Noticia | | 30-12-2020 | ±4 minutos tiempo de lectura

Australia está rodeada de arrecifes de coral con miles de especies de peces y otras formas de vida marina, lo que la convierte en el destino perfecto para los amantes del buceo. Aunque todo el mundo conoce la mundialmente famosa Gran Barrera de Coral, hay muchos otros lugares de buceo menos conocidos pero igual de bonitos en Australia. Unas vacaciones de buceo requieren algunos preparativos, como la solicitud de un visado Australia y la posibilidad de tomar clases de buceo para obtener un certificado de buceo.

Preparativos para unas vacaciones de buceo en Australia

Las personas que no tengan un certificado de buceo pueden obtenerlo en España antes de viajar, aunque también hay muchas escuelas de buceo en Australia donde es posible conseguirlo. Para poder bucear en Australia se necesita un certificado de buceo en aguas abiertas reconocido internacionalmente, por ejemplo el certificado PADI. PADI es la abreviatura de Professional Association of Diving Instructors, (“Asociación Profesional de Instructores de Buceo”), una organización de formación de buceo que ofrece diversos cursos, como el de aguas abiertas, el de submarinismo o cursos específicos para buceadores avanzados. Un curso suele durar entre cuatro y cinco días y consiste en un examen médico, clases teóricas y clases prácticas tanto en una piscina como en un sitio de buceo.

Además de un certificado de buceo, para hacer un viaje de buceo en Australia se necesita un visado. El visado eVisitor Australia es apto para turistas y, por tanto, también puede utilizarse para bucear. Este visado puede solicitarse rápida y fácilmente por internet y suele concederse en un plazo de cinco días laborables.

La Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral es quizá el lugar de buceo más famoso del mundo. Con una longitud de más de 2000 kilómetro es, sin duda, el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife se encuentra en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. El arrecife forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1981 y está considerado una de las siete maravillas naturales del mundo. El arrecife alberga rayas, tortugas marinas, tiburones y delfines.

En los últimos años, la Gran Barrera de Coral se ha visto gravemente dañada debido a la presencia del hombre. El aumento de la pesca, el cambio climático y los numerosos turistas que visitan la zona cada año suponen una grave amenaza para la supervivencia del arrecife. En los últimos 25 años, el tamaño del arrecife se ha reducido casi a la mitad. Por ello, el gobierno australiano ha puesto en marcha proyectos para mejorar la calidad del agua. Es por eso que se pide a los buceadores que tengan cuidado al acercarse al arrecife y que no toquen ni se lleven ningún coral.

El arrecife de Ningaloo

Aunque el arrecife de Ningaloo es mucho menos conocido que la Gran Barrera de Coral, muchos buceadores consideran que este arrecife es tan o más impresionante. El arrecife de Ningaloo está situado en la costa occidental de Australia y forma parte desde 2011 de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, al igual que la Gran Barrera de Coral. En el arrecife viven más de 500 especies de peces, y en junio y julio se pueden avistar incluso tiburones ballena y ballenas jorobadas.

La entrada al arrecife de Ningaloo está en Coral Bay, un pueblo pequeño y remoto situado a unos 1150 kilómetros al norte de Perth. El arrecife se encuentra en la bahía de Coral Bay, lo que significa que no hay que tomar un barco y alejarse de la costa primero. Otra ciudad costera del arrecife de Ningaloo es Exmouth, a unos 150 kilómetros de Coral Bay.

Solicitar un visado Australia

Una parte importante de los preparativos para un viaje de buceo en Australia es la solicitud de un visado. Los turistas españoles suelen tener derecho a un visado eVisitor Australia. Este visado le permite permanecer en Australia durante tres meses por cada viaje. Esto le da tiempo suficiente para bucear en la Gran Barrera de Coral y el arrecife de Ningaloo y, si es necesario, tomar clases de buceo en Australia para obtener un certificado de buceo.

Solicite su visado Australia directamente mediante el formulario de solicitud online. Tras rellenar el formulario y pagar las tasas, su solicitud se tramitará inmediatamente. Una vez aprobada su solicitud, recibirá el visado por correo electrónico en un plazo medio de cinco días laborables. Solo tiene que imprimirlo y llevarlo con usted durante el viaje a Australia. ¿Necesita su visado en pocos días? Entonces envíe una solicitud urgente. Las solicitudes urgentes para un visado Australia suelen tramitarse en una hora.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.