Canadá tiene tres representaciones en España: la Embajada de Canadá en Madrid, el Consulado de Canadá en Málaga y el Consulado de Canadá en Barcelona. Los turistas y viajeros de negocios que quieran viajar a Canadá normalmente no tienen que acudir a la embajada. Pueden solicitar fácilmente por internet una eTA Canada.

Tareas principales de la Embajada de Canadá en Madrid

Las actividades de la embajada en Madrid incluyen el mantenimiento de los vínculos entre los gobiernos español y canadiense, el fomento del comercio mutuo y la prestación de servicios consulares a los canadienses en España. Sin embargo, la Embajada y los Consulados no son responsables de las solicitudes de visado de los españoles que quieran viajar a Canadá. Para ello es necesario ponerse en contacto con la oficina de inmigración (IRCC) de la Embajada de Canadá en París. Las tareas principales de la embajada canadiense son las siguientes:

  • Servicios consulares para canadienses en España
    Los canadienses y las personas con un permiso de residencia canadiense válido que se encuentren en España pueden solicitar en la Embajada o consulados un nuevo pasaporte o permiso de viaje, así como documentos notariales. Sin embargo, la Embajada no es accesible para los ciudadanos españoles que tengan preguntas sobre la solicitud de un visado para Canadá. Solo se puede acceder a la Embajada con cita previa. Esta presta servicios de emergencia en horario limitado, pero también está disponible las 24 horas del día, mediante el centro de operaciones en Ottawa, para prestar asistencia de emergencia a los ciudadanos canadienses y las personas con un permiso de residencia canadiense válido.
  • Mantener la relación entre el gobierno canadiense y el gobierno español
    España y Canadá mantienen fuertes vínculos políticos y económicos basados en valores e intereses compartidos. Ambos países están comprometidos con los derechos humanos, la cooperación multilateral, la defensa de la paz internacional y la seguridad global. Son excelentes socios que participan de forma activa en varias operaciones multilaterales de paz y seguridad. También trabajan juntos en varias instituciones como la ONU) y son miembros activos de la OTAN. Asimismo, España y Canadá gozan de sólidas relaciones académicas con más de un centenar de acuerdos entre universidades canadienses y españolas.
  • Estimular las relaciones comerciales, la inversión y la innovación
    Canadá y España mantienen relaciones comerciales estables, lo cual promueve nuevas oportunidades comerciales para las empresas canadienses y españolas. Esta sólida relación radica en una fuerte inversión, innovación bilateral y colaboración bidireccional. La Embajada ofrece asesoramiento práctico sobre el mercado español para las empresas canadienses que quieren exportar productos, establecer su negocio o iniciar una empresa conjunta en España. La Embajada también apoya a los empresarios e inversores españoles que quieren hacer negocios en Canadá.

Tareas principales de los consulados en Málaga y Barcelona

Los consulados de Canadá en España ofrecen servicios limitados. El Consulado de Canadá en Málaga proporciona servicios consulares limitados a ciudadanos canadienses. En cuanto al Consulado de Canadá en Barcelona, además de la asistencia consular a ciudadanos canadienses, sus principales servicios incluyen el programa de desarrollo de comercio internacional de Canadá en España.

Ninguna de las representaciones es responsable de las solicitudes de visado

Para la mayoría de los países, los visados físicos pueden solicitarse en la embajada o el consulado del país. Sin embargo, este no es el caso de Canadá. Las embajadas de Canadá en Madrid y los consulados en Málaga y Barcelona solo prestan ayuda a los canadienses en asuntos consulares, como la solicitud de un nuevo pasaporte o la legalización de documentos. Todos los asuntos relacionados con los visados para los ciudadanos españoles, incluida la solicitud de información sobre estos asuntos, se llevan a cabo desde oficina de inmigración de la Embajada de Canadá en París. Sin embargo, también se subcontratan estos servicios a través del Centro de Solicitud de Visados (VAC por sus siglas en inglés) situado en Madrid: VFS Global.

No obstante, la mayoría de las personas que viajan a Canadá no necesitan concertar una cita en un VAC o la Embajada, ya que pueden solicitar fácilmente una eTA Canadá por internet. No es necesario acudir a una oficina en persona para solicitar una eTA. La eTA se vincula digitalmente de forma automática al pasaporte del viajero tras su concesión. Solo las personas que no cumplen los equisitos de la eTA deben solicitar un visado para Canadá. La solicitud de visado suele requerir datos biométricos, como huellas dactilares o fotografías. Por lo tanto, las solicitudes de visado son mucho más complejas que las solicitudes de una eTA Canadá.

Datos de contacto de la embajada y los consulados

Tenga en cuenta que la Embajada y los Consulados de Canadá solo prestan asistencia consular a los canadienses y las personas con un permiso de residencia canadiense válido. Los ciudadanos españoles que deseen viajar a Canadá no deben ponerse en contacto con la Embajada, sino que pueden solicitar ellos mismos una eTA online. Los viajeros que no puedan acogerse a la eTA, que tengan preguntas sobre los diferentes visados físicos para Canada o que necesiten ayuda con la solicitud pueden ponerse en contacto con el Centro de Solicitud de Visados o la oficina de inmigración de la Embajada de Canadá en París.

Embajada de Canadá en Madrid
DirecciónTorre Espacio, Paseo de la Castellana 259D, 28046 Madrid
Teléfono+34 91 382 8400
Fax+34 91 382 8490
E-mailMDRIDG@international.gc.ca

Dirección de la Embajada de Canadá en Madrid: Paseo de la Castellana 259DDirección de la Embajada de Canadá en Madrid: Paseo de la Castellana 259D


Consulado de Canadá en Málaga
DirecciónPlaza de la Malagueta 2, 1º; 29016 Málaga
Teléfono+34 952 223 346
Fax+34 952 229 533
E-mailespana.consulaire/consular@international.gc.ca

Dirección del Consulado de Canadá en Málaga: Plaza de la Malagueta, 2Dirección del Consulado de Canadá en Málaga: Plaza de la Malagueta, 2


Consulado de Canadá en Barcelona
DirecciónPl. de Catalunya, 9, 1º, 2ª, 08002 Barcelona
Teléfono+34 932 70 36 14
E-mailbclnag@international.gc.ca

Dirección del Consulado de Canadá en Málaga: Plaza de la Malagueta, 2Dirección del Consulado de Canadá en Málaga: Plaza de la Malagueta, 2


e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 19,97 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.