Canadá, el país más grande de América del Norte y el segundo más grande del mundo, tiene “solo” 35 millones de habitantes. Por lo tanto, es un país muy poco poblado, pero próspero. Canadá es también un destino turístico muy popular, tanto para los viajeros de negocios como para los turistas.

Canadá es conocido principalmente por las grandes ciudades de Quebec, Montreal y Vancouver, mientras que la ciudad más pequeña de Ottawa es oficialmente la capital de Canadá. Las grandes ciudades de Canadá están relativamente cerca de la frontera con los Estados Unidos, con los que Canadá tiene fuertes vínculos. Desde la colonización de Canadá por los europeos (inicialmente por los franceses y luego por los ingleses) el país siempre ha conocido mucha inmigración. Especialmente después de la Segunda Guerra Mundial, se produjo mucha inmigración desde Europa.

En total, alrededor del 90 por ciento de la población canadiense está compuesta por inmigrantes o sus descendientes. Alrededor del 25 por ciento de la población canadiense es de origen británico y el 24 por ciento es originaria de Francia. No obstante, los habitantes originales de Canadá, los inuits y los amerindios, siguen estando representados en gran número en el Canadá actual. Hoy en día todavía hay cientos de tribus con un total de más de un cuarto de millón de amerindios que viven en Canadá, en su mayoría cazadores y agricultores. Actualmente, el mayor grupo de inmigrantes son los asiáticos; más de 100 000 habitantes de origen chino viven ahora en Vancouver.


Datos y cifras

CapitalOttawa
Superficie9 985 000 km2 (20 veces más grande que España)
Población35 350 000 habitantes (2016)
IdiomaBilingüe: francés e inglés
MonedaDólar canadiense
ReligiónCristianismo: 67 %, islam: 3 %, hinduismo: 1,5 %
Diferencia horariaEntre 3,5 y 8 horas más temprano
Tiempo de vueloAlrededor de 10 horas
Corriente110 voltios/60 Hz, se requiere enchufe de viaje
Esperanza de vida82 años
Línea de costa243 042 km
Agua del grifoPotable

Mapa

Canadá está dividido en 10 provincias y 3 territorios y es tan grande que tiene seis zonas horarias. Canadá es más grande que los Estados Unidos, pero la diferencia no es muy grande (la superficie es 1,5 % más grande). Canadá tiene más lagos que todos los demás países juntos. Alrededor del 30 % de la tierra de Canadá consiste en bosques y dos tercios del país están completamente deshabitados. Esto se debe principalmente al hecho de que más de tres cuartos de todos los canadienses viven a menos de 200 kilómetros de la frontera con los EE. UU.


Historia

Canadá ha estado habitado por los amerindios e inuits (esquimales) durante miles de años. Originalmente vinieron como nómadas asiáticos de Siberia, que estuvo conectada a Canadá hasta hace 35 000 años. Los inuits emigraron al norte de Canadá; los amerindios se dividieron sobre el resto del continente americano.

La colonización y la independencia
Alrededor de 1000 años después de Cristo, los vikingos noruegos descubrieron Canadá y sus habitantes originales. En el año 1492 Cristóbal Colón también hizo su primera visita a América. En 1600 los franceses establecieron un puesto de comercio en Canadá, con el que comenzó la colonización de Canadá. Como resultado, en 1608 se fundó el Quebec francófono. Después de varias guerras, Canadá pasó a manos de los británicos en 1763. Posteriormente, los Estados Unidos invadieron Canadá dos veces con el objetivo de dominar el país, pero regresaron sin éxito. No fue hasta 1982 que Canadá se independizó completamente de los británicos, aunque había estado operando de manera bastante autónoma durante varias décadas antes de eso.

Dato interesante 1 Estados Unidos

El Canadá moderno
Canadá es un país rico y ocupa el 18º lugar en la clasificación de países en cuanto a producto interno bruto per cápita, que en 2015 era de 39 559 dólares (USD). En comparación, España ocupó el 23º lugar en el mismo año. Tres cuartos de la fuerza de trabajo canadiense trabaja en el sector servicios. Además, la silvicultura, la minería y la pesca son importantes para la economía canadiense. Canadá tiene una industria relativamente pequeña y comercia mucho principalmente con los Estados Unidos para la importación de bienes materiales.


Idioma y cultura

Tanto el inglés como el francés son idiomas oficiales de Canadá. La mayor parte de la población canadiense tiene el inglés como lengua materna. Especialmente en Quebec se habla más francés que inglés. Además, los inuits siguen hablando principalmente en inuktitut.

Hockey sobre hielo en Canadá

Cultura canadiense
La cultura canadiense proviene principalmente de la cultura británica, francesa, estadounidense e inuit. El lacrosse es el deporte nacional de verano y el hockey sobre hielo es el deporte nacional de invierno. El curling y el fútbol canadiense son también deportes populares entre la población canadiense. Canadá ha sido anfitrión de los Juegos Olímpicos en tres ocasiones; los de invierno en 1988 y 2010 y los de verano en 1976. Los símbolos nacionales de Canadá son la hoja de arce (Maple Leaf, que también figura en la bandera), el castor, el ganso canadiense y el buzo de hielo, así como también el tótem. Además, la pizza hawaiana (que genera opiniones contrarias, pero esa es una discusión totalmente diferente) es un invento canadiense.

Festivos
Los días festivos de Canadá son similares a los nuestros debido al gran número de habitantes cristianos. Al igual que en Estados Unidos, Canadá también tiene el Día de Acción de Gracias, que no se celebra el mismo día.

FechaFestivo
1 de eneroAño Nuevo
Tercer lunes de febreroDía de la Familia
El viernes antes de Semana SantaViernes Santo
Último lunes de mayoDía de Victoria
1 de julioDía de Canadá
Primer lunes de agostoDía Cívico
Primer lunes de septiembreDía del Trabajo
Segundo lunes de octubreDía de Acción de Gracias
11 de noviembreDía del Recuerdo
25 de diciembreNavidad
26 de diciembreSegundo día de Navidad

Clima

Si viaja a Canadá, no se olvide de llevar un suéter grueso. En 1947, la temperatura más baja jamás registrada en Canadá fue de 64 grados centígrados bajo cero. Eso es una excepción; normalmente no se registran temperaturas por debajo de los menos 40 grados centígrados en el norte de Canadá. Debido a que el sur de Canadá está a la misma altitud que España, el verano puede ser más cálido de lo que muchos turistas. En Okanagan hay incluso un desierto bastante grande. La tabla meteorológica que figura a continuación da una impresión de la temperatura y las precipitaciones medias en Canadá, pero debido al gran tamaño del país es conveniente consultar el pronóstico del tiempo para su destino en Canadá antes de viajar.

Mes
Temperatura máxima media en °C
Temperatura mínima media en °C
Promedio de días de lluvia
Enero-5-1413
Febrero-4-1311
Marzo3-611
Abril11111
Mayo18812
Junio241312
Julio271611
Agosto251512
Septiembre201011
Octubre13512
Noviembre6-114
Diciembre-1-915

Viajar

Ya que el país es enorme, existen seis zonas horarias en Canadá. Por lo tanto, para los viajes nacionales se recomienda viajar en avión. El avión es más rápido, pero para algunos turistas también vale la pena considerar el tren. La mayoría de las rutas ofrecen vistas impresionantes de la naturaleza virgen canadiense.

Naturaleza canadiense

Naturaleza canadiense
Canadá tiene vastas zonas naturales, de las cuales la gran mayoría todavía no han sido afectadas por los seres humanos. Los parques nacionales, incluyendo Banff, el Parque Nacional de Jasper, Kluane y Gros Morne, también son elogiados por su estado prístino. El parque nacional Wood Buffalo es, con 44 800 metros cuadrados, el mayor parque de Canadá. Así que asegúrese de no perderse aquí.

Seguridad durante su viaje en Canadá
Para los viajeros bien preparados, Canadá es un país muy seguro para viajar. De hecho, en cuanto a la delincuencia, Canadá es uno de los países más seguros del mundo. Incluso en las grandes ciudades de Canadá, uno no necesita preocuparse mucho por la delincuencia. Sin embargo, es importante tener en cuenta las condiciones climáticas potencialmente extremas; desde incendios forestales hasta nevadas extremas, pasando por inundaciones.

Además de las condiciones climáticas potencialmente extremas, hay otras fuentes naturales de riesgo. Por ejemplo, los habitantes de Churchill (un pequeño pueblo en el norte de Canadá) son conocidos por dejar abiertos sus coches. Esto no tiene que ver con el bajo índice de delincuencia, sino con el hecho de que los habitantes de Churchill quieren usar sus coches para esconderse de los osos polares. Estos osos reducen drásticamente la seguridad de los viajeros que no están preparados para esto. Por lo tanto, en las zonas del norte, pregunte en los hoteles y restaurantes locales si hay posibilidad de ver osos polares.

Dato interesante 1 Canadá

eTA Canadá (significado eTA)
Si viaja a Canadá por negocios o vacaciones, debe solicitar una eTA Canadá antes de partir. Se trata de una autorización de viaje electrónica emitida por el gobierno canadiense. La eTA se puede solicitar fácilmente online y cuesta 19,95 € por persona. El gobierno canadiense aconseja solicitar la eTA al menos 72 horas antes de partir. Se puede solicitar la eTA a través de esta página web y se puede pagar con tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal. Una vez que se haya concedido la eTA, será vinculada digitalmente al pasaporte del viajero. Desde ese momento el viajero puede viajar a Canadá durante cinco años (o hasta que la validez del pasaporte expire) un número ilimitado de veces. Sin embargo, cada visita a Canadá puede durar un máximo de sesi meses. ¿Desea permanecer más tiempo? En ese caso una eTA no es suficiente y tendrá que solicitar un visado.


Moneda

En Canadá se usa el dólar canadiense (CAD/C$). Los españoles pueden pagar en casi todo Canadá con tarjetas de débito y de crédito; estas también se pueden utilizar para retirar dólares canadienses en efectivo de los cajeros automáticos. Las compañías de tarjetas de crédito suelen cobrar tarifas menos favorables que los bancos; por lo tanto, utilice su tarjeta bancaria siempre que pueda. Sin embargo, los bancos también suelen cobrar costes de transacción; por lo tanto, sacar ocasionalmente dólares canadienses en efectivo y pagar con los mismos es la opción más barata. Lleve siempre una tarjeta de crédito cuando viaje a Canadá. A veces esto puede ser útil, por ejemplo para hacer reservas o dejar un depósito como garantía. Puede ser prudente aumentar el límite de su tarjeta de crédito antes de partir.


Vacaciones

Los parques nacionales más bonitos se encuentran alrededor de las Montañas Rocosas y están conectados por una larga carretera; la Icefields Parkway. Se trata de una carretera muy popular que muchos turistas utilizan. Para muchos viajeros el viaje en tren de dos días desde Calgary a Vancouver (Rocky Mountaineer Railtour) también es una experiencia muy especial debido a las magníficas vistas. Además de la carretera o el ferrocarril, el agua también ofrece una hermosa ruta a través de la parte este de Canadá. La ruta más famosa y popular es el Inside Passage; este viaje en barco de catorce horas ofrece una vista única de Canadá desde sus numerosos fiordos.

Montañas

¿Le gusta practicar deportes de invierno? También para eso vale la pena visitar las montañas canadienses. Tampoco debería perderse las Cataratas del Niágara durante sus vacaciones en Canadá; estas cataratas tienen unos cincuenta metros de altura y casi setecientos metros de largo. Durante sus vacaciones en Canadá también es recomendable visitar la Torre CN en Toronto. Esta torre tiene más de medio kilómetro de altura y ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.

Consejos para unas vacaciones exitosas en Canadá

  • Tenga en cuenta que en el mapa los lugares a veces parecen estar cerca, pero debido al enorme tamaño del país las distancias relativamente cortas suelen ser viajes de varias horas. Además, las carreteras más septentrionales no siempre son de primera calidad; esto puede afectar el tiempo de viaje.
  • Siempre asegúrese de que el tanque esté al menos medio lleno al conducir; las distancias son enormes y las gasolineras son escasas en algunas carreteras. Además, no hay buena cubertura de móvil en todas partes, por lo tanto, es recomendable evitar quedarse varado en mitad de la carretera.
  • Compruebe el pronóstico del tiempo. Especialmente alrededor de las Montañas Rocosas el clima puede cambiar rápidamente. Durante las largas caminatas, siempre asegúrese de llevar un buen equipo y ropa extra.
  • Es costumbre en Canadá dar propina en los hoteles, restaurantes y taxis. Tenga en cuenta que con un buen servicio se cuenta con una propina del 15 al 20 por ciento.
  • Solicite su eTA a tiempo; se trata de una autorización de viaje obligatoria para poder viajar a Canadá en avión
  • Asegúrese de tener un seguro de viaje adecuado. Los gastos médicos son elevados en Canadá; a menudo no son reembolsados en su totalidad por las aseguradoras de salud españolas.
  • Desbloquee el uso de su tarjeta de débito en Canadá en su banco antes de partir y, de ser necesario, aumente el límite de su tarjeta de crédito.
  • Puede ahorrar dinero de manera sencilla durante sus vacaciones en Canadá pagando con su tarjeta de débito Maestro en vez de su tarjeta de crédito. Sacar dinero en efectivo con su tarjeta de débito suele ser aún más económico, ya que así los costes de transacción son menos frecuentes en su banco.
  • En Canadá, la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas se castiga muy severamente; si encuentran un envase abierto de una bebida alcohólica en su coche, le impondrán una multa inmediatamente.