Noticia | | 14-04-2020 | ±3 minutos tiempo de lectura

Los vuelos internacionales por todo el mundo han sido cancelados. Las fronteras están cerradas. La mayoría de gente ha regresado a casa sana y salva, pero también hay miles de viajeros que siguen atrapados en el extranjero. Del mismo modo, un gran número de australianos están varados en cruceros.

¿Qué está pasando en Australia?

A pesar de la ubicación aislada de Oceanía, el coronavirus también ha llegado a Australia. Entre otros motivos, esto ocurrió debido a que los viajeros extranjeros no fueron puestos a tiempo en cuarentena al llegar. El número de casos de coronavirus en Australia es todavía relativamente bajo, en parte gracias a que el gobierno tomó medidas con bastante rapidez para aislar y hacer tests inmediatamente a los viajeros que llegaban. Una de las medidas fue también cerrar las fronteras a los viajeros extranjeros. Aunque todavía es posible solicitar un visado para Australia, ya no es posible entrar en el país para los ciudadanos no australianos, aunque ya tengan un visado. Ya se han hecho tests a casi 200 000 personas en Australia. Se espera que el número de infecciones aumente en las próximas semanas.

El Costa Victoria

Uno de los cruceros en los que se encuentra atrapado un gran número de australiano es el Costa Victoria. Este barco italiano transporta a unos 300 australianos y ha estado anclado durante dos semanas sin que se permita a los pasajeros volver a Australia. Esto se debe a que se han descubierto casos de coronavirus en el barco. Países de todo el mundo se muestran reacios a aceptar a estos pasajeros. Un gran problema es que un gran número de estos viajeros son ancianos. Además, algunos tienen problemas de salud adicionales. El Costa Victoria se encuentra actualmente frente a la pequeña ciudad portuaria italiana Civitavecchia.

Los pasajeros australianos no pueden desembarcar

Aunque se permitió que los pasajeros de los países europeos vecinos regresaran a sus hogares, los viajeros australianos están obligados a pasar primero dos semanas en aislamiento en Italia. Las personas que no tengan coronavirus pueden desembarcar, pero se les pondrá en cuarentena en un hotel italiano especial. Esto durará como mínimo dos semanas. Sin embargo, las personas que den positivo en el test de coronavirus deberán permanecer a bordo. Esto se aplica también a los ancianos, a pesar de que pertenecen al grupo de riesgo.

Según algunos de los australianos que tienen que permanecer en el hotel, las condiciones en el hotel son todavía peores que las del barco. Las habitaciones son muy pequeñas, casi sin espacio para caminar. Tampoco hay almohadas, algunos grifos no funcionan y las comidas son muy escasas. Muchos no han podido lavar su ropa desde que han desembarcado.

Solicitar visado Australia: ¿todavía es posible?

Australia ha sido tradicionalmente un destino popular de vacaciones. Esto se debe en parte al sencillo sistema de visados digital. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, Australia ha cerrado sus fronteras a los extranjeros. Solo los ciudadanos de nacionalidad australiana pueden seguir entrando en el país. Esto se aplica por lo tanto también a los españoles; según las nuevas reglas, tampoco ellos pueden entrar en el país. Incluso si tienen un visado válido. Sin embargo, esto no significa que todo el sistema de visados de Australia esté paralizado. Se siguen tramitando las solicitudes de visado de forma normal. Es importante tener en cuenta que el visado para Australia es válido durante 365 días, es decir, un año entero. Se espera que las medidas tomadas por el gobierno australiano sean temporales. Si el número de casos de coronavirus sigue disminuyendo, es posible que se reabran las fronteras. Esto significa que si se planea un viaje a finales de año es posible simplemente solicitar un visado Australia. La situación en Australia está cambiando muy rápidamente. Por lo tanto, no se puede ofrecer ninguna garantía con respecto a la duración de las medidas de cuarentena.

Atención: es posible que la información de este artículo no esté actualizada. Antes de solicitar un visado para Australia, lea toda la información sobre la situación actual relacionada con el coronavirus en Australia.