A partir del 7 de septiembre de 2021, se puede volver a viajar a Canadá para pasar las vacaciones, los viajes de negocios o para visitar a amigos y a familia. Sin embargo, deberá presentar una pauta completa de vacunación antes del viaje y solicitar una eTA Canadá. Lea a continuación cómo preparar un viaje a Canadá sin problemas. Última actualización: 14-09-2022.

¿Se puede viajar a Canadá?

El 22 de febrero de 2022 cambió el conseja de viajar a Canadá a positivo. Esto significa que ya se puede viajar a Canadá seguramente. Sin embargo todavía hay algunas restricciones de entrada en relación con Covid-19. Actualmente, solo los viajeros totalmente vacunados pueden viajar a Canadá. Lea a continuación lo que aún debe tener en cuenta.

¿No cumple los requisitos de vacunación? Entonces todavía puede solicitar una eTA Canadá. El periodo de validez de cinco años comienza inmediatamente después de la concesión, lo que le permite utilizar la eTA en cuanto cumpla los requisitos.

Los viajeros totalmente vacunados

Se considera que está totalmente vacunado contra el coronavirus en Canadá si ha recibido al menos dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, Moderna, Covaxin, Medicago, Novavax, Sinopharm, Sinovac o AstraZeneca o si ha recibido una dosis de la vacuna de Janssen / Johnson. También se permite la combinación de dos tipos diferentes de vacunas. La última vacunación debe haber tenido lugar al menos 14 días antes.

Los viajeros completamente vacunados que no presenten síntomas de Covid-19 pueden viajar a Canadá sin problemas. No es necesario entrar en cuarentena tras llegar a Canadá. Si viaja a Canadá por motivos turísticos o de negocios, no necesita un visado, pero puede utilizar una eTA Canadá. Se trata de una autorización de viaje digital para turistas y viajeros de negocios, que se puede solicitar en línea en unos minutos.
Solicite ahora su eTA Canadá

Atención: las exenciones de los requisitos de vacunación concedidas antes del 15 de enero de 2022 ya no son válidas.
¿No se ha vacunado completamente contra el coronavirus y ha solicitado y recibido una exención de la prohibición de entrada? Esta exención solo es válida si se ha concedido a partir del 15 de enero de 2022. A partir de esa fecha, el gobierno canadiense empezó a evaluar las solicitudes de forma mucho más estricta.

Requisitos adicionales para los viajeros vacunados

Las personas que viajan a Canadá con una eTA deben cumplir los requisitos de la eTA en todos los casos. Desde el 1 de abril, ya no es obligatorio que los viajeros completamente vacunados se sometan a la prueba de coronavirusa antes de salir. Sin embargo, es obligatorio presentar el certificado de vacunación, los datos del pasaporte y los planes de viaje a través de ArriveCAN.

El certificado de vacunación y los datos de su pasaporte deben presentarse al menos 72 horas antes de la llegada en Canadá en la Aplicación ArriveCAN. En la misma aplicación, también debe indicar sus planes de viaje. Si viaja en barco (crucero), tiene que presentar los datos dentro de 72 horas antes de la salida. Después de esto, recibirá una confirmación de que ha presentado todos los datos y podrá viajar a Canadá. No olvide traer su certificado de vacunación original digital o en papel. Las autoridades de inmigración canadienses pueden pedirlo a su llegada.

Además, debe tener en cuenta que puede ser seleccionado al azar para una prueba de Covid-19 a su llegada. Cada viajero puede ser seleccionado al azar para una "prueba a la llegada". Su estado de vacunación no influye en esto. Las únicas excepciones son los viajeros que lleguen en barco (de crucero), los niños menores de 5 años y los viajeros que se hayan recuperado del virus en los últimos 180 días. No tiene que esperar a recibir el resultado, sino que puede empezar sus vacaciones de inmediato.

A pesar del coronavirus / COVID-19, en muchos casos se puede volver a viajar a Canadá.A pesar del coronavirus / COVID-19, en muchos casos se puede volver a viajar a Canadá.

Normas para los menores

En muchos casos, los niños no vacunados pueden viajar a Canadá si van acompañados de un adulto completamente vacunado. No olvides solicitar una eTA Canada para sus hijos también. Existen diferentes normas para los distintos grupos de edad.

Los niños menores de 5 años están exentos de todas las medidas de entrada relacionadas con Covid-19. No necesitan ser vacunados ni sometidos a pruebas y pueden desplazarse libremente a su llegada a Canadá. Los niños de 5 a 11 años tampoco necesitan vacunarse para viajar a Canadá. Sin embargo, se les puede pedir que se sometan a la prueba de Covid-19 a su llegada. Además, los niños no vacunados o no completamente vacunados de este grupo de edad deben llevar una mascarilla en lugares públicos en los 14 días siguientes a su llegada.

Los jóvenes no vacunados de entre 12 y 17 años sólo pueden viajar a Canadá bajo estrictas condiciones. Deben someterse a la prueba de la corona una vez antes de la salida y dos veces después de la llegada. Tras llegar a Canadá, deben pasar 14 días en cuarentena e informar de su estado de salud cada día a través de la app ArriveCAN.

Si solo hace escala en Canadá

El traslado o la escala en Canadá solo se permite a los viajeros completamente vacunados y es obligatoria la eTA Canada. Los viajeros que vuelan a Canadá solo para hacer escala o traslado, no necesitan utilizar la aplicación ArriveCAN, y no pueden ser eligidos para el "test on arrival". Durante el traslado en Canadá, el viajero debe permanecer en la terminal de viajes internacionales del aeropuerto. La duración máxima del traslado es 24 horas. El equipaje debe facturarse al destino final antes de salir hacia Canadá.

¿Quiere viajar a Estados Unidos  desde Canadá? Durante mucho tiempo esto fue imposible debido a la prohibición de entrada en Estados Unidos a causa del coronavirus. Ahora puede volver a cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Lea toda la información sobre las medidas que aún debe tener en cuenta en la página sobre COVID-19 en los Estados Unidos.

Su viaje de vuelta

¿Va a regresar a España? Desde el 20 de Septiembre de 2022, tanto la página web como las aplicaciones móviles del portal Spain Travel Health (SPTH) están desactivados, por lo que ya no es necesario rellenar el formulario de control sanitario para regresar a España, ni tampoco presentar el código QR de SP TH en el momento de hacer el check-in para su vuelo de regreso.

Descargo de responsabilidad: Como los efectos del coronavirus son a veces difíciles de pronosticar, las medidas pueden cambiar regularmente. Por lo tanto, no es posible garantizar que la información de este artículo sea siempre completa y esté actualizada. No obstante, esta página se actualizará periódicamente en relación con los viajes con una eTA Canadá, durante y después de la pandemia de COVID-19.