Solicitud ESTA Estados Unidos

Solicitar online ahora mismo

Su ESTA para los Estados Unidos de América

El ESTA es un permiso de viaje obligatorio para poder viajar a EE.UU. sin visado. En este sitio web puede solicitar un ESTA con un formulario online en español. El precio es de 39,95 € por persona.

Mire un vídeo con la explicación


Desde el 8 de noviembre de 2021, los turistas y viajeros de negocios con un ESTA pueden volver a viajar a Estados Unidos. Todavía hay algunas medidas relativas al coronavirus en vigor, infórmese sobre ellas en la página sobre el coronavirus en Estados Unidos.

Solicite el ESTA en tres etapas

1. Formulario ESTA

ESTA aanvragen

Puede solicitar un ESTA por internet en tan solo unos minutos gracias a un formulario ESTA en español.

2. Pague online

Online afrekenen

Puede abonar el coste del ESTA USA de forma segura a través de Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking y PayPal.

3. Obtenga el ESTA oficial

Esta via e-mail

En cuanto su ESTA esté aprobado, recibirá una confirmación por email y mensaje de texto (SMS). Si se trata de una solicitud urgente, lo recibirá de media en poco más de 60 minutos.

Información sobre el ESTA USA

¿Tengo que solicitar un ESTA? Es necesario solicitar un ESTA si va a viajar a los Estados Unidos por vacaciones, para un viaje de negocios o para hacer escala. No importa si llega a Estados Unidos en avión, barco (crucero) o por vía terrestre. Los niños también necesitan su propio ESTA. Si no dispone de un ESTA válido, no se le permitirá facturar ni embarcar. Solo los viajeros con pasaporte o visado estadounidense o con un pasaporte canadiense están exentos. También es posible solicitar un visado, pero es más caro y tarda más en aprobarse. Para solicitar un visado es necesario acudir a una embajada o consulado. Sin embargo, el ESTA lo puede solicitar por internet.

¿Qué es un “ESTA”? Las siglas "ESTA" significan: “Electronic System for Travel Authorization”. (Sistema electrónico de autorización de viaje). Este sistema es una medida de seguridad de la U.S. Customs and Border Protection (Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos). Su objetivo es evitar la entrada de viajeros no deseados. Si usted solicita un ESTA, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. decidirá si potencialmente usted representa un riesgo para la seguridad. Si no se encuentra ningún riesgo, su solicitud será aprobada. El ESTA no es un documento físico, sino una autorización de viaje digital. Tras su aprobación, recibirá una confirmación en formato PDF. No es necesario mostrarlo en ningún sitio. En el momento de facturar comprobarán su número de pasaporte para ver si tiene un ESTA válido.


Periodo de validez del ESTA

El ESTA USA tiene una validez de dos años, a partir del momento en que se concede. Durante este periodo de validez, usted puede viajar a Estados Unidos un número ilimitado de veces. Cada estancia en Estados Unidos no puede durar más de 90 días. En esos 90 días se incluyen igualmente visitas intermedias o consecutivas a Canadá, México o las islas del Caribe. ¿Quiere quedarse más tiempo en Estados Unidos? Entonces deberá solicitar un visado USA. ¿Ha renovado recientemente su pasaporte? Entonces tendrá que solicitar un nuevo ESTA con su nuevo pasaporte.

Geldigheid en reisdoel ESTA

¿Qué actividades están permitidas en Estados Unidos cuando se viaja con un ESTA?
Puede viajar a los Estados Unidos con un ESTA para pasar unas vacaciones, realizar un viaje de negocios o hacer escala. También está permitido visitar a amigos, familiares, socios comerciales, reuniones y conferencias. Solo es posible realizar un trabajo remunerado durante su viaje si su empleador está registrado fuera de Estados Unidos. Tampoco es posible trabajar para una organización estadounidense con un ESTA. Del mismo modo, no es posible ejercer actividades periodísticas, invertir en empresas estadounidenses ni estudiar en una institución educativa estadounidense.



Requisitos del ESTA USA

  • Debe acatar las medidas contra el coronavirus en los Estados Unidos, que vienen determinadas por el gobierno estadounidense, su aerolínea y el gobierno del país que vaya a visitar después de salir de Estados Unidos.
  • A su llegada a los EE. UU. debe poder demostrar que tiene la intención de salir de los Estados Unidos, presentando un billete de ida y vuelta o de tránsito.
  • Si un agente de Seguridad Nacional sospecha a su llegada a Estados Unidos que usted supone una amenaza para la seguridad o el orden público, no se le permitirá entrar en el país, aunque tenga un ESTA o un visado válidos.
  • También es necesario solicitar un ESTA para viajar a Alaska, Hawái, Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Marianas del Norte.
  • Los viajeros que después del 10 de marzo de 2011 hayan estado en Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán, Yemen, Libia o Somalia, o que en algún momento hayan tenido la nacionalidad de alguno de estos países, no pueden solicitar un ESTA.
  • ¿Ha estado en Cuba después del 11 de enero de 2021? Estados Unidos considera que Cuba es un país que financia el terrorismo. Por este motivo, si alguna vez ha visitado Cuba, no puede solicitar un ESTA. Sin embargo, puede solicitar un visado.

Los viajeros que no cumplan con los requisitos ESTA indicados aquí arriba, corren el riesgo de ser expulsados y de que todas sus futuras solicitudes de permiso de viaje a Estados Unidos sean rechazadas de forma preventiva.


Solicite su ESTA por internet

Puede solicitar fácilmente su ESTA con un formulario de solicitud en online. Rellenar el formulario ESTA en español solo le llevará unos minutos. Las solicitudes se tramitan las 24 horas del día y los 7 días de la semana, incluso durante los días festivos. Además, puede presentar una solicitud de grupo utilizando un único formulario ESTA. Así no tendrá que volver a rellenar los datos de contacto y de viaje para cada viajero. Puede pagar su ESTA de forma segura con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking y PayPal. Una vez aprobada su solicitud, recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto. El plazo medio de entrega es de 3 días. No es necesario imprimir nada.

¿Necesita un ESTA urgentemente? Indíquelo en el formulario de solicitud marcando la casilla "entrega urgente". Por término medio, las solicitudes urgentes se aprueban en 60 minutos. Aun así, tenga en cuenta que incluso las solicitudes urgentes pueden a veces retrasarse varios días. El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos se reserva el derecho de tardar más tiempo en procesar ciertas solicitudes y recomienda solicitar el ESTA en cuanto uno sepa que va a viajar a Estados Unidos.

Ya puede empezar a solicitar su ESTA USA. No es necesario tener ya un lugar de alojamiento ni una persona de contacto en Estados Unidos. La fecha de llegada real también puede ser diferente a la indicada en el formulario. ¿Sigue teniendo dudas acerca del ESTA USA? Consulte las preguntas más frecuentes y sus respuestas.


Resumen

Miniatura vídeo ESTA
PropósitoTurismo, negocios o escala
Validez2 años como máximo (varios viajes)
EstanciaMáximo de 90 días por visita
Plazo de entrega3 días (con urgencia: 60 minutos) de media
Precio39,95 € por ESTA
SolicitudSolo por internet: solicitar ahora

Descargar una hoja informativa sobre el ESTA

Qué opinan los viajeros españoles sobre el ESTA para los Estados Unidos

510 personas califican el ESTA con un 9,6/10 
Valoraciones

e-Visado.es es una agencia de visados profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es no forma parte en ningún modo del gobierno estadounidense. También es posible solicitar el ESTA directamente a través de la página web de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (21 $ por persona, a través de esta.cbp.dhs.gov/esta). Si hace su solicitud a través de e-Visado.es, podrá contar con nuestro servicio de atención al cliente las 24 horas del día, 7 días a la semana. Además, supervisaremos su solicitud personalmente antes de procesarla. Si sospechamos que hay errores u omisiones, nos pondremos en contacto con usted de inmediato para asegurarnos de que su solicitud todavía pueda procesarse rápida y correctamente. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros. Si su solicitud es rechazada a pesar de nuestra ayuda y verificación, le reembolsaremos el dinero (a menos que ese mismo viajero haya tenido una solicitud de ESTA Estados Unidos rechazada con anterioridad). Obtenga más información sobre nuestros servicios.