Con el formulario ESTA online, se puede solicitar fácilmente un ESTA. Cualquier persona que esté en posesión de esta autorización de viaje digital y que cumpla con todas las condiciones, no necesitará un visado para viajar a los Estados Unidos.

El ESTA (significado) es un permiso de viaje digital que concede el gobierno de Estados Unidos. Dicho permiso de viaje solo es concedido si el viajero en cuestión cumple con todos los requisitos. Así pues, los viajeros deben declarar que no representan una amenaza para la salud pública, la seguridad ni la aplicación de la ley en los Estados Unidos de América. De este modo, el sistema ESTA evita que personas no deseadas entren en los Estados Unidos.

Formulario ESTAEl formulario ESTA

Abra el formulario ESTA

Guía para rellenar el formulario ESTA

El formulario ESTA se rellena de manera digital y se divide en cuatro partes:

1. Datos de contacto del solicitante
2. Datos sobre el viaje a los Estados Unidos
3. Datos relativos a quien viaja
4. Preguntas sobre los antecedentes

Datos de contacto del solicitante

En la primera parte del formulario de solicitud hay que indicar los datos de contacto del solicitante. Si va a hacer una solicitud de grupo, solo es necesario indicar los datos de contacto de uno de los viajeros para los cuales se solicita el ESTA. Asegúrese de indicar correctamente su dirección de correo electrónico, puesto que todos los mensajes relativos a su solicitud de ESTA serán enviados a esta dirección.

Datos relativos a su viaje a los Estados Unidos

La segunda parte del formulario ESTA se refiere al itinerario de viaje. Aquí deberá indicar su fecha estimada de llegada a los Estados Unidos. Si se trata de una solicitud de grupo, indique la misma fecha de llegada para todos los viajeros incluidos en la solicitud de ESTA. En caso contrario, deberá presentarse un formulario de solicitud para cada viajero por separado. Esta es también la parte del formulario en la que puede optar por hacer una solicitud urgente del ESTA . Para ello, deberá marcar en el formulario de solicitud la opción ‘Entrega urgenteʼ. El coste adicional por una entrega urgente es de 17,50 € por cada ESTA.

En esta parte del formulario también deberá indicar una persona de contacto en los Estados Unidos, su primer alojamiento en el país, así como un contacto de emergencia (dentro o fuera de los Estados Unidos). Indicar una persona de contacto en los Estados Unidos no es obligatorio, en su lugar puede poner ‘desconocido’. Es igualmente opcional indicar la primera dirección de alojamiento, sin embargo, es obligatorio facilitar un contacto de emergencia. Puede, por ejemplo, indicar los datos de un familiar, amigo o colega que no viaje con usted.

Datos sobre quien viaja

En la tercera parte del formulario del ESTA es necesario indicar una serie de datos relativos a cada uno de los viajeros. Si utiliza un solo formulario para varios viajeros al mismo tiempo, deberá completar esta parte para cada viajero por separado. Tenga en cuenta que cada viajero debe estar en posesión de su propio pasaporte y ESTA. Esto también se aplica a los niños y bebés.

Datos de pasaporte
Es muy importante que todos los datos del pasaporte se indiquen correctamente en el formulario de solicitud. Un pequeño error puede tener como consecuencia que su ESTA no sea válido, y sin un ESTA válido no podrá hacer el check-in para su vuelo o (crucero) a los Estados Unidos. Si se comete un error al rellenar los datos del pasaporte en el formulario ESTA, será necesario volver a solicitar una nueva autorización de viaje. Es decir, que deberá rellener de nuevo el formulario, y volver a pagar los costes de la solicitud. Además de los datos relativos al pasaporte utilizado para viajar, esta parte del formulario también debe incluir información sobre cualquier otro documento de viaje (pasaporte o documento de identidad) de otra nacionalidad.

Información sobre el empleador
Es necesario que cada viajero proporcione información sobre su empleador. También se deben indicar estos datos si el viajero es un empresario independiente o si solo se tiene un trabajo por horas o de verano.

Preguntas sobre los antecendentes

La cuarta y última parte del formulario ESTA consta de algunas preguntas sobre los antecedentes del viajero. Se trata de preguntas sobre el posible uso de drogas, eventuales problemas psiquiátricos y/o un posible pasado criminal del viajero en cuestión. También se pregunta si el viajero ha estado en Cuba, Libia, Siria, Irán, Sudán, Irak, Corea del Norte, Somalia y/o Yemen después del 1 de marzo de 2011 inclusive. Si debe responder de modo afirmativo a una o más de las preguntas sobre sus antecedentes, no podrá presentar esa solicitud ESTA a través de este sitio web. Tras responder a las preguntas sobre sus antecedentes, llegará a la declaración de consentimiento. Para presentar su solicitud, deberá indicar que está de acuerdo con dicha declaración de consentimiento. Al hacerlo, el viajero declara que no apelará contra la decisión de U.S. Customs & Border Protection con respecto a su admisibilidad para entrar en los Estados Unidos. El solicitante también declara que ha completado todas la totalidad de las preguntas conforme a la verdad.

Añadir a más personas
Una vez completado el formulario ESTA para el primer viajero, se puede agregar fácilmente otro viajero a la solicitud. Podrá hacerlo pulsando el botón ‘Añadir otro viajero’. De este modo, no es necesario volver a indicar de nuevo los datos de contacto y de viaje.

Revisar la solicitud y realizar el pago

Una vez respondidas todas las preguntas, haga clic en ‘Solicitar ESTA’. Será redirigido a la página de verificación. En esa página podrá verificar que los datos que ha introducido son correctos en su totalidad. Es muy importante que preste mucha atención. De ese modo, podrá evitar que su solicitud sea denegada, o que su ESTA se apruebe y que luego sea declarado no válido. Si descubre un error, haga clic en ‘Editar’ para corregir los datos y a continuación pulse el botón ‘Guardar’. Una vez que todos los datos sean correctos, podrá continuar para realizar el pago. Para ello deberá elegir el método de pago que prefiera, después de lo cual será dirigido a la página de pago.

Presentar los documentos necesarios

La última etapa necesaria para completar la solicitud de ESTA es presentar una copia digital del pasaporte de cada viajero. Podrá hacerlo en la página de carga a la que será dirigido/a tras haber pagado la solicitud. Se trata de una foto o escaneo de la página de información del pasaporte. Es importante que la imagen sea nítida y que toda la información sea legible. Además, la página de información del pasaporte debe aparecer en su totalidad y no estar cubierta, ni siquiera parcialmente, por un objeto o un dedo, por ejemplo. En la página de carga encontrará instrucciones sobre cómo recortar correctamente la imagen elegida.

Una vez que haya presentado los documentos requeridos, estos serán inmediatamente revisados y procesados por uno de los especialistas en visados de e-Visado.es . Si la copia del pasaporte no cumple las condiciones exigidas, nuestros especialistas en visados se pondrán en contacto con usted inmediatamente. De este modo, podrá presentar una nueva copia digital y su solicitud podrá ser tramitada rápidamente. Si los documentos están en regla, su solicitud se tramitará inmediatamente.

Actualizar el formulario ESTA

¿Ha cometido un error en el formulario que ha enviado para solicitar su ESTA? Sólo es posible modificar los datos de su solicitud ESTA si su solicitud aún no ha sido tramitada. Tenga en cuenta, sin embargo, que no siempre es necesario hacer cambios. Si, por ejemplo, ha introducido incorrectamente su fecha de llegada a Estados Unidos, no es necesario modificar nada. Por el contrario, si el error concierne los datos de su pasaporte, por ejemplo, sí es necesario modificar los datos. ¿Su solicitud ESTA ya ha sido tramitada o su ESTA ya está aprobado? El único modo e cambiar o corregir un error es solicitando un nuevo ESTA. Su solicitud ESTA será procesada inmediatamente después de haber realizado el pago.

Encontrará mayor información sobre cuándo es necesario o no hacer cambios en la página de preguntas frecuentes sobre el ESTA, en la pregunta, ¿Necesito comunicar los cambios o correcciones, y cómo lo hago? Encontrará esta pregunta en el apartado ‘Después de presentar la solicitud’.

Presentar una solicitud de ESTA

Puede solicitar uno o más permisos de viaje de inmediato. Para comenzar ya su solicitud de ESTA, abra el formulario ESTA pulsando el botón que aparece aquí abajo:

Formulario ESTA: Comience ya su solicitud

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el ESTA directamente ante las autoridades de inmigración (21 USD por ESTA, a través de esta.cbp.dhs.gov). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 21 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,59 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de ESTA Estados Unidos ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.