Solo se permite solicitar una eTA Canadá si cumple todos los requisitos que figuran en esta página. Por ejemplo, solo puede viajar a Canadá con una eTA para unas vacaciones, un viaje de negocios o para hacer escala hacia otro país. Su pasaporte también debe cumplir una serie de requisitos. Por último, no debe suponer ningún riesgo para la seguridad.

=Si cumple los requisitos de la eTA Canadá

Solicitar la eTA Canadá
¿Cumple todos los requisitos que se mencionan en esta página? Entonces puede solicitar su eTA ahora mismo. Además de los requisitos de esta página, tenga en cuenta el periodo de validez de la eTA y la estancia máxima de seis meses.
Solicitar una eTA ahora mismo


El propósito de su viaje a Canadá

El primer requisito de la eTA Canadá es que su propósito de viaje entre en una o más de estas descripciones:

  • Viaja por motivos turísticos, como unas vacaciones o una visita a amigos o familiares
  • Va en un viaje de negocios, como a una reunión de negocios, una feria comercial o una conferencia
  • Va a seguir un programa de estudios que no dura más de seis meses
  • Va a hacer escala en Canadá, durante la cual puede salir del aeropuerto si lo desea

¿Va a trabajar en Canadá?

Una eTA le permite volar a Canadá para un viaje de negocios. Por ejemplo, puede visitar a sus socios comerciales, como clientes, clientes potenciales y proveedores. También puede asistir a una feria comercial, una conferencia u otro evento de negocios. ¿Va a ejercer una profesión específica? ¿O va a realizar un trabajo manual? Entonces es posible que se apliquen requisitos adicionales.
Lea más información sobre trabajar en Canadá

¿Va a estudiar en Canadá?

Entonces tal vez ya conoce el permiso de estudios (“Study Permit”). Es un permiso para estudiar en Canadá. Si su programa de estudios dura menos de seis meses, no necesita un permiso de estudios. En ese caso es suficiente con solicitar una eTA. ¿Va a estudiar en Canadá durante más de seis meses, o quiere buscar un trabajo o un empleo secundario además de sus estudios? Entonces probablemente tendrá que solicitar un permiso de estudios.
Lea más información sobre estudiar en Canadá

La hoja de arce en la bandera de CanadáLa hoja de arce: el símbolo nacional de Canadá

Su pasaporte y nacionalidad

Su eTA Canadá siempre está vinculada al pasaporte utilizado para rellenar el formulario de solicitud. Al viajar, debe llevar este mismo pasaporte consigo. Debe ser válido durante toda su estancia en Canadá. ¿No lo es? Entonces, primero solicite un nuevo pasaporte y luego presente una nueva solicitud eTA.

Nacionalidades con las que se puede solicitar una eTA

En su pasaporte figura su nacionalidad. Solo es posible solicitar una eTA si no necesita un visado para Canadá debido a su nacionalidad. Los viajeros que tienen la nacionalidad española no necesitan un visado, pero deben solicitar una eTA. Esto también se aplica a los viajeros con la nacionalidad de Australia, Noruega, el Reino Unido, Suiza y cualquier otro país de esta lista, incluido cualquier país de la Unión Europea.

Si alguna vez ha vivido en Canadá

¿Ha vivido alguna vez en Canadá? Entonces es posible que todavía esté registrado allí como ciudadano o residente. En ese caso, no es posible solicitar una eTA Canadá. Sin embargo, puede hacer uso de estas alternativas. Para evitar situaciones desagradables, es aconsejable comprobar con suficiente antelación a su partida si todavía está registrado como ciudadano o residente y si, como consecuencia de ello, todavía necesita solicitar documentos de viaje nuevos.

No puede suponer ningún riesgo para la seguridad

El servicio de inmigración canadiense ha introducido la eTA para evitar a los viajeros no deseados y peligrosos. Se refiere a los viajeros que pueden suponer un riesgo para la seguridad, la salud o la aplicación de la ley. En el artículo 33-43 de la Ley de Inmigración & y Protección de los Refugiados (IRPA por sus siglas en inglés) figura una descripción detallada de las características de los viajeros no deseados. Los requisitos más importantes son los siguientes:

  • No se espera que vaya a suponer una carga para la seguridad o los servicios de salud de Canadá por encima de la media
  • Cumple con las medidas contra el coronavirus en Canadá, incluyendo preferiblemente la vacunación completa
  • No padece tuberculosis o sífilis activas y no ha estado en contacto cercano con alguien que padezca una de estas enfermedades
  • No se espera que padezca una incapacidad repentina (física o mental)
  • No suele tener un compartimiento inesperado o agresivo
  • Nunca ha infringido una ley relativa a los visados de Canadá ni de ningún otro país
  • No tiene antecedentes penales, no está siendo procesado por ningún delito y nunca ha cometido ningún delito, como conducción temeraria, conducción bajo la influencia de alcohol o drogas, robo, agresión, maltrato, fraude de identidad, tráfico o posesión ilegal de drogas u otras sustancias reguladas
  • No está asociado con el espionaje, el terrorismo, un golpe de Estado, crímenes de guerra, abusos de los derechos humanos, tráfico de personas, blanqueo de dinero y no forma parte de un grupo en el que se llevan o han llevado a cabo estas actividades
  • Además de usted, todos sus familiares también cumplen los requisitos de la eTA

¿No cumple los requisitos de la eTA Canadá?

¿No cumple con todos los requisitos de la eTA? Entonces puede solicitar un visado. Esto es más costoso, complicado y lleva más tiempo que solicitar una eTA. Lea más información sobre el procedimiento de solicitud del visado Canadá.

Control a la llegada a Canadá

Durante el control de pasaportes a la llegada, un pequeño porcentaje de los viajeros son seleccionados al azar para una breve interrogación. Un oficial de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) comprobará si se cumplen los requisitos de la eTA. Es importante que pueda demostrar al menos lo siguiente:

  • Tiene la intención de abandonar Canadá dentro de seis meses
  • No tiene la intención de infringir ninguna ley relativa a la inmigración o a los visados
  • Dispone de suficientes recursos financieros para pagar su estancia y el viaje de regreso
  • Tiene una fuente de ingresos fuera de Canadá que puede utilizar para mantener a su familia y a sí mismo

Carta de invitación

¿Viaja a Canadá para una reunión con un socio de negocios? Entonces lleve una carta de invitación de ese socio de negocios consigo, así como una confirmación escrita de su empleador. De esta manera puede demostrar fácilmente que el propósito de su viaje cumple los requisitos de la eTA. Pregúntele a su socio si puede estar disponible por teléfono cuando llegue a Canadá. Esto le permitirá a la CBSA comprobar si todo está en orden.