Noticia | | 01-10-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Es fundamental llevar el equipo adecuado para sus vacaciones. Para los campistas que planean viajar a Camboya en un viaje de acampada, el equipo incorrecto puede significar la diferencia entre crear grandes recuerdos o despertarse en una tienda de campaña empapada de sudor (o peor, de lluvia). Para que sus vacaciones sean un éxito, es importante prepararse bien. A continuación encontrará algunos consejos sobre cómo preparar su viaje; no solo en cuanto a su equipo de acampada, sino también en cuanto a otros elementos esenciales del viaje, como el visado Camboya.

Infórmese de las condiciones meteorológicas

Al hacer las maletas, es importante tener en cuenta el clima local. Camboya tiene básicamente dos estaciones, la húmeda y la seca. La temperatura de lluvias dura desde mayo hasta finales de septiembre y la temporada seca va de octubre a abril.

De octubre a diciembre suelen ser los meses más frescos del año, con temperaturas que oscilan entre los 24 °C y los 26 °C. Los meses más calurosos suelen ser mayo y junio, con temperaturas que superan los 35 °C.

Puede viajar a Camboya durante todo el año, pero es importante tener en cuenta las actividades que le gustaría realizar durante sus vacaciones. La temporada alta de Camboya cae en los calurosos meses de mayo y junio, cuando la mayoría de los turistas hacen excursiones por la mañana a los templos locales y se refrescan en la piscina del hotel por la tarde.

Durante la estación seca, muchas zonas remotas del país son más accesibles ya que la calidad de las carreteras es mejor y los tiempos de viaje son más cortos. Esto es algo a tener en cuenta si quiere explorar los caminos menos transitados de Camboya.

También puede tener algunas ventajas viajar durante la temporada de lluvias en Camboya. Las lluvias se llevan el polvo, la naturaleza camboyana está en su mejor momento y le ofrece la posibilidad de descubrir el país sin masas de turistas.

Llevar el equipo adecuado

Como se ha mencionado anteriormente, llevar el equipo adecuado es la clave para una experiencia de viaje positiva. Si planea acampar en los bosques y zonas más remotas, es una buena idea hacer algunos preparativos.

Ya que Camboya es un país tropical, en general puede esperar un clima cálido. Dependiendo de sus planes, esto significa que debe empacar ropa ligera. Sin embargo, si va a acampar, a pesar de las altas temperaturas, es importante llevar mangas largas y pantalones largos holgados de tejido transpirable para protegerse de los mosquitos u otros insectos y del sol.

A la hora de elegir el tipo de tienda de campaña adecuado, es importante asegurarse de que esta sea impermeable, especialmente si se viaja durante la temporada de lluvias. Debido al clima caluroso, incluso por la noche, una tienda de campaña con ventanas de ventilación puede proporcionar una noche de sueño mucho más cómoda. Si viaja con un saco de dormir, asegúrese de que es transpirable y no está hecho para las bajas temperaturas.

Aunque es una buena idea viajar ligero cuando uno va de vacaciones de camping, también es importante pensar en lo que haría de su viaje una experiencia aún más especial. No es realmente necesario, pero si le gusta tomar un buen café, por ejemplo, podría llevar una versión de viaje pequeña y ligera de una cafetera para hacer que unas vacaciones ya de por sí estupendas sean aún más memorables.

Solicitar el visado Camboya

Además de llevar todo el equipo de acampada, no olvide solicitar un visado Camboya. Si tiene previsto permanecer menos de 30 días en Camboya, puede solicitar un visado electrónico (e-visa). Este visado puede solicitarse por internet en tan solo unos minutos y le ahorra una visita a la embajada. Siempre es aconsejable comprobar los requisitos del visado antes de solicitarlo, para asegurarse de que puede optar al visado electrónico para Camboya.

El visado Camboya cuesta 59,95 € por persona y los costes se pueden pagar con uno de los métodos de pago más conocidos. Si necesita el visado en poco tiempo, puede presentar una solicitud urgente del visado para Camboya. Para esto se aplica un recargo de 17,50 € por persona. Una solicitud urgente se aprueba en una media de 24 horas. Sin embargo, no se pueden garantizar los plazos de entrega, ya que siempre existe la posibilidad de que su solicitud sea sometida a un control aleatorio.