Estados Unidos es un país muy extenso. Las leyes de cada estado pueden ser diferentes, así como su cultura, naturaleza y clima. Aquí puede informarse sobre todo lo que debe tener en cuenta para viajar con seguridad a través de los Estados Unidos. Estos consejos de viaje han sido recopilados escrupulosamente a partir de fuentes gubernamentales tanto nacionales como internacionales.

Atención: esta página no incluye información sobre las medidas contra el coronavirus, solo encontrará consejos generales de viaje.
Antes de planificar su viaje, lea también toda la información importante sobre las medidas contra el coronavirus en los Estados Unidos.


En caso de daños o problemas, no se acepta ninguna responsabilidad derivada de estos consejos de viaje. Aun siguiendo todas estas recomendaciones, siempre existe la posibilidad de que surjan problemas. Usted sigue siendo personalmente responsable a este respecto.

Actueel reisadvies

Recomendación de viaje para los Estados Unidos: Positiva, país seguro para viajar
La recomendación de viajar a Estados Unidos es totalmente positiva. Esto también se aplica a los estados de Alaska y Hawái. Es especialmente importante comprobar los riesgos de seguridad de cada zona. Debido a la enorme extensión del país, no es posible formular consejos generales de viaje relativos a la naturaleza, el clima, la cultura o las leyes.


Planifique bien su viaje

Aunque las recomendaciones de viaje para Estados Unidos son positivas, esto no significa que no existan riesgos para los viajeros. Por lo tanto, es aconsejable empezar por planificar bien su viaje. Por ejemplo, hay que tener en cuenta los documentos de viaje necesarios, como el pasaporte y el visado Estados Unidos.

Documentos de viaje y seguros

Pasaporte y visado Estados Unidos (obligatorios)Todos los viajeros que no tengan pasaporte estadounidense o canadiense deben solicitar un visado para los Estados Unidos. Los turistas y los viajeros de negocios pueden utilizar el ESTA USA. Este visado electrónico tiene una validez de dos años, siempre que el pasaporte utilizado para solicitar el visado también sea válido. La duración máxima de la estancia es de 90 días consecutivos. Tenga en cuenta que el ESTA está vinculado a un pasaporte, por lo que si solicita un nuevo pasaporte, la validez de su ESTA vencerá.
Seguro de viaje con cobertura sanitariaAsegúrese de contratar un seguro de viaje con cobertura total. Los costes sanitarios, en particular, pueden acumularse rápidamente en Estados Unidos, y la mayoría de las pólizas de seguro médico únicamente reembolsan la cantidad que costaría en España. Para estar seguro de que cualquier daño (financiero) puede ser reembolsado, asesórese con una compañía de seguros.
Carné de conducir internacionalPara conducir un vehículo en Estados Unidos, los extranjeros necesitan en algunos estados un permiso de conducir internacional (IDP) además de su carnet de conducir. Es necesario solicitarlo antes de viajar. En Estados Unidos no se expiden a los extranjeros. Lleve siempre sus dos permisos de conducir cuando viaje en coche.
Declare su viaje en la embajadaEn el momento de solicitar su ESTA a través de e-visado.es, podrá registrar su viaje en la embajada. De este modo, la embajada estará al corriente de su estancia en el país y podrá informarle en caso de novedades importantes. No olvide declarar su salida de los EE. UU a su regreso.

Consejos de seguridad para EE. UU.

En Estados Unidos, la delincuencia es un problema habitual. Para evitar el mayor número de riesgos posibles durante su viaje por Estados Unidos, es conveniente seguir los siguientes consejos de viaje. Tenga en cuenta que las leyes, reglas, normas y valores pueden variar de un estado a otro de Estados Unidos. Aunque su estancia en un estado sea breve, siempre debe respetar las leyes de ese estado.

Protección y seguridad

  • No deje pasaportes ni otros documentos sin vigilancia en ningún sitio. Ni siquiera en el coche. Los delincuentes identifican rápidamente los coches que pueden pertenecer a los turistas.
  • Lleve siempre encima sus objetos de valor, como teléfonos, carteras y pasaportes. Nunca en bolsos. Los robos son especialmente frecuentes entre los turistas que visitan el sur de Florida.
  • Evite los lugares solitarios y mal iluminados después de la puesta de sol, especialmente si está solo.
  • En Estados Unidos, cualquiera puede llevar legalmente un arma de fuego. Por lo general, no suele producirse violencia armada entre los turistas, pero hay que estar siempre alerta. Los tiroteos no son infrecuentes, y aunque no van dirigidos a los turistas, siempre pueden salir malparados por accidente.
  • Si es posible, trate de evitar los barrios marginales de las grandes ciudades, sobre todo al anochecer. Entre ellos se encuentran algunos barrios de Nueva York, Boston, Chicago, San Francisco y Houston.

En caso de emergencia, llame al 991. También es posible contactar con la embajada a través del número +1 202-452-0100

Leyes y normas

  • El consumo y la compra de alcohol es legal a partir de los 21 años. En lo que se refiere a las bebidas alcohólicas, la edad mínima de 21 años se aplica en todos los estados. Para la cerveza, el vino o las bebidas alcohólicas de bajo porcentaje, la edad mínima es de 18 años en un pequeño número de estados. Antes de visitar otro estado, infórmese bien.
  • Usar o traficar con drogas ilegales en Estados Unidos se castiga con una multa, o con la cárcel. Algunos estados son más estrictos que otros. Esto es aplicable principalmente a la marihuana, que, aunque es legal en algunos estados, también es ilegal en muchos otros.
  • Las percepciones sobre la comunidad LGBT varían enormemente. Averigüe de antemano cuál es la opinión predominante en las zonas a las que viaja.

Incendios forestales y huracanes

Existe un riesgo especial de incendios forestales en la costa oeste y otras zonas áridas de América. En las costas del sur y del este, los huracanes y ciclones son relativamente frecuentes, sobre todo de junio a noviembre. Para ello, esté atento a las noticias en los medios de comunicación, consulte con su hotel o visite el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional.

El ESTA USA y el departamento de Inmigración

No está permitido entrar en Estados Unidos sin un visado válido o ESTA (significado). Debe solicitarlo antes de viajar hacia los Estados Unidos. El visado solo es necesario si quiere permanecer en Estados Unidos más de 90 días. Además, el visado para Estados Unidos es más caro que el ESTA. Por lo tanto, la mayoría de las personas que viajan a Estados Unidos por negocios o vacaciones solicitan el ESTA USA.
Más información sobre el ESTA y el formulario ESTA


Disclaimer: usted es siempre responsable
Estos consejos de viaje sobre Estados Unidos han sido recopilados escrupulosamente. Sin embargo, e-Visado.es no acepta ninguna responsabilidad respecto a los problemas, daños o perjuicios derivados del uso de esta información. Como viajero, usted debe permanecer alerta en todo momento mientras viaja por Estados Unidos. Usted es el único responsable tanto de su seguridad durante su viaje y estancia en Estados Unidos, como de la decisión de realizar o no un determinado viaje. Antes de viajar a Estados Unidos, es aconsejable consultar las últimas actualizaciones de seguridad del gobierno español sobre los viajes a Estados Unidos (exteriores.gob.es) o consultar la embajada española en EE. UU. y/o la información del Ministerio de Asuntos Exteriores.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el ESTA directamente ante las autoridades de inmigración (21 USD por ESTA, a través de esta.cbp.dhs.gov). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 21 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 24,87 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de ESTA Estados Unidos ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.