El formulario eTA está destinado a las personas que viajan a Canadá en avión. Con un solo formulario, se puede solicitar una eTA Canadá para varias personas al mismo tiempo. Puede rellenar un formulario para sí mismo, para otra persona o para un grupo de viajeros a la vez.

¿Por qué rellenar el formulario eTA?

Rellenar el formulario eTA es una parte importante de la preparación de su viaje. El formulario debe rellenarse para los viajeros que entran en Canadá por vía aérea para pasar unas vacaciones o para hacer escala, o para trabajar o estudiar allí. Solo los viajeros que tienen un visado para Canadá, o que tienen la nacionalidad canadiense o estadounidense, no necesitan rellenar el formulario eTA

¿Ha rellenado el formulario eTA? Entonces su solicitud será procesada por el Ministerio de Inmigración, Refugiados & y Ciudadanía de Canadá (IRCC en sus siglas en inglés). El IRCC evalúa si los viajeros que han rellenado el formulario pueden suponer un riesgo para la seguridad. Si todo está en orden, todos los viajeros reciben su eTA Canadá. Esta permite volar un número ilimitado de veces a Canadá, dentro del periodo de validez de hasta cinco años.

Montañas en CanadaLions Bay en Canadá

¿Dónde puedo encontrar el formulario?

Puede solicitar la eTA Canadá rellenando el formulario online y presentándolo a través de esta página web.
Acceder al formulario eTA

Explicación al rellenar el formulario eTA

Rellenar el formulario eTA para su viaje a Canadá no tiene por qué llevar mucho tiempo. Se tarda unos diez minutos de media por viajero. El formulario eTA está en español y consta de las siguientes partes:


Puede solicitar fácilmente una eTA Canadá para varios viajeros al mismo tiempo en un solo formulario. Primero introduzca todos los datos de uno de los viajeros. Luego haga clic en el botón “Añada un viajero” en la parte inferior del formulario eTA. Aparecerán campos adicionales. Esto le permite solicitar una eTA para otro viajero. De esta manera no hace falta rellenar de nuevo todos los datos de contacto y de viaje. Además, necesita realizar un solo pago para una solicitud de grupo. Esto le ahorra tiempo y esfuerzo. En caso de una solicitud de grupo, el precio por persona es el mismo que en caso de una solicitud individual.

=Explicaciones en el formulario eTA para Canadá

Explicaciones en el formulario eTA
Al rellenar el formulario eTA, puede encontrar una explicación clara de cada pregunta. Para ello, haga clic en el campo a rellenar. Una explicación de esa pregunta del formulario eTA aparecerá en la parte derecha de la pantalla. ¿Está utilizando un smartphone o una tableta para rellenar el formulario eTA? Entonces presione el ícono del signo de interrogación () para ver la explicación.


Introducir sus datos de contacto

¿Quiere solicitar una eTA para sí mismo? Entonces introduzca sus propios datos de contacto en la parte superior del formulario. ¿Quiere presentar una solicitud para uno o más viajeros, pero no para sí mismo? Introduzca los datos de contacto de uno de los viajeros. Los datos de contacto deben aplicarse al menos a uno de los viajeros que rellenan el formulario eTA. No todos los viajeros tienen que vivir en la misma dirección. Sin embargo, todos los viajeros deben vivir en el mismo país. En caso contrario, rellene los formularios por separado. La eTA Canadá sigue siendo válida aunque el viajero se mude después de rellenar el formulario, a menos que se mude a otro país.

Introducir sus datos de viaje

La eTA Canadá se puede utilizar para viajes de negocios, vacaciones, visitas a amigos o familiares y para hacer escala en Canadá. No hace falta rellenar el propósito del viaje en el formulario de solicitud. Sin embargo, sí que es necesario introducir una fecha de llegada prevista. El servicio de inmigración canadiense recomienda que solicite su eTA incluso antes de haber reservado su viaje. Por lo tanto, es posible que no sepa aún cuándo llegará a Canadá. Esto no es un problema. Puede hacer una estimación. La eTA sigue siendo válida si la fecha real de llegada difiere de la fecha introducida.

Los datos de pasaporte de cada viajero

Copie los datos de pasaporte cuidadosamente en el formulario eTA. ¿Cometió algún error? Entonces es posible que la eTA Canadá pierda su validez. Puede que solo lo descubra en el check-in, lo que puede causar problemas. Para evitarlo, es aconsejable comprobar atentamente todos los datos del pasaporte después de introducirlos en el formulario.

Los datos generales de cada viajero

En esta parte del formulario eTA se debe introducir el estado civil y la posible segunda nacionalidad del viajero. También debe indicar si el viajero ha tenido alguna vez la condición de residente o ciudadano de Canadá. ¿Tiene alguna duda? Lea la página sobre la solicitud eTA para personas que han vivido en Canadá.

Por último, se le pide el número eTA o el número UCI de un viaje anterior a Canadá. ¿Sospecha que el viajero en cuestión tiene o ha tenido tal número, pero no lo puede encontrar? Entonces puede responder esta pregunta con un “No”. El único riesgo que corre con esto es que la solicitud puede tardar un poco más en tramitarse.

Los datos del empleador de cada viajero

Esta parte del formulario eTA solo se muestra para viajeros mayores de 18 años. No todos los viajeros adultos tienen un empleador. Por lo tanto, también es posible introducir “desempleado”, “ama o amo de casa”, “estudiante” o “jubilado”. Los estudiantes no necesitan introducir los datos de su empleador, aunque tengan un trabajo. En su lugar, se debe introducir el nombre y la ubicación de la institución educativa.

¿Es un trabajador autónomo? Entonces introduzca el nombre con el que su empresa está registrada en el Registro Mercantil. ¿Tiene varias empresas o empleadores? Entonces introduzca los datos de su principal fuente de ingresos.

Preguntas sobre el historial del viajero y la declaración de consentimiento

El objetivo de la eTA Canadá es impedir que personas que puedan suponer un riesgo viajen a Canadá. En la página de los requisitos de la eTA Canadá se explica en detalle qué viajeros están excluidos. Los viajeros que cumplen todos los requisitos pueden responder “No” a todas las preguntas sobre el historial.

¿Ha respondido “Sí” a una o más preguntas? En ese caso, no puede optar por una eTA. Sin embargo, sí que puede solicitar un visado Canadá. Solicitar un visado es más complicado, costoso y lento que rellenar el formulario eTA.

Por último, todos los viajeros deben aceptar la declaración de consentimiento. Entre otras cosas, esta declaración afirma que el formulario se ha rellenado de forma veraz. Si el servicio de inmigración canadiense constata que el formulario eTA se ha rellenado de forma incorrecta o incompleta, esto puede llevar a una prohibición de entrada o a la expulsión.