Estados Unidos está representado en España mediante la Embajada de Estados Unidos en Madrid y el Consulado de Estados Unidos en Barcelona. Ambas ramas de la representación de EE. UU. en España tienen su propio propósito. En esta página encontrará más información sobre dónde y para qué debe dirigirse a cada una de ellas.

¿Para qué se debe visitar la Embajada de Estados Unidos en Madrid?

La Embajada de Estados Unidos también es conocida por su denominación en inglés, “Embassy of the United States”. Esta representación de los Estados Unidos se encuentra en la capital, Madrid. Los objetivos de la Embajada de Estados Unidos son los siguientes:

  • Reforzar los lazos entre los gobiernos y los pueblos de Estados Unidos y España
  • Estimular la cooperación económica entre Estados Unidos y España
  • Proteger los intereses políticos, económicos y de seguridad comunes entre Estados Unidos y España

Tenga en cuenta que para visitar la Embajada de Estados Unidos se debe pedir cita. En esta delegación diplomática se conceden los visados.

Dirección de la Embajada de EE. UU.:
Calle de Serrano, 75
28006 Madrid
Tel: +34 91 5872200

Dirección de la Embajada de Estados Unidos en EspañaDirección de la Embajada de Estados Unidos en España: Calle Serrano, 75, 28006 Madrid


¿Para qué se debe visitar el Consulado de Estados Unidos en Barcelona?

El consulado estadounidense también se conoce como Consulado General de los Estados Unidos de América. Esta representación de EE. UU. se encuentra en el Paseo Reina Elisenda de Montcada de Barcelona.

Las personas que desean viajar a los Estados Unidos de América no suelen tener que pedir cita en un consulado o embajada, ya que pueden utilizar un ESTA en lugar de un visado..

Solo los viajeros que no cumplen losrequisitos del ESTA deben solicitar un visado, y para ello hay que pedir siempre cita en la embajada estadounidense. La razón por la que todos los viajeros tienen que acudir en persona a la embajada estadounidense para obtener un visado es que se recogen datos biométricos como huellas dactilares. Además, para cada visado se realiza una entrevista en la que se evalúan las intenciones de viajar a Estados Unidos.

Puede hacer consultas sobre visados a través del servicio de atención al cliente. Este se puede contactar mediante un formulario, por teléfono o a través de Skype. La información sobre el procedimiento para solicitar los distintos visados para Estados Unidos cambia regularmente, así que consulte la página web de la embajada para conocer las últimas novedades.

Para solicitar un visado:

  1. En primer lugar, compruebe si unESTA es suficiente
  2. Rellene un formulario DS-160 o DS-260.
  3. Pida cita en la Embajada.
  4. Recoja su visado en Madrid.

Dirección del Consulado de EE. UU. (visitas con cita previa para servicios consulares rutinarios, no emergencias):
Paseo Reina Elisenda de Montcada, 23
08034 Barcelona
España

Dirección del Consulado de Estados Unidos en EspañaDirección del Consulado de Estados Unidos en España: Paseo Reina Elisenda de Montcada, 23, 08034 Barcelona


Cuestiones urgentes o solicitudes de visados de emergencia

La Embajada y el Consulado General de Estados Unidos solo pueden prestar ayuda urgente a los problemas de los residentes de Estados Unidos. Los viajeros que necesiten un visado físico para Estados Unidos no pueden, en ningún caso, tener prioridad ni ser atendidos más rápidamente que a través de una solicitud ordinaria.

Además, las preguntas urgentes sobre visados pueden enviarse directamente a la Embajada de los Estados Unidos. Gran parte de la información sobre los visados para EE. UU. puede encontrarse en esta página web, pero el proceso de solicitud solo puede iniciarse a través de la página web de la Embajada en Madrid. La forma más rápida de obtener una autorización de viaje a EE. UU. es solicitar un ESTA.

Tenga en cuenta que este sitio web no forma parte de la Embajada de Estados Unidos en Madrid ni del Consulado General de Estados Unidos en Barcelona. e-Visado.es es una agencia comercial de visados y solo puede ayudar a las personas que viajan a Estados Unidos a obtener un ESTA.