Solo está permitido hacer escala en EE. UU. si tiene un ESTA, un visado o un pasaporte estadounidense. Ya al hacer el check-in para su vuelo a EE. UU. se comprobará si cumple este requisito, basándose en su número de pasaporte.

ESTA: más sencillo que un visado

Es más sencillo solicitar un ESTA que un visado. Para solicitar un visado es necesario pedir cita en una embajada o consulado estadounidense. También el precio de un visado es más elevado. El procedimiento de solicitud de un ESTA, por el contrario, se puede realizar de forma sencilla y rápida por internet. Por lo tanto, el ESTA es la opción obvia para hacer escala en EE. UU.
Solicitar un ESTA para hacer escala

Un ESTA es válido para hacer varias escalas

El periodo de validez de un ESTA dura 2 años, a menos que el pasaporte con el que se solicitó expire antes. Por lo tanto, es posible usar un ESTA varias veces para hacer escala en EE. UU. En el formulario de solicitud solo hay que introducir una fecha de llegada. Sin embargo, no es necesario, ni siquiera posible, proporcionar fechas de llegada adicionales o modificadas. Solo cuando haya expirado el ESTA o el pasaporte al que está vinculado el ESTA se debe presentar una nueva solicitud para volver a viajar a EE. UU., para hacer escala o por otro propósito de viaje.

Hacer escala y ESTA en Estados UnidosMuchos viajeros que vuelan al continente americano hacen escala en EE. UU.

Un ESTA para hacer escala también es válido para otro propósito de viaje

En el formulario de solicitud se le pregunta si viaja a EE. UU. solo para hacer escala. Si responde afirmativamente, no tiene que introducir su alojamiento en EE. UU. Sin embargo, una vez aprobado, recibirá exactamente la misma autorización de viaje que si hubiera indicado que iba a permanecer en Estados Unidos. Por lo tanto, incluso con un ESTA que se ha solicitado específicamente para hacer escala, se permite permanecer en Estados Unidos durante 90 días consecutivos para un viaje de vacaciones o de negocios. Sin embargo, cualquier tipo de viaje debe cumplir los requisitos para usar un ESTA.

¿Puedo salir del aeropuerto durante mi tránsito?

Sobre la base de lo anterior, se puede concluir que también es posible salir del aeropuerto durante el tránsito. El ESTA es válido para una estancia de hasta 90 días. Sin embargo, tenga en cuenta que su aerolínea y el aeropuerto en el que hace escala también pueden imponer restricciones. Si quiere estar seguro de que es posible salir del aeropuerto durante el tránsito, es aconsejable que lo compruebe con su aerolínea.

También se requiere un ESTA para una parada técnica en EE. UU.

A veces hay confusión entre hacer escala y parada técnica. Hacer escala significa lo siguiente: usted se baja del avión en EE. UU. y continúa su viaje en otro avión. Una parada técnica implica lo siguiente: aterriza en EE. UU., espera dentro o fuera del avión, y después vuela a su destino final en el mismo avión. Es necesario tener un ESTA, un visado o un pasaporte estadounidense tanto para hacer escala como para una parada técnica.