¿Viaja a través de Canadá a otro lugar de destino fuera de Canadá? Entonces es muy probable que necesite una eTA (¿qué es una eTA?). Esta obligación no se aplica solo a las escalas en Canadá, sino a veces también a aterrizajes para repostar entre países. Puede solicitarla eTA online en cinco minutos.

OverstappenEscala en Canadá

Hacer escala en Canadá

La obligación de solicitar una eTA para hacer escala en Canadá se aplica a todos los destinos. Por lo tanto no importa si vuela desde España y hace escala en Canadá para ir a EE. UU., o si simplemente vuela de regreso a Europa. También para hacer escala debe cumplir con todos los requisitos.

Solicite una eTA Canadá para hacer escala en Canadá

No salir del aeropuerto

La obligación de solicitar una eTA también para hacer escala se aplica incluso si no sale del aeropuerto en Canadá. Debido a que usted siempre debe tener una eTA para hacer escala en Canadá, siempre puede salir del aeropuerto durante una escala en Canadá. Por lo tanto, no se requieren documentos adicionales. Puede permanecer en Canadá hasta seis meses consecutivos con su eTA.

Excepción con escala

Hay una excepción en la que usted no necesita una eTA Canadá para un vuelo a través de Canadá. Cuando viaja en un vuelo a Estados Unidos y el avión tiene que aterrizar en Canadá solo para repostar. En ese caso, no debe salir del avión en el aeropuerto canadiense. Por otro lado, debe tener un visado o ESTA para EE. UU. antes de salir. En todos los demás casos (por lo tanto, también para destinos como México u otros países) no está permitido hacer escala en Canadá sin una eTA, incluso si no abandona el avión durante el repostaje.

Una eTA especial para hacer escala

Cuándo hacer solicitud urgente

eTA escala
No hay una eTA especial para hacer escala; simplemente puede solicitar una eTA normal para su viaje. Si tiene prisa, puede hacer una solicitud urgente, que se concede en una media de 18 minutos. La eTA cuesta 19,95 €, también para hacer una escala.

Alternativa a la eTA

En principio no hay alternativa a la eTA, aunque la obligación de solicitar una eTA (incluido para hacer escala) no se aplica a las personas que viven en Canadá y tienen un pasaporte canadiense o una tarjeta de residente permanente. A menudo tampoco es necesario solicitar una eTA si se tiene un permiso de estudios o un permiso de trabajo. Esto se debe a que con estos permisos se recibe una eTA automáticamente. Solo es obligatorio solicitar una nueva eTA si tras la solicitud de un permiso de estudios o un permiso de trabajo caduca su pasaporte.

¿Va a trabajar en Canadá con una eTA?
En ese caso también debe cumplir los requisitos para poder trabajar en Canadá.

¿Va a estudiar en Canadá con una eTA?
Entonces también debe cumplir con los requisitos de la eTA para estudiar en Canadá.