Estos consejos de viaje para Canadá pueden ayudarle a preparar su viaje a este país. Han sido escrupulosamente elaborados con información procedente de fuentes gubernamentales tanto nacionales como internacionales, incluido el Ministerio de Asuntos Exteriores. Consulte la totalidad de estas recomendaciones antes de viajar. Tenga en cuenta que seguir estos consejos no le garantiza un viaje sin riesgos. Usted sigue siendo el único responsable.

Tenga en cuenta que estos consejos de viaje para Canadá no incluyen información sobre las medidas relacionadas con la COVID-19 en Canadá.
Para ello, consulte la página sobre las medidas contra el coronavirus en Canadá.


Actueel reisadvies

Recomendación de viaje para Canadá: Positiva, país seguro para viajar
La recomendación de viaje para Canadá es positiva. Esto significa que, aparte de los riesgos de seguridad habituales, no hay restricciones adicionales para viajar a Canadá. Es importante prestar mucha atención a los riesgos de seguridad estándar. Estos se explican con más detalle en esta página.


Planifique bien su viaje

Para empezar, es importante que todos los preparativos estén en orden antes de viajar a Canadá. Asegúrese de tener en su posesión todos los documentos necesarios y de que estén vigentes durante el tiempo necesario. Por ejemplo, no olvide solicitar una eTA o un visado Canadá.

Documentos

eTA CanadáLos viajeros que no sean titulares de un pasaporte canadiense o estadounidense y lleguen a Canadá por vía aérea necesitan un visado para Canadá. Los turistas y viajeros de negocios que permanezcan en Canadá hasta 6 meses pueden cumplir con este requisito de visado con una eTA Canadá. La eTA es una autorización de viaje electrónica que está vinculada al pasaporte del viajero y que tiene una validez de hasta cinco años. Con una estancia máxima de 6 meses por visita, la eTA es ideal para pasar unas vacaciones, hacer una visita a un familiar o un viaje de negocios.
Pasaporte (obligatorio)Para solicitar la eTA, usted debe ser titular de un pasaporte en vigor. Este pasaporte también debe permanecer vigente durante toda su estancia en Canadá, más un día. ¿Su pasaporte va a caducar? Entonces, solicite primero un nuevo pasaporte, y a continuación solicite una eTA con el nuevo pasaporte. ¿Ya tiene una eTA, pero su pasaporte ha caducado? En ese caso, debe igualmente solicitar una nueva eTA con el nuevo pasaporte.
Carnet de conducir e IDPSi tiene intención de alquilar o conducir un coche en Canadá, solicite un permiso de conducir internacional antes de viajar. Algunas empresas de alquiler de coches exigen un permiso de conducir internacional (IDP) y este también es obligatorio en algunas provincias. Tenga en cuenta que el permiso de conducir internacional solo puede solicitarse en el país de origen, antes de viajar, y no en Canadá.
Declare su viaje a la embajadaEs posible registrar su viaje en la embajada española en Canadá. En caso de emergencia, la embajada puede ayudarle más fácilmente y en caso de un riesgo grave de seguridad (como una catástrofe natural o un brote de enfermedad), recibirá una notificación al respecto. En el momento de solicitar su eTA en e-visado.es, puede indicar si desea declarar su viaje a la embajada .

Solicite la eTA Canadá

Recomendaciones sanitarias

Los visitantes de Canadá están a veces sujetos a normas de atención sanitaria y de medicación diferentes a las de los residentes. Los riesgos para la salud también son diferentes a los de España o Europa. A continuación se ofrece un breve resumen de los preparativos y de las normas importantes. Este consejo no ha sido redactado por un médico.

Seguro médicoSuscriba con su compañía de seguros un seguro médico con cobertura total. Los costes médicos pueden ser elevados en Canadá, sobre todo si le prescriben un tratamiento.
VacunaciónLas vacunas necesarias para Canadá varían en función del viajero. Consulte con su médico de cabecera o su médico especialista.
MedicamentosEstá permitido introducir medicamentos en Canadá para su propio uso. Puede llevar consigo un suministro para hasta 90 días. Antes de viajar, compruebe si necesita un certificado médico para determinados medicamentos. Lo preferible es que lo consulte con su compañía aérea.
Emergencias médicasEl número de emergencia en Canadá es el 911. Siempre se puede acudir a las urgencias de los hospitales sin necesidad de pedir cita. Sin embargo, el tiempo de espera una vez allí puede ser de varias horas.

Leyes y consejos

Respete las leyes locales para evitar problemas con las autoridades. Siga cuidadosamente las instrucciones de las autoridades y sea respetuoso con la cultura y leyes canadienses.

Drogas y alcoholEn Canadá, la edad mínima para consumir alcohol es de 18 o de 19 años, dependiendo de las provincias. Por debajo de la edad mínima, en algunos lugares está prohibido entrar en los bares. A los menores de edad solo se les permite consumir alcohol si se lo han dado sus padres o sus responsables en el entorno familiar.
Desde 2018, es legar poseer, producir y distribuir marihuana (cannabis) en Canadá. El cannabis también se prescribe a veces como medicamento. Consumir o traficar con drogas más fuertes puede conllevar fuertes sanciones.
Grupos LGBT y otros collectivos vulnerablesLa comunidad LGBT está bien aceptada en Canadá. Es ilegal expresar abiertamente la desaprobación de estas u otras comunidades vulnerables.
Productos importadosSiempre hay que declarar a las autoridades mercancías como la carne, los productos lácteos, las verduras, la fruta y los animales. Sin no se declaran, puede perder sus artículos y ser multado. También es necesario declarar las cantidades de dinero en efectivo superiores a 10.000 dólares canadienses.
ConducirEn invierno, conducir en Canadá puede ser peligroso debido al frío extremo y a las nevadas. Esté atento a las noticias locales al respecto y asegúrese de tener neumáticos específicos para la nieve. El cinturón de seguridad es obligatorio en todas partes y no está permitido conducir vehículos sin seguro.

Desastres naturales

Huracanes y tornadosCerca de las zonas costeras se producen a menudo huracanes entre julio y noviembre. En el resto del país también suele haber tornados, pero sobre todo entre mayo y septiembre. Asegúrese de seguir las noticias locales para estar bien informado sobre posibles huracanes y tornados. También pueden producirse ocasionalmente fuertes tormentas eléctricas que pueden causar daños.
Terremotos y tsunamisLas provincias de Yukón y Columbia Británica corren el riesgo de sufrir terremotos. En la costa de la Columbia Británica, los terremotos también pueden provocar tsunamis. ¿Está usted cerca del mar y el agua retrocede de repente a gran velocidad? Esta es la principal señal de un próximo tsunami. Diríjase al interior lo antes posible y avise a los demás.
Incendios forestalesLos incendios forestales pueden producirse en cualquier época del año. El riesgo de incendios forestales es mayor en los bosques y pastizales del oeste. Los veranos suelen ser calurosos y secos.
El invierno en CanadáEl invierno en Canadá suele tener temperaturas extremas, especialmente en el norte. Pueden llegar a alcanzar los -30℃ en algunos lugares. Debido al riesgo de ventiscas y avalanchas, muchas carreteras permanecen cerradas en invierno.

Consejos adicionales

  • Vigile sus pertenencias. No guarde nunca objetos importantes, como su pasaporte o su cartera, en bolsos separados. Ademas, conserve en un lugar seguro copias de los datos de su tarjeta de crédito o del seguro, y documentos como su pasaporte u otros documentos de viaje. En caso de robo, será más fácil solicitar nuevos documentos.
  • Respete la naturaleza. Si va a acampar a algún sitio, no deje basura.
  • Hay zonas con poca cobertura de móvil. Si va a viajar por una zona de este tipo, comunique su itinerario de viaje a una persona de confianza.

En caso de emergencia, marque el 911. También puede contactar con la embajada en el número +1 514-935-5235.

La eTA Canadá

Para asegurarse de que puede viajar a Canadá sin problemas, solicite la eTA Canadá con suficiente antelación. El periodo de validez de la eTA es de hasta cinco años. Durante este período, podrá viajar a Canadá varias veces con la misma eTA. Cada estancia puede durar hasta 6 meses, tiempo más que suficiente para pasar unas maravillosas vacaciones en Canadá. Antes de presentar la solicitud, compruebe si cumple las condiciones de la eTA Canadá. ¿Cumple usted los requisitos? Entonces solicite su eTA online.
Abra el formulario online de solicitud de la eTA


Aviso legal: usted es el único responsable
Estos consejos de viaje para Canadá han sido elaborados con esmero. No obstante, e-Visado.es no acepta ninguna responsabilidad por los problemas, daños o perjuicios derivados del uso de esta información. Usted permanecer alerta en todo momento mientras viaja por Canadá, y es usted el único responsable de su seguridad mientras viaja y permanece en Canadá, así como de elegir si realiza o no un determinado viaje. Antes de viajar a Canadá, se aconseja consultar las últimas actualizaciones de seguridad del gobierno en relación con los viajes a Canadá (exteriores.gob.es) o consultar la embajada de España en Quebec, así como la información del Ministerio de Asuntos Exteriores.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 19,97 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.