El 1 de octubre de 2022, se levantaron todas las medidas contra el coronavirus para viajar a Canadá. Desde esa fecha, los viajeros internacionales con destino a Canadá ya no tienen que presentar ni un certificado de vacunación ni hacerse un test de covid-19. Sin embargo, la eTA Canadá sigue siendo obligatoria para viajar por turismo o negocios a este país de América del Norte.

¿Puedo viajar a Canadá?

El Gobierno español considera, ya desde hace varios meses, que se puede viajar a Canadá con total seguridad. Además, vuelve a ser posible viajar a Canadá, se esté o no vacunado, e independientemente de la edad del viajero. Los viajeros tampoco están obligados a someterse a una prueba de covid-19 antes de viajar o a la llegada a Canadá.

¿Aún no sabe exactamente cuándo va viajar a Canadá? En ese caso, puede solicitar su eTA Canadá por adelantado. El periodo de validez de la eTA es de cinco años, lo que le da tiempo suficiente para planificar su viaje a Canadá después de recibir la eTA.

Atención: este aviso se aplica a los viajeros viajando desde China

¿Va a viajar a Canadá desde China, Hong Kong o Macao?
Desde el 5 de enero de 2023, quienes viajen a Canadá desde China, Hong Kong o Macao deben someterse a una prueba COVID-19 antes de partir. Esto se aplica tanto a los vuelos directos como a los vuelos con escala. En el momento de embarcar, se debe mostrar el resultado negativo de un test PCR o de antígenos. La prueba no debe haberse realizado más de 48 horas antes de la salida. Este requisito no se aplica a los niños menores de 2 años, a los miembros de la tripulación de las aerolíneas ni a los viajeros que hayan permanecido menos de 24 horas en China.


Reizen met een eTA Canada is ondanks het coronavirus (Covid-19) in veel gevallen weer mogelijk.Las últimas medidas contra el coronavirus (Covid-19) han sido retiradas recientemente.

El desarrollo de la pandemia de COVID-19 en Canadá

Al igual que la mayoría de los países, Canadá también luchó contra la pandemia causada por el coronavirus a principios de 2020. Desde el principio, se tomaron una serie de estrictas medidas para detener la epidemia del coronavirus. Se cerraron las escuelas, las tiendas no esenciales y otros establecimientos públicos, se prohibieron las reuniones y se introdujeron restricciones a los viajes. Las fronteras se cerraron inmediatamente a los extranjeros, permitiendo el viaje al país solo en casos excepcionales.

En diciembre de 2020, se administraron las primeras vacunas en Canadá y, en septiembre de 2021, el 80% de la población ya estaba totalmente vacunada. Debido en parte al éxito de la campaña de vacunación, la ola de coronavirus del otoño de 2021 fue menos grave de lo que esperaban muchos expertos. Aunque se infectaron más personas con las variantes delta y ómicron que con las anteriores variantes del coronavirus, el impacto en la salud pública pareció ser menos grave.

Relajación gradual de las restricciones a los viajes Canadá

En enero de 2021, se anunció que volvería a ser posible viajar a Canadá para todo el mundo. En aquella época, todavía había que seguir medidas estrictas, como hacerse un test PCR antes de viajar y al llegar al país. Además, los viajeros debían permanecer en cuarentena durante quince días tras su llegada.

A partir de noviembre de 2021, se introdujo la obligación de presentar un certificado de vacunación, además de un test con resultado negativo, para viajar a Canadá. Con el tiempo, las restricciones de entrada relacionadas con el coronavirus se fueron relajando. En abril de 2022, se eliminó la obligación de que los viajeros totalmente vacunados se sometieran a una prueba PCR o de antígenos antes de viajar. En septiembre de 2022, se anunció finalmente que a partir del 1 de octubre se levantarían todas las medidas relacionadas con el coronavirus para los viajeros entrantes, independientemente del estado de vacunación. Sin embargo, sigue exigiendose solicitar una eTA o visado antes de viajar.

Se han eliminado todas las restricciones de entrada relacionadas con el coronavirus

Desde el 1 de octubre de 2022, ya no tendrá que presentar ni un certificado de vacunación ni un test con resultado negativo si quiere viajar a Canadá. Tampoco corre el riesgo de ser seleccionado/a para realizarse una prueba de coronavirus aleatoria al llegar a Canadá. La aplicación ArriveCAN seguirá existiendo, pero ya no es obligatorio que los viajeros extranjeros la utilicen.

Solicite su eTA Canadá

A pesar de la relajación de las medidas relacionadas con la Covid-19 en Canadá, sigue siendo obligatorio solicitar una eTA Canadá. Las personas que viajan a Canadá con una eTA deben, en todos los casos, cumplir los sus requisitos. Tenga en cuenta el periodo de validez de la eTA, para saber exactamente cuándo y cuánto tiempo puede permanecer en Canadá.
Solicite ahora su eTA Canadá

¿Solo va hacer escala en Canadá⁣?

¿Quiere viajar a Estados Unidos haciendo escala en Canadá? Durante mucho tiempo, y debido a la prohibición de entrada en Estados Unidos a causa del coronavirus, eso era algo imposible. Sin embargo, la frontera vuelve a estar abierta. Lea las medidas que aún debe tener en cuenta en la página sobre el COVID-19 en los Estados Unidos.

Su viaje de vuelta

¿Va a regresar a España? Desde el 20 de Septiembre de 2022, tanto la página web como las aplicaciones móviles del portal Spain Travel Health (SPTH) están desactivados, por lo que ya no es necesario rellenar el formulario de control sanitario para regresar a España, ni tampoco presentar el código QR de SP TH en el momento de hacer el check-in para su vuelo de regreso.

Descargo de responsabilidad: Como los efectos del coronavirus son a veces difíciles de pronosticar, las medidas pueden cambiar regularmente. Por lo tanto, no es posible garantizar que la información de este artículo sea siempre completa y esté actualizada. No obstante, esta página se actualizará periódicamente en relación con los viajes con una eTA Canadá, durante y después de la pandemia de COVID-19.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 20,12 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.