Introduzca una palabra clave debajo para encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el el ESTA Estados Unidos

Información sobre el ESTA

  • ¿Qué es un ESTA?

    ESTA significa "Sistema Electrónico de Autorización de Viaje". Un ESTA es un permiso de viaje que se requiere para viajar en avión o barco a los Estados Unidos sin un visado. Un ESTA es más fácil, rápido y barato de obtener que un visado para los EE. UU..

    En 1986, el gobierno de los Estados Unidos estableció el Programa de Exención de Visados (“Visa Waiver Program”). Se trata de una cooperación entre los EE. UU. y 39 aliados cercanos. Esto incluye a España y muchos otros países europeos. Los ciudadanos de estos países pueden viajar a Estados Unidos sin visado. Sin embargo, desde el 12 de enero de 2009, deben tener un ESTA válido.

    El Departamento de Seguridad Nacional (“Department of Homeland Security”) introdujo el ESTA en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Antes de su implementación, los viajeros sin visado solo eran examinados a su llegada a los Estados Unidos. Por medio del procedimiento de solicitud del ESTA, una parte importante de la selección ya tiene lugar antes de la salida.

    Por orden del Departamento de Seguridad Nacional, cada solicitud ESTA es revisada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza los Estados Unidos (CBP). Los datos introducidos en el formulario de solicitud se analizan en múltiples bases de datos, incluidas las bases de datos de infracciones de la ley internacional, las órdenes de búsqueda y las bases de datos de pasaportes robados y desaparecidos de la Interpol.

    ¿No encuentra la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos razones para sospechar que un viajero supone un riesgo? Entonces la solicitud ESTA será aprobada. Las empresas de transporte, como las aerolíneas y las compañías navieras, son responsables de transportar solo a los pasajeros con un ESTA o un visado válido al territorio de los Estados Unidos. Por lo tanto, comprueban antes de la salida si cada viajero tiene un visado válido o un ESTA. Este control se realiza sobre la base del número de pasaporte.

    Un ESTA válido no garantiza la entrada en el territorio de los Estados Unidos. Un ESTA aprobado solo significa que los datos introducidos en el formulario de solicitud no han dado ninguna señal de alarma. A su llegada a los Estados Unidos, un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza los Estados Unidos hará una vez más una evaluación de los riesgos que puede suponer un viajero. Si el oficial sospecha que el viajero puede suponer un riesgo, como se describe en la Ley de Inmigración y Nacionalidad § 212, el viajero será expulsado de los EE. UU. sin necesidad de justificación.

  • ¿Necesito un ESTA?

    ¿Viaja a los Estados Unidos en avión o en barco? Entonces necesita un ESTA.

    También tiene que solicitar un ESTA:
    • Para hacer escala en Estados Unidos; incluso si no sale del aeropuerto
    • Para los niños acompañantes; cada uno necesita su propio pasaporte y su propio ESTA
    • Para un viaje a Alaska, Hawái, Puerto Rico, Guam, las Islas Marianas del Norte o las Islas Vírgenes Americanas

    Viajar en avión o barco a Estados Unidos sin ESTA solo es posible si tiene un visado para EE. UU., o si tiene un pasaporte expedido por Estados Unidos o Canadá.
    Solicitar un ESTA ahora

    El servicio de inmigración de EE. UU. recomienda que solo solicite un visado si no cumple los requisitos del ESTA. Solicitar un ESTA es más barato, rápido y fácil que solicitar un visado EE. UU. Para solicitar un visado, hay que pedir una cita en la embajada, donde se tomarán las huellas y se hará una entrevista. La solicitud de un ESTA puede hacerse completamente online con el formulario de solicitud digital. Toma unos quince minutos completarlo. Si opta por una entrega urgente, su ESTA se concederá en un plazo de una hora de media.

    ¿Viaja por tierra desde Canadá o México a los Estados Unidos? Entonces no es obligatorio solicitar un ESTA. Sin embargo, un ESTA le permite saltarse un extenso chequeo y ya no necesita rellenar los formularios en el paso fronterizo.

  • ¿Cuánto tiempo es válido un ESTA?

    Un ESTA es válido por un máximo de dos años. Este periodo de validez comienza tan pronto como se aprueba la solicitud. Cuando el pasaporte con el que se ha solicitado el ESTA expira, la validez del ESTA expira al mismo tiempo.

    Duración máxima de la estancia por viaje
    El hecho de que un ESTA sea válido por dos años no significa que también pueda quedarse en Estados Unidos durante dos años. Cada estancia en los Estados Unidos puede durar hasta 90 días consecutivos. Con un ESTA sí que puede viajar a Estados Unidos un número ilimitado de veces. El ESTA solo tiene que ser válido a la llegada, no necesariamente durante toda la estancia. ¿Le gustaría quedarse más de 90 días en los EE. UU.? Entonces puede solicitar un visado EE. UU. Hay varios visados disponibles para Estados Unidos.

    Dejar EE. UU. por un corto periodo de tiempo
    Si entre dos visitas a los EE. UU. solo hay una corta visita a otro país, un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza los Estados Unidos decidirá a su llegada si puede entrar en los Estados Unidos y por cuánto tiempo se puede quedar. Esto impide que los viajeros salgan de los EE. UU. solo por un corto periodo de tiempo a fin de ampliar la duración máxima de la estancia.

    ¿Viaja desde los Estados Unidos a Canadá, México o a una isla cercana, y de allí a los Estados Unidos de nuevo? En ese caso, la estancia máxima en los EE. UU. de la estancia anterior continuará. Por lo tanto, el periodo que pasó en Canadá, México o una isla cercana se descontará de la estancia máxima de 90 días en los Estados Unidos. Las islas cercanas son: Anguila, Antigua, Aruba, Bahamas, Barbados, Barbuda, Bermuda, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Granada, Guadalupe, Haití, Jamaica, Marie-Galante, Martinica, Miquelón, Montserrat, Saba, San Bartolomé, San Eustaquio, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martín, San Pedro, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago y las Islas Turcas y Caicos.

    A Guam o a las Islas Marianas del Norte
    ¿Viaja con un ESTA a Guam o a las Islas Marianas del Norte? Entonces la estancia máxima es de 45 días en vez de 90 días.

    La validez de su ESTA puede expirar antes de dos años
    Si empieza a utilizar un nuevo pasaporte, si emigra a otro país, si cambia de nombre o de sexo o ya no puede responder con un “No” a todas las preguntas de seguridad en la parte inferior del formulario ESTA, la validez del ESTA expira inmediatamente.

    Para una explicación más detallada, lea la página sobre la validez del ESTA.

  • ¿Qué requisitos debo cumplir?

    Requisitos de pasaporte
    Para una solicitud ESTA necesita un pasaporte que indique que tiene la nacionalidad española o de uno de estos países. Debe llevar este pasaporte consigo cuando viaje y debe ser válido durante toda su estancia en los Estados Unidos. Además, su pasaporte debe contener un chip. Todos los pasaportes ordinarios tienen un chip; los pasaportes de emergencia no suelen tenerlo y los pasaportes alemanes para niños (Kinderreisepass) nunca lo tienen. Su pasaporte tiene un chip solo si aparece el logo de abajo. Solo entonces puede utilizarlo para solicitar un ESTA.

    Logo pasaporte electrónico

    Propósito de viaje
    Puede utilizar un ESTA para viajes turísticos y de negocios, visitas a familiares o amigos, hacer escala y para recibir tratamiento médico. También puede realizar un trabajo remunerado durante su estancia en los Estados Unidos, pero solo si lo hace para un empleador con sede fuera de los EE. UU. No puede unirse a una organización estadounidense. Tampoco puede llevar a cabo actividades periodísticas, invertir en empresas estadounidenses o estudiar en Estados Unidos.

    Duración máxima de la estancia
    ¿Viaja a los Estados Unidos con un ESTA? Tenga en cuenta la estancia máxima de 90 días por visita. Al llegar a EE. UU., ya debe tener una confirmación de reserva para el viaje de vuelta o de tránsito. No puede solicitar un permiso de residencia permanente después de su llegada.

    No debe suponer un riesgo para la seguridad
    Para poder solicitar un ESTA, debe declarar que no representa ningún riesgo para la seguridad de los Estados Unidos. Para ello, responda sinceramente a todas las preguntas de seguridad al final del formulario ESTA con un “No” y acepte la declaración de consentimiento. Esto solo es posible si cumple los siguientes requisitos, tanto en el momento de la solicitud como durante todo el viaje:

    • No tiene una condición física o mental que forme un peligro para su entorno
    • Nunca ha cometido un crimen que haya resultado en daños o lesiones graves
    • No consume drogas y nunca ha infringido una ley relacionada con las drogas
    • No es un terrorista, espía o saboteador
    • Nunca ha violado una ley de visados de los Estados Unidos
    • Nunca se le ha denegado una solicitud de visado de EE. UU.
    • Nunca se le ha denegado la entrada a los Estados Unidos ni ha sido expulsado del país
    • No ha estado en Irak, Corea del Norte, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y/o Yemen después del 1 de marzo de 2011

    Cumplo los requisitos y quiero solicitar un ESTA
    No cumplo los requisitos y quiero solicitar un visado

    Para una explicación de lo anterior, lea la información en la página sobre los requisitos del ESTA USA.

  • Tengo antecedentes penales o una multa de tráfico, ¿qué debo hacer?

    Los viajeros con antecedentes penales o multas de tráfico pueden en muchos casos solicitar un ESTA.
    Comience su solicitud ESTA aquí

    Solo si ha sido condenado por un delito que ha causado graves daños a la propiedad, lesiones graves a otra persona o daños a una agencia gubernamental, ya no puede solicitar un ESTA. En ese caso debe solicitar un visado para los EE. UU. para poder viajar a los Estados Unidos.

  • No tengo pasaporte ordinario, ¿qué hago?

    ¿No tiene pasaporte? Entonces no puede solicitar un ESTA. Primero solicite un pasaporte en su oficina de expedición más cercana. Solo después de haber recibido su pasaporte puede solicitar un ESTA.

    ¿No puede obtener un pasaporte porque es titular de un permiso de residencia? Si tiene el estatus de refugiado y solo posee un permiso de residencia con el que puede residir en España o en otros países europeos, no puede solicitar un ESTA. Sin embargo, puede intentar solicitar un visado EE. UU.

    Solo se puede solicitar un ESTA si se tiene un pasaporte con un chip. Este chip contiene datos biométricos. Si no dispone de un pasaporte normal, es posible que su pasaporte no tenga un chip. Los pasaportes de emergencia no suelen tener un chip. Solo si el símbolo de abajo aparece en su pasaporte tiene un chip y puede solicitar un ESTA con él:

    Logo pasaporte electrónico

  • ¿Necesito visitar algún lugar para mi solicitud?

    No, el procedimiento de solicitud de un ESTA es completamente online. Puede utilizar el formulario de solicitud online. Si necesita ayuda con esto, lea la explicación del formulario ESTA.
    Acceder al formulario ESTA y presentar una solicitud ahora mismo

  • ¿Afecta el coronavirus (Covid-19) a mis planes de viaje?

    A principios de 2020, el coronavirus también apareció en Estados Unidos. Esto puede afectar a sus planes de viaje a Estados Unidos. Para obtener la información más actualizada, consulte la página sobre viajar con un ESTA en tiempos del coronavirus.

El procedimiento de solicitud online

  • ¿Cómo puedo solicitar un ESTA?

    Solicitar un ESTA USA es fácil y no lleva más de 15 minutos. Solo necesita tener su pasaporte a mano.
    Abrir el formulario de solicitud del ESTA

    Rellene el formulario de arriba hacia abajo. En primer lugar, se le pedirán sus datos de contacto. A continuación tendrá que rellenar sus planes de viaje, que todavía no tienen que ser definitivos. Finalmente, se le pedirán sus datos personales. En esa parte tiene que rellenar sus datos de pasaporte y responder algunas otras preguntas. Puede encontrar más información en la página con la explicación del formulario ESTA.

    Después de rellenar el formulario de solicitud, puede pagar los costes del ESTA. Esto se puede hacer fácilmente y de forma segura con tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal.

    El servicio de inmigración comenzará a procesar su solicitud. Si todo está en orden, su solicitud será aprobada en una media de tres días. Si ha solicitado su ESTA con urgencia, suele ser aprobado en un plazo de una hora. Recibirá un mensaje de texto y un correo electrónico. Tan pronto como haya recibido este mensaje, puede hacer el check-in en el mostrador o en la página web de su aerolínea. Por lo tanto, no hace falta imprimir nada.

  • ¿Puedo solicitar un ESTA para otra persona?

    Sí, se puede. Sin embargo, debe tener permiso de esta persona. También debe leer en voz alta el formulario de solicitud ESTA al viajero en cuestión después de rellenarlo. El viajero debe confirmar verbalmente que los detalles introducidos son completos y correctos. ¿Está presentando una solicitud para un menor de edad? En ese caso uno de los padres debe confirmarle que los datos introducidos son completos y correctos.

    También puede presentar una solicitud para más de una persona al mismo tiempo. Puede hacerlo usando el mismo formulario ESTA haciendo clic en el botón “Añada un viajero” en la parte inferior. Esto tiene la ventaja de que no tiene que rellenar todos los datos de contacto y de viaje de nuevo.

  • ¿Necesito haber comprado ya mi billete de avión y reservado el alojamiento?

    No, no es necesario que haya comprado sus billetes de avión todavía ni que haya reservado el alojamiento. Tampoco necesita tener ya un plan de viaje. Puede solicitar el ESTA tan pronto como sepa que va a viajar a Estados Unidos. El ESTA es válido por dos años, para un número ilimitado de viajes.
    Presente aquí su solicitud ESTA

    En el formulario de solicitud del ESTA USA se le pide una fecha de llegada prevista. Puede hacer una estimación. No importa cuánto difiere de la fecha de llegada real. Sin embargo, debe llegar a los Estados Unidos dentro de los dos años siguientes a la aprobación de su solicitud.

    En el formulario ESTA también se le pide la dirección de un alojamiento, una persona de contacto en EE. UU. y un contacto de emergencia dentro o fuera de EE. UU. Si aún no los tiene, no tiene que rellenarlos.

    Si más tarde sí tiene planes de viaje, no es necesario comunicarlos al servicio de inmigración.

  • ¿Qué datos y documentos necesito para la solicitud?

    No es necesario presentar documentos para la solicitud de un ESTA USA; ni por correo, ni en un mostrador ni online a través de la página web.

    Sin embargo, debe poder responder las preguntas en el formulario ESTA. Para esto no es necesario tener ya una planificación de viaje. Se debe introducir la fecha de llegada, pero no hay problema si decide llegar otro día. Tampoco es necesario que tenga una persona de contacto, un contacto de emergencia o un alojamiento todavía. Sin embargo, necesita sus datos de pasaporte para poder solicitar un ESTA. ¿No tiene su pasaporte a mano? Una copia o un escaneo también sirve. Si tiene o tuvo un pasaporte con una segunda nacionalidad, también tendrá que rellenar esos datos. ¿Tiene un empleo? En ese caso también debe introducir el nombre y la dirección de su empleador cuando solicite su ESTA.

    Desde 2020, también es obligatorio introducir su nombre de usuario en los medios sociales cuando solicita un ESTA. Anteriormente también se solicitaba, pero no era obligatorio responder a esta pregunta. No se le pide la contraseña. Esto significa que el servicio de inmigración solo puede ver su perfil público; no sus datos privados protegidos. ¿No quiere compartir nada con el servicio de inmigración? Entonces configure sus medios sociales de tal manera que los desconocidos no tengan acceso a sus datos.

  • ¿Cuánto tiempo tarda la aprobación de mi solicitud?

    Las solicitudes ESTA se aprueban en una media de 72 horas. Las solicitudes con entrega urgente se aprueban en una media de una hora.

    La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) recomienda que presente su solicitud con la mayor antelación posible a la salida. De esta manera se asegura de tener suficiente tiempo para solicitar un visado en caso de que su solicitud del ESTA sea rechazada.

    Los plazos de entrega mencionados anteriormente son promedios y no plazos máximos de entrega. En muchos casos la aprobación se realiza antes. Pero la concesión también puede tomar más tiempo que el tiempo promedio de entrega. Esto puede ser el resultado del trabajo de mantenimiento planificado o no planificado de los sistemas técnicos que forman parte de e-Visado.es o del CBP. También puede ser el resultado de una inspección manual aleatoria. Los tiempos de entrega del ESTA nunca se pueden garantizar. Incluso si se ha elegido una entrega urgente. e-Visado.es no puede influir de ninguna manera en la rapidez con la que se procesan las solicitudes por el CBP. Sin embargo, se garantiza que se logran los plazos medios de entrega que se indican en esta página web.

    La diferencia entre las solicitudes “normales” y las urgentes es que e-Visado.es procesa las solicitudes urgentes más rápido; siempre dentro de un plazo de 24 horas, pero normalmente en un plazo de 10 minutos. También por la noche, los fines de semana y los días festivos. Primero se realiza una comprobación de los errores más frecuentes. Posteriormente, su solicitud se remitirá al servicio de inmigración de los Estados Unidos, donde se comprobará si puede suponer un riesgo para la seguridad. Si no se encuentra una razón para el rechazo, el ESTA se emitirá en una hora de media. Recibirá una confirmación por correo electrónico y mensaje de texto.

    El servicio de inmigración maneja todas las solicitudes ESTA individualmente. Así que no por grupo, sino por persona. Incluso si ha añadido varios viajeros en un solo formulario de solicitud. A veces pasa mucho tiempo entre la primera y la última aprobación dentro de una solicitud de grupo. Esto es normal y se debe a que las solicitudes siempre se evalúan por persona. Por ejemplo, el servicio de inmigración puede llevar a cabo una inspección aleatoria para un viajero individual de una solicitud de grupo. Una solicitud que permanezca pendiente durante un periodo de tiempo más largo no tiene mayores posibilidades de ser rechazada.

    ¿Tiene la nacionalidad estadounidense? Entonces debe viajar a los EE. UU. con su pasaporte estadounidense. En ese caso, no podrá solicitar un ESTA con un pasaporte de una posible segunda nacionalidad; esa solicitud nunca sería aprobada.

  • ¿Cuál es el precio del ESTA y cómo puedo pagar?

    El precio del ESTA USA es de 29,95 € por persona. El precio por persona es el mismo si se presenta una solicitud de grupo. También puede optar por la entrega urgente; hay un recargo de 17,50 € por persona. Todos los precios en esta página web incluyen las tasas consulares que cobra el servicio de inmigración, los costes de servicio de e-Visado.es y los impuestos correspondientes.

    Puede pagar de forma segura, rápida y sencilla con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express), Sofort Banking o PayPal.

    Inmediatamente después del pago del ESTA USA se puede descargar un recibo de la página de estado de la solicitud. Después de que la solicitud haya sido procesada completamente, la factura también se puede descargar en la misma página.

  • ¿Cuál es mi número de pasaporte?

    Un número de pasaporte español contiene números y letras. A veces no está claro si hay un dígito 0 o una letra O en el número de pasaporte. Un número de pasaporte español consiste en nueve caracteres. Primero tres letras y después seis cifras. El número de pasaporte no distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que no importa si se introducen minúsculas o mayúsculas.

    ¿Presenta una solicitud de visado a través de e-Visado.es? Entonces siempre se comprueba si no ha introducido por error una letra O en lugar de un número 0 y viceversa. Si se detecta este error, se corregirá inmediatamente. Esto también sucede si comete cualquier otro error intercambiando una letra y una cifra. Así podrá viajar sin problemas.

    ¿Ha presentado una solicitud de visado a través de otra página web? Si es así, en la mayoría de casos ese error no se corregirá y su visado puede resultar inválido. No es posible cambiar el número de pasaporte, tendrá que solicitar un nuevo visado.

  • ¿Todavía tengo la nacionalidad de mi país de nacimiento?

    ¿No nació en el país del que tiene la nacionalidad según su pasaporte? Entonces puede que todavía tenga la nacionalidad de su país de nacimiento como segunda nacionalidad. Esto también puede ocurrir si no ha vivido en su país de nacimiento durante mucho tiempo o nunca haya recibido notificación sobre su segunda nacionalidad. Solo se puede perder la nacionalidad de determinados países si se renuncia a la misma. Hay determinados países de los que no se puede perder la nacionalidad.

    Es importante saber si tiene una segunda nacionalidad, ya que tendrá que introducirlo en el formulario ESTA. Si no lo hace, teniendo una segunda nacionalidad, su solicitud será rechazada.

Después de presentar la solicitud

  • ¿Cómo recibo mi ESTA y necesito imprimirlo?

    No es necesario imprimir la confirmación de la aprobación de su solicitud ESTA. Durante su viaje a Estados Unidos, no necesitará mostrar la confirmación de la aprobación. Sin embargo, puede ser útil para su propia administración guardar una versión impresa.

    La aerolínea comprobará si dispone de un ESTA válido. Esto se hace normalmente en el check-in; a veces en el embarque. Este control se realiza por medio de su número de pasaporte. Por lo tanto, no necesita proporcionar una confirmación impresa.

    En cuanto reciba un mensaje de texto, su solicitud ha sido tramitada. Si su solicitud ha sido aprobada, puede hacer el check-in inmediatamente. Recibirá un correo electrónico al mismo tiempo. Contiene un enlace a su página de estado personal. En esa página puede ver si la solicitud ha sido aprobada. También puede descargar la confirmación de la aprobación allí.

    Es recomendable comprobar cuidadosamente la información de la aprobación. Contiene los datos de pasaporte como usted los introdujo en el formulario de solicitud del ESTA USA. ¿Los datos del pasaporte no figuran correctamente en la confirmación de la aprobación? Entonces el ESTA no es válido. Solo puede corregir esto presentando una solicitud completamente nueva. Tendrá que pagarla de nuevo.

  • Aún no he recibido un ESTA o un correo electrónico, ¿qué debo hacer?

    Después de que haya realizado el pago, recibirá inmediatamente un email. Este email contiene una confirmación de que el pago de su ESTA USA ha sido recibido y un enlace a su página de estado personal. En esa página puede ver el estado de su solicitud en cualquier momento.

    ¿No se le ha concedido su ESTA en el plazo previsto? Entonces lea en la página de estado si es prudente ponerse en contacto sobre esto. Los plazos de entrega en esta página web son promedios, no son plazos de entrega máximos. Nunca se puede garantizar que una solicitud ESTA sea aprobada dentro de un cierto periodo de tiempo. Por ejemplo, el servicio de inmigración puede llevar a cabo un control aleatorio que retrase la solicitud. Una solicitud que permanezca en trámite durante un periodo de tiempo más largo no tiene mayores posibilidades de ser rechazada.

    A veces pasa mucho tiempo entre la primera y la última aprobación dentro de una solicitud de grupo. Esto es normal y se debe a que las solicitudes siempre se evalúan por persona.

    ¿No ha recibido aún un correo electrónico? Compruebe en su cuenta de email la bandeja de correo no deseado (también llamada bandeja de spam). ¿Tampoco aquí puede encontrar ningún email con el asunto “Solicitud ESTA Estados Unidos recibida”? Entonces puede consultar el estado de su solicitud a través de la página web.

  • ¿Necesito comunicar los cambios o correcciones y cómo lo hago?

    Inmediatamente después de haber completado el pago de su solicitud ESTA, su solicitud será procesada. A partir de ese momento, ya no es posible hacer cambios o correcciones. Tampoco es posible cancelar su solicitud a partir de ese momento. Por lo general, no suele ser necesario.

    En los siguientes casos el ESTA sigue siendo válido y no necesita hacer ningún cambio:

    • Su fecha de llegada a los Estados Unidos ha cambiado
    • Su alojamiento o persona de contacto en los Estados Unidos ha cambiado
    • Su empleador o su contacto de emergencia ha cambiado
    • Su dirección (ya) no coincide, pero el país de residencia sigue siendo el mismo
    • Había solicitado un ESTA para un viaje anterior y quiere usarlo de nuevo
    • Había solicitado un ESTA para hacer escala, pero también quiere pasar la noche en los Estados Unidos
    • Había solicitado un ESTA para un viaje de negocios, pero quiere viajar como turista, o viceversa

    En los siguientes casos su ESTA ya no es válido y tendrá que solicitar y pagar uno nuevo:

    • Los datos de su pasaporte no figuran correctamente al 100 % en su ESTA
    • Llega más de dos años después de la aprobación de su ESTA
    • Tiene un nuevo pasaporte
    • Se ha mudado a otro país
    • Su nombre ha cambiado
    • Sus apellidos han cambiado
    • Su género ha cambiado

    Puede presentar una nueva solicitud para un ESTA aquí

    ¿Ha ocurrido algo por lo que ya no puede responder con un “No” a todas las preguntas de seguridad del formulario ESTA? En ese caso su ESTA también pierde su validez. Pero en ese caso, ya no podrá solicitar un nuevo ESTA. Sin embargo, puede solicitar un visado EE. UU.

    También tenga en cuenta el periodo de validez y la duración máxima de la estancia, así como el resto de los requisitos del ESTA para USA.

  • Mi número de DNI no figura en mi ESTA, ¿qué debo hacer?

    En la confirmación de la aprobación de la solicitud de su ESTA USA figura en negrita “National Identification Number”. A veces esto se traduce automáticamente como “Número de Identificación Nacional”. Debajo de eso figura un número, o el texto “UNKNOWN”.

    ¿Tiene la nacionalidad de Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Austria, Polonia, el Reino Unido o Suiza? Entonces no tiene un número de identificación nacional y es normal que aparezca “UNKNOWN” aquí.

    ¿Tiene la nacionalidad de España, los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Grecia o la República Checa? Entonces probablemente tenga un número de identificación nacional. Para los viajeros de nacionalidad española, este número significa el número de su DNI. Tuvo que rellenar este número en el formulario de solicitud del ESTA. También es posible que no tenga un número de identificación nacional. Por ejemplo, si su pasaporte fue expedido por un consulado extranjero. En ese caso tampoco es un problema si figura “UNKNOWN” debajo del número de identificación nacional.

  • Mi nombre figura incorrectamente en el ESTA, ¿qué debo hacer?

    ¿Su nombre lleva tilde o signo de puntuación, como una ü, ä, ö, ç, é, è, ê, ñ o ß? Entonces esto es probablemente el resultado de una corrección automática. El sistema del servicio de inmigración no acepta caracteres especiales en el nombre, como la diéresis. Por lo tanto, el nombre automáticamente se modifica tal como aparece en la parte de lectura electrónica del pasaporte. Estas son las dos líneas que contienen los símbolos "<<<", en la parte inferior de la página plastificada de su pasaporte. La primera línea contiene su nombre (justo después del código de país). ¿Figura su nombre aquí de la misma manera que en su ESTA? Entonces todo está en orden y puede viajar a Estados Unidos sin problemas.

    Si el error ortográfico no tiene nada que ver con un signo de puntuación, probablemente escribió mal su nombre en el formulario y por lo tanto el ESTA dejó de ser válido. ¿Figura el nombre de otra persona en su ESTA o falta parte de su nombre? Esto puede deberse a la función de autocompletar de su navegador. Usted era el responsable de comprobar en la página de control si todos los datos se habían introducido correctamente, justo antes de hacer el pago. La única forma de corregir esto es solicitar un ESTA completamente nuevo.

  • No logro hacer el check-in, ¿que hago?

    ¿Su solicitud ESTA ha sido aprobada y aún no puede hacer el check-in en su aerolínea? Si es así, los datos de su pasaporte no fueron rellenados correctamente al hacer el check-in o al solicitar su ESTA.

    Se trata principalmente de la fecha de nacimiento, la fecha de expedición, la fecha de caducidad, el nombre completo y el número de pasaporte. Los números de pasaportes españoles consisten en 3 letras seguidas de 6 números. El número de pasaporte no distingue entre mayúsculas y minúsculas.

    ¿Figuran correctamente los datos de su pasaporte en el ESTA? Entonces póngase en contacto con su aerolínea inmediatamente. Podrán vincular los datos correctos del pasaporte con su billete de avión para que pueda hacer el check-in.

    ¿Figuran incorrectamente los datos de su pasaporte en el ESTA? Entonces tendrá que solicitar un ESTA completamente nuevo. También tendrá que pagar de nuevo por esta solicitud. No es posible hacer cambios en un ESTA aprobado.

    ¿Está seguro de que los datos de su pasaporte figuran correctamente en el ESTA y que han sido entregados correctamente a la aerolínea? Entonces la causa del problema probablemente radica en los datos del pasaporte de un compañero de viaje que está tratando de hacer el check-in al mismo tiempo. Si un viajero no puede hacer el check-in debido a problemas con los datos de pasaporte, entonces a veces los compañeros de viaje tampoco pueden hacer el check-in.

  • Mi solicitud ha sido rechazada, ¿qué hago?

    Es raro que una solicitud de un ESTA USA sea rechazada. El servicio de inmigración estadounidense nunca indica la razón de un rechazo.

    Razones que podrían llevar al rechazo de su solicitud:

    • Tiene nacionalidad estadounidense
    • No ha indicado (inconscientemente) su segunda nacionalidad
    • Es sospechoso de un delito
    • Su nombre aparece en una base de datos de la Interpol
    • Viaja con un pasaporte que ha sido notificado como perdido o robado
    • Puede suponer un riesgo para la seguridad en Estados Unidos
    • Es inadmisible bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad § 212
    • Ha tratado de infringir una ley relacionada con los visados
    • Alguna vez se le ha negado la entrada a Estados Unidos o ha sido expulsado del país
    • Ha estado en Estados Unidos más tiempo de lo permitido
    • Se le ha rechazado una solicitud de visado para Estados Unidos
    • Ha estado en Irak, Corea del Norte, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y/o Yemen después del 1 de marzo de 2011
    • No cumple ninguno de los otros requisitos de viaje con un ESTA USA

    Lo que puede hacer si su solicitud es rechazada
    Primero compruebe si los datos de su pasaporte se rellenaron correctamente en el formulario de solicitud. Si sus datos de pasaporte se rellenaron incorrectamente, puede intentar solicitar un ESTA de nuevo. Pero normalmente existe otro motivo. Si los datos del pasaporte fueron rellenados correctamente, no tiene sentido solicitar un nuevo ESTA. La nueva solicitud ESTA se rechazaría inmediatamente de nuevo.

    Sin embargo, siempre puede solicitar un visado para EE. UU.. Para ello debe pedir una cita en el consulado. Generalmente tardarán algunas semanas en atenderle. Se le tomarán las huellas y se le hará una entrevista. Puede que en esa entrevista le expliquen cuál fue el problema con su solicitud ESTA. Entonces puede dar una explicación de su situación. Si todo está en orden se le concederá un visado y podrá seguir viajando a los Estados Unidos.

    Si su solicitud ha sido rechazada, recibirá un reembolso completo del precio de compra. Esto no se aplica a aquellos viajeros para los que se ha rechazado una solicitud ESTA con anterioridad. e-Visado.es no se hace responsable de ningún perjuicio resultante de una solicitud de visado retrasada o rechazada. Puede leer más información sobre esto en las condiciones generales.

  • Mi ESTA está a punto de expirar, ¿puedo prorrogarlo?

    No, no es posible prorrogar un ESTA. ¿Quiere viajar a los Estados Unidos después de que su ESTA expire? Entonces tiene que solicitar un ESTA de nuevo.
    Solicite un ESTA de nuevo aquí

  • ¿Todavía puedo cancelar mi solicitud ESTA?

    Es posible cancelar su solicitud del ESTA USA hasta que sea procesada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. Esto supone normalmente un plazo de diez minutos después de que su pago haya sido recibido. A partir de ese momento ya no puede cancelar su solicitud.

    La mayoría de los viajeros quieren recibir su ESTA lo antes posible. Por eso no esperamos a que transcurra un determinado periodo de reflexión o de cancelación. Esto también se establece en las condiciones generales. Antes de realizar el pago, ha confirmado que está de acuerdo con esto.

Otras preguntas frecuentes

  • Viajo con niños, ¿qué debo tener en cuenta?

    Los niños deben tener siempre su propio pasaporte y ESTA para poder viajar a Estados Unidos. Todas las respuestas a las preguntas más frecuentes en esta página se aplican a los viajeros de todas las edades. Así que también a los bebés y a los menores de edad.

    Si un niño viaja sin ambos padres, debe poder proporcionar un formulario de consentimiento en inglés durante todo el viaje. Este debe ser firmado por ambos padres, o por la persona o personas con autoridad paterna. A veces también es necesario llevar una copia del carné o del pasaporte de una persona con autoridad paterna, un certificado de nacimiento internacional o un extracto internacional del Registro Básico de personas. El formulario de autorización y las instrucciones se pueden encontrar en interior.gob.es.

    Si el niño solo tiene un Kinderreisepass alemán y no tiene pasaporte normal, primero debe solicitar un pasaporte normal. El Kinderreisepass no tiene un chip biométrico que se requiere para viajar a Estados Unidos con un ESTA.

  • ¿Se me garantiza la entrada a EE. UU. con un ESTA?

    No. Solo se le admitirá a los EE. UU. si la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos determina que no supone un riesgo para la seguridad de los EE. UU. y sus ciudadanos.

    Hay dos momentos en los que esto se evaluará. Primero, al solicitar el ESTA. pero también cuando llega a los Estados Unidos. Si un oficial del servicio de inmigración de los Estados Unidos sospecha a su llegada que usted representa un riesgo, como se describe en la Ley de Inmigración y Nacionalidad § 212, no será admitido.

    La evaluación a la llegada también se aplica si viaja con un visado en lugar de un ESTA.

  • ¿Necesito vacunas para mi viaje a los Estados Unidos?

    Si va de viaje, siempre es aconsejable comprobar si se necesitan vacunas. Puede consultar con un médico qué vacunas son obligatorias o recomendables. La información en esta página web no ha sido redactada por un médico.

  • ¿Puedo llevar mis medicamentos a Estados Unidos?

    Ciertos medicamentos no se pueden llevar a los EE. UU., o solo si usted tiene una declaración de la AEMPS.

  • ¿Mis datos personales se manejan con cuidado?

    En esta página web se procesan muchos datos personales sensibles y específicos, como números de pasaporte, números del DNI y fotos de carné. Por supuesto, usted espera que esto se maneje con cuidado.

    e-Visado.es garantiza que sus datos serán protegidos de acuerdo con las regulaciones de privacidad correspondientes (GDPR). Para ello se han tomado precauciones tanto técnicas como organizativas. Sus datos solo se procesarán y almacenarán en forma encriptada a través de conexiones seguras. Además, sus datos serán eliminados inmediatamente si el almacenamiento ya no es necesario. e-Visado.es ha diseñado y revisado su política de privacidad en colaboración con Taylor Wessing, un bufete de abogados de renombre internacional.

    Sus datos personales solo serán procesados para la ejecución de su pedido; la solicitud del ESTA USA. Sus datos no se venderán ni se utilizarán para otros fines comerciales. No obstante, el procesamiento de los datos personales siempre entraña riesgos. Incluso si se siguen todas las precauciones. Para obtener un ESTA USA, a veces es necesario compartir sus datos personales con varios organismos gubernamentales. Ellos evalúan si usted puede suponer un riesgo para la seguridad y si su solicitud será aprobada. e-Visado.es no puede influir en estos organismos gubernamentales y en lo que hacen con sus datos personales. Puede leer más información sobre esto en la política de privacidad.




No hemos encontrado ninguna respuesta en base a sus palabras claves... Muestre ver todas las preguntas o inténtelo de nuevo.
O póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.