Noticia | | 14-02-2023 | ±4 minutos tiempo de lectura

Si ha viajado a Canadá con una eTA, tiene la posibilidad de prorrogar la duración de la estáncia máxima permitida , que es de seis meses. Puede hacerlo solicitando el llamado Visitor Record. Se trata de un documento que le otorga el estatus de visitante, permitiéndole permanecer en el país durante un periodo de tiempo más largo.

¿Cuándo es necesario solicitar un Visitor Record?

Si viaja a Canadá con una eTA, puede permanecer en el país hasta seis meses consecutivos. Si desea quedarse en el país más tiempo, tendrá que solicitar un Visitor Record antes de que esos seis meses hayan transcurrido. La fecha máxima hasta la cual le está permitido permanecer en el país es la fecha de salida que se estampa en su pasaporte a su llegada al país. Si no le han sellado el pasaporte a su llegada a Canadá, tendrá que abandonar el país como muy tarde seis meses después de su llegada.

Es necesario solicitar el Visitor Record al menos 30 días antes de la fecha de estancia máxima permitida por la eTA. Si antes de viajar, ya sabe que se quiere quedar en Canadá más de seis meses, lo más recomendable es solicitar un visado.

¿Quién puede solicitar un visitor record?

El visitor record puede solicitarse para prorrogar una estancia en Canadá. Para ello, no importa si ha llegado al país con un Visitor Visa, una eTA u otro documento. Para prorrogar su estancia, siempre es necesario un Visitor Record. Un visado de estudiante o un permiso de trabajo también puede transformarse en un Visitor Record, lo que puede ser necesario, por ejemplo, si desea quedarse en Canadá tras completar sus estudios o finalizar su trabajo.

¿Cómo se solicita el Visitor Record?

El Visitor Record debe solicitarse online. Una de las ventajas de este proceso digital es que cada solicitud es procesada directamente por el servicio de inmigración. Solo es posible presentar una solicitud física en caso de una incapacidad que impida rellenar el formulario online, o si el formulario de solicitud presenta problemas técnicos. Para ayudarle a presentar su solicitud de la mejor manera posible, a continuación encontrará una descripción del proceso.

¿Qué necesito?

  • Una cámara o escáner que le permita tomar una fotografía o escaneos nítido de su pasaporte u otros documentos.
  • Una tarjeta de crédito en curso de validez, o una tarjeta de débito internacional (Mastercard o Visa).
  • Una cuenta en el sitio web de las autoridades de inmigración canadienses, para presentar y pagar la solicitud. Abrir una cuenta en este sitio es muy fácil.

¿Qué tengo que hacer?

  • Antes de comenzar su solicitud, lea las instrucciones atentamente para poder rellenar el cuestionario correctamente. Puede contrar dichas instrucciones en el sitio web del servicio canadiense de inmigración. En ellas se explica todo lo que hay que saber para presentar su solicitud con los menores problemas posibles.
  • Tiene que responder un cierto número de preguntas. Para solicitar el Visitor Record, seleccione la respuesta "Visita" a la pregunta sobre lo qué va a hacer en Canadá. Para la pregunta “¿Cuál es su actual país o territorio de residencia”, debe seleccionar “Canadá”, ya que solo se puede solicitar el visitor record en Canadá.
  • Compruebe si debe proporcionar datos biométricos. Si es el caso, tendrá que pasar una entrevista en un lugar designado. Esto no es necesario si el servicio de inmigración canadinese ya tiene sus datos biométricos o los ha presentado en los últimos 10 anos.

Después de presentar su solicitud

Su solicitud es procesada por el Servicio de Inmigración Canadiense. El plazo medio de tramitación está indicado en el sitio web de los servicios de inmigración, pero depende de múltiples factores. Si el plazo medio de entrega que se especifica en el sitio web al entregar su solicitud ya ha pasado, puede ponerse en contacto con el servicio de inmigración Canadiense a través de un formulario online. También es posible comprobar el estado de su solicitud online.

Si su solicitud de Visitor Record todavía no ha sido tramitada en el momento en que supera la estancia máxima permitida, podrá conservar su estatus de residencia de forma condicional. Esto significa que podrá permanecer legalmente en Canadá hasta que se tome una decisión sobre su Visitor Record.

¿Puedo entrar y salir de Canadá con un visitor Record?

Si ha obtenido un Visitor Record y después abandona Canadá, no podrá volver a usarlo para entrar en el país una segunda vez. Para volver a viajar a Canadá, siempre necesitará una eTA en curso de validez o un visado. Un Visitor Record no es una autorización de viaje. Solo sirve para prorrogar su estancia actual y no le da el estatus de visitante. Una vez que abandona Canadá, siempre tendrá que comprobar si su eTA o su visado siguen siendo válidos para su próximo viaje.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,17 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.