Su eTA Canadá tiene una validez de un máximo de cinco años. La validez caduca cuando se comienza a utilizar un nuevo pasaporte. Con una sola eTA se le permite viajar a Canadá un número ilimitado de veces. Puede permanecer en el país hasta seis meses consecutivos cada vez.

Su eTA está vinculada a su pasaporte

Inmediatamente después de que haya abonado los costes de su eTA Canadá, se iniciará la tramitación de su solicitud. A partir de ese momento la eTA tardará una media de tres días en concederse. Desde el momento en que se concede, la eTA es inmediatamente válida. Se vincula a su pasaporte, o más específicamente, a su número de pasaporte.

Al hacer el check-in, la aerolínea le pedirá el número de su pasaporte. Al verificar su número de pasaporte en el sistema del servicio de inmigración, se puede comprobar si está en posesión de una eTA válida. Por lo tanto, no hace falta imprimir la confirmación de la aprobación y llevarla consigo en su viaje.

¿Cuál es la validez de la eTA?La validez de la eTA Canadá es suficiente para un viaje inolvidable

Su eTA tiene una validez de un máximo de cinco años

A partir del momento en que se aprueba, su eTA Canadá es válida durante cinco años o hasta que caduque el pasaporte con el que se solicitó. ¿Ha empezado a utilizar un pasaporte nuevo después de que se le haya concedido la eTA? Entonces también tendrá un número de pasaporte nuevo. Este número no permite a su aerolínea comprobar si está en posesión de una eTA válida. ¿Quiere viajar a Canadá con un pasaporte nuevo o diferente? En ese caso tendrá que solicitar una eTA de nuevo.

Cada estancia puede durar un máximo de seis meses

El hecho de que la eTA Canadá tenga una validez de cinco años no significa que pueda permanecer en Canadá durante cinco años. A su llegada recibirá un sello en su pasaporte. Este indicará la fecha en la que debe salir del país a más tardar. Por lo general, esto es exactamente seis meses después del día de la llegada. Pero en las siguientes situaciones el periodo de validez puede ser más corto:

  • Si solo ha abandonado Canadá por un corto periodo de tiempo para evitar la duración máxima de la estancia
  • Si no tiene suficientes recursos financieros para permanecer en Canadá por más tiempo
  • Si no es capaz de justificar lo que va a hacer en Canadá durante el periodo de estancia deseado

Extender la validez de la eTA Canadá

¿Desea permanecer en Canadá durante más de seis meses consecutivos? Si ya se encuentra en el país, puede solicitar una prórroga. Sin embargo, no hay garantía de antemano de que se apruebe la solicitud. ¿Espera permanecer en Canadá durante más de seis meses antes de partir? Entonces solicite un visado en lugar de una eTA. Solicitar un visado es un poco más complicado y lleva más tiempo, pero de esta manera se asegura incluso antes de partir de que puede permanecer en el país más de 6 meses consecutivos.

=¿La validez de la eTA está a punto de expirar?

¿Su eTA Canadá está a punto de expirar?
¿Su eTA Canadá está a punto de expirar y no se encuentra actualmente en Canadá? Entonces puede presentar una solicitud completamente nueva. Su antigua eTA se reemplazará por una nueva, lo que significa que comenzará el nuevo periodo de validez de hasta 5 años.
Renueve su eTA presentando una nueva solicitud


Otras razones por las que su eTA puede perder su validez

Si quiere viajar a Canadá con una eTA, debe cumplir una serie de requisitos. Una condición importante es que no suponga un riesgo para la seguridad. ¿Sucede algo por lo que el servicio de inmigración considere que usted puede suponer un riesgo para la seguridad? Entonces la validez de la eTA puede ser revocada inmediatamente. Incluso si ya ha recibido una confirmación de su concesión. Lo mismo se aplica si parece que no ha cumplido con alguna ley relativa a la inmigración o a los visados en cualquier país.

¿Descubre que ha cometido un error en el formulario eTA? Entonces tiene que solicitar una nueva eTA Canadá. Si se aprueba esa solicitud, inmediatamente se sobreescribirá su antigua eTA y el problema se resolverá. ¿Se rechaza la nueva solicitud? ¿O no se puede tramitar en absoluto, por ejemplo, porque no cumple los requisitos? En ese caso puede intentar solicitar un visado para Canadá.