¿Hace escala en EE. UU.? Entonces siempre debe solicitar un ESTA, a menos que esté en posesión de un pasaporte o visado estadounidense. Debe tener un ESTA incluso si no sale del aeropuerto durante su escala en Estados Unidos. Solo puede solicitar este permiso de viaje antes de salir. Ya al hacer el check-in de su vuelo (el anterior a su transbordo), se comprobará si tiene un permiso de viaje autorizado, en base a su número de pasaporte.

Hacer escala o parada técnica

Hay una diferencia entre hacer escala en EE. UU. y hacer una parada técnica en EE. UU. Con hacer escala se entiende que usted sale del avión con el que ha llegado a Estados Unidos y vuela con otro avión a otro país. Con parada técnica se entiende que usted no sale del avión con el que llegó a Estados Unidos; usted permanece en cabina hasta que, con el mismo avión, usted vuela a otro país. Una parada técnica en Estados Unidos suele servir para repostar, aunque cada vez es menos frecuente que esto ocurra. Debe tener un ESTA válido tanto para hacer escala como si su vuelo hace parada técnica en Estados Unidos.

Hacer escala y ESTA en EE. UU.Al hacer escala en Estados Unidos es necesario tener un ESTA

Salir o no del aeropuerto

Muchos viajeros hacen escala en Estados Unidos y deben esperar mucho tiempo hasta su siguiente vuelo. Es posible salir del aeropuerto con el ESTA que tiene que solicitar para hacer escala. No importa si sale del aeropuerto y cuánto tiempo se queda en el aeropuerto o alrededor del mismo. La única restricción es que no puede permanecer más de 90 días consecutivos en Estados Unidos (en caso contrario se requiere un visado).

¿Cómo puedo obtener un ESTA para hacer escala?

Los requisitos y el procedimiento para solicitar un ESTA para hacer escala son los mismos que para una variante normal. Puede usar el formulario de solicitud normal. Aquí puede indicar que solo viaja a América para un transbordo. Cuando el solicitante indique que se trata de un transbordo, algunas preguntas desaparecerán del formulario, como la que se refiere al alojamiento.

¿Necesito un nuevo ESTA cada vez que haga escala?

No es necesario solicitar un nuevo ESTA por cada escala que haga en EE. UU. El ESTA es en principio válido durante dos años para un número ilimitado de viajes a Estados Unidos. Por lo tanto, también si cambia el propósito de su viaje (primero negocios y después turismo), o si la primera vez solicitó un ESTA solo para hacer escala, no es necesario solicitar uno nuevo (siempre que el anterior no haya caducado). Atención: si el pasaporte con el que se solicitó el ESTA expira antes de dos años, el ESTA también expira. Lea aquí más información sobre la validez del ESTA.

Solicitar ahora un ESTA para hacer escala