Noticia | | 27-10-2020 | ±3 minutos tiempo de lectura

Al pensar en Camboya, mucha gente se imagina la naturaleza intocada, los arrozales y las pequeñas aldeas, pero también los hermosos templos por los que el país es famoso. En este país se encuentra el complejo de templos de Angkor Wat, el mayor monumento religioso del mundo. Además de Angkor Wat hay muchos otros templos maravillosos en Camboya, pero también otros lugares de interés y ciudades fascinantes. Los viajeros que quieran echar un vistazo más de cerca a los templos o que quieran descubrir el resto de Camboya, necesitan un visado Camboya.

El mayor monumento religioso del mundo: Angkor Wat

El complejo de templos más famoso de Camboya, que figura en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, está situado a unos 5,5 kilómetros al norte de Siem Reap. Angkor Wat es el monumento religioso más grande del mundo, por lo que no es sorprendente que muchos viajeros no quieran perderse una visita a este complejo de templos. Angkor cubre 400 kilómetros cuadrados, y hay mucho más que ver que el famoso templo principal Angkor Wat. Hay varios templos en Angkor, en los que los visitantes pueden ver los restos de un imperio otrora poderoso: el imperio Khmer. Al visitar los impresionantes templos, esta rica historia se hace tangible. Angkor Wat fue construido originalmente como un templo hindú dedicado a Vishnu, pero desde finales del siglo XII se ha convertido en un templo budista. Hoy en día sigue siendo un templo budista, así que además de los muchos turistas y viajeros, también hay muchos monjes que lo visitan. Los templos de Angkor, que conectan el pasado con el presente, son para muchos turistas el punto culminante de su viaje por Camboya.

Además de Angkor Wat, hay otros innumerables templos impresionantes en Angkor, como Bayón, Banteay Srei, Angkor Thom, Preah Kan, Phnom Krom, Ben Mealea, Koh Ker y Ta Prohm. Al visitar los templos de Camboya, tenga en cuenta que puede hacer mucho calor, así que asegúrese de llevar suficiente agua y un sombrero o gorro contra el sol.

Si quiere visitar los templos de Camboya, necesita solicitar un visado Camboya con antelación. El visado Camboya tiene una validez de 90 días. Durante estos 90 días se permite permanecer en el país durante 30 días consecutivos, lo que para la mayoría de los turistas es más que suficiente para visitar Angkor Wat y algunos otros templos.

Experimentar el pasado y el presente en Camboya

Los maravillosos templos y construcciones no son lo único que Camboya tiene que ofrecer. Las ciudades definitivamente valen la pena visitarlas también. Phnom Penh, la capital de Camboya, puede ser a veces un poco caótica, en marcado contraste con los templos serenos, pero también es una ciudad con mucho ambiente. Aquí los viajeros pueden disfrutar de una deliciosa comida asiática en uno de los muchos restaurantes y descubrir otro lado más moderno de Camboya.

No muy lejos de Angkor Wat, se encuentra la ciudad de Siem Reap. El hecho de que esta ciudad quede cerca de Angkor Wat es una de las principales razones por las que la ciudad es visitada por muchos turistas. Sin embargo, si viaja a Siem Reap, es aconsejable tomarse suficiente tiempo para poder hacer algo más que visitar los templos. Después de todo, la ciudad tiene mucho más que ofrecer: aquí se puede disfrutar de la comida callejera, sumergirte en la vida nocturna o dar un paseo en bicicleta por las plantaciones de loto.

Siem Reap ofrece una buena contrapartida para Angkor Wat: al visitar esta ciudad se descubre tanto la Camboya antigua como la moderna. Además, cerca de esta ciudad está el lago Tonlé Sap, que cubre alrededor del 7,5 % de Camboya. Es muy recomendable tomar el barco de Siem Reap a Battambang. La ruta de este viaje en barco pasa en gran parte por el lago Tonlé Sap y el viaje en barco es también una buena manera de conocer a los habitantes.

Solicite el visado Camboya antes de partir

Si quiere visitar Camboya, ya sea por los hermosos templos o las interesantes ciudades, necesita solicitar un visado Camboya antes de partir. Los 30 días que uno puede permanecer en el país con el visado electrónico son más que suficientes para visitar varios templos, ciudades o monumentos.