Lea en esta página toda la información sobre la validez de la eTA. Asegúrese de que su permiso de viaje eTA sea válido para evitar problemas durante su viaje o estancia en Canadá. Antes de viajar a Canadá, no solo necesita tener un visado o eTA en vigor; también debe cumplir todos sus requisitos.

Validez total de la eTA

Normalmente la validez de una eTA Canadá es de cinco años. Este periodo empieza en el momento en que se aprueba su solicitud. Sin embargo, este periodo puede terminar antes por dos motivos:

  1. Si caduca el pasaporte con el que rellenó su formulario de solicitud, también expira la eTA. Si está usando un pasaporte nuevo, también tendrá que hacer una nueva solicitud eTA.
  2. El departamento de inmigración de Canadá tiene el derecho a revocar la validad si sospecha que usted ya no cumple con las condiciones de la eTA. El departamento de inmigración no está obligado a dar una razón específica para su decisión.
=Consejo sobre la validez de la eTA

Número de viajes con una eTA
La eTA Canada es válida para un número ilimitado de viajes durante el periodo de validez especificado más arriba. Al rellenar el formulario de solicitud debe incluir datos específicos sobre su primer viaje, como la fecha de llegada. Esto no significa que tenga que rellenar estos datos para cada nuevo viaje. Tampoco hace falta hacer una nueva solicitud si su segundo viaje tiene otro propósito.

Validez de la eTA

Qué significa la eTA para ustedValidez de la eTA por estancia: 6 meses

Con una eTA en vigor puede permanecer un máximo de seis meses consecutivos en Canadá.

Propósitos de viaje autorizados

Es posible usar la eTA con los siguientes propósitos de viaje:
  • Vacaciones (turismo)
  • Visita a familiares y/o amigos
  • Viaje por negocios/trabajo *
  • Estudios **

* Hay una serie de requisitos específicos para trabajar en Canadá con una eTA. Más información en la página sobre trabajar en Canadá.
** Solo si la estancia en Canadá (incluidos los estudios) dura menos de 6 meses, es posible usar la eTA sin tener que solicitar un permiso de estudios específico. Más información en la página sobre estudiar en Canadá.

Prolongar una eTA Canadá

No es posible prorrogar una eTA, pero sí es posible hacer una nueva solicitud; recibirá un nuevo permiso válido durante cinco años.

Combinación con un ESTA

La eTA para Canadá es comparable al ESTA para EE. UU. ¿Viaja a EE. UU. a través de Canadá o viceversa? En ese caso debe solicitar tanto un ESTA EE. UU. como una eTA. Sin embargo, si llega a Canadá por barco o por tierra, no necesita solicitar una eTA. En ese caso, deberá rellenar al llegar otro formulario en el control fronterizo del servicio de inmigración canadiense.