Noticia | | 06-11-2020 | ±3 minutos tiempo de lectura

La Unidad de Inteligencia de la revista The Economist publica cada año un ranking con las mejores ciudades para vivir del mundo. Las dos ciudades más grandes de Australia (Sídney y Melbourne) se situaron dentro de los 3 primeros puestos en 2019, mientras que Adelaida acabó en el décimo puesto del índice. Australia domina así la parte superior de la lista. Los viajeros que deseen visitar estas ciudades deben solicitar un visado Australia antes de partir. Es posible hacerlo de forma sencilla por internet con el formulario de solicitud de esta página web.

Índice de Habitabilidad Global

El Índice de Habitabilidad Global (Global Liveablility Index en inglés), un ranking que elabora cada año la Unidad de Inteligencia de The Economist, considera a Viena como la mejor ciudad en la que vivir. Para elaborar la lista, se comparan y evalúan las condiciones de vida en 140 ciudades de todo el mundo. A cada ciudad se le asigna una determinada puntuación, según la cual se determina su lugar en la clasificación. El índice tiene en cuenta más de 30 factores cualitativos y cuantitativos de las siguientes categorías: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. La categoría de estabilidad incluye, por ejemplo, el número de delitos violentos, el grado de amenaza terrorista y el nivel de malestar social. La cultura y el medio ambiente incluyen el nivel de corrupción, la oferta de actividades deportivas y culturales, la temperatura y la humedad. La infraestructura incluye la calidad del transporte público, la red de carreteras, el suministro de agua y energía y las telecomunicaciones.

Se asigna un número de puntos para cada factor individual, con una puntuación total máxima de 100 puntos. Las ciudades que obtengan una puntuación alta en todos los factores terminarán en la parte superior de la lista, mientras que las ciudades que obtengan una buena puntuación en solo algunos factores terminarán en la parte inferior de la clasificación.

Las ciudades australianas obtienen una puntuación alta

Australia es el país con las mejores puntuaciones en el Índice de Habitabilidad Global. En 2019, hasta 3 ciudades australianas terminaron entre las 10 primeras del ranking, dos de ellas incluso entre las 3 primeras. Después de Viena, Melbourne fue nombrada la ciudad más habitable, seguida de Sídney en tercer lugar. Adelaida terminó en el décimo lugar de la clasificación. En 2015, 2016 y 2017, la ciudad australiana de Perth también estuvo entre las 10 primeras, y Melbourne ocupó la primera posición en 2015 y 1018. En 2019, Melbourne obtuvo un total de 98,4 puntos sobre 100, mientras que Sídney obtuvo 98,1 y Adelaida 96,6. Tanto Melbourne como Sídney obtuvieron un 100 en las categorías de salud, educación e infraestructura.

Esto significa que las ciudades australianas ofrecen buenas condiciones de vida para sus habitantes, pero también para los viajeros que visitan sus ciudades. Los turistas y los viajeros de negocios que van a Australia pueden contar con una atención sanitaria de calidad, una buena red de carreteras, un transporte público suficiente y viviendas de buena calidad. Las personas que viajen a Australia para realizar sus estudios también pueden recurrir a instituciones educativas de alta calidad.

Solicitar el visado Australia

Quien quiera visitar una de las mejores ciudades para vivir de Australia debe solicitar un visado antes de partir. Ya sea para vacaciones, visitar amigos o familiares, un voluntariado, un viaje de negocios o para estudiar en Australia, el visado eVisitor suele ser suficiente en la mayoría de casos. Uno de los requisitos para solicitar un visado Australia eVisitor es que el viajero no esté empleado por una empresa en Australia y no reciba un salario u otro tipo de retribución económica por parte de una empresa australiana. Sin embargo, con un visado electrónico es posible hacer un viaje de negocios para visitar una feria o evento comercial, o para reunirse o negociar con (potenciales) socios comerciales. Otro requisito es que el pasaporte con el que se solicita el visado siga siendo válido durante al menos seis meses a la llegada a Australia.

El visado Australia es válido por un año y se puede usar para varios viajes. Con este visado es posible permanecer un máximo de 3 meses consecutivos en Australia. Esto ofrece a los viajeros suficiente tiempo para visitar tanto Melbourne como Sídney y Adelaida.