servicios de Fronteras de Canadá (CBSA) de que:
    • abandonará Canadá en un plazo seis meses
    • tiene una fuente de ingresos fuera de Canadá
    • tiene un vínculo con otro país y volverá a ese país
    • dispone de suficientes recursos económicos para pagar su estancia y el viaje de vuelta
    • tiene una razón válida para su viaje, si viaja por motivos de negocios

  • ¿Necesito vacunas para mi viaje a Canadá?

    Si va de viaje, siempre es aconsejable comprobar si se necesitan vacunas. Puede consultar con un médico qué vacunas son obligatorias o recomendables para sus vacaciones o viaje de negocios a Canadá. La información en esta página web no ha sido redactada por un médico.

  • ¿Puedo llevar mis medicamentos a Canadá?

    Ciertos medicamentos no se pueden llevar a los EE. UU., o solo si usted tiene una declaración de la AEMPS.

  • ¿Mis datos personales se manejan con cuidado?

    En esta página web se procesan muchos datos personales sensibles y específicos, como el número de pasaporte, de DNI o la foto de carné. Por supuesto, usted espera que esto se maneje con cuidado.

    e-Visado.es garantiza que sus datos serán protegidos de acuerdo con las regulaciones de privacidad correspondientes (GDPR). Para ello se han tomado precauciones tanto técnicas como organizativas. Sus datos solo se procesarán y almacenarán en forma encriptada a través de conexiones seguras. Además, sus datos serán eliminados inmediatamente si el almacenamiento ya no es necesario. e-Visado.es ha diseñado y revisado su política de privacidad en colaboración con Taylor Wessing, un bufete de abogados de renombre internacional.

    A fin de llevar a cabo la ejecución de su pedido de la solicitud de la eTA Canadá, e-Visado.es enviará los datos introducidos en el formulario eTA al Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), que decidirá si se permite al viajero o a los viajeros entrar en el territorio canadiense. A su vez, el IRCC puede enviar sus datos a otros organismos gubernamentales canadienses como, entre otros, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA), la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), el Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá (CSIS), el Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD), el Ministerio de Empleo y Desarrollo Social de Canadá (ESDC), la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA), los gobiernos provinciales y territoriales y los gobiernos extranjeros, de conformidad con el artículo 8.2 de la Ley de protección de la vida privada de Canadá. Los datos también pueden ser enviados a (o validados por) las autoridades extranjeras encargadas de la aplicación de la ley y de la detención de inmigrantes en la medida en que no suponga un peligro para el viajero o viajeros en cuestión o su(s) familia(s). Los datos también pueden ser validados automáticamente por otros organismos del gobierno canadiense a fin de validar la condición y la identidad del viajero o los viajeros. Los datos introducidos en el formulario eTA pueden almacenarse en uno o más bancos de información personal (PIB) del Gobierno de Canadá, de conformidad con el artículo 10.1 de la Ley de protección de la vida privada de Canadá.

    Sus datos personales solo serán procesados para la ejecución de su pedido; la solicitud de la eTA Canadá. Sus datos no se venderán ni se utilizarán para otros fines comerciales. No obstante, el procesamiento de los datos personales siempre entraña riesgos. Incluso si se siguen todas las precauciones. e-Visado.es no puede influir en los organismos gubernamentales mencionados y en lo que hacen con sus datos personales. Puede leer más información sobre esto en la política de privacidad.


No hemos encontrado ninguna respuesta en base a sus palabras claves... Muestre ver todas las preguntas o inténtelo de nuevo.
O póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.