Desde el 7 de septiembre de 2021, vuelve a ser posible viajar a Canadá para pasar unas vacaciones, un viaje de negocios o para visitar a amigos o familiares. Sin embargo, debe presentar una prueba de vacunación completa contra el coronavirus (COVID-19) antes de la salida y solicitar una eTA Canadá. Lea a continuación cómo preparar un viaje a Canadá sin problemas. Última actualización: 29 de octubre de 2021.

¿Puedo viajar a Canadá?

El gobierno canadiense vuelve a dar la bienvenida a los turistas y viajeros de negocios. Lea a continuación lo que aún debe tener en cuenta.

Viajeros totalmente vacunados

¿Está usted completamente vacunado contra el coronavirus con dos vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna o AstraZeneca, o con una vacuna de Janssen/Johnson & Johnson? ¿Tampoco tiene síntomas de COVID-19? En ese caso, puede viajar a Canadá 14 días después de su última vacuna contra el coronavirus por motivos turísticos, de negocios o por otros motivos que no sean de emergencia, como ir de vacaciones o visitar a amigos o familiares. No es necesario hacer cuarentena tras llegar a Canadá. En ese caso no necesita un visado, pero sí una eTA Canadá. Se trata de una autorización de viaje digital para turistas y viajeros de negocios, que se puede solicitar por internet en cuestión de minutos.
Solicite una eTA Canadá

Requisitos adicionales para los viajeros vacunados

Las personas que viajan a Canadá con una eTA deben cumplir todos los requisitos de la eTA Canadá. Además, los viajeros a partir de cinco años deben presentar un resultado negativo de una prueba PCR. Esto también se aplica a los viajeros totalmente vacunados. No se acepta una prueba de antígenos. El resultado de la prueba no debe tener más de 72 horas antes de la hora de salida programada del vuelo a Canadá. ¿Va a llegar en coche o en barco? Entonces el resultado de la prueba no debe tener más de 72 horas en el momento de la llegada a Canadá. Alternativamente, también se aceptará un resultado positivo de la prueba que se haya emitido entre 14 y 180 días antes de la salida, pero solo si no hay síntomas actuales de coronavirus.

El resultado de la prueba debe indicar su nombre completo y su fecha de nacimiento, así como el nombre y la dirección del centro, el tipo y el resultado de la prueba. Debe subir el certificado de vacunación y el resultado de la prueba en la aplicación ArriveCAN al menos 72 horas antes de la salida. También debe poder mostrar los documentos originales a su llegada y durante su estancia en Canadá, lo que puede hacerse de forma digital o en papel. Las personas con síntomas asociados al coronavirus no pueden embarcar en vuelos con destino a Canadá, a menos que se pueda presentar una declaración del médico en la que se indique que los síntomas no están relacionados con el virus. Los viajeros de más de dos años deben llevar mascarilla durante su viaje para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Viajar con una eTA Canadá no es posible en algunos casos debido al coronavirus (COVID-19)A pesar del coronavirus, en muchos casos se puede viajar a Canadá sin problemas.

Menores de 12 años

Los menores de 12 años que no hayan sido vacunados contra el COVID-19 pueden viajar a Canadá con uno de sus padres, padrastros, tutores o guardianes que tenga la pauta completa de vacunación. Los menores de 12 años no deben hacer cuarentena. Los niños de entre 12 y 18 años deben pasar 14 días en cuarentena a su llegada, a menos que estén totalmente vacunados. Los mayores de 12 años deben tener la pauta completa de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) al igual que los adultos.

Tenga en cuenta que los menores que viajan con usted también deben solicitar una eTA Canadá antes de la salida. Los menores sin la pauta completa de vacunación no pueden visitar lugares concurridos o lugares con personas vulnerables (como hospitales, residencias de ancianos, escuelas, campamentos, parques de atracciones y estaciones de metro, autobús y tren) durante los primeros 14 días tras su llegada a Canadá.

Mayores de 12 años sin la pauta completa de vacunación

¿No se ha vacunado completamente contra el coronavirus? ¿O solo ha recibido una vacuna de Pfizer-BioNTech, Moderna o AstraZeneca porque ya ha creado anticuerpos al haberse contagiado del coronavirus? ¿O se ha recibido la pauta completa de vacunación hace menos de 14 días? Entonces todavía no puede ir de vacaciones o de viaje de negocios a Canadá. Sin embargo, existen algunas excepciones, por ejemplo para asistir a una ceremonia de despedida o para prestar servicios esenciales urgentes. Lea más información en la página de excepciones para viajeros no vacunados.

¿Aún no cumple con los requisitos de vacunación? Entonces todavía puede solicitar una eTA Canadá. El periodo de validez de cinco años comienza inmediatamente después de la concesión, lo que le permitirá utilizar la eTA tan pronto como cumpla los requisitos.

Si solo hace escala en Canadá

Se permiten los tránsitos o las escalas en Canadá para viajar a otro país aunque no se haya vacunado contra el coronavirus. Asegúrese también de cumplir con todas las normas respecto al coronavirus en el país de su destino final. También se requiere una eTA Canadápara un tránsito o una escala. Durante la escala en Canadá, el viajero debe permanecer en la terminal de viajes internacionales del aeropuerto. La duración máxima del tránsito es de 24 horas. El equipaje debe facturarse para el destino final antes de salir hacia Canadá. Solo se permite pasar la noche durante una escala en el hotel situado dentro de la terminal internacional del Aeropuerto Toronto Pearson (YYZ).

¿Desea viajar a Estados Unidos desde Canadá? Esto no fue posible durante mucho tiempo debido a la prohibición de entrada en Estados Unidos como consecuencia del coronavirus. Ahora puede volver a cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos, ya sea por tierra o por aire. Lea toda la información sobre las medidas que debe tener en cuenta en la página sobre el coronavirus en Estados Unidos.

Medidas adicionales de su compañía aérea

Además de la prohibición de entrada, las compañías aéreas también han tomado medidas que a veces son de mayor alcance o tienen plazos diferentes a la prohibición de entrada del propio gobierno canadiense. Consulte con su compañía aérea, incluso si ya tiene un certificado COVID-19 y una eTA Canadá.

Tras el regreso a España

Cuando regrese a España u otro país de la Unión Europea después de su viaje a Canadá, deberá presentar un certificado COVID-19. Puede ser una prueba de vacunación completa, un certificado de recuperación emitido por un país de la Unión Europea o un resultado negativo de una prueba PCR (realizada hasta 48 horas antes de la salida) o una prueba de antígenos (realizada hasta 24 horas antes de la salida). ¿Tiene la pauta completa de vacunación? Entonces haga una autocomprobación después de la llegada.

Descargo de responsabilidad: los efectos del coronavirus en ocasiones son difíciles de predecir, por lo que las medidas pueden cambiar con regularidad. Así pues, no es posible garantizar que la información de este artículo sea completa y actualizada en todo momento. Sin embargo, este artículo acerca de viajar con una eTA Canadá durante y después del brote de coronavirus, se actualiza regularmente.