Noticia | | 28-04-2022 | ±5 minutos tiempo de lectura

Si quiere visitar los lugares más emblemáticos del país que se encuentra en nuestras antípodas, un solo viaje no es suficiente. Incluso después de varias visitas, es probable que aún no haya descubierto toda la belleza que Australia puede ofrecer. En este artículo, encontrará información sobre los parajes de Australia que no puede dejar de visitar y cómo debe hacer para solicitar un visado Australia.

Sydney

Cualquiera que viaje a Australia debería visitar la cosmopolita ciudad de Sídney. Puede que Sydney no sea la capital, pero es la ciudad más grande y antigua de Australia. En esta ciudad, podrá relajarse en la famosa Playa de Bondi o visitar el puerto de Sídney, donde podrá admirar la Ópera de Sydney con el Puente del puerto al fondo. Si no tiene miedo a las alturas, puede incluso subir a este emblemático monumento. Tras doscientos escalones llegará a lo alto del puente, desde donde podrá admirar la hermosa vista sobre la ciudad y el puerto.

Downtown SydneyCentro de Sídney. El centro de Sídney con la ópera de Sídney en primer plano y el Puente del puerto de Sídney al fondo

La Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral es un ejemplo perfecto de toda la belleza natural que se puede encontrar en Australia. El arrecife de coral se extiende a lo largo de un área tan grande como Alemania y puede verse incluso desde la luna. La zona tiene 2.300 kilómetros de longitud, lo que la convierte en el mayor arrecife del mundo. También es el hábitat de trescientas especies de coral, así como de más de mil novecientas especies de peces. Si va a bucear aquí, asegúrese de no tocar ni romper el coral. El coral puede morir inmediatamente al contacto y puede tardar años en volver a crecer.

Uluru

La formación rocosa roja Uluru, que significa gran roca en la lengua aborigen, es el mayor monolito del mundo, con sus 300 metros de altura y es además uno de los símbolos de Australia. Uluru tiene un significado sagrado para los aborígenes y para ellos es un símbolo del fuerte vínculo que tienen con los espíritus de sus antepasados.

Por respeto a los aborígenes, está prohibido escalar la roca desde 2019. Sin embargo, es posible recorrer los numerosos senderos que rodean Uluru y admirar los numerosos tonos de rojo que el sol confiere a esta roca al amanecer y al atardecer. Para disfrutar de una experiencia realmente mágica, extienda su saco de dormir en uno de los muchos lugares de acampada alrededor de la roca y duerma bajo las estrellas.

Tasmania

Tasmania es una isla situada al sur de Australia y lleva el nombre del explorador holandés Abel Tasman, que descubrió la isla en 1642. La isla es especialmente conocida por su naturaleza virgen. Dado que en la isla viven pocas personas, solo 1,5 millones, la naturaleza ocupa mucho espacio. Así pues, la isla cuenta con 19 parques nacionales y más de 800 reservas naturales.

Es posible viajar a Tasmania con un visado australiano y los viajeros de la Unión Europea suelen cumplir los requisitos del visado electrónico, el eVisitor visa Australia. El visado le permite permanecer en Australia hasta tres meses consecutivos, lo que le da mucho tiempo para visitar Tasmania.

Isla de Fraser

La Isla de Fraser es la mayor isla de arena del mundo. Pero no se preocupe, en esta isla hay algo más que arena. Además de las playas de arena blanca, también encontrará bosques tropicales, ríos serpenteantes de aguas cristalinas, lagos de agua dulce y altas dunas de arena. Para los estándares australianos, es un verdadero paraíso tropical.

Parque Nacional de Kakadu

¿Quiere saber más sobre la llegada de los colonos a Australia a través de la mirada de los lugareños? Entonces es una buena idea visitar el Parque Nacional de Kakadu en el norte de Australia, cerca de Darwin. Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981 debido a los numerosos yacimientos arqueológicos que han demostrado que aquí hubo una civilización hace 40.000 años. En Ubirr se pueden ver las pinturas rupestres realizadas por la población local hace miles de años, tras la llegada de los europeos.

Isla Canguro

Isla Canguro es una visita obligada para los amantes de los animales. Como no hay depredadores naturales en esta isla situada frente a la costa de Adelaida, se pueden encontrar aquí muchas especies endémicas, como wallabies, leones marinos, koalas, ornitorrincos y, por supuesto, canguros. Si no tiene suficiente tiempo para explorar cada parte de la isla, es aconsejable reservar una excursión con alguien que la conozca realmente y sepa exactamente dónde encontrar los animales que busca.

Solicitar un visado australiano

Si, después de leer este artículo, le apetece hacer un viaje a Australia, debería solicitar un visado para Australia. Los viajeros de la Unión Europea pueden solicitar el visado eVisitor Australia fácilmente por internet. Este visado tiene una validez de doce meses que comienza a partir del momento en que se concede el visado. Tenga en cuenta que cada visita solo puede durar tres meses consecutivos. También es muy importante comprobar a tiempo si se cumplen todas las condiciones del visado Australia.