¿Va a trabajar en Canadá? Para viajes de negocios es normalmente suficiente con solicitar una eTA Canadá. Sin embargo, un permiso de trabajo es obligatorio para ciertas circunstancias. Es importante que solicite el permiso de viaje correcto para evitar problemas.

Siempre se necesita una eTA

En esta página verá si necesita solicitar un permiso de trabajo. Al margen de si ese es el caso, necesita una eTA en todo momento para volar a Canadá como no canadiense. Desde 2015, se añade una eTA a cada permiso de trabajo. Si ha recibido un permiso de trabajo entonces no necesita solicitar una eTA, a menos que la eTA Canadá haya caducado antes de que viaje a (o regrese de) Canadá. Lea los requisitos eTA.

Permiso de trabajo o eTA

Solicitar permiso de trabajo
La solicitud de un permiso de trabajo es algo más complicado y tarda más (dos semanas como mínimo) que la solicitud de una eTA. Si no necesita un permiso de trabajo, le recomendamos no solicitarlo y hacer una solicitud eTA.


Duración de la estancia

En primer lugar, la elección depende de la duración de la estancia. Si quiere trabajar más de seis meses consecutivos en Canadá, siempre debe solicitar un permiso de trabajo.

Tipo de trabajo

La eTA Canadá es suficiente en los siguientes casos y por tanto no es necesario un permiso de trabajo:
  • Va por viaje de negocios
  • No va a formar parte del mercado laboral canadiense *

* Esto significa que no puede trabajar para una entidad canadiense. Tampoco podrá poner en marcha su propio negocio en Canadá. Está permitido realizar un trabajo (corto) bajo encargo de una empresa canadiense si lo hace empleado por una empresa localizada fuera de Canadá. En algunos casos, el trabajo puede durar menos de 6 meses; puede encontrarlos aquí .


La eTA no es suficiente en los siguientes casos, por lo que necesita solicitar un permiso de trabajo:

  • Trabaja para una entidad canadiense
  • Va a establecer un nuevo negocio en Canadá
  • Va a permanecer más de 6 meses en Canadá

¿Debe solicitar un permiso de trabajo?

Si de acuerdo a la información indica arriba parece que necesita un permiso de trabajo, lea la página sobre los visados para Canadá para saber cómo puede solicitarlos y cuáles son sus requisitos adicionales.

¿Es suficiente con la eTA?

Si una eTA Canadá es suficiente en su caso para trabajar en Canadá, puede solicitarla en esta página web. Haga clic en el botón debajo:

Haga una solicitud eTA para su viaje de negocios