Con un formulario ESTA puede solicitar un permiso de viaje ESTA con el que puede viajar a EE. UU. sin visado.

Un ESTA (¿qué significa?) es un permiso de viaje digital del gobierno estadounidense, que se aprueba después de que el viajero o turista pruebe que no representa una amenaza para la seguridad y el cumplimiento de la ley en los Estados Unidos de América. Con el sistema ESTA, el gobierno estadounidense evita la entrada de viajeros no deseados en aviones y barcos con destino EE. UU.

formulario ESTAFormulario ESTA USA
Abrir el formulario ESTA

Instrucciones: rellenar el formulario ESTA USA

Es posible rellenar el formulario ESTA digitalmente. Se solicitan cuatro categorías de datos:

1. Datos de contacto del solicitante
2. Datos sobre el viaje a EE. UU.
3. Datos del viajero o los viajeros
4. Preguntas de seguridad o sobre el historial del viajero

Datos de contacto del solicitante

La primera parte del formulario de solicitud se refiere a los datos de contacto de uno de los viajeros para los que se solicita el ESTA. Ponga atención en introducir correctamente la dirección de correo electrónico a la que se enviará el ESTA de cada viajero.

Datos sobre el viaje a EE. UU.

La segunda parte del formulario ESTA Estados Unidos consiste en los datos de viaje. La fecha de llegada debe ser la misma para todos los viajeros dentro de la solicitud de ESTA. Si este no es el caso, podrán presentar formularios de solicitud por separado. En caso de urgencia, puede marcar la opción en esta parte del formulario para que la solicitud ESTA EE.UU. se tramite con urgencia ( coste adicional por tramitación urgente: 17,50 €).

También se le pregunta en esta parte del formulario sobre una persona de contacto en Estados Unidos, su primer alojamiento en EE. UU. y un contacto de emergencia. El apartado sobre la persona de contacto en Estados Unidos es opcional; es posible escribir “Unknown” (“Desconocido”). También el primer alojamiento en EE. UU. es opcional. Sin embargo, es necesario introducir el contacto de emergencia. Ponga aquí a un familiar, amigo o compañero de trabajo que no viaje con usted.

Datos del viajero o los viajeros

La tercera parte del formulario ESTA consiste en preguntas sobre el viajero o los viajeros. Es posible solicitar un ESTA para varios viajeros con un solo formulario. Tenga en cuenta que cada viajero debe tener su propio pasaporte y ESTA. Los datos del pasaporte de cada viajero son obligatorios; esto incluye a niños y bebés.

Datos de pasaporte

Al introducir los datos del pasaporte, asegúrese de que todos los datos se han introducido correctamente; un pequeño error de escritura puede resultar en un ESTA no válido. No es posible hacer el check-in en un vuelo, barco o crucero a los Estados Unidos sin un ESTA en vigor. Si ha copiado los datos del pasaporte de forma incorrecta, deberá rellenar un nuevo formulario desde cero. También se le cobrarán de nuevo los costes de solicitud. Los pasajeros españoles que tengan o hayan tenido un pasaporte de otra nacionalidad también deberán rellenar algunos datos adicionales.

Información del empleador

También se solicita información sobre el empleador de cada viajero. Esta parte del formulario ESTA Estados Unidos también debe rellenarse incluso cuando el viajero solo tiene un trabajo a tiempo parcial o temporal, o si es un trabajador autónomo.

Preguntas de seguridad o sobre el historial del viajero

La cuarta y última parte del formulario ESTA consiste en varias preguntas sobre el historial del viajero o turista. Aquí se le preguntará sobre consumo de drogas, problemas psiquiátricos y/o un pasado criminal. También se le preguntará al viajero si ha estado recientemente -aunque fuera solo por turismo- en Libia, Siria, Irán, Sudán, Irak, Corea del Norte, Somalia y/o Yemen. Si responde a una o más preguntas con un “sí”, no puede solicitar un ESTA. Por último, se le pide que confirme su acuerdo con la declaración “Renuncia de derechos”. Esta declaración significa que el viajero se compromete a no apelar la decisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en relación con la admisibilidad del viajero a EE. UU. El solicitante también declara haber rellenado todas las preguntas de forma completa y veraz.

Añadir personas adicionales

Después de haber rellenado todo el formulario ESTA, el solicitante puede hacer clic en el botón “añadir viajero”. Así puede añadir un viajero al mismo formulario, sin tener que rellenar de nuevo todos los datos de contacto y de viaje.

Comprobar la solicitud y pagar

¿Ha respondido a todas las preguntas del formulario ESTA? Entonces haga clic en “solicitar ESTA”. A continuación, aparecerá la página de comprobación. Es muy importante verificar todos los datos de esta página, para evitar que un ESTA EE. UU. aprobado sea rechazado o declarado inválido. ¿Ha encontrado algún error? Entonces haga clic en “Modificar”, corrija los datos y haga clic en “guardar”. Cuando todo esté correcto, puede seleccionar el método de pago deseado y entonces aparecerá la página de pago.

Proporcionar los documentos requeridos

Tras completar el pago, y para poder finalizar la solicitud de ESTA, debe proporcionar una copia del pasaporte digital de cada viajero. Esto se hace en la página a la que llegará después de haber pagado por solicitud. Se trata de una fotografía o un escaneo de la página del pasaporte con los datos personales. Es importante que la imagen sea clara y nítida y que todos los datos sean fáciles de leer. Además, ni siquiera una pequeña parte del pasaporte puede aparecer cubierto por, por ejemplo, un objeto o un dedo.

En la página de carga encontrará las instrucciones para acortar correctamente la imagen subida. Una vez que haya subido los documentos requeridos, estos serán revisados y procesados directamente por un experto en visados de e-Visado.es. Si alguna copia de pasaporte no cumple los requisitos, un experto en visados se pondrá en contacto con usted para que pueda volver a cargar una copia digital, y que su solicitud pueda tramitarse rápidamente. En cuanto los documentos estén correctos, su solicitud será tramitado inmediatamente.

Enviar formulario ESTA USA

Para solicitar inmediatamente uno o más permisos de viaje, puede abrir el formulario ESTA utilizando el botón inferior:

Formulario ESTA: solicitar

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el ESTA directamente ante las autoridades de inmigración (21 USD por ESTA, a través de esta.cbp.dhs.gov). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 21 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,66 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de ESTA Estados Unidos ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.