Noticia | | 29-03-2024 | ±4 minutos tiempo de lectura

A los estudiantes internacionales de Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte les va a resultar más difícil traer a sus familiares al Reino Unido. Así lo anunció el Ministerio del Interior británico a través de X (antes Twitter) el 1 de enero de 2024. Esto se debe a que, a partir del 1 de enero de 2024, se han endurecido las normas relativas a los visados de estudiante.

La nueva normativa debería frenar el flujo migratorio

El endurecimiento de las normas significa que muchos estudiantes internacionales ya no podrán traer al Reino Unido a miembros de su familia, incluidos padres, parejas y/o hijos, durante su periodo de estudios. Con este cambio, el Reino Unido espera frenar el flujo migratorio. Como consecuencia del endurecimiento de la normativa se espera que unos 140.000 inmigrantes menos viajen al Reino Unido. Según el ministro británico del Interior, James Cleverly, esta medida forma parte de un plan más amplio para limitar el número de inmigrantes en el Reino Unido, reforzar los controles en las fronteras del país y evitar, en la medida de lo posible, el uso indebido de los visados de estudios por parte de los inmigrantes para obtener trabajo en el Reino Unido.

Excepción a la regla

Con este cambio en la normativa, la mayoría de los estudiantes internacionales ya no podrán traer consigo a miembros de su familia durante su periodo de estudios en el Reino Unido. Sin embargo, la nueva norma no se aplica a los estudiantes de doctorado, los estudiantes de máster de investigación y los estudiantes con becas subvencionadas por el gobierno. Además, la norma sólo se aplica a los nuevos estudiantes y no a los estudiantes internacionales que ya estaban en el Reino Unido en el momento de entrada en vigor.

El visado de estudios no es necesario si la ETA UK es suficiente

Las nueva normativa se aplica a todos los estudiantes internacionales, independientemente de su país de origen. Sin embargo, no todos los estudiantes están obligados a solicitar un visado de estudios. Por ejemplo, los estudiantes europeos y aquellos procedentes de Estados Unidos también pueden estudiar en el Reino Unido con un visado ETA durante un periodo de hasta seis meses. Lógicamente, sin embargo, deben cumplir todas los requisitos de la ETA para el Reino Unido. Sin embargo, los estudiantes que deseen estudiar en el Reino Unido durante más de 6 meses y que no tengan la nacionalidad inglesa, escocesa, galesa, norirlandesa o irlandesa deben obligatoriamente solicitar un visado de estudios a través de la embajada del Reino Unido en el país de origen.

Solicitar ahora una ETA para el Reino Unido

Normativa más estricta para los visados de estudio y trabajo

Así pues, los estudiantes internacionales que comiencen unos estudios, una formación o curso en el Reino Unido a partir del 1 de enero de 2024 y necesiten un visado de estudios para ello ya no podrán traer a sus padres, parejas, hijos u otros familiares. Este no es el único cambio que se ha introducido. De hecho, está previsto un mayor endurecimiento de las normas. Estos endurecimientos pretenden evitar que el visado de estudios se utilice indebidamente para trabajar en el Reino Unido. Por ejemplo, ahora los estudiantes de doctorado deben haber estudiado en el Reino Unido durante al menos dos años antes de que se les permita trabajar en el país. En el caso de otros estudiantes, deben haber completado sus estudios y tener además una fecha de inicio de contrato para que el visado de estudios pueda convertirse en visado de trabajo.

En la primavera de 2025, también será más difícil para quienes tengan visado de trabajo traer a familiares al Reino Unido. Esto se debe a que aumentará el requisito de ingresos mínimos anuales para que los familiares extranjeros o una pareja extranjera puedan venir. Actualmente, el requisito de ingresos mínimos anuales es de 18.600 libras. En la primavera de 2025, se elevará a un mínimo de 38.700 libras anuales.

Aumento de la inmigración en el Reino Unido

Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte han experimentado un aumento de la emigración en los últimos años. La emigración neta, o la diferencia entre el número de personas que entran y salen del Reino Unido, era de alrededor de 270.000 antes del inicio de la pandemia de la corona en 2019. En 2022, la migración neta alcanzó la cifra récord de 745.000 migrantes. Con una normativa más estricta sobre los visados de estudios, el Reino Unido espera reducir el número de migrantes en los próximos años.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para el Reino Unido. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (10 GBP por visado, a través de apply-for-an-eta.homeoffice.gov.uk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 10 GBP en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 28,30 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Reino Unido ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.