Noticia | | 23-10-2020 | ±4 minutos tiempo de lectura

Camboya es un país muy popular entre los mochileros, y por una buena razón. El país es relativamente pequeño, muy barato y con mucho que ver. El visado para Camboya es fácil de solicitar por internet, lo que motiva que cada año miles de mochileros se aventuren en Camboya.

¿Es Camboya segura?

En general, Camboya es segura para los turistas extranjeros. Hay relativamente pocas noticias de crímenes violentos contra los extranjeros. La gran mayoría de turistas se muestran positivos sobre la forma en que fueron recibidos por los locales. Los habitantes de Camboya suelen ser muy amistosos y amables.

Aun así, es bueno ser prudente. Camboya es un país pobre con un alto nivel de desempleo y salarios bajos. Esto significa que algunos habitantes buscan otras maneras de hacer dinero, como el carterismo o las estafas. Por ejemplo, puede que le retengan agentes falsos exigiéndoles que deben pagar una multa o serán arrestados. También ha habido casos de taxistas que han dejado al viajero en un lugar distinto al acordado, al tener un trato con un hotel.

Lleve siempre copias de su pasaporte. Guarde el dinero en lugares que no sean fácilmente accesibles; los criminales a menudo tratan de robar bolsos o carteras desde una moto. Contrate también un buen seguro de viaje. De esa manera, si algo sale mal, siempre tendrá alguien a quien recurrir.

¿Es cara Camboya?

Camboya es muy barata para los turistas extranjeros, y esta es una de las razones por las que es tan popular entre los mochileros. Es posible viajar con un presupuesto diario de 15 $diarios. Hay habitaciones de hotel a partir de 4 $por noche. Por 10 dólares más es posible acceder a más comodidades, como aire acondicionado, servicio de habitaciones y piscina. Airbnb también está activo en Camboya.

Por 5 $puede conseguir una deliciosa comida en un restaurante. Los puestos de la calle son todavía más baratos, pero tenga cuidado con la higiene. La diarrea es un problema común entre mochileros que no han prestado demasiada atención a qué (o dónde) han comido.

Sin embargo, hay una serie de costes que son relativamente altos. Por ejemplo, el visado para Camboya cuesta 59,95 €. Las entradas a ciertos lugares de interés, como los parques nacionales, también pueden ser bastante altas. Por lo tanto, es importante planificar la ruta con antelación para un viaje a Camboya. De esta manera, los viajeros inteligentes pueden ahorrar fácilmente cientos de dólares.

¿Qué vacunas necesito?

Para disfrutar plenamente de todo lo que Camboya tiene para ofrecer, es prudente protegerse con las vacunas adecuadas. Las vacunas más importantes que uno debe tener son contra la hepatitis A, hepatitis B y la fiebre tifoidea. También es prudente comprobar si ya tiene las vacunas DPT y triple vírica. Estas son vacunas que normalmente se consiguen de niño, pero siempre puede haber casos excepcionales. En teoría, también se recomienda la vacuna contra la rabia, pero no es esencial. Hable con su médico de cabecera sobre las vacunas que se recomiendan en su caso.

¿Hay internet en Camboya?

Camboya tiene internet en casi todas las ciudades principales, y ciertamente en los lugares que son populares entre los turistas. Los hoteles y otros alojamientos tienen Wi-Fi gratis, o el precio está incluido en el precio estándar. Pero también hay lugares en los que Internet es más lento, o no funciona en absoluto. Esto es especialmente el caso en las ciudades y pueblos más pobres. Para tener siempre internet, es por lo tanto recomendable comprar una tarjeta SIM en Camboya. Hágalo en una tienda oficial; los vendedores ambulantes a menudo aumentan el precio, hasta a veces triplicarlo. Para comprar una tarjeta SIM, tiene que hacer una copia de tu pasaporte. Normalmente es posible obtener una buena tarjeta SIM por 5 dólares.

El visado para Camboya: online o en la frontera

Los viajeros españoles que viajen a Camboya deben solicitar un visado. Solo los visitantes de otros países del sudeste asiático no necesitan visado. La mayoría de los viajeros que viajan a Camboya utilizan la versión online o el visado que se puede adquirir al llegar en los puestos fronterizos. La ventaja del visado Camboya online es que todo se puede hacer por adelantado. De esta manera no habrá sorpresas al llegar a Camboya. Si elige el visado de papel al llegar, puede ocurrir que no le concedan el visado por un problema con el pasaporte. Esto puede incluso llevar a que tenga que regresar en el siguiente vuelo. Con ambos visados es posible permanecer en Camboya un máximo de 30 días. Esto suele ser más que suficiente, ya que Camboya no es un país grande. Una aventura de mochilero suele durar dos o tres semanas.