Los Estados Unidos de América son el país de Hollywood, Nueva York y del Salvaje Oeste. Estados Unidos es también famoso por ser la tierra de las grandes oportunidades. Por eso no es de extrañar que, a lo largo de los siglos, millones de personas de todo el mundo hayan acudido a Estados Unidos para hacer realidad el llamado "sueño americano". El resultado de ello es que la mayoría de los estadounidenses tienen antepasados originarios de todos los rincones del mundo. La diversidad cultural resultante sigue siendo evidente hoy en día.

Estados Unidos es el tercer país más grande del mundo, con más de 300 millones de habitantes. La mayor parte de la población vive en las costas este y oeste del país, mientras que el centro de Estados Unidos está relativamente poco poblado. De hecho, muchos de los famosos parques nacionales de Estados Unidos se encuentran allí.

La diversidad y los contrastes tanto culturales como naturales hacen de Estados Unidos un popular destino de vacaciones. Aquí encontrará más información sobre la historia, la cultura y las atracciones turísticas más populares de Estados Unidos.


Datos y cifras

Capital Washington D.C.
Superficie 9.826.675 km2
Habitantes 335.136.000 (2023)
Idioma Aunque no hay un idioma oficial, el inglés y el español son los idiomas más hablados.
Moneda Dólar americano (USD)
Religión Cristianismo: 70,6%, judaísmo: 1,9%, islam: 0,9%, otros: 3,8%, ateísmo: 22,8%
Diferencia horaria Entre 5 y 10 horas más temprano
Tiempo de vuelo Entre 8 y 12 horas
Corriente 110 V (se recomienda llevar un adaptador internacional)
Agua corriente Potable
Visado Es necesario un visado EE. UU. o un ESTA

Mapa

Estados Unidos comparte su frontera norte con Canadá y su frontera sur con México. La costa este del país está bañada por el Océano Atlántico, mientras que la costa oeste limita con el Océano Pacífico. Estados Unidos es uno de los países más grandes del mundo y posee una gran diversidad cultural y climática. El país está formado por 50 estados y por el Distrito de Columbia. Además, hay varias zonas remotas que también pertenecen a EE UU:

  • En la cuenca del Caribe: Puerto Rico (territorio no incorporado de EE.UU. en el mar Caribe), las Islas Vírgenes (adquiridas a Dinamarca en 1917) y la isla de Navassa (reclamada por Haití).
  • En el Pacífico: Guam (cedida a Estados Unidos por España tras la guerra hispano-estadounidense), las Islas Marianas del Norte (mancomunidad estadounidense), Samoa Americana, la isla de Wake y algunas otras islas.


Las cinco ciudades más grandes de Estados Unidos son, en este orden, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Houston y Phoenix. Todas estas ciudades tienen más de un millón y medio de habitantes.


Historia

Prehistoria
La zona que abarcan los actuales Estados Unidos está habitada desde hace miles de años. No se sabe con exactitud cuándo emigraron los primeros humanos al continente americano. En la actualidad, se cree que los primeros grupos de cazadores y recolectores emigraron a Norteamérica alrededor del año 20.000 a.C. Estos pueblos, originarios del noreste de Asia, emigraron en parte a través del estrecho de Bering, entre las actuales Siberia y Alaska. Como la glaciación había desecado parcialmente esta zona, se había creado aquí un puente terrestre. Probablemente, también llegaron grupos de personas a los EE. UU, a lo largo de la costa, gracias a pequeñas embarcaciones prehistóricas.

A lo largo de miles de años, estas tribus se extendieron por toda América. En Norteamérica, las tribus siguieron viviendo principalmente como cazadores y recolectores, pero también se conocen lugares donde surgieron asentamientos y se practicó la agricultura. Uno de los asentamientos más famosos es el de Cahokia, en la actual Illinois. Este pueblo, creado bajo la cultura del Mississippi, es conocido por sus numerosos túmulos funerarios. En el suroeste de Estados Unidos surgió la cultura Pueblo, que estableció varios asentamientos a partir del siglo XI.

Primer contacto con los europeos
A principios de la Edad Media, los vikingos también se asentaron en Norteamérica, pero su estancia fue efímera. No fue hasta el redescubrimiento del continente americano por Colón cuando comenzaron las oleadas migratorias que cambiarían el Nuevo Mundo para siempre. Un gran número de exploradores y aventureros europeos navegaron hasta las costas de América. Algunos intentaban encontrar una ruta marítima hacia Asia; otros buscaban valiosas materias primas con las que comerciar.

Entre los siglos XVI y XVII, Norteamérica fue colonizada por varias potencias europeas. Los españoles avanzaron desde México y tomaron territorios que hoy conforman los estados norteamericanos de California, Nuevo México y Texas. La zona que forma la actual Florida también fue gobernada durante mucho tiempo por españoles. Los colonos holandeses e ingleses se establecieron en la costa este de América, mientras que los franceses se apoderaron de amplias zonas del actual Canadá y conquistaron también grandes extensiones del interior de los actuales Estados Unidos. Los daneses y los suecos también consiguieron establecer pequeños asentamientos en Norteamérica.

Costa este EE. UU.Los primeros colonos europeos se instalaron en la costa este de los Estados Unidos

Los europeos pronto entraron en contacto con los habitantes originales de Norteamérica. A veces comerciaban pacíficamente, pero también se producían enfrentamientos violentos con regularidad. Como los europeos tenían armas mucho mejores, los nativos americanos sufrieron grandes pérdidas y tuvieron que ceder cada vez más territorio.

Las colonias británicas y la Guerra de Independencia americana
Al cabo de los siglos, los británicos se convirtieron en la potencia dominante de la costa este americana. La influencia de franceses y holandeses disminuyó durante el siglo XVIII. Las posesiones holandesas fueron tomadas por los ingleses ya en la segunda mitad del siglo XVII. A su vez, los franceses sufrieron una gran derrota en la Guerra de los Siete Años (1756-1763), tras la cual también tuvieron que ceder sus territorios a los ingleses. La Guerra de los Siete Años costó mucho dinero al erario británico, por lo que los ingleses empezaron a recaudar impuestos más altos, incluso en las colonias. A los colonos americanos no les gustaban estos impuestos, tanto menos cuanto que no estaban representados en el Parlamento británico.

En 1773, explotó el conflicto. Los colonos estadounidenses que no estaban de acuerdo con la política fiscal británica sobre el té se colaron en el puerto de Boston, asaltaron un barco británico y arrojaron cajas de té al agua. En 1775, un grupo de destacados colonos redactó la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Para los estadounidenses, esta Declaration of Independence (Declaración de Independencia) es el documento más importante de su historia. Los británicos respondieron enviando al ejército, tras lo cual comenzó la Guerra de Independencia estadounidense, durante la cual el general estadounidense George Washington se erigió en jefe del ejército. Tras finalizar la guerra en 1783 con la derrota de los británicos, George Washington se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos de América.

La independecia de los EE. UU.
Los años posteriores a la independencia estadounidense fueron también agitados a nivel mundial. Mientras la Revolución Francesa desataba nuevas guerras en Europa, Estados Unidos intentaba mantenerse neutral. Cuando el general francés Napoleón se hizo con el poder, decidió renunciar a las posesiones francesas en Norteamérica. El presidente estadounidense Jefferson compró entonces estos territorios franceses, un acontecimiento que llegó a conocerse como la Louisiana Purchase (la compra de Luisiana). La compra de estos territorios duplicó de golpe la superficie de Estados Unidos.

La historia temprana de Estados Unidos pronto se vio dominada por un segundo conflicto con el antiguo colonizador, durante la Guerra de 1812. Esta guerra entre estadounidenses y británicos estalló en parte por una disputa sobre derechos comerciales, pero también porque los británicos supuestamente apoyaban a insurgentes indígenas. La contienda se desarrolló principalmente en el norte de Estados Unidos y en lo que hoy es Canadá. En 1814, la guerra llegó oficialmente a su fin. Los estadounidenses prometieron dejar tranquila a Canadá, mientras que los británicos renunciaron a apoyar a los nativos americanos. Tras este conflicto, Estados Unidos se centró más en su política interna y comenzó una agresiva expansión hacia el oeste. Los habitantes originales de Estados Unidos sufrieron mucho durante este periodo.

Los nativos americanos
Las relaciones entre los colonos americanos y los nativos americanos fueron complicadas desde el principio. Aunque existía un comercio pacífico, también se expulsaba a cada vez más tribus indígenas. El presidente estadounidense Jackson favoreció una política de reasentamiento. Esto significaba que muchas tribus que vivían en el este tenían que ser trasladadas hacia el oeste, por la fuerza si fuese necesario. A las tribus indígenas no se les dejaba dar su opinión al respecto. Miles de cheroquis perdieron la vida durante el llamado Trail of Tears (Sendero de las lágrimas). Los seminolas, una tribu de Florida, se rebelaron, pero el ejército estadounidense sofocó la revuelta sangrientamente. Debido a estos acontecimientos, el Presidente Jackson es hoy una figura controvertida.

casas Pueblo Las pequeñas casas de barro y arcilla son características de la cultura indígena Pueblo

La guerra civil estadounidense
Los colonos europeos practicaban la esclavitud ya en el siglo XVI. En un principio esclavizaron sobre todo a nativos americanos, pero más tarde muchos esclavos fueron enviados a América desde el África subsahariana. La mayoría de los esclavos acabaron en plantaciones del sur de Estados Unidos. Allí, el clima era adecuado para cultivos como el tabaco, el algodón y la caña de azúcar. A medida que crecía el apoyo a la abolición de la esclavitud en el siglo XIX, los estados del sur se resistían cada vez más ferozmente. De hecho, el éxito de la economía sureña se basaba en gran medida en la esclavitud.

La cuestión de la esclavitud culminó en la Guerra Civil estadounidense de 1861. Los estados del norte lucharon por la abolición de la esclavitud, mientras que los estados del sur (también llamados estados confederados) querían preservar el antiguo sistema. En 1865, la Confederación sufrió la derrota final y la esclavitud fue prohibida en todo Estados Unidos.

La creciente influencia de Estados Unidos
En el siglo XX, Estados Unidos empezó a desempeñar un papel cada vez más importante en la escena mundial. Tras la Primera y la Segunda Guerras Mundiales, este papel no hizo sino aumentar. En Occidente se veía a Estados Unidos como el gran libertador de Europa. Además, la mayor parte del mundo había sufrido mucho a causa de la guerra, mientras que el continente americano se había librado en gran medida. En consecuencia, la economía americana disponía de un amplio margen para desarrollarse. Estados Unidos se convirtió así en una superpotencia.

Al otro lado del mundo, la Unión Soviética seguía expandiendo su influencia. América y la Unión Soviética tenían ideologías y visiones del mundo diferentes y diametralmente opuestas. Esto terminó desembocando en la Guerra Fría, con el capitalismo de Estados Unidos por un lado y el comunismo de la Rusia soviética por otro. Ambos países empezaron a producir grandes cantidades de armas nucleares y entraron así en una carrera armamentística. La tensa situación estuvo a punto de desbordarse en varias ocasiones, pero afortunadamente pudo evitarse una guerra mundial.

El movimiento por los derechos civiles
Aunque la esclavitud quedó abolida tras la Guerra Civil estadounidense, los estadounidenses de raza negra siguieron siendo ciudadanos de segunda clase durante mucho tiempo. La segregación existía en muchos lugares públicos. Por ejemplo, los negros americanos tenían que sentarse en una parte separada del autobús o sólo se les permitía entrar en los edificios por una entrada separada. En las décadas de 1950 y 1960 creció la oposición a esta segregación. Encabezadas por Martin Luther King y otros, se produjeron muchas manifestaciones. Finalmente, la segregación se prohibió en 1964 con el Civil Rights Act (Ley de Derechos Civiles). A partir de entonces, los estadounidenses negros tenían oficialmente los mismos derechos que los blancos, pero en la práctica seguía habiendo mucho racismo.

Marcha WashingtonEn la década de 1960 se produjeron muchas manifestaciones contra la segregación en Estados Unidos

Dato interesante sobre EE. UU. num. 1

Los Pilgrim Fathers
Un relato casi legendario de la historia de Estados Unidos es el viaje del Mayflower. Este barco transportaba a los llamados Pilgrims (peregrinos), creyentes estrictos procedentes de Inglaterra que ya no podían estar de acuerdo con la Iglesia Anglicana. En 1620, el barco llegó a la costa del actual Massachusetts, donde los Pilgrims fundaron una comunidad religiosa austera y estricta. Entre otras cosas, la historia del Mayflower simboliza las posibilidades ilimitadas que ofrece América. Por ello, muchas personas siguen sintiéndose orgullosas hoy en día si pueden demostrar que descienden de uno de estos Pilgrims o Pilgrim Fathers.


Cultura

La cultura estadounidense es dominante desde hace casi un siglo. Grandes marcas y empresas estadounidenses como Coca-Cola y McDonald's son conocidas en todo el mundo. Las industrias cinematográfica y musical estadounidenses también han dominado el panorama mediático mundial durante años.

La diversidad de la población estadounidense
La mayoría de los estadounidenses descienden de emigrantes de todo el mundo, lo que confiere a la cultura estadounidense una diversidad sin precedentes. La inmensa mayoría de la población tiene ascendencia europea. Muchos estadounidenses siguen identificándose como irlandeses, italianos o alemanes por este motivo, aunque no hablen la lengua del país en cuestión. Aunque el inglés es el idioma principal, en Estados Unidos también se hablan cientos de lenguas más.

El idioma más hablado después del inglés es el español. Las personas de origen español o latinoamericano también se denominan latinos o hispanos. Casi el 20% de la población estadounidense pertenece a esta denominación. Especialmente en el suroeste de América viven muchos hispanos. Además, una gran parte de la población está formada por estadounidenses de raza negra, también llamados afroamericanos. Muchos de ellos descienden de esclavos. Esta es la razón por la que muchos afroamericanos viven especialmente en el sureste del país.

También viven en Estados Unidos unos 5 millones de nativos americanos. El gobierno estadounidense reconoce 572 tribus. Estos habitantes originarios de América fueron considerados ciudadanos de segunda clase durante siglos y no se les concedió pleno derecho de voto hasta el siglo XX. Estados Unidos tiene unas 326 de las llamadas reservas indias, que el gobierno asigna a los nativos americanos. Los propios nativos americanos son responsables de la legislación en estas zonas. Sin embargo, estas reservas están sujetas a la legislación federal.

Reserva indiaLa Reserva Navajo es la mayor reserva india de Estados Unidos

Religión
En los últimos siglos, muchas comunidades cristianas emigraron de Europa a América. Estas comunidades, a menudo reprimidas en Europa, tuvieron espacio para desarrollarse en el Nuevo Mundo. En parte debido a ello, la religión sigue desempeñando un papel muy importante en Estados Unidos. La mayoría de los estadounidenses cristianos se adhieren a alguna forma de protestantismo, pero también hay una gran comunidad católica.

Además del cristianismo, hay otras religiones que conforman el panorama religioso estadounidense. Alrededor del 2% de la población estadounidense es judía. Esto supone al menos 7 millones de estadounidenses. Esto supone alrededor del 40% de la población judía total del mundo. Algunos alimentos típicos estadounidenses, como los bagels, tienen su origen en la comunidad judía. Además, Estados Unidos tiene comunidades relativamente pequeñas de musulmanes, hindúes y budistas.

Dato interesante sobre EE. UU. num. 2

La importancia del deporte en la cultura americana
El deporte es una parte importante de la cultura estadounidense. El baloncesto, el béisbol, el fútbol americano y el hockey sobre hielo son enormemente populares en el país. La Super Bowl, la final de la National Football League (NFL), es uno de los mayores acontecimientos del año y suele atraer a más de 100 millones de espectadores.


Festividades
Estados Unidos tiene un gran número de días festivos. Tenga en cuenta al planificar su viaje que muchos organismos (gubernamentales) cierran en esos días.

Festividad Apertura de bancos, empresas y ofinas gubernamentales
1 de enero: día de año nuevo La mayor parte de estas instituciones están cerradas
Tercer lunes de enero: Día de Martin Luther King La mayor parte de las instituciones están cerradas
Tercer martes de febrero: President's Day La mayor parte de las instituciones están cerradas
17 marzo: Saint Patrickʼs Day Festividad irlandesa, la mayoría de las instituciones están abiertas
Un domingo en marzo o abril: Pascua La mayoría de las instituciones están abiertas
Último lunes de mayo: Memorial Day La mayoría de oficinas gubernamentales y de los bancos están cerrados
19 de junio: Juneteenth La mayoría de oficinas gubernamentales y de los bancos están cerrados
4 julio: Día de la Independencia La mayor parte de las instituciones están cerradas
Primer lunes de septiembre: Labor Day La mayor parte de las instituciones están cerradas
Segundo lunes de octubre: Día de Colón La mayor parte de las instituciones están cerradas
31 de octubre: Halloween La mayor parte de las instituciones están abiertas
11 de noviembre: Veterans Day La mayor parte de las instituciones están cerradas
Tercer jueves de noviembre: Acción de gracias La mayor parte de las instituciones están cerradas
24 y 25 de diciembre: Nochebuena y Navidad La mayor parte de las instituciones están cerradas

Clima y mejor momento para viajar

Estados Unidos es casi tan grande como Europa. La diversidad de paisajes naturales y climas es, por tanto, inmensa. Estados septentrionales como Washington y Wisconsin sufren grandes nevadas en invierno, mientras que en Florida rara vez hace menos de 15 grados durante el día, incluso en invierno. Los veranos pueden ser sofocantes en Florida, como en la mayoría de los estados meridionales, mientras que las temperaturas en el norte de Maine son bastante similares a los veranos del norte de Europa. Es mejor evitar las zonas desérticas de Nevada o Nuevo México en verano. Allí puede hacer 40 grados o más durante varios días. Así pues, la mejor época para viajar depende de adónde se dirija usted exactamente. En cualquier caso, las temperaturas en primavera y otoño son agradables en muchos lugares de Estados Unidos.


El turismo en los EE. UU.

Estados Unidos es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. La versatilidad del país hace que este ofrezca algo a cada viajero. Algunos viajeros visitan el país para conocer las grandes ciudades, mientras que otros viajan a Estados Unidos principalmente para explorar sus famosos parques nacionales. He aquí algunos de los destinos turísticos más populares de Estados Unidos.

Las ciudades más populares de los EE. UU.
Nueva York es probablemente la ciudad más famosa de Estados Unidos. Alberga un gran número de atracciones turísticas populares, como la Estatua de la Libertad, Times Square y Central Park. La ciudad también cuenta con numerosos museos de fama mundial que atraen a millones de visitantes cada año. El alojamiento en Nueva York es muy caro, por lo que se recomienda a los viajeros que deseen quedarse en la ciudad que reserven tanto el viaje como el alojamiento con la mayor antelación posible.

Otra ciudad estadounidense muy conocida es Miami. Es una de las ciudades más grandes de Florida y también una de las más meridionales de Estados Unidos. Debido a su ubicación, la temperatura media suele superar los 30 grados durante los meses de verano y también es cálida durante la primavera y el otoño. Así pues, la ciudad es especialmente popular por sus playas y el mar. En julio, la temperatura del agua del mar ronda los 30 grados. Miami también es conocida por su numerosa población latina. Por eso, al pasear por las calles de esta ciudad, también oirá hablar mucho español.

Los Ángeles es conocida sobre todo por Hollywood y sus numerosos platós de cine. Uno de cada seis habitantes de la ciudad trabaja en el sector creativo. Además, la ciudad ofrece una amplia gama de museos, parques temáticos y, por supuesto, la famosa Venice Beach. Allí no sólo se puede disfrutar de la playa, sino también pasear por el paseo marítimo y curiosear por los cientos de pequeñas tiendas.

Uno de los destinos más populares de la costa oeste de Estados Unidos es San Francisco. Lugares famosos de esta ciudad son el puente Golden Gate y la antigua prisión de Alcatraz. San Francisco alberga también el barrio chino más antiguo y grande de Norteamérica. Alrededor del 20% de la población de San Francisco es de origen chino.

Las Vegas, situada en Nevada, es también conocida como la capital mundial del juego. En el centro de la ciudad se encuentra Las Vegas Strip, una larga calle en la que se ubican numerosos casinos, hoteles y tiendas. Los viajeros que visiten Las Vegas podrán disfrutar del especial y dinámico ambiente nocturno de la ciudad.

Taxis en New YorkNew York es famosa por sus taxis amarillos

Los parques nacionales más bellos de EE. UU.
Yellowstone fue el primer parque nacional de Estados Unidos, siendo inaugurado en 1872. Los géiseres, las fuentes termales y el paisaje volcánico de esta reserva natural hacen de Yellowstone uno de los parques nacionales más famosos del mundo. Además de paisajes únicos, el parque alberga numerosas especies salvajes, como bisontes, alces e incluso osos pardos.

El parque nacional más concurrido de Norteamérica es el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes (Great Smokey Mountains). Mucha gente visita este parque para acampar en su zona de bosques. El parque también es conocido por su gran población de osos negros. Aunque los osos negros son menos peligrosos que los osos pardos, se recomienda tener cuidado al pasear por la este parque natural.

El Parque Nacional de Zion, situado en Utah, es famoso por sus cañones, altos acantilados y verdes valles. El parque cuenta con docenas de rutas de senderismo y muchos miradores, desde los que se pueden contemplar kilómetros de parque. Muchas rocas y cañones tienen nombres bíblicos, ya que la zona estuvo habitada en el siglo XIX por mormones, que también dieron nombre al parque.

El Parque Nacional de Yosemite es una de las reservas naturales más famosas de California. Muchos viajeros deciden visitar este parque por sus espectaculares cascadas, sus secuoyas gigantes (famosas por su tamaño) y sus escarpados acantilados. Por lo general, los visitantes consideran que Tunnel View es el mirador más hermoso del parque. Desde aquí hay unas vistas espectaculares del valle de Yosemite.

El Gran Cañón es probablemente el cañón más famoso del mundo. Por ello, la vasta extensión y las extraordinarias rocas rojas del parque nacional del mismo nombre atraen cada año a millones de turistas. El cañón tiene una longitud total de 446 kilómetros. La mayoría de la gente viene sólo para disfrutar de las vistas, pero hay muchas rutas de senderismo para los aficionados.

Dato interesante sobre EE. UU. num. 3

Conducir en los EE. UU.
En una ciudad como Nueva York, es posible desplazarse utilizando el transporte público. Sin embargo, si necesita salir de las grandes ciudades, deberá alquilar un coche, puesto que en el corazón de Estados Unidos apenas hay transporte público. Puede haber algunos autobuses, pero no hay conexiones ferroviarias. Afortunadamente, conducir en Estados Unidos es relativamente cómodo, ya que las carreteras suelen estar bien mantenidas. Además, el país cuenta con algunas carreteras impresionantes. No es de extrañar que muchos viajeros decidan explorar el país en un viaje por carretera.


Economía y moneda

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos es la mayor economía mundial. Las marcas estadounidenses dominan el mercado mundial desde hace años y el dólar estadounidense (USD) se considera la principal divisa del mundo. La Bolsa de Nueva York, el New York Stock Exchange, es la bolsa más importante del mundo.

Estados Unidos es conocido por sus salarios relativamente altos y sus bajos impuestos. En cambio, el coste de la vida es más alto, la sanidad es más cara y existe una red de seguridad social más reducida. A pesar de ello, cientos de miles de emigrantes, en su mayoría procedentes de Sudamérica y Centroamérica, intentan cruzar la frontera estadounidense cada año con la esperanza de encontrar una vida mejor.

Dólar americanoEl dólar americano es la divisa de los Estdos Unidos

El dólar americano
El dólar estadounidense existe en monedas de 1 céntimo (también llamadas peniques), 5 céntimos, 10 céntimos, 25 céntimos, 50 céntimos y 1 dólar. Sin embargo, las monedas de 1 dólar apenas circulan. También hay billetes de 1, 2, 5, 10, 50 y 100 dólares. En las grandes ciudades, es posible pagar con tarjeta de crédito o débito en casi todas partes. Tenga en cuenta que en este caso suele pagar comisiones por transacción.

La propina es muy común en los restaurantes estadounidenses. En muchos casos, el salario de los camareros se basa en gran partida en las propinas. Se suele suponer que los clientes pagan alrededor de un 20% de propina.


Seguridad

Estados Unidos es, en general, un país seguro para viajar. Encontrará más información al respecto en la página de consejos de viaje para Estados Unidos.

Hay que tener en cuenta que Estados Unidos es asolado de forma periodica por catástrofes naturales. La costa este puede sufrir huracanes en otoño. Las zonas secas del oeste pueden sufrir incendios forestales o tornados en verano. Esté siempre atento a las noticias locales para estar prevenido en caso de condiciones meteorológicas extremas.

¿Va a visitar uno o varios de los numerosos parques nacionales de Estados Unidos? Entonces tenga en cuenta que en estas zonas, en su mayoría remotas, por lo general le resultará más difícil ponerse en contacto con el mundo exterior, y los servicios de emergencia no podrán ayudarle de inmediato en caso de problemas. Muchas reservas naturales albergan animales salvajes, como los osos. Téngalo en cuenta y no deje nunca restos de comida por ahí. Antes de visitar los parques nacionales, compruebe siempre cuáles son las normas y reglamentos.


Visado o ESTA

Necesitará un visado o ESTA válido para visitar Estados Unidos. La mayoría de los viajeros europeos pueden acogerse al ESTA, fácil de solicitar. El ESTA es una autorización electrónica de viaje que, una vez concedida, se vincula automáticamente a su número de pasaporte. Las solicitudes ESTA se tramitan en un plazo medio de 3 días.

Solicite ahora su ESTA

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el ESTA directamente ante las autoridades de inmigración (21 USD por ESTA, a través de esta.cbp.dhs.gov). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 21 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,39 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de ESTA Estados Unidos ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.