Encuentre aquí la respuesta a su pregunta sobre el ESTA Estados Unidos

Preguntas generales

  • • ¿Qué es un ESTA y cómo funciona?

    Para aumentar la seguridad de los viajes a Estados Unidos, se han endurecido los requisitos para viajar sin visado. Ahora es necesario obtener un ESTA con antelación; sin un ESTA válido no se le permitirá entrar en los Estados Unidos de América.

    Un ESTA no es un visado o visado electrónico, sino un permiso de viaje digital para poder viajar a EE. UU. Con un ESTA es por lo tanto posible viajar a EE. UU sin visado. También se conoce al ESTA como ESTA USA, ESTA EE. UU. y ESTA Estados Unidos.

    El ESTA forma parte del Programa de exención de visado (en inglés, “Visa Waiver Program) y se corresponde a las siglas de “Electronic System for Travel Authorization”. Traducido al español, Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes. Por tanto, el ESTA es un sistema electrónico que emite permisos de viaje a Estados Unidos mediante un registro previo. El ESTA fue introducido como respuesta a los atentados del 11 de septiembre y sustituye al formulario verde I-94W que antes se rellenaba en el avión.

    Puede solicitar un ESTA de forma sencilla a través de esta página web. La solicitud dura unos 5 minutos y el precio es de 29,95 € por persona. Es posible pagar con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking y PayPal. Después de que se apruebe su solicitud ESTA, el permiso se comparte automáticamente con su compañía aérea y con el servicio de inmigración estadounidense. Así puede irse de viaje con tranquilidad.

  • • ¿Cuál es la diferencia entre un visado y un ESTA?

    Un ESTA no es un visado. Los viajeros de nacionalidad española no necesitan un visado siempre que no quieran permanecer más de 90 días consecutivos en EE. UU. Sin embargo, los viajeros que viajen sin visado deben estar en posesión de un ESTA en vigor. Es más barato y sencillo solicitar un ESTA que un visado. Compruebe antes de solicitarlo si cumple con los requisitos del ESTA.

    Los viajeros con un visado en vigor pueden viajar a Estados Unidos con el visado para el propósito de viaje por el que fue concedido. Los viajeros con un visado EE. UU. en vigor no necesitan solicitar un ESTA.

    Deberá solicitar un visado EE. UU. en los siguientes casos:
    - Quiere permanecer en EE. UU. más de 90 días consecutivos
    - Viaja a EE. UU. por otro motivo que turismo o negocios
    - Quiere trabajar para un empleador estadounidense
    - Quiere viajar en avión privado o con su propio barco
    - No es apto para el ESTA debido al “Immigration and Nationality Act (212)”

    Lea más información sobre solicitar un ESTA USA o sobre el visado Estados Unidos.

  • • ¿Cuándo y cómo recibo mi ESTA?

    Se tarda unos 5 minutos en rellenar un formulario ESTA. Tan pronto como el pago correspondiente haya sido procesado, la solicitud será tramitada. Si el solicitante ha escogido la opción de solicitud urgente, el ESTA se aprueba en una media de una hora. En casos extraordinarios, este periodo puede alargarse, hasta un máximo de 72 horas.

    La razón por la que algunas solicitudes tardan algo más de tiempo (casi nunca más de unas pocas horas) es la siguiente: un sistema informático de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos revisa todas las solicitudes automáticamente, y la mayoría de solicitudes se aprueban inmediatamente; en algunos casos, sin embargo, el sistema informático decide que la solicitud debe ser evaluada manualmente por un funcionario de inmigración. La duración de estas evaluaciones manuales depende de lo ocupado que esté el servicio de inmigración estadounidense. e-Visado.es no tiene ningún tipo de influencia en el plazo de tramitación del ESTA desde el momento en que empieza a ser procesado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

    Si ha solicitado un ESTA pero todavía no lo ha recibido, compruebe primero la bandeja de correo no deseado de su cuenta de correo electrónico. A veces esta bandeja se llama spam o correo basura. También puede comprobar el estado de su solicitud online las 24 horas del día.

    ¿Tiene prisa? Entonces solicite un ESTA para EE. UU. con urgencia. Lo puede hacer rellenando el formulario normal y marcando la opción “urgencia”. El recargo por este servicio es de 17,50 €. Las solicitudes urgentes se tramitan más rápido.

  • • Ya tengo un visado para EE. UU., ¿todavía necesito solicitar un ESTA?

    Si su viaje a Estados Unidos se corresponde con el periodo de validez y el propósito de viaje para el que se le otorgó el visado, entonces no necesita solicitar un ESTA. ¿Viaja por otro motivo que el indicado en el visado? Entonce sí que necesita solicitar un ESTA. Compruebe en ese caso que cumple los requisitos para un ESTA. ¿Viaja fuera del plazo de validez del visado? En ese caso, también necesita solicitar un ESTA.

Preguntas sobre solicitar el ESTA

  • • ¿Cómo puedo solicitar un ESTA?

    Solo se puede solicitar un ESTA por internet. Para solicitar un ESTA, puede rellenar el formulario de solicitud ESTA de forma sencilla. A continuación, se le enviará a la página de pago, donde puede pagar de forma rápida y fácil con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking y PayPal.

    Inmediatamente después de que se haya recibido el pago, se procesará su solicitud. Dentro de un plazo de 72 horas, recibirá un correo electrónico en el que se le indicará si su ESTA ha sido aprobado o rechazado. La mayoría de solicitudes se aprueban rápidamente y sin problemas, pero esto nunca se puede garantizar de antemano. ¿Necesita un ESTA rápidamente? Marque entonces la opción “urgente” en el formulario; lo más probable es que su solicitud se apruebe en menos de una hora, aunque tampoco en este caso podemos garantizar ese plazo de entrega.

  • • ¿Qué necesito al hacer una solicitud ESTA?

    Para solicitar un ESTA, debe rellenar el formulario de solicitud online. Es importante que tenga su pasaporte a mano, el cual debe ser válido hasta como mínimo el final de su estancia en Estados Unidos. Después de introducir los datos requeridos, se le dirigirá a la página de pago, donde usted puede pagar de forma segura, fácil y rápida, con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal.

  • • ¿Puedo solicitar un ESTA USA con urgencia?

    ¿Necesita un ESTA con urgencia? Sin problemas. Utilice el procedimiento de urgencia para el ESTA Estados Unidos. Debe rellenar el formulario de solicitud normal y marcar la opción “urgente”. Si hace una solicitud urgente, esta se tramitará inmediatamente y recibirá un ESTA en un promedio de una hora. El plazo de entrega es de media y por tanto no se pueden ofrecer garantías. En casos extremadamente raros, una solicitud urgente puede tardar 72 horas en resolverse.

  • • ¿Cuándo puedo solicitar un ESTA?

    Puede hacer una solicitud ESTA las 24 horas del día, 365 días al año, por lo tanto también en fines de semana y días festivos. Le recomendamos solicitar su ESTA con al menos 72 horas de antelación a su viaje. Aunque el 90 % de todas las solicitudes se aprueban antes de una hora, puede ocurrir que una comprobación manual de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos provoque un retraso, hasta un máximo de 72 horas.

    El ESTA está siempre asociado a su pasaporte. Esto significa que si su pasaporte ya no es válido, su ESTA tampoco lo es. Por lo tanto, debe entrar al país con el mismo pasaporte con el que solicitó el ESTA. Compruebe siempre si su pasaporte tiene suficiente validez, y solicite uno nuevo si es necesario. Su pasaporte debe ser válido hasta como mínimo el final de su estancia en Estados Unidos. Lea más información sobre la validez del ESTA aquí.

  • • ¿Quién tiene que solicitar el ESTA?

    Un ESTA es obligatorio para cualquiera que quiera viajar a los Estados Unidos de América y no tenga un pasaporte estadounidense o canadiense, un permiso de residencia estadounidense o un visado para EE. UU. Solicitar un ESTA es más sencillo y barato que solicitar un visado, y es suficiente en caso de que usted no vaya a permanecer más de 90 días en EE. UU. y no tenga plan de trabajar allí (contratado por una empresa americana). Si va de vacaciones a EE. UU., a hacer negocios o de camino a otro país, solicitar un ESTA es la manera más sencilla de poder viajar al país.

    También los niños, estén acompañados o no, deben estar en posesión de su propio ESTA para poder viajar a EE. UU. No es posible solicitar un ESTA para niños que figuren en el pasaporte de sus padres. Todo niño necesita por lo tanto su propio pasaporte para poder viajar a los Estados Unidos. Los padres pueden por supuesto solicitar un ESTA en nombre de su hijo.

    Hay una serie de requisitos para poder obtener un ESTA. Aquí le remitimos a la pregunta “¿Cumplo los requisitos para obtener un permiso de viaje ESTA?”.

  • • ¿Puedo solicitar un ESTA para otras personas?

    Es posible. Puede incluir a todos sus compañeros de viaje en una solicitud, tanto familiares como otros viajeros. También puede solicitar un ESTA para otra persona aunque usted no la acompañe al viaje. Por supuesto, debe tener la autorización y todos los datos necesarios para solicitar un ESTA para otra persona, como los detalles del viaje y los datos del pasaporte del viajero.

  • • ¿Cumplo los requisitos para obtener un permiso de viaje ESTA?

    Cumple los requisitos para recibir un permiso de viaje ESTA en los siguientes casos:
    - Si planea estar un máximo de 90 días en Estados Unidos con el propósito de hacer negocios, ir de vacaciones o viajar por el país.
    - Tiene un pasaporte en vigor de nacionalidad española. Además, es ciudadano español.
    - Al llegar a Estados Unidos debe tener un vuelo de vuelta o para continuar su viaje a otro país, y puede mostrarlo ante el servicio de inmigración para demostrar que tiene la intención de abandonar los Estados Unidos.
    - Llega con una compañía aérea u otra empresa de transporte que participa en el Programa de exención de visado (Visa Waiver Program).
    - El viaje no termina en territorio contiguo o islas contiguas, a menos que el viajero sea residente de uno de esos territorios. La estancia en estas zonas o islas está incluida en la estancia máxima de 90 días.
    - Puede demostrar ante el oficial de inspección de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (servicio de inmigración) que usted tiene derecho a ser admitido bajo el Programa de exención de visados y que no es inadmisible bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
    - Renuncia a cualquier derecho a revisar o apelar la decisión de admisión del funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, o de impugnar, excepto en caso de solicitud de asilo, los procedimientos de expulsión que puedan surgir de una solicitud de admisión dentro del marco del Programa de exención de visado.
    - En relación al uso de identificadores biométricos (entre los que se incluyen huellas dactilares y fotografías) al llegar a Estados Unidos, usted renuncia a cualquier derecho a revisar o apelar la decisión de admisión del funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense o de impugnar, excepto en caso de solicitud de asilo, los procedimientos de expulsión que puedan resultar de una solicitud de admisión dentro del Programa de exención de visados.
    - No debe suponer una amenaza para el bienestar, la salud, la seguridad o la protección de los Estados Unidos.
    - Ha cumplido todos los requisitos en cualquier entrada previa bajo el Programa de exención de visados.
    - Ha recibido un permiso a través del sistema ESTA para poder viajar. Recibirá este permiso de viaje ESTA después de que su solicitud ESTA sea aprobada.

    Es por tanto obligatorio solicitar un ESTA con antelación para poder viajar a Estados Unidos si usted cumple los requisitos para recibir un ESTA.

  • • Todavía no tengo una persona de contacto, un contacto de emergencia o alojamiento, ¿puedo solicitar un ESTA igualmente?

    Sí. Puede presentar una solicitud ESTA incluso si todavía no tiene una persona de contacto en Estados Unidos, alojamiento o un contacto de emergencia. Sin embargo, la posibilidad de que comprueben manualmente su solicitud es mayor si no rellena estos datos, por lo que la resolución de la solicitud puede retrasarse unas horas.

    ¿Duda entre solicitar ya un ESTA, aunque todavía no tenga persona de contacto ni/o alojamiento, y esperar a tener todos los datos para hacer la solicitud? El servicio de inmigración recomienda en este caso solicitar un ESTA lo antes posible. Incluso con posibles retrasos debido a una comprobación manual, la resolución de la solicitud no tardará más de 72 horas.

    La razón por la que se recomienda hacer la solicitud lo antes posible es que de esa manera, en el caso de que el ESTA sea rechazado, todavía hay suficiente tiempo para solicitar un visado.

    Si no puede rellenar el contacto de emergencia, introduzca “Unknown” (“Desconocido”) en la pregunta sobre el contacto de emergencia. En el número de teléfono del contacto de emergencia también se puede poner “000000000”, en caso de que no lo conozca.

  • • Todavía no tengo fecha de llegada, planes de viaje o fecha de salida. ¿Puedo solicitar un ESTA?

    Sí. Puede solicitar un ESTA incluso si no tiene planes concretos de viaje. Su propósito de viaje sí que tiene que ser por negocios, vacaciones o viaje en general. No es necesario tener planes más concretos de viaje en el momento de hacer la solicitud. En el formulario de solicitud ESTA se le pedirá una fecha de llegada estimada; puede introducir una fecha aproximada, no importa si la fecha real no coincide.

  • • ¿Cuál es mi número de pasaporte?

    Su número de pasaporte es indivisible de su pasaporte. Esto significa que cambia al renovarlo, al contrario de lo que ocurre con su número de DNI.

    Puede encontrar su número de pasaporte en la parte superior derecha de la página plastificada (o página de datos) del pasaporte, debajo de donde pone PASAPORTE Nº/PASSPORT NO/PASSEPORT Nº. Además, puede encontrar este número perforado en todas las páginas del pasaporte (con excepción de la página plastificada).

    En los pasaportes actuales, este número consiste en 3 letras seguidas de 6 números.

  • • Mi hijo está incluido en mi pasaporte; ¿debo solicitar un ESTA también para mi hijo?

    También los niños, acompañados o no acompañados, deben solicitar su propio permiso de viaje ESTA antes de viajar a Estados Unidos. Los niños que están incluidos en el pasaporte de su padres no cumplen los requisitos para un ESTA. Para poder solicitar un ESTA, deben tener su propio pasaporte.

  • • ¿Por qué necesitan los datos de mi empleador?

    Estos datos son necesarios porque es posible que usted deba demostrar que no tiene plan de emigrar o ir a trabajar de forma permanente en EE. UU. La información sobre sus empleadores ayuda a probar que cumple este requisito. Si no tiene empleador, esto no tiene por qué ser un problema al solicitar un ESTA, ya que en la evaluación también se tienen en cuenta otros aspectos de su solicitud.

    No introduzca aquí su profesión actual, sino si tiene un empleador y quién es.

  • • Tengo un nuevo pasaporte, ¿debo hacer una nueva solicitud?

    Sí. Si ha obtenido un nuevo pasaporte después de haber hecho su solicitud ESTA, es necesario solicitar un ESTA de nuevo. Su ESTA antiguo ya no es válido porque los datos del ESTA siempre deben coincidir con los datos del pasaporte (incluido el número de pasaporte). Por desgracia, el servicio de inmigración de los Estados Unidos no reembolsa el dinero si no se utiliza el ESTA; tampoco en el caso de que deba solicitar un nuevo ESTA debido a un nuevo pasaporte.

  • • ¿Cuándo debo solicitar un nuevo ESTA?

    Debe solicitar un nuevo ESTA en los siguientes casos:
    - Si su permiso de viaje ESTA actual ya no es válido y quiere viajar a los Estados Unidos de nuevo.
    - Si ha obtenido un nuevo pasaporte después de haber hecho su solicitud ESTA. El pasaporte está asociado a su permiso de viaje ESTA. También si su pasaporte expira antes del final de su viaje a Estados Unidos, debe solicitar tanto un nuevo pasaporte como hacer una nueva solicitud ESTA. Su pasaporte debe ser válido como mínimo hasta el final de su estancia en EE. UU.
    - Si su nombre, sexo o nacionalidad han cambiado.
    - Si en el formulario de solicitud ESTA ha respondido “Sí” a alguna de las preguntas de seguridad / antecedentes que ahora, tras un cambio de circunstancias, respondería que no.

    Si fuera necesario hacer cambios en su ESTA, lea la sección “Modificar, cancelar y rechazar” para saber cómo funciona.

  • • ¿Puedo solicitar un ESTA si soy titular de un permiso de residencia?

    Los titulares de un permiso de residencia (o con estatus de refugiado) que vivan en España no pueden solicitar un ESTA. Solo con un pasaporte español oficial puede un viajero solicitar un ESTA. ¿Es titular de un permiso de residencia pero no tiene pasaporte español? En ese caso, solo puede viajar a EE. UU. con un visado.

  • • ¿Necesito un ESTA para mi crucero?

    Sí. Si llega a Estados Unidos por aire o mar (en avión, barco o crucero), debe antes solicitar un ESTA. El control se lleva a cabo ya al hacer el check-in del avión o al embarcar al barco. Solo si llega a Estados Unidos por tierra (a través de Canadá o México), no necesita solicitar un ESTA.

  • • ¿En qué casos no necesito solicitar un ESTA USA?

    Si quiere permanecer más de 90 días en Estados unidos, o tiene un propósito de viaje distinto a negocios o turismo, entonces es necesario solicitar un visado en lugar de un ESTA. En los siguientes casos no es necesario solicitar un ESTA o visado:
    - Si ya tiene un visado Estados Unidos, un permiso de residencia en vigor o la nacionalidad estadounidense.
    - Si llega a Estados Unidos por tierra, es decir, a través de Canadá o México, no necesita solicitar un ESTA pero debe rellenar el formulario I-94W en la aduana.

  • • ¿Es seguro solicitar un ESTA?

    Si hace una solicitud a través de esta página web, se usará Secure Socket Layer (SSL) en todo momento. Con Secure Socket Layer aseguramos la comunicación de información entre su ordenador y nuestro servidor. De esta manera, sus datos siempre estarán protegidos.

    Respetamos la privacidad de todos los usuarios de nuestra página web y nos aseguramos de que la información personal que usted nos proporciona durante su solicitud sea tratada de forma confidencial, de acuerdo al RGPD. Es importante que sepa que no vendemos sus datos a terceros. Además, ofrecemos métodos de pago seguros como Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking y PayPal.

Preguntas sobre el ESTA

  • • ¿Cuál es la validez de un ESTA?

    Un permiso de viaje ESTA es en principio válido durante dos años desde el momento de su aprobación. Esta fecha está indicada en el formulario digital, que recibe por correo electrónico después de la aprobación. Sin embargo, puede ocurrir que un ESTA expire antes, ya sea porque por alguna razón es revocado o porque su pasaporte caduca antes. Su pasaporte está asociado al permiso de viaje ESTA; por lo tanto, debe entrar al país con el mismo pasaporte con el que hizo la solicitud. En general, su ESTA es válido durante 2 años o hasta que su pasaporte expire.

    Atención: que el ESTA sea válido durante dos años no significa que los viajeros con un ESTA puedan permanecer dos años consecutivos en Estados Unidos. Una condición importante del ESTA es que cada estancia no debe superar un máximo de 90 días. Debido al largo periodo de validez de dos años, se recomienda presentar la solicitud con suficiente antelación. Puede ocurrir puntualmente que el permiso de viaje ESTA no sea aprobado en el mismo día, por ejemplo debido a un control esporádico manual por parte del servicio de inmigración estadounidense.

  • • ¿Cuáles son los requisitos de mi pasaporte?

    El Programa de exención de visado, el programa estadounidense bajo el que se concede el permiso de viaje ESTA, tiene una serie de requisitos:
    - En primer lugar, su pasaporte debe ser válido durante toda su estancia en EE. UU. Su pasaporte está asociado al ESTA; por lo tanto, debe viajar con el mismo pasaporte con el que hizo la solicitud. Si obtiene un nuevo pasaporte, la validez del ESTA que haya solicitado con anterioridad expira inmediatamente. En ese caso, tendrá que solicitar un nuevo ESTA.
    - El pasaporte debe tener una zona de lectura electrónica en la página de datos personales. Los pasaportes españoles cumplen con este requisito.
    - El pasaporte debe tener un chip digital con los datos biométricos del titular del pasaporte. Para saber si su pasaporte tiene este chip, puede buscar el logotipo digital en el pasaporte. En el pasaporte español se suele encontrar en la portada.
    El logotipo digital:
    Símbolo de pasaporte electrónico
    Logotipo digital: símbolo del pasaporte electrónico. El logotipo electrónico es un símbolo que consiste en un rectángulo con dos líneas, tanto por la izquierda como por la derecha, que se juntan en el centro formando un círculo.

    Atención: En España, hay una modalidad de pasaporte provisional que no contiene elementos biométricos y que por tanto no se considera válido para solicitar un ESTA.

  • • ¿Cuál debe ser la validez de mi pasaporte?

    Su pasaporte debe ser válido hasta como mínimo el final de su estancia en los Estados Unidos de América.

  • • ¿Cuándo entra en vigor el ESTA USA?

    Su permiso de viaje ESTA es válido desde el momento en que se aprueba. Desde esa fecha, el ESTA es normalmente válido durante 2 años. Este periodo de validez figura en el formulario digital que recibe por correo electrónico después de que su solicitud sea aprobada.

    Atención: su pasaporte está asociado al permiso de viaje ESTA; por lo tanto, debe viajar con el mismo pasaporte con el que hizo su solicitud. Si obtiene un nuevo pasaporte, deberá solicitar una nueva autorización de viaje ESTA con el nuevo pasaporte.

    Después de que la solicitud ESTA Estados Unidos haya sido aprobada, el permiso se comparte automáticamente con su compañía aérea y el servicio de inmigración estadounidense.

  • • ¿Puedo viajar de nuevo con un ESTA viejo / anterior a Estados Unidos?

    Sí, esto es posible siempre y cuando la validez de su ESTA no haya expirado. Para saber cuál es la validez de su ESTA, puede leer la respuesta a la pregunta “¿Cuál es la validez de un ESTA?”. Tenga en cuenta que cada estancia en Estados Unidos no debe superar los 90 días.

    Es importante comprobar en cada nuevo viaje a EE. UU. que su pasaporte todavía sea válido o que se trate del mismo pasaporte con el que solicitó el ESTA. Su pasaporte está asociado al permiso de viaje ESTA, por lo tanto debe usar el mismo pasaporte con el que hizo la solicitud para entrar en el país. Si obtiene un nuevo pasaporte, debe hacer una nueva solicitud para un nuevo permiso de viaje ESTA.

  • • ¿Cómo puedo prolongar la validez de mi ESTA?

    Si expira su ESTA y quiere viajar de nuevo a EE. UU., entonces es necesario solicitar un nuevo ESTA. Los permisos de viaje ESTA no se pueden extender. El ESTA solo debe ser válido al hacer el check-in y a su llegada a Estados Unidos, por lo que no es necesario solicitar un nuevo ESTA si ya se encuentra en Estados Unidos.

    Antes de que expire su ESTA actual, sí que puede solicitar un nuevo permiso de viaje ESTA. En el momento en que el nuevo permiso de viaje ESTA esté aprobado, el permiso de viaje anterior se declarará inválido. Su nuevo ESTA sustituye por lo tanto a su ESTA anterior. Para más información, lea la página sobre la duración del ESTA.

  • • ¿Puedo trabajar con un ESTA en Estados Unidos?

    Solo puede trabajar en los Estados Unidos con un ESTA si su actividad se puede considerar un viaje de negocios. Para saber si su viaje se incluye en “trabajar” en EE. UU. o en “viaje de negocios a EE. UU.” lea la página sobre los requisitos del ESTA. En cualquier caso, no está permitido trabajar para un empleador estadounidense. Si en el momento de hacer la solicitud para un ESTA no tiene trabajo o empleador, esto no tiene por qué ser un problema para la tramitación de su solicitud.

    Si quiere trabajar para un empleador estadounidense, entonces tiene que solicitar un visado EE. UU.

  • • ¿Por qué cuesta dinero un ESTA USA?

    Por la tramitación de su solicitud ESTA cobramos una tarifa de 29,95 € sin costes añadidos. La tarifa incluye los costes consulares (10,00 $), costes de transacción (4,00 $), comisión (normalmente del 2,5 %), gastos de tramitación, IVA y posible asistencia durante su solicitud. Puede pagar con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking y PayPal. Además, nuestro servicio de atención al cliente en español se encuentra siempre a su disposición para responder a sus preguntas.

    Si su ESTA resulta rechazado, le reembolsaremos el dinero dentro de un periodo de 10 días hábiles, con lo que no incurrirá en ningún coste.

  • • ¿Qué significa exactamente el “Programa de exención de visados”?

    El “Programa de exención de visados” (en inglés, “Visa Waiver Program”) hace posible que viajeros de determinada nacionalidad (entre las que se incluye la española) puedan viajar a Estados Unidos sin necesidad de visado (para negocios o turismo, siempre que la estancia en Estados Unidos no supere los 90 días). Todos los viajeros que entren en esta categoría están obligados a solicitar un permiso de viaje ESTA para poder entrar en EE. UU.

    Es importante saber que para ser admitido en el país, usted debe renunciar a cualquier derecho de revisión o apelación a la decisión de admisión del funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos o de impugnar, a menos que sea sobre la base de una solicitud de asilo, los procedimientos de deportación que surjan de una solicitud de admisión en el marco del Programa de exención de visados.

    Un permiso de viaje ESTA le permite la entrada a Estados Unidos sin la necesidad de un visado. Esto se aplica a todos los viajes por aire o mar, y a cualquier persona que tenga nacionalidad española. Además, también necesitará un ESTA si solo está de paso por EE. UU. (aunque no tenga que salir del aeropuerto).

  • • ¿Se me garantiza la entrada a EE. UU. con un ESTA?

    Recibir un ESTA aprobado no es garantía de que se le vaya a permitir el acceso a los Estados Unidos. A su llegada, un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (servicio de inmigración) puede determinar que no se le permita la entrada a EE. UU., por ejemplo si se pone en duda la veracidad de sus respuestas en la solicitud ESTA, o si sospecha que su entrada no es deseable por razones políticas o de seguridad. Es obligatorio tener un ESTA para entrar a los Estados Unidos, pero no es el único requisito para entrar.

    Si su solicitud ESTA resultase rechazada (lo que ocurre en menos de un 1 % de los casos), no es posible hacer una nueva solicitud ESTA modificando los datos. Sí que se puede solicitar un visado para los Estados Unidos. El rechazo de su ESTA solo le prohíbe viajar bajo el Programa de exención de visado, y por lo tanto no es una decisión sobre si usted cumple o no los requisitos para obtener un visado para viajar a EE. UU.

  • • ¿Puedo solicitar un ESTA si tengo antecedentes penales?

    Solo si usted tiene antecedentes penales relacionados con un delito que haya causado daños graves a la propiedad o lesiones graves a otra persona, o daños a una agencia gubernamental, no podrá solicitar un ESTA. Por lo tanto, muchos viajeros con antecedentes pueden solicitar un ESTA sin problemas. Las infracciones de tráfico u otras multas tampoco suelen ser un obstáculo para la obtención de un ESTA. ¿Tiene usted antecedentes penales relacionados con un hecho que haya conducido a un daño grave a la propiedad o a una lesión grave a otra persona, o a un daño a una agencia gubernamental? En ese caso, usted no puede solicitar un ESTA y debe concertar una cita con el consulado o la embajada para solicitar un visado para EE. UU.

  • • He estado en Irán, Irak, Corea del Norte, Siria, Sudán, Yemen, Libia o Somalia. ¿Ahora qué?

    Si después del 10 de marzo de 2011 ha estado en Irán, Irak, Siria, Sudán, Corea del Norte, Yemen, Libia o Somalia, no puede solicitar un ESTA a través de esta página web. También si tiene o ha tenido un pasaporte de uno de estos países no cumple con los requisitos para el ESTA. Puede ponerse en contacto con la embajada estadounidense para ver cómo puede viajar a EE. UU. Quizá todavía pueda viajar si solicita un visado en la embajada o el consulado.

  • • ¿Necesito tener un ESTA para hacer escala en EE. UU.?

    Sí. Si llega a los Estados Unidos por avión, siempre necesitará un permiso de viaje ESTA o un visado. Si no lo ha solicitado, no se le permitirá embarcar al vuelo a EE. UU. Incluso si vuela con destino a Canadá, México, una isla caribeña, o de vuelta a Europa, con escala en EE. UU., también necesitará un ESTA. Para más información, lea la página sobre el ESTA y hacer escala.

  • • Si hago escala de camino a Canadá, México o alguna isla caribeña, ¿también debo tener un ESTA?

    También si hace escala o una parada técnica en EE. UU. de camino a Canadá, México o alguna isla caribeña, necesita tener un permiso de viaje ESTA para poder viajar. Esto también se aplica a un posible viaje de vuelta, a menos que el viaje de vuelta sea por tierra, desde Canadá o México; en ese caso, debe rellenar el formulario I-94W en la frontera.

    Cada visita a EE. UU. puede durar un máximo de 90 días, incluidos los días de su estancia en Canadá, México o las islas del Caribe. Para las islas del Caribe se aplica un estancia máxima de 45 días.

Preguntas sobre cambios, cancelaciones y rechazos

  • • ¿Todavía puedo cambiar los datos de mi ESTA?

    Antes de que haya pagado su solicitud ESTA, puede cambiar cualquier campo del formulario de solicitud online. Sin embargo, después de que su solicitud ESTA haya sido pagada, pasamos a tramitarla inmediatamente y solo podrá cambiar su dirección de correo electrónico (para ello, póngase en contacto con nosotros). Por eso le pedimos que confirme que todos los datos que ha introducido en el formulario son correctos antes de dirigirse a la página de pago. Compruébelos detenidamente.

    Si ha cometido algún error en la solicitud, puede presentar una nueva solicitud. Si los datos de su ESTA no coinciden con los de su pasaporte, entonces su permiso de viaje ESTA no es válido. Cualquier coste derivado correrá siempre de su cuenta.

    Atención: no es posible modificar o cancelar datos en el caso de que la solicitud ESTA haya sido cancelada.

    Aunque siempre intentamos detectar posibles errores, e-Visado.es no se hace responsable en ningún caso de información que el solicitante haya rellenado de forma incompleta o incorrecta en el formulario de solicitud.

  • • ¿Puedo cambiar la fecha de inicio de mi ESTA?

    No, no es posible cambiar la fecha de inicio de su permiso de viaje ESTA. Si tiene pensado llegar antes de que su ESTA sea válido o salir después de que su ESTA haya expirado, entonces es necesario solicitar un nuevo ESTA. Es esencial que su ESTA sea válido en el momento de llegar a Estados Unidos.

  • • ¿Todavía puedo anular mi ESTA USA?

    Solo puede hacerlo antes de haber completado el pago de su solicitud ESTA. En cuanto recibimos el pago de su ESTA, pasamos a tramitar su solicitud. Desde ese momento, no es posible reembolsarle el dinero.

    Si comete un error al rellenar la solicitud, puede presentar una nueva solicitud. El coste de esta nueva solicitud corre completamente de su cuenta.

  • • ¿Por qué han rechazado mi solicitud ESTA?

    La mayoría de solicitudes resultan casi inmediatamente en la aprobación de un permiso de viaje ESTA para Estados Unidos. Sin embargo, puede ocurrir en casos excepcionales que una solicitud resulte rechazada. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos no ofrece razones para el rechazo de una solicitud ESTA, por motivos de seguridad y privacidad. En cualquier caso, las solicitudes son rechazadas cuando el viajero cumpla o haya cumplido alguna de las siguientes situaciones:
    - ha cometido un error en el formulario de solicitud
    - se le rechazó una solicitud de visado
    - ha tenido una disputa con el servicio de inmigración estadounidense
    - permaneció más tiempo en Estados Unidos de lo que estaba permitido
    - ha transgredido alguna otra regla del visado
    - ha transgredido alguna ley de los Estados Unidos
    - es sospechoso de quebrantar la ley (dentro o fuera de los Estados Unidos)
    - está en una lista de sospechosos del servicio de inmigración
    - no tiene un pasaporte en vigor
    - ha estado en Irán, Irak, Corea del Norte, Siria, Sudán, Libia y/o Yemen
    - puede suponer un riesgo a la seguridad
    - puede suponer un riesgo para la salud
    - es políticamente indeseable en Estados Unidos
    - no cumple los requisitos del ESTA

  • • ¿Qué debo hacer si mi solicitud ESTA es rechazada?

    Lo primero es comprobar si ha transferido correctamente los datos de su pasaporte al formulario ESTA. Puede comprobar los datos que rellenó en el formulario en el correo electrónico de confirmación de su solicitud. Solo si cometió algún error al rellenar los datos tiene sentido hacer una nueva solicitud para un ESTA.

    Si rellenó los datos de su pasaporte de forma completa y correcta, no tiene sentido solicitar un ESTA de nuevo. Rechazarían su solicitud inmediatamente. La única manera de viajar a Estados Unidos después de que una solicitud ESTA haya sido rechazada es solicitar un visado físico. En la mayoría de casos, tendrá que ir a la embajada o consulado estadounidense para responder una serie de preguntas.

    Somos conscientes de que esto puede suponer grandes inconvenientes. Sin embargo, el servicio de inmigración no es muy flexible. Hay pocas excepciones en las que es posible un procedimiento de emergencia, entre las que se incluyen la muerte de un familiar, un tratamiento médico urgente o una reunión de negocios importante.

    ¿Quiere saber por qué su solicitud ESTA ha sido rechazada? La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos no da explicaciones sobre el rechazo. Sí que puede comprobar las razones más comunes para rechazar un ESTA en la pregunta “¿Por qué han rechazado mi solicitud ESTA?”

  • • ¿Me devuelven el dinero si no recibo el ESTA?

    ¿Le han rechazado su permiso de viaje ESTA? Al margen de cuál sea la razón, recibirá el importe completo automáticamente dentro de un plazo de 10 días hábiles.

  • • ¿Me reembolsan el dinero si no uso mi ESTA?

    Si han aprobado su solicitud ESTA, entonces no se le reembolsará el dinero bajo ninguna circunstancia. Tampoco en el caso de que no use su ESTA. Solo si el servicio de inmigración estadounidense rechaza su solicitud ESTA se le reembolsará el importe total. Esto ocurre de forma automática dentro de un periodo de 10 días hábiles, por lo que no es necesario que usted haga nada.

  • • He rellenado de forma incorrecta una pregunta de seguridad / sobre mi historial; ¿ahora qué?

    A través de esta página web no es posible presentar una solicitud en el caso de que conteste “sí” a una pregunta de seguridad. ¿Ha solicitado el ESTA a través de otra página web y respondido “sí” a alguna pregunta de seguridad? En ese caso rechazarán su solicitud. No es posible hacer una nueva solicitud y cambiar la respuesta a la pregunta de seguridad. Su solicitud será rechazada automáticamente.

    ¿Ha respondido “sí” a una pregunta de seguridad de forma errónea y quiere corregirlo? Hay dos maneras de hacerlo. Lo que siempre funciona es solicitar un visado. Para ello, debe solicitar una cita en la embajada o el consulado de EE. UU. Allí puede explicar que respondió a la pregunta de forma errónea. Si el funcionario consular le cree, lo más probable es que obtenga un visado. Este proceso puede tardar una o varias semanas. ¿No tiene tanto tiempo? La segunda manera de corregir el error es contactar una sección especial del servicio de inmigración, a través del teléfono +12023443710. Este número de teléfono no está disponible para otras preguntas sobre el ESTA.

Otras preguntas

  • • ¿Debo imprimir mi ESTA?

    Después de que su ESTA USA haya sido aprobado, este permiso se comparte automáticamente con su compañía aérea y el servicio de inmigración estadounidense. Por lo tanto, no es necesario imprimir el ESTA y llevárselo de viaje.

  • • ¿Cuándo debo solicitar un visado en lugar de un ESTA?

    Debe solicitar un visado cuando:
    - Quiera permanecer más de 90 días consecutivos en Estados Unidos.
    - Quiera trabajar para una empresa estadounidense.
    - No se le permita otra opción bajo la Immigration and Nationality Act (212).
    - Viaje a EE. UU. por otros motivos que turismo o negocios durante un breve periodo de tiempo.
    - Viaje a Estados Unidos con una compañía aérea o medio de transporte que no forme parte del Programa de exención de visado. En la práctica, esto ocurre casi exclusivamente en el caso de aviones privados.

    Los viajeros con un visado Estados Unidos pueden viajar a EE. UU. con el visado para el propósito para el que fue concedido. Los viajeros con un visado en vigor no necesitan solicitar un ESTA.

    ¿Más información? Lea nuestros artículos sobre el ESTA o sobre el visado Estados Unidos.

  • • ¿Cómo manejan los datos personales?

    Usamos sus datos únicamente para la tramitación de su ESTA. Además, respetamos la privacidad de todos los usuarios de nuestra página web y nos encargamos de que toda la información personal que usted nos proporciona durante su solicitud sea tratada confidencialmente. Es importante que sepa que no vendemos sus datos ni los usamos para ningún otro fin comercial.

    Si tiene más preguntas sobre privacidad, compruebe nuestra política de privacidad o póngase en contacto con nosotros.

  • • No soy capaz de hacerlo, ¿pueden ayudarme?

    Intente primero encontrar la respuesta a su pregunta en esta página; de esa manera podrá encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el ESTA.

    Si no encuentra la respuesta a su pregunta en esta página, entonces le ayudaremos con mucho gusto. Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros.

No hemos encontrado ninguna respuesta en base a sus palabras claves... Muestre ver todas las preguntas o inténtelo de nuevo.
O póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.