Noticia | | 23-12-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

Los aspectos más destacados de Australia se encuentran no solo en las ciudades, sino también fuera de ellas. Con un visado Australia puede permanecer en el país durante tres meses. Tiempo más que suficiente para explorar la naturaleza del interior de Australia.

El interior de Australia

El Outback (el interior de Australia) es el nombre que se le da a la vasta zona salvaje de Australia. Más del 70 % de Australia parece al interior, es decir, unos 5,6 millones de km² (una superficie del tamaño de la mitad de Europa). Por lo tanto, el interior de Australia es muy variado. Durante un viaje en coche por esta zona se encontrará tanto con paisajes exuberantes como con desiertos secos. El interior de Australia está en gran parte deshabitado. De los casi 26 millones de habitantes de Australia, solo 800 000 viven en esta zona. Aproximadamente una cuarta parte de ellos son australianos indígenas: los aborígenes. El interior de Australia tiene unas pocas ciudades y pueblos. La ciudad más grande es Kalgoorlie-Boulder, pero las ciudades más conocidas son Darwin y Alice Springs.

Preparar un viaje por el interior de Australia

Es importante que se prepare bien para un viaje por el interior de Australia. Esta zona es tan grande que a veces puede pasar horas en el coche sin que el paisaje cambie. Debido a las largas y rectas carreteras, los viajeros pueden distraerse y los accidentes no son infrecuentes en estas carreteras. Por lo tanto, es aconsejable hacer suficientes descansos durante el viaje.

Por lo general, se recomienda utilizar un vehículo con tracción a las cuatro ruedas para conducir por el interior de Australia. Algunas carreteras son difíciles de recorrer y los viajeros internacionales no están autorizados a conducir por las carreteras no asfaltadas del interior del país sin tracción a las cuatro ruedas. Es posible alquilar un coche en ciudades como Alice Springs y Darwin, pero también en Adelaida.

Las carreteras del interior de Australia, a menudo desiertas, invitan a los conductores a mantener altas velocidades, pero no es recomendable. Puede ocurrir, por ejemplo, que un canguro salte a la carretera. Así tendrá tiempo suficiente para frenar con seguridad.

Visado Australia también puede utilizarse en el interior del país

No se requiere ningún visado especial para viajar por las tierras salvajes del interior del país. El visado normal para Australia también le permite explorar el Outback. El visado Australia tiene una validez de un año y los viajeros con este visado pueden permanecer en Australia durante tres meses por visita. Sin embargo, el interior de Australia es tan gigantesco que probablemente tendrá que viajar varias veces al país si quiere explorar toda la zona. El visado eVisitor le permite realizar un número ilimitado de viajes a Australia durante el periodo de validez de un año. No es necesario solicitar un nuevo visado cada vez que quiera viajar al país dentro del plazo de un año.

Tenga en cuenta que para viajar por zonas aborígenes, como la Gran Carretera Central y la Carretera Tjukaruru, necesitará un permiso especial. Este permiso es gratuito y puede solicitarse por internet. Así que compruebe de antemano si su ruta pasará por zonas aborígenes.

Lo más destacado del interior de Australia

Uluru

Uluru, también conocido como Ayers Rock, es una de las atracciones turísticas más populares del interior de Australia. Esta gigantesca formación rocosa tiene 348 metros de altura. La mayor parte se encuentra bajo el suelo. Uluru tiene un gran valor cultural para los aborígenes anangu locales. Organizan excursiones en las que explican los alrededores y los aspectos culturales e históricos de Uluru. Uluru es especialmente conocido por sus hermosos colores, que parecen cambiar a lo largo del día. Durante el amanecer y el atardecer, la roca tiene un impresionante color rojo.

Parque Nacional de Kakadu

En el norte de Australia, cerca de Darwin, se encuentra el Parque Nacional de Kakadu. Con una superficie de casi 20 000 m², Kakadu es el mayor parque nacional de Australia. Kakadu es conocido principalmente por los cocodrilos marinos (el mayor reptil vivo del mundo) que se encuentran en gran número, pero también hay más de 270 especies de aves en el parque. La zona en la que se encuentra el parque nacional está habitada desde hace más de 40 000 años. Como resultado, se pueden ver antiguas pinturas rupestres y otros aspectos arqueológicos en varias partes del parque.

Cañón de los Reyes

El Cañón de los Reyes (Kings Canyon) es un impresionante desfiladero con paredes de más de 300 metros de altura. El desfiladero está situado en el Parque Nacional de Watarrka, en el norte del interior de Australia. El Cañón de los Reyes cuenta con varias rutas de senderismo que conducen a los visitantes a través del desfiladero. El más corto de estos senderos tiene una longitud de dos kilómetros. El más largo, el Kings Canyon Rim Walk, tiene seis kilómetros de longitud y dura cuatro horas. La ruta llega hasta la cima del cañón, proporcionando unas vistas espectaculares.

Las “canicas del diablo”

Las “canicas del diablo” (Devils Marbles) se encuentran en la Reserva de Conservación de las Canicas del Diablo. Se trata de piedras naturalmente redondeadas que varían mucho en tamaño: algunas tienen un diámetro de seis o siete metros, mientras que las otras tienen un diámetro de solo unos pocos decímetros. Ver las rocas, a veces perfectamente redondeadas, en las llanuras del interior de Australia es una experiencia única que no debe perderse.