¿Va a estudiar en Canadá? Para hacer un curso o estudiar en Canadá necesitará siempre una eTA. Si quiere realizar un programa de estudios que dure más de seis meses, también necesitará un permiso de estudios (“Study Permit”).

Una eTA es suficiente para un breve periodo de estudios en Canadá

¿Quiere realizar estudios en Canadá que duren menos de seis meses? Entonces solo necesita una eTA. Por lo tanto, no necesita solicitar un visado o un permiso de estudios.

Para tener derecho a una eTA Canadá debe tener la nacionalidad española o de alguno de los países que aparecen en esta lista. Esta incluye todos los países de la Unión Europea, pero también Australia, Noruega, Reino Unido y Suiza.
Solicitar la eTA Canadá

Estudiar en CanadáUna eTA es adecuada para turistas y viajeros de negocios, pero también se puede usar para estudiar en Canadá

¿Cuándo debería solicitar un permiso de estudios?

También puede solicitar un permiso de estudios (“Study Permit”). Un permiso de estudios es un documento adicional a la eTA Canadá. Para hacer el check-in en un vuelo a Canadá, siempre es necesario tener una eTA. Si se le concede un permiso de estudios, recibirá una eTA automáticamente. Solicitar un permiso de estudios tiene dos ventajas:

Con un permiso de estudios podrá realizar estudios más largos

¿Viaja con una eTA y sin un permiso de estudios? En ese caso, su programa de estudios no puede durar más de seis meses. Por ejemplo, no está permitido dividir un estudio de ocho meses en dos viajes de cuatro meses cada uno. Tampoco está permitido seguir un programa de estudios que dure más de seis meses en total. La única excepción es para los viajeros que van de intercambio. Si el programa de intercambio no dura más de seis meses o si forma parte de un programa de estudios más largo, puede seguirse sin permiso de estudios.

Con un permiso de estudios podrá trabajar a tiempo parcial

¿Solo tiene una eTA Canadá y no tiene un permiso de estudios? Entonces no puede trabajar a tiempo parcial en Canadá. Las universidades a veces ofrecen la posibilidad de ganar algo de dinero extra a través de un trabajo a tiempo parcial, dentro o fuera del campus. Con el permiso de estudios se puede trabajar hasta 20 horas a la semana. Con un permiso de trabajo o “Work Permit” también se puede trabajar fuera del campus.

¿Su eTA Canadá expira antes de su permiso de estudios?

Tenga cuidado si su eTA expira antes de su permiso de estudios
¿Va a salir de Canadá durante sus estudios? ¿Por ejemplo para una escapada a Estados Unidos, o para visitar a su familia y amigos fuera de Canadá? Tenga en cuenta que debe tener una eTA válida cuando vuelva a Canadá para reanudar sus estudios. Puede ocurrir que su permiso de estudios todavía sea válido, pero su eTA no. Por ejemplo, porque ha empezado a utilizar un nuevo pasaporte. En ese caso puede solicitar una eTA por separado.