Estados Unidos es el tercer país más grande del mundo y consiste en una mezcla de grandes áreas urbanas y vastas llanuras poco pobladas con una hermosa naturaleza. Además, hay un gran diversidad de culturas en EE. UU. En parte debido a la influencia de los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos desde el siglo XVII, los EE. UU. consisten en una colorida mezcla de culturas de todo el mundo.

El país es impresionante; todo es grande. Por ejemplo, los supermercados son gigantescos, las porciones de comida son enormes y los rascacielos son inmensos. Los estadounidenses piensan a lo grande y todo parece ser posible. Es por eso que se conoce a los Estados Unidos como la tierra de las posibilidades ilimitadas. El “sueño americano” y la diversidad y los contrastes en la naturaleza y la cultura hacen de los EE. UU. un destino de vacaciones muy popular.


Datos y cifras

CapitalWashington D.C.
Superficie9 826 675 km2 (19 veces más grande que España)
Población323 995 528 habitantes (2016)
ReligiónCristianismo: 79,8 %, judaísmo: 1,4 %, islam: 0,6 %
Diferencia horariaEntre 5 y 10 horas más temprano
Tiempo de vueloEntre 8 y 12 horas
Corriente110 voltios (se recomienda enchufe de viaje)
Esperanza de vidaHombres: 74,4 años, mujeres: 80,0 años
Agua del grifoPotable

Mapa

Los Estados Unidos solían consistir en 13 estados, pero en los siglos XIX y XX se añadieron 37 estados a los EE. UU., por lo que el país ahora consta de 50 estados. Las 5 ciudades más grandes son Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Houston y Phoenix.


Historia

Estados Unidos es un país bastante moderno, por lo que no se encuentran muchos edificios antiguos, como por ejemplo en Italia. Esto se debe en parte a la forma en que se originaron los EE. UU. Los Estados Unidos no fueron descubiertos por Cristóbal Colón en 1492 como mucha gente piensa, sino que el continente fue probablemente descubierto muchos siglos antes por los asiáticos. En aquel entonces, los nativos americanos ya vivían en los Estados Unidos.

Independencia
El 4 de julio de 1776 (Día de la Independencia) trece colonias declararon su independencia. Los ingleses no estaban de acuerdo, lo que significó el comienzo de una guerra entre las colonias e Inglaterra. Después de muchos años de guerra, se firmó el Tratado de París en 1787 y George Washington se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos.

Otros acontecimientos históricos importantes
Otros acontecimientos históricos importantes son la Guerra de Secesión (1861-1865) y la Gran Depresión de la década de 1930. En la época de la Guerra de Secesión, los estados del norte estaban en conflicto con los estados del sur y se produjeron muchas batallas y campañas sangrientas. Durante la Gran Depresión, los Estados Unidos estaban económicamente en crisis y alrededor de un cuarto de la población activa perdió su trabajo.

Dato interesante 1 Estados Unidos

El origen del nombre del continente América
América debe su nombre al marinero italiano Américo Vespucio. Fue uno de los primeros en darse cuenta de que América no estaba en Asia, sino en un “nuevo” continente. Lo describió en las cartas “Quatuor Americi navigationes” y “Mundus Novus”. Estos informes de viaje se extendieron por toda Europa, y una serie de creadores de mapas finalmente lo llamó “Terra Americi” en honor a Américo Vespucio. Eventualmente el nombre se convirtió en “América”.


Idioma y cultura

En los Estados Unidos, el idioma oficial es el inglés. Debido al tamaño de los EE. UU. y a que consta de 50 estados diferentes, también puede escuchar otros idiomas durante su viaje, como el español, el chino o el francés. Además, el navajo, un idioma de los nativos americanos, todavía es hablado por 178 000 personas.

Bandera EE. UU.

Festivos
Los Estados Unidos tienen bastantes días festivos. Tenga en cuenta que si un día festivo cae en lunes, esto también afecta a menudo a las actividades.

FestivoEmpresas, bancos y organismos gubernamentales cerrados o abiertos
1 de enero: Año NuevoLa mayoría de empresas y organismos están cerrados
Tercer lunes de enero: “Día de Martin Luther King Jr”La mayoría de los servicios gubernamentales y los bancos están cerrados
14 de febrero: San ValentínLa mayoría de empresas y organismos están abiertos
Tercer lunes de febrero: Día de los PresidentesLa mayoría de los servicios gubernamentales y los bancos están cerrados
17 de marzo: “Día de San Patricio”Festivo irlandés, la mayoría de empresas y organismos están abiertos
Un domingo de marzo o abril: Semana SantaLa mayoría de empresas y organismos están abiertos
Último lunes de mayo: “Día de los Caídos”La mayoría de los servicios gubernamentales y los bancos están cerrados
4 de julio: Día de la IndependenciaLa mayoría de empresas y organismos están cerrados
Primer lunes de septiembre: “Día del trabajo”La mayoría de empresas y organismos están cerrados
Segundo lunes de octubre: Día de la RazaLa mayoría de los servicios gubernamentales y los bancos están cerrados
31 de octubre: HalloweenLa mayoría de empresas y organismos están abiertos
11 de noviembre: Día de los VeteranosLa mayoría de los servicios gubernamentales y los bancos están cerrados
Cuarto jueves de noviembre: Día de Acción de GraciasLa mayoría de empresas y organismos están cerrados
24 de diciembre: NochebuenaLa mayoría de empresas y organismos cerrados
25 de diciembre: NavidadLa mayoría de empresas y organismos están cerrados

Clima

Debido al tamaño del país, los Estados Unidos tienen una gran variedad de climas: desde el clima frío de la tundra hasta la lluvia tropical. El noroeste de EE. UU. es predominantemente húmedo, mientras que la parte central de los Estados Unidos es bastante seca y cálida. Por lo tanto, siempre compruebe el clima del estado o lugar al que viaja. Prepárese bien para las diferentes condiciones climáticas para que pueda sacar el máximo provecho de su viaje.

Mejor época para viajar en términos de clima
En términos de clima, la primavera y el otoño es generalmente la mejor época para viajar a los Estados Unidos. En esa época la temperatura es agradable en la mayoría de las zonas. En invierno suele llover un poco más, mientras que en verano hace más calor.

Huracanes y tornados
Los huracanes y los tornados son relativamente comunes en EE. UU., aunque esto depende de la región. Los huracanes y los tornados pueden causar molestias de octubre a noviembre, y los huracanes se producen en zonas donde el agua del mar es templada (como Florida).

Infórmese sobre el clima
Ya que Estados Unidos es tan grande y tiene tantos climas diferentes, es difícil determinar la mejor época de viaje. Por lo tanto, compruebe el clima local con anticipación. También es importante tener en cuenta que el periodo de finales de diciembre a marzo es bastante concurrido en los Estados Unidos; sin embargo, esto también varía de un lugar a otro.


Viajar

En Estados Unidos se puede viajar cómodamente en avión, tren, autobús, barco, metro, taxi, autocaravana o coche de alquiler. Por lo general, el transporte público está bien organizado en las ciudades; sin embargo, no es así en todas partes. Si desea recorrer largas distancias en poco tiempo, el avión suele ser una buena opción, porque los vuelos nacionales suelen ser más económicos que el autobús o el tren. El metro y los taxis son especialmente adecuados para recorrer las ciudades, y las tarifas son a menudo muy razonables. En general, alquilar un coche es la mejor opción para viajar por los Estados Unidos; con un coche puede ir a donde quiera y cuando quiera. Oficialmente, se reconocen las licencias de conducir españolas, pero puede ser conveniente llevar una licencia de conducir internacional consigo.

Taxi en Nueva York

Servicio de inmigración
Para viajar a Estados Unidos todos los españoles necesitan tener un pasaporte, que debe ser válido después de regresar de EE. UU. Los niños y los bebés también tienen que tener su propio pasaporte. Si quiere cruzar una frontera de los Estados Unidos (para entrar o salir del país) con más de 10 000 euros en efectivo, tiene que declararlo en la aduana. Se prohíbe la importación de drogas, fruta, carne, semillas, productos lácteos y billetes de lotería, entre otros productos.

Dato interesante 2 Estados Unidos

Visado o ESTA
Si viaja a los Estados Unidos, necesitará un visado o un ESTA (significado). Un ESTA es una alternativa al formulario verde I-94W que solía ser necesario para viajar a EE. UU. Hoy en día, como ciudadano español, puede visitar Estados Unidos sin visado utilizando un ESTA (ver los requisitos). Puede solicitar un ESTA si viaja a Estados Unidos por negocios o vacaciones y si quiere permanecer en EE. UU. por un máximo de 90 días consecutivos. El ESTA se puede solicitar en unos pocos minutos, mientras que un visado cuesta más tiempo y dinero. Si no cumple los requisitos para el ESTA, siempre puede solicitar un visado EE. UU.
Lea más información sobre el ESTA


Moneda

En los Estados Unidos se usa el dólar estadounidense. El valor del dólar fluctúa bastante; por lo tanto, siempre revise cuántos dólares obtendrá por 1 euro justo antes de viajar. El 1 de enero de 2020, recibía alrededor de 1,12 dólares por un euro.

Dólar estadounidense

Usar la tarjeta de débito
Por lo general, puede usar su tarjeta de débito española en los bancos y tiendas. Lo reconocerá por el logo de Maestro en su tarjeta de débito y en el terminal de pago. Tenga en cuenta que a menudo debe pagar una comisión al usar su tarjeta de débito para convertir los euros en dólares. Por lo general también tendrá que activar su tarjeta de débito para los pagos en el extranjero antes de partir. Los bancos han introducido esta regla por motivos de seguridad. Póngase en contacto con su banco para esto.

Tarjeta de crédito
Una tarjeta de crédito también puede ser útil; en los EE. UU. es normal pagar todo con tarjeta de crédito. De esta manera no necesita llevar dinero en efectivo consigo, lo que hace que su viaje y estancia sean más seguros.

Propina
Por lo general, los estadounidenses dan un 15 % de propina en los restaurantes que ofrecen un buen servicio. Los sueldos del sector de la hostelería estadounidense son muy bajos, porque se espera que sean compensados con propinas.


Seguridad

Los EE. UU. es un país seguro para viajar. Sin embargo, el país también tiene áreas menos seguras en las grandes ciudades que es mejor evitar. Por lo tanto, a su llegada (en su alojamiento o en la oficina de turismo local), compruebe siempre a dónde debe ir y qué partes debe evitar. Si va a visitar zonas salvajes, tenga en cuenta a los animales salvajes que viven allí, como los osos. Por esta razón, nunca deje comida atrás. Asegúrese de llevar siempre consigo los documentos de viaje (como el carné de conducir y el pasaporte). Siempre haga una copia digital de sus documentos de viaje, para que los pueda imprimir si los pierde.