Noticia | | 24-01-2019 | ±4 minutos tiempo de lectura

Cada vez más personas viajan a Camboya. El país es especialmente popular entre los mochileros, lo que se debe principalmente a que Camboya es vecina de otros destinos populares de mochileros como Tailandia y Vietnam. Además, Camboya es un país rico en atracciones turísticas. Se suele pensar inmediatamente en los templos de Angkor, por ejemplo. Hemos recopilado información práctica sobre el viaje a Camboya. Es importante tramitar un visado Camboya antes de partir, ya que los viajeros españoles deben tener un visado.

Sobre Camboya

Al hablar de Camboya, la gente piensa pronto en los templos de Angkor. Los templos atraen a muchos turistas cada año. La población es conocida por ser amistosa, a pesar de ser un país pobre. Los viajeros no tienen que preocuparse por la seguridad; la mayoría de la población es servicial y hospitalaria. El país también es un lugar seguro para ir de vacaciones con los niños. Los habitantes hablan bien inglés y el país tiene algunas atracciones naturales.

Es muy fácil alquilar una scooter en Camboya, lo que facilita la visita a todos los destinos conocidos. En general, las carreteras de Camboya están en muy estado, y las atracciones turísticas están cerca entre sí.

Destinos en Camboya

Además de los templos de Angkor, Nom Pen es una famosa atracción turística. La mayoría de viajeros llegan al aeropuerto de esta ciudad. Hay muchos lugares de interés y los viajeros también pueden aprender sobre la conmovedora historia del país. Los templos de Angkor son los más importantes y se encuentran en las afueras de la ciudad de Siem Reap. Además, los viajeros suelen visitar el templo Ta Prohm. Aquellos que prefieren relajarse e ir de fiesta pueden hacerlo en la isla de Koh Rong. La pequeña isla de Koh Rong Samloem tiene playas muy limpias. Las islas son fácilmente accesibles a través del centro turístico costero de Sihanoukville.

Información práctica Camboya

Al preparar el viaje a Camboya, es necesario preparar una serie de cosas prácticas. Por ejemplo, hay que solicitar un visado Camboya, ya que en Camboya los viajeros españoles están obligados a tener un visado. Algunas organizaciones de viajes recomiendan el uso de un visado a la llegada. Sin embargo, es posible que tenga que hacer cola durante horas en el aeropuerto. Por eso es recomendable solicitar el visado Camboya por adelantado.

Es aconsejable elegir el período de noviembre a mayo si se prefiere evitar la temporada de lluvias en Camboya. Sin embargo, los viajeros que planeen ir a Camboya entre marzo y mayo deben tener en cuenta que la temperatura en ese periodo puede llegar a los 35 grados. En una ciudad como Nom Pen hace mucho calor en esa época. En Camboya se puede pagar con dólares estadounidenses y rieles camboyanos. No se aceptan billetes de dólar con grietas. En los últimos años ha crecido la economía del país, por lo que los precios han aumentado considerablemente.

Tramitar antes de partir: visado Camboya

Es importante tramitar el visado antes de partir. Todos los habitantes de Europa que viajen a Camboya necesitan tener un pasaporte y un visado Camboya, también los niños. Los viajeros que quieran permanecer menos de 30 días en el país pueden viajar con este visado digital. Por lo tanto, no es necesario acudir al consulado camboyano en París. No hay embajada de Camboya en España.

El visado Camboya tiene una validez de 90 días y es posible permanecer un máximo de 30 días en Camboya. El periodo de validez comienza tan pronto como se aprueba la solicitud. Si la solicitud se presenta con más de 30 días de antelación, solo se empezará a tramitar cuando falten 30 días para la llegada. Es importante tener en cuenta que sólo hay un número limitado de lugares por los que se puede viajar a Camboya. Además, hay que imprimir el visado Camboya dos veces, ya que hay que entregar una copia del visado al entrar en Camboya y otra al salir del país. En el momento de la llegada a Camboya, el pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses.

Procedimiento urgente visado Camboya

Quienes necesiten urgentemente un visado Camboya pueden optar por un procedimiento urgente. Es posible hacerlo marcando la opción “urgente” en el formulario de solicitud. Este procedimiento urgente tiene un recargo de 17,50 € por persona. En caso de urgencia, la solicitud suele tramitarse dentro de un plazo de 24 horas. Sin embargo, el servicio de inmigración de Camboya no garantiza los plazos de entrega, ni siquiera con el procedimiento urgente. Por lo tanto, solicite el visado Camboya a tiempo.

Atención: este artículo sobre el visado para Camboya tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Camboya.