Noticia | | 16-12-2020 | ±5 minutos tiempo de lectura

Con más de 500 parques nacionales, Australia es el país con más parques nacionales del mundo. Por ello, no es de extrañar que a algunos viajeros les cueste determinar qué parques nacionales quieren visitar al planificar su viaje a Australia. Este artículo enumera los parques nacionales más bonitos del país. Además, damos algunos consejos para un viaje a Australia, por ejemplo sobre la solicitud de un visado Australia.

El parque nacional más famoso en el interior de Australia

La mayoría de parques nacionales de Australia están localizados en el extremo del país, cerca de la costa. El interior de Australia, conocido como “outback” en inglés, se caracteriza por sus enormes desiertos, secos y con escasa vegetación. Sin embargo, uno de los parques nacionales más famosos de Australia, el Uluru Kata Tjuta, se encuentra en una zona del centro del país conocida como el Centro Rojo. Uluru Kata Tjuta se encuentra en el centro del interior despoblado de Australia (“outback”), a unos 460 kilómetros de Alice Springs. Este parque nacional es conocido por sus grandes formaciones rocosas de arenisca roja, de las cuales “Ayers Rock” es la más fotografiada, presente en muchas fotos y pósteres.

Uluru, una gigantesca formación rocosa también conocida como Ayers Rock, es uno de los lugares más conocidos de Australia y atrae a numerosos visitantes cada año. La formación rocosa tiene hasta 348 metros de altura y un diámetro de 3,6 kilómetros. Desde 2019 no se permite escalar la formación rocosa, debido a su carácter sagrado para los aborígenes. El gobierno australiano devolvió en 1985 todo la zona de Uluru Kaja Tjuta a sus habitantes originales, los aborígenes anangu. A unos 27 kilómetros de Uluru se encuentran las cúpulas rocosas de Kata Tjuta, también conocidas como las Olgas.

Humedales tropicales y selva subtropical en el norte de Australia

El norte de Australia es conocido por su naturaleza virgen, por ejemplo en el extremo norte, cerca de Darwin, en el parque nacional de Kakadu, gestionado por la población indígena junto con las autoridades australianas. Con una superficie de casi 20 000 km², el parque nacional de Kadaku es el mayor parque nacional del país. En parte debido a su enorme tamaño, el parque cuenta con paisajes variados: desde formaciones rocosas escarpadas a lagos, pantanos y sabanas. Dado que parte del parque ha estado habitado por aborígenes probablemente desde hace 50 000 años, también se pueden contemplar pinturas rupestres de miles de años de antigüedad.

Otro parque nacional en el norte del país (en las inmediaciones de Cairns) es Daintree, una de las selvas más antiguas del mundo. En este parque nacional es posible ver cocodrilos, entre otros animales. Frente a la costa de Daintree se encuentra la Gran Barrera de Coral. Por este motivo, los amantes del mundo submarino también visitan este parque nacional.

Montañas en el sureste del país

Los amantes de las montañas pueden visitar alguno de los muchos parques nacionales del sureste de Australia, como las Montañas Azules, en Nueva Gales del Sur. Esta cordillera se encuentra a menos de 100 kilómetros de distancia de Sídney, por lo que se puede combinar fácilmente con una visita a la mayor ciudad de Australia. Este parque nacional es conocido por los 92 tipos de eucaliptos que crecen en el mismo y por las hermosas cascadas y valles tallados en los más profundo de la roca. Hay numerosas rutas de senderismo por el parque nacional, tanto para caminatas de unas horas como de varios días. Un segundo parque nacional en Nueva Gales del Sur, en las inmediaciones de Canberra, es Kosciuszko. Este parque nacional alberga la montaña más alta de Australia, el monte Kosciuszko. Aunque también se puede practicar senderismo en este parque, es especialmente popular entre los aficionados a los deportes de invierno, ya que cuenta con numerosas estaciones de esquí.

Australia Occidental: desfiladeros y formaciones rocosas

Algunos de los parques nacionales más bonitos se encuentran en Australia Occidental, como el Karijini, el segundo parque nacional más grande de Australia. Este parque está a unos 1000 kilómetros de Perth y es especialmente conocido por sus impresionantes desfiladeros y ríos serpenteantes que se precipitan en desfiladeros de hasta cien metros de profundidad. Más cerca de Perth está el parque nacional de Nambung. En medio de este parque se encuentra el desierto de los Pináculos, un campo en el que miles de columnas de piedra caliza surgen del suelo.

Visado Australia

Para visitar los hermosos parques nacionales de Australia se necesita un visado. El visado Australia eVisitor se puede solicitar de forma sencilla por internet y se concede dentro de un plazo medio e 5 días hábiles. Este visado tienen una validez de un año y puede utilizarse para estancias múltiples de hasta 3 meses cada una. Este visado le permite llegar a Australia varias veces dentro de un plazo de un año.

Esto es especialmente adecuado para los viajeros que quieren visitar parques nacionales en diferentes partes del país. Como Australia es un país tan grade, las distancias entre muchos de los parques nacionales son enormes. Por ejemplo, desde el parque nacional de las Montañas Azules, cerca de Sídney, hasta Karijini, en el oeste, el viaje puede durar fácilmente 47 horas. Como los viajeros con un visado Australia eVisitor pueden permanecer en el país hasta 3 meses consecutivos, tienen tiempo suficiente para visitar los parques nacionales más alejados sin tener que preocuparse por la validez de su visado.