¿Puedo estudiar en Canadá con una eTA o tengo que solicitar un visado o permiso de estudios? Esto dependerá de la duración de sus estudios. En esta página tiene toda la información sobre estudiar en Canadá.

Estudiar en CanadáEstudiar en Canadá

Siempre necesitará una eTA, también para estudiar en Canadá

Todo viajero que vuela a Canadá (y no es ciudadano canadiense) necesita una eTA. Por lo tanto, esto se aplica también a los viajeros que quieren estudiar en Canadá. Sin embargo, no todo el mundo necesita solicitarla. Los viajeros en posesión de un permiso de estudios, suelen recibir una eTA automáticamente. Desde 2015, se concede automáticamente a cualquier persona que reciba un permiso de estudios del gobierno canadiense. Lea los requisitos eTA.

Más información sobre la eTA (Canadá)

No siempre se necesita un permiso de estudios

A diferencia de la eTA Canadá no es siempre necesario tener un permiso de estudios para poder estudiar en Canadá. Solo si la estancia es mayor a seis meses es necesario tener un permiso de estudios. En ese caso, el periodo de estancia es la duración de los estudios, más 90 días. Si se produce un retraso en los estudios, es posible solicitar una prórroga. Si los estudios terminan antes de lo planeado, el permiso de estudios también caduca antes (con independencia de la fecha que figure en el permiso).

Es más complicado solicitar un permiso de estudios que una eTA

Es más complicado solicitar un permiso de estudios que una eTA
La solicitud de un permiso de estudios es más cara y lleva más tiempo que la solicitud de una eTA. Además, con un permiso de estudios solo puede estudiar en una de las instituciones de educación que figuren en una lista de instituciones designadas (“Designated Learning Institutions”, o DLI, en sus siglas en inglés). Debe demostrarlo entregando una carta de invitación de la institución educativa pertinente al solicitar el permiso de estudios. Debido a que todo esto no es necesario con una eTA, solo se recomienda solicitar un permiso de estudios si quiere permanecer más de seis meses en Canadá.

Salir de Canadá durante sus estudios

En algunos casos puede ser necesario solicitar una nueva eTA si quiere salir de Canadá durante ese periodo. Es el caso si usa un nuevo pasaporte o si el nombre del viajero cambia (por ejemplo al casarse o divorciarse).