El gobierno de Canadá ha adoptado medidas provisionales para proteger a sus habitantes del coronavirus (Covid-19). Esto tiene un gran impacto en los viajeros que quieren volar a Canadá con una eTA. Todavía es posible solicitar una eTA, pero primero lea en esta página qué restricciones debe tener en cuenta. Este artículo fue actualizado el 30 de marzo de 2020.

¿Supone el coronavirus un problema en Canadá?

Desafortunadamente sí. A fecha del 30 de marzo, se ha diagnosticado coronavirus en más de 6000 canadienses. También han muerto 65 personas como consecuencia del Covid-19. Además de detener la propagación del coronavirus dentro de Canadá, el gobierno quiere prevenir nuevos casos prohibiendo la entrada de viajeros.

Viajar con una eTA Canadá en muchos casos no es posible debido al coronavirus (Covid-19)Viajar con una eTA Canadá en muchos casos no es posible debido al coronavirus (Covid-19)

¿Todavía puedo solicitar una eTA Canadá a pesar del coronavirus?

Sí, se puede. Ya que una eTA Canadá tiene una validez de cinco años, todavía se pueden presentar nuevas solicitudes. Los viajeros frecuentes suelen solicitar inmediatamente una nueva eTA cuando la anterior ha caducado. Eso todavía es posible. También en otros casos todavía es posible solicitar una eTA Canadá. El tiempo medio de entrega no se ha retrasado debido a la crisis del coronavirus. Aunque no sepa todavía cuándo quiere viajar a Canadá, puede solicitar una eTA.

Solicite una eTA para un viaje a Canadá

¿Aplica Canadá también una prohibición de entrada a los viajeros con una eTA?

Sí, actualmente existe una prohibición de entrada a los viajeros que deseen viajar a Canadá. Solo hay tres excepciones, a saber: los residentes de Canadá, las personas con pasaporte canadiense y los estadounidenses que tienen una “razón válida” para entrar en el país. Por consiguiente, la prohibición de entrada canadiense se aplica también a los españoles que tengan una eTA válida. La prohibición de entrada es temporal. Sin embargo, aún no se ha anunciado definitivamente hasta cuándo se aplicará la prohibición.

Los viajeros que han estado en Europa en los últimos 14 días tampoco pueden viajar a los Estados Unidos de América. Puede encontrar más información actualizada acerca de esto en el artículo sobre el coronavirus en EE. UU.

¿Cuándo puedo viajar a Canadá de nuevo?

Aún no se sabe cuándo estará permitido de nuevo viajar a Canadá con una eTA, pero hay que tener en cuenta que la prohibición de entrada y otras medidas contra el coronavirus estarán en vigor por lo menos durante unas pocas semanas más. Además de la prohibición de entrada, también hay medidas adoptadas por las compañías aéreas. Algunas de estas medidas son más estrictas o tienen plazos más claros que la prohibición de entrada impuesta por el gobierno de Canadá. Para más información acerca de esto, póngase en contacto con su aerolínea. La información de esta página se actualiza continuamente, por lo que en cuanto haya más información, también la podrá encontrar aquí.

¿Y qué debo hacer si ya estoy en Canadá?

Por el momento, el gobierno de España no considera necesario que los españoles regresen al país inmediatamente. Sin embargo, es recomendable tomar las mismas precauciones que se aplican en España y en otros países europeos. Las siguientes precauciones generales ya reducen en gran medida el riesgo de contagio por coronavirus:

  • Mantenga al menos dos brazos de distancia de los demás
  • Evite el contacto físico con los demás tanto como pueda
  • Asegure una buena higiene personal (lávese las manos frecuentemente)
  • No tosa en la mano sino en la parte interior del codo
  • Tóquese la cara lo menos posible

Además de las medidas mencionadas, el gobierno canadiense (nacional o regional) puede adoptar medidas adicionales que los viajeros con una eTA Canadá deben tener en cuenta. Para eso, revise los medios canadienses.

¿Quién cubre los daños causados por el coronavirus?

El daño financiero causado por el coronavirus asciende a miles de millones de euros. Dado que pocas compañías de seguros disponen de recursos suficientes para cubrir todos los daños, todavía no se sabe con certeza si se compensarán todos los daños causados por la prohibición de entrada en Canadá. Póngase en contacto con su seguro de viaje, seguro de cancelación, aerolínea, agencia de viajes u operador turístico para esto. El gobierno canadiense no reembolsará los gastos incurridos por un permiso de viaje eTA que no se pueda utilizar. Las eTA concedidas siguen siendo válidas durante cinco años (o hasta que caduque el pasaporte), por lo que también se pueden utilizar para un viaje que se posponga a una fecha posterior.

Descargo de responsabilidad: el coronavirus es un problema en rápido crecimiento y las consecuencias son enormes. Debido a la rápida evolución de la situación, no es posible garantizar que la información de este artículo sea completa y actualizada en todo momento. Sin embargo, este artículo acerca de viajar con una eTA Canadá durante y después del brote de coronavirus, se actualiza regularmente.