Solicitar un ESTA puede durar un máximo de 72 horas (tres días). ¿Necesita un ESTA de manera urgente? Elija entonces la opción “Entrega urgente” en el formulario de solicitud. En ese caso, el ESTA se aprueba en una media de una hora. Sin embargo, no se puede garantizar el plazo de entrega de las solicitudes urgentes. Por lo tanto, solicite el ESTA tan pronto como haya decidido viajar a los Estados Unidos de América.

Necesito un ESTA con urgencia

¿Cuándo se produce el control del ESTA?

El gobierno de los Estados Unidos de América tiene acuerdos con todas las compañías aéreas que operan vuelos a EE. UU. Como parte de estos acuerdos, las compañías aéreas se comprometen a comprobar que todos los viajeros tengan un visado o ESTA en vigor al embarcar. Tenga en cuenta que el ESTA es necesario tan pronto como llegue al aeropuerto. Solo después de que su ESTA haya sido aprobado podrá hacer el check-in, facturar su equipaje y pasar la aduana y los controles de seguridad. Tampoco será posible facturar online por anticipado si su solicitud ESTA aún no ha sido aprobada.

¿Problemas al hacer el check-in (online)? ¡Actúe inmediatamente!

Todos los días hay viajeros que no pueden embarcar en su vuelo a EE. UU. debido a problemas relacionados con el ESTA. Esto se debe casi siempre a errores al transferir los datos del pasaporte al formulario de solicitud. Un número o letra introducido de forma incorrecta puede provocar que la compañía aérea no pueda encontrar su ESTA en el sistema del servicio de inmigración. No es suficiente con presentar o demostrar de alguna otra manera que le han concedido un ESTA, ya que, aunque haya sido concedido, el ESTA se considera inválido. Tampoco es posible corregir un ESTA ya concedido.

La única manera de poder hacer el check-in después de cometer un error al rellenar el formulario es solicitar el ESTA de nuevo, probablemente a través de una solicitud urgente. Con los nuevos datos del pasaporte, se lleva a cabo un nuevo análisis de riesgo, tras el cual se le concederá o no el ESTA. Debido a que usted solo puede hacer el check-in una vez que que su solicitud haya sido aprobada, es importante que adopte acción inmediata si le rechazan en el check-in. Si descubre el problema al tratar de hacer el check-in online, no espere a estar en el aeropuerto para actuar, haga una nueva solicitud con urgencia.

Ya he presentado una solicitud “normal”, ¿todavía puedo presentar una solicitud urgente?

No. No haga nunca una solicitud urgente para un ESTA si todavía tiene pendiente la resolución de una solicitud anterior. Tampoco en el caso de que la solicitud se haya presentado a través de otra página web. En lugar de acelerar el proceso, esto puede provocar retrasos en la solicitud.

¿Cuál es la diferencia entre una solicitud urgente y el procedimiento normal?

Puede presentar una solicitud urgente para un ESTA con el formulario de solicitud de esta página web. Marque ahí la opción “entrega urgente”. Con la solicitud urgente, se incluye un suplemento de 17,50 € por persona, que se añade al precio normal del ESTA (29,95 €). Después de que haya rellenado el formulario y completado el pago (a través de Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal), tramitaremos su solicitud inmediatamente. Puede solicitarlo 24 horas al día, 7 días a la semana, y se aprueba en una media de una hora. Esto es considerablemente más rápido que las solicitudes en las que no se marca la opción “entrega urgente”; estas suelen aprobarse al día siguiente. Aunque el análisis de riesgo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos no suele durar más de una hora, no existe garantía absoluta de que todas las solicitudes urgentes se aprueben en una hora.

La mejor alternativa a una solicitud urgente

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos recomienda encarecidamente presentar la solicitud para un ESTA lo antes posible, tan pronto como sepa que va a viajar a EE. UU. en los próximos dos años (con alta probabilidad). Aunque no sepa la información exacta de viaje o alojamiento en Estados Unidos. Si cree que va a viajar a EE. UU. en los próximos dos años, no espere a solicitar el ESTA. Cuando decida viajar a EE. UU. (aunque sea en el último minuto) no necesitará solicitar un ESTA con carácter de urgencia.

¿Cómo recibo un ESTA?

Justo después de que la solicitud haya sido aprobada, recibirá confirmación por correo electrónico y mensaje de texto. No es necesario imprimir esta confirmación; tampoco hace falta mostrar el ESTA en el control de pasaportes o al embarcar al avión. Al hacer el check-in (por internet o en la puerta de embarque), se comprobará a través del pasaporte si el viajero tiene un ESTA en vigor y puede por tanto embarcar.

Incluso con urgencia: ¡atención!

Atención con el ESTA urgente

ESTA con urgencia
¿Necesita un ESTA con urgencia? Es posible completar el procedimiento de solicitud rápidamente. Si tiene todos los datos a mano, puede rellenar la solicitud en cinco minutos. Sin embargo, es fácil cometer un error, lo que puede tener consecuencias desagradables. Si al responder con prisa comete un error, esto puede implicar que su ESTA sea rechazado o declarado inválido. Esto puede provocar que no le permitan embarcar a su vuelo a Estados Unidos.


¿Leído y de acuerdo? Haga ahora una solicitud urgente ESTA

Es posible solicitar un ESTA con carácter de urgencia rápidamente a través de e-Visado.es. No se olvide de marcar la opción “entrega urgente” en el formulario y de completar el pago inmediatamente. En casos excepcionales, puede ocurrir que el servicio de inmigración estadounidense necesite más tiempo para hacer una evaluación de riesgos; en ese caso, también una solicitud urgente puede tardar más tiempo. A pesar de esto, las solicitudes urgentes para el ESTA se resuelven en una media de una hora.

Solicitar ESTA con urgencia