Para hacer un viaje a EE.UU es necesario un visado o un ESTA. Solicitar un ESTA es más sencillo que solicitar un visado. Para poder viajar con un ESTA es necesario cumplir con todos los requisitos que se indican en esta página. Lealos atentamente antes de presentar su solicitud.

Requisitos para viajar con un ESTA USA

¿Cumple usted con todos los requisitos que se enumeran en esta página?
En ese caso, no necesita un visado para viajar a los EE. UU., sino que puede solicitar un ESTA. Puede hacerlo fácilmente gracias a un formulario online.
Solicitar el ESTA ahora


Requisitos relativos al motivo del viaje

Los siguientes motivos de viaje cumplen los requisitos del ESTA USA, y están por lo tanto permitidos:

  • Realizar un viaje turístico.
  • Visitar a amigos o familiares.
  • Visitar a clientes o proveedores.
  • Someterse a un tratamiento médico.
  • Participación en eventos de negocios, como negociaciones o conferencias.
  • Hacer una escala.

El ESTA no permite los siguientes motivos de viaje:

  • Trabajar para una empresa americana.
  • Realizar estudios en los Estados Unidos.
  • Crear o invertir en una empresa americana.
  • Llevar a cabo actividades periodísticas.

El ESTA permite trabajar en los Estados Unidos, siempre y cuando el viajero no lo haga. El viajero puede ser remunerado por realizar una actividad laboral en los Estados Unidos, pero únicamente si la empresa que lo remunera tiene su sede fuera de EE. UU. Es decir, se trataría de un viaje de negocios, un propósito de viaje permitido por los requisitos del ESTA.

Requisitos relativos al itinerario de viaje

En el momento de planificar su viaje, es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos del ESTA:

  • Todos los viajeros deben cumplir con las reglas de prevención de la Covid-19.
  • La estancia máxima permitida con un ESTA es de 90 días a partir del momento de llegada a los Estados Unidos. A este respecto, se tiene en cuenta no solo la estancia en USA, sino también posibles estancias intermedias o posteriores en Canadá, México o las islas del Caribe.
  • En el momento de llegada a los EE. UU. es neceario presentar un billete de vuelta o de tránsito a otro país.
  • Los viajeros que tengan un ESTA no podrán, una vez en los EE. UU., solicitar el visado ni el permiso de residencia, ni prolongar la duración de su estancia.
  • El ESTA no es suficiente si se viaja en avión o barco privados.
  • Desde octubre de 2022, el ESTA también es obligatorio para aquellas personas que llegan a USA por carretera.

Requisitos del ESTA y el Visa Waiver ProgramRequisitos del ESTA USA, la autorización de viaje electrónica para los Estados Unidos

Requisitos relativos al medio de transporte

Para poder solicitar el ESTA, su pasaporte debe reunir los siguientes requisitos:

  • Debe estar en posesión de un pasaporte biométrico emitido por un país que forme parte del Visa Waiver Program de los Estados Unidos, como por ejemplo España. El pasaporte electrónico contiene un chip digital y también se denomina pasaporte digital o e-pasaporte.
  • Su pasaporte debe ser válido durante toda su estancia en los Estados Unidos.
  • No está permitido solicitar un ESTA con un pasaporte de emergencia ni un pasaporte infantil alemán, puesto que no contienen chip. Tampoco está permitido hacerlo con un permiso de residencia.

Requisitos relativos al historial del pasajero

Para poder optar al ESTA, el viajero debe ser nacional de España o de uno de los varios países que forman parte del Visa Waiver Program. Además, el viajero debe cumplir con una serie de requisitos relacionados con su historial y los viajes que ha realizado. En los casos que se indican a continuación, no se cumplen los requisitos del ESTA, y es necesario un visado para poder viajar a los Estados Unidos. No es posible solicitar un ESTA para los pasajeros que:

  • hayan estado después del 1 de marzo de 2011 en Irak, Siria, Sudán, Irán, Somalia, Libia, Corea del Norte o Yemen, o que tengan la nacionalidad de uno de esos países;
  • hayan estado en Cuba después del 12 de enero de 2021 inclusive;
  • padezcan una enfermedad física o mental que suponga un riesgo potencial para su entorno inmediato;
  • hayan sido detenidos o condenados por un delito que haya causado daños o lesiones graves*;
  • hayan usado drogas alguna vez o hayan infringido alguna ley relativa a la posesión, distribución o consumo de estupefacientes;
  • hayan infringido alguna vez una ley relacionada con los visados en los Estados Unidos;
  • se les haya denegado alguna vez el visado o la entrada en los Estados Unidos, o hayan sido deportados.

* en esta categoría no se incluyen las multas por infracciones de tráfico, a menos que dicha infracción haya causado daños graves o muerte.

Requisitos relativos a la declaración de conformidad

Para poder presentar una solicitud de ESTA, los viajeros deben manifestar su acuerdo con la declaración que aparece en la parte inferior del formulario ESTA. Dando su consentimiento a esta declaración de conformidad, el viajero declara:

  • Estar de acuerdo con que el U.S. Customs & Border Protection pueda tomar sus datos biométricos -como por ejemplo, sus huellas digitales- a su llegada a los Estados Unidos;
  • no suponer ninguna amenaza para la salud y el orden públicos, ni la aplicación de las leyes en los Estados Unidos;
  • no haber participado ni tomado parte en acciones de sabotaje, espionaje, terrorismo o genocidio;
  • tenga en cuenta que la aprobación del ESTA no propociona una garantía absoluta de poder entrar a los Estados Unidos, y que siempre se le puede denegar la entrada si los servicios de inmigración, a su llegada a los Estados Unidos, consideran que usted puede suponer una amenaza para la seguridad o el orden público en el país.

Excepciones a los requisitos del ESTA

Los pasajeros que tengan un pasaporte estadounidense o canadiense válido, un visado para los Estados Unidos o un permiso de residencia estadounidense, no necesitan el ESTA y por lo tanto quedan excluidos de las condiciones descritas en esta página.

¿Cumple usted con los requisitos?

¿Cumple usted con todos los requisitos? Haga clic en el botón de aquí abajo para solicitar su ESTA inmediatamente.
Haga ahora su solicitud de ESTA

Si no cumple con todos los requisitos para poder hacer uso de un ESTA, no podrá solicitar esta autorización de viaje y necesitará un visado USA para poder viajar a los Estados Unidos.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el ESTA directamente ante las autoridades de inmigración (21 USD por ESTA, a través de esta.cbp.dhs.gov). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 21 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,22 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de ESTA Estados Unidos ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.