Noticia | | 08-12-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Australia posee unos de los paisajes naturales más bellos del mundo. Descubrir a pie los distintos parques nacionales y reservas naturales de Australia es una experiencia inolvidable. Hay una serie de bellísimos lugares muy remotos que solo es posible descubrir a pie. Es importante que prepare cuidadosamente sus vacaciones para hacer senderismo y solicitar un visado Australia antes de partir.

Las zonas de senderismo más bellas de Australia

Las Montañas Azules

El Parque Nacional de las Montañas Azules, creado en 1959, se encuentra en el estado de Nueva Gales del Sur y debe su nombre a sus impresionantes bosques de eucaliptos, famosos por su brillo azul. Esta reserva natural tiene una superficie de 11.400 km² y está a unas dos horas en coche de la ciudad de Sídney. Muchas personas que visitan las Montañas Azules solo visitan un único mirador, célebre por la hermosa vista que ofrece sobre el valle, pero esta zona tiene mucho más que ofrecer si uno se toma la molestia de hacer un recorrido. A través de la "Escalera Gigante" podrá llegar muy cerca de las "Rocas de las tres hermanas" y también de las cataratas de Wentworth, que bien se merecen una caminata.

No hace falta tener mucha experiencia para disfrutar de unas inolvidables vacaciones de senderismo en las Montañas Azules. La pequeña ciudad de Katoomba, en medio de esta reserva natural, es de hecho una base perfecta para quien quiera descubrir este parque nacional a pie sin tener que pasar la noche en una cabaña o tienda de campaña para excursionistas.

Montaña Cradle

El parque nacional de Cradle Mountain, con una superficie de 1612 km², está situado en el estado de Tasmania. Desde la capital, Hobart, hay que recorrer 165 km para llegar hasta esta reserva natural tan especial. Cradle Mountain forma parte de la Reserva natural de Tasmania, una zona inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Hay muchas rutas de senderismo de gran belleza, incluida la ruta de varios días más famosa de Australia: el Overland track. Aunque prácticamente no se permite la construcción en esta zona, hay varias cabañas para excursionistas a lo largo de los senderos, aunque carecen de instalaciones modernas. Quien quiera ver con sus propios ojos una naturaleza virgen con eucaliptos, selva tropical y campos con wombats, tendrá que adentrarse en ella. La entrada a este parque natural nacional no es gratuita. Hay que pagar 160 dólares australianos, pero a cambio disfrutará de unas vacaciones de senderismo inolvidables.

Dónde pasar la noche durante su ruta de senderismo

Cuando prepare su ruta, es conveniente que planifique también el lugar en el que pasará la noche. Aunque se hace a menudo, la acampada salvaje no siempre está permitida en Australia. En algunas reservas naturales, a lo largo de las rutas de senderismo que duran varios días, hay cabañas para excursionistas en las que se puede pasar la noche de forma gratuita. Hay que tener en cuenta que la mayoría de estas cabañas no tienen agua corriente ni electricidad. En cualquier caso, asegúrese de saber dónde quiere quedarse, y sobre todo de llegar a su alojamiento. Si decide acampar, es mejor asegurarse de estar instalado antes del anochecer (alrededor de las 17:00 horas en los meses de junio a agosto).

Consejos para hacer senderismo en Australia

Como Australia está en el hemisferio sur, las estaciones son exactamente opuestas a las de Europa. Esto es algo que hay que tener en cuenta, ya que las condiciones meteorológicas pueden ser diferentes a las esperadas. En Australia, los meses de junio, julio y agosto se corresponden con el invierno. Las temperaturas durante esta época oscilan entre los 12 y los 17 grados. El verano coincide con los meses de diciembre, enero y febrero. En este periodo puede hacer mucho calor, con temperaturas de hasta 32 grados. Australia es más grande que todo el continente europeo, lo que significa que hay grandes diferencias de temperatura entre las distintas zonas. Por lo tanto, es aconsejable seguir de cerca la previsión meteorológica de la zona a la que se viaja antes de salir, para poder prepararse de forma óptima.

Cuando se va de excursión al interior del país, hay que tener en cuenta la falta de cobertura telefónica. Es muy posible que no tenga cobertura a lo largo de muchos kilómetros, pero esto durante una caminata por la naturaleza australiana no es un lujo superfluo. Por su propia seguridad, es aconsejable que lleve un teléfono por satélite, para poder contactar siempre con alguien en caso de emergencia.

Solicitar un visado australiano

Si está planeando unas vacaciones de senderismo en Australia, debe prepararse adecuadamente. No solo hay que cartografiar las rutas más bonitas y asegurarse de tener el equipo de senderismo adecuado, sino que también debe solicitar su visado Australia a tiempo. Este visado está sujeto a una serie de requisitos, aunque la mayoría de los viajeros españoles los cumplen, por lo que pueden solicitar este visado obligatorio de forma rápida y sencilla a través del formulario online. Tras presentar la solicitud y pagar la tasa el visado se concede en un plazo medio de 5 días. Un visado aprobado tiene una validez de un año y le permite permanecer en Australia hasta 3 meses.