Las solicitudes de ESTA se suelen aprobar de media en 3 días. Si necesita un ESTA para los Estados Unidos urgentemente, opte por una entrega urgente. La solicitud suele aprobarse de media en 60 minutos. No es posible garantizar el plazo de entrega, ni siquiera si se trata de una solicitud urgente. Así pues, solicite su ESTA EE. UU. con bastante antelación a su viaje.

Necesito un ESTA con urgencia

¿Cuándo se controla si el pasajero tiene un ESTA?

El gobierno de los Estados Unidos de América ha llegado a acuerdos con todas las compañías aéreas que ofrecen vuelos regulares a los Estados Unidos. Una parte de estos acuerdos establece que dichas aerolíneas deben comprobar en el momento de hacer el check-in que cada viajero esté en posesión un visado o ESTA válido. Así pues, debe usted tener en cuenta que le pedirán su ESTA ya en el aeropuerto de salida. Sólo podrá realizar el check-in, facturar su equipaje y pasar el control de seguridad si su ESTA EE. UU. está aprobado. Del mismo modo, solo podrá hacer el check-in online por adelantado si su solicitud ESTA ha sido aprobada.

¿Problemas para hacer el check-in? Actúe inmediatamente

Todos los días hay viajeros que no pueden hacer el check-in para volar a los Estados Unidos debido a problemas con el ESTA. Casi siempre, el problema es que se han indicado incorrectamente los datos del pasaporte en el formulario ESTA. Una sola letra (o número) introducidos incorrectamente hace que el ESTA USA no sea válido. La compañía aérea no es capaz de encontar el ESTA en el sistema de las autoridades de inmigración, puesto que realiza la búsqueda basándose en los datos correctos del pasaporte. Presentar una confirmación de concesión o demostrar de otro modo que su solicitud ESTA fue efectivamente aprobada no sirve de nada, puesto que un ESTA concedido sobre la base de datos incorrectos no es válido.

Dado que los datos asociados a un ESTA aprobado no pueden corregirse ni modificarse, el único modo de poder hacer el check-in tras un error de cumplimentación es volver a solicitar un nuevo ESTA (a ser posible urgente). Dependiendo de cuales son los nuevos datos (correctos) del pasaporte, se volverá a analizar la solicitud y se podrá conceder o no el ESTA. Puesto que solo es posible hacer el check-in una vez aprobado el ESTA con los datos correctos, es importante reaccionar inmediatamente. No espere a estar en el aeropuerto, presente urgentemente una nueva solicitud.

No haga una solicitud urgente si ya tiene una solicitud ESTA pendiente

Nota: No presente una solicitud urgente si ya tiene una solicitud pendiente
Nunca presente una solicitud urgente si ya hay otra solicitud ESTA pendiente. Ni siquiera si esa otra solicitud se presentó en otro sitio web. Presentar una solicitud urgente de forma simultanea a una solicitud normal no hará que reciba su ESTA más rápidamente, al contrario, puede provocar más retrasos.


Diferencia entre una solicitud estándar y una solicitud urgente

También puede presentar una solicitud urgente para el ESTA USA con este formulario de solicitud en español. Para ello, marque la opción ‘entrega urgente’. Si elige esta opción, e-Visado.es tramitará su solicitud de forma prioritaria, controlándola y enviándola al departamento americano de inmigración de forma inmediata. Esto puede hacerse 24 horas al día, 7 días a la semana, incluso durante la noche, el fin de semana o los días festivos. Las solicitudes urgentes están sujetas a un recargo de 17,50 € por persona. Obtenga más información sobre el precio del ESTA.

A partir del momento en que su solicitud es remitida al departamento de inmigración estadounidense, e-Visado.es ya no tiene ninguna influencia en el plazo de tramitación, que para las solicitudes urgentes es de una media de 60 minutos. Dado que siempre existe una pequena posibilidad de que se lleven a cabo controles aleatorios o de que se produzcan fallos técnicos, es imposible garantizar que su ESTA será aprobado en 60 minutos.

Solicite su ESTA a tiempo

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos aconseja encarecidamente a los viajeros que soliciten siempre el ESTA EE. UU. con bastante antelación al viaje. Lo más prudente es presentar la solicitud ESTA tan pronto como sepa que existe la posibilidad de viajar a Estados Unidos en los próximos dos años. Incluso si aún no se conocen las fechas exactas del viaje o los lugares de alojamiento en Estados Unidos. Si tiene previsto viajar a Estados Unidos en los próximos dos años, no espere para solicitar su ESTA. Si solicita su autorización de viaje a tiempo, no tendrá que solicitar su ESTA USA con urgencia al último minuto.

Preste atención al solicitar el ESTA urgente

ESTA USA urgente: preste atención al rellenar el formulario de solicitud
Solicitar el ESTA USA es muy rápido. Si tiene a mano toda la información necesaria, puede rellenar el formulario de solicitud en unos 5 minutos. Hágalo con cuidado. Es fácil cometer errores, lo que puede tener consecuencias muy desagradables. Si responde incorrectamente a una sola pregunta, su solicitud ESTA puede ser rechazada o le pueden conceder un ESTA no válido. Por lo tanto, preste siempre mucha atención al rellenar el formulario, ya que sin una autorización de viaje válida no será admitido en su vuelo a los Estados Unidos de América.


¿Cómo recibiré el ESTA?

Inmediatamente después de que su solicitud sea aprobada, recibirá una confirmación por correo electrónico y SMS. No es necesario imprimir esta confirmación, ni tampoco mostrar el ESTA en el control de pasaportes o al embarcar en un avión con destino a Estados Unidos. En el momento de hacer el check-in (online o en la puerta de embarque), se utilizarán los datos del pasaporte del viajero para comprobar si el ESTA está en regla y el viajero podrá embarcar entonces.

Solicitar ahora un ESTA urgente

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el ESTA directamente ante las autoridades de inmigración (21 USD por ESTA, a través de esta.cbp.dhs.gov). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 21 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,59 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de ESTA Estados Unidos ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.