Noticia | | 18-10-2017 | ±6 minutos tiempo de lectura

¿Ha rellenado el formulario de solicitud eTA y solicitado su eTA? En ese caso, esta se tramitará inmediatamente. Normalmente, la solicitud se aprueba en el mismo día y recibirá por email una confirmación de su eTA aprobada. Sin embargo, puede ocurrir que el IRCC (Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá) requiera información adicional antes de aprobar la eTA. En esta página le explicamos qué hacer en ese caso.

Motivos y urgencia

La probabilidad de que el IRCC solicite información adicional es pequeña, y si esto ocurre pueden existir varias razones. En general, basta con responder a algunas preguntas adicionales o proporcionar una foto o un escaneado de un documento, como puede ser el pasaporte. El proceso de solicitud permanece parado hasta que se entreguen los datos (o documentos) requeridos. Por lo tanto, es importante que presente estos datos adicionales tan rápido como sea posible, para asegurarse de que recibe una eTA válida a tiempo.


Proporcionar datos adicionales paso a paso

Paso 1: Crear su GCKey

Si ha recibido un correo electrónico en el que se le solicita que debe presentar datos adicionales, lo primero que debe hacer es crear una GCKey. Esto es necesario para ver qué datos requiere el IRCC. Para crear una GCKey, debe hacer lo siguiente:

  1. Ir a esta página
  2. Si se encuentra en esta página, haga clic debajo de “Simple Secure Access”, en el botón azul “Sign up”
  3. A continuación haga clic en “I accept”
  4. A continuación, piense un nombre de usuario y haga clic en “Continue”
  5. A continuación, piense una contraseña, introdúzcala dos veces y haga clic en “Continue”
  6. A continuación, elija una pregunta de seguridad, indique su respuesta en las preguntas de seguridad y haga clic en “Continue”
  7. A continuación, haga clic en “I accept” y después en “Continue”

Paso 2: Crear su cuenta IRCC

A continuación, se le dirigirá inmediatamente a la página en la que podrá crear una cuenta IRCC. También puede abrir la página a través de este sitio web . :

  1. Haga clic abajo en “I accept”
  2. Introduzca su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico, y escoja el idioma
  3. En el siguiente paso, rellene de nuevo cuatro preguntas de seguridad con sus respuestas
  4. Piense cuatro preguntas extra de seguridad y sus respuestas, y haga clic en “Continue”

Paso 3: Asociar su cuenta IRCC con su solicitud eTA

Después de completar el paso anterior, será redirigido a la página de “My Information” de su cuenta IRCC. Aquí puede asociar su cuenta IRCC a su solicitud eTA:

  1. Desplácese hacia abajo, hasta que vea “What would you like to do today” y haga clic en “Link application to this account”
  2. Seleccione en el menú desplegable (el botón de la derecha) la categoría “Electronic Travel Authorization (eTA)”
  3. Introduzca su “Application Number” (empieza con una V, lo encontrará en su email)
  4. Introduzca en “Family Name” sus apellidos, tal y como lo hizo al solicitar la eTA
  5. Introduzca en "Given Name" su/s nombre/s de pila, tal y como lo hizo al solicitar la eTA
  6. Introduzca sus datos de pasaporte y haga clic en “Continue”
  7. Haga clic en “Search for my application”
  8. Haga clic en “Link my application”
  9. Haga clic en “Go to main account page”
  10. Atención: Si no se ha encontrado un mensaje para usted, esto significa que no ha introducido los datos exactamente igual a cómo lo hizo en el formulario de solicitud eTA

Paso 4: Compruebe qué datos tiene que proporcionar

Después de asociar su cuenta IRCC con su solicitud eTA, se le enviará de nuevo a la página de “My Information”. En la parte inferior de esta página encontrará su solicitud eTA en curso. Si no ha iniciado sesión automáticamente, tendrá que volver a conectarse aquí (usando su GCKey, por lo tanto, su nombre de usuario y contraseña).

  1. Desplácese hacia abajo hasta que vea el subtítulo "View my submitted applications or profiles"
  2. Haga clic en el botón azul “Check status and messages” o “Check full application status”
  3. Llegará a la página con el nombre “Application Messages”
  4. Desplácese hacia abajo hasta que vea el subtítulo "Application Messages" o "Messages about your application"
  5. Haga clic en el enlace que se muestra debajo de este subtítulo (a menudo se trata de la flecha en el extremo izquierda de la tabla, en la línea donde se muestra "Nuevo mensaje" en el extremo derecho)
  6. Haga clic en “View this message”
  7. Abra el archivo PDF, que se descargará automáticamente
  8. Lea la carta para saber qué información se requiere

Paso 5: Presentar los datos o documentos requeridos

Solo es posible presentar los datos requeridos a través de su propia cuenta IRCC. No es posible enviarlos por correo electrónico. El envío de los datos o documentos adicionales funciona de la siguiente manera:

  1. Proporcione los datos que faltan en formato .jpg, .doc, .docx o .pdf, con un tamaño máximo de 4 MB por documento
  2. Si no ha iniciado sesión, hágalo a través de: esta página
  3. Desplácese hacia abajo hasta que vea el subtítulo "View my submitted applications or profiles"
  4. Haga clic en “Check status and messages” (debajo de “View my submitted applications or profiles”)
  5. Haga clic en “View submitted applications”
  6. Haga clic en el botón “Upload file” y seleccione los documentos que quiere proporcionar
  7. Después de que aparezca el mensaje “Succes uploading file”, haga clic en “Return to your documents”
  8. Repita el proceso de subida para cada archivo que quiera subir mediante el botón “Browse”
  9. Después de que haya enviado todos los archivos, haga clic en “Next”
  10. Introduzca su nombre y la respuesta a la pregunta
  11. Haga clic en “Sign” y después en “Transmit”

A partir de este momento, su solicitud eTA volverá a estar en proceso de tramitación. Si todos los datos son correctos, recibirá su permiso de viaje eTA por correo electrónico dentro de un plazo de 72 horas, a menudo el mismo día.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,17 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.