Noticia | | 18-06-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Camboya es conocida principalmente por sus hermosos templos, como el famoso complejo de templos de Angkor Wat. Otros consideran que Camboya es sobre todo un país excelente para ir a mochilear. Pero Camboya también tiene otra cara, que solo puede verse bajo el agua. Solicite su visado Camboya a tiempo y sumérjase en el mágico mundo submarino de Camboya.

Paraíso escondido

Entre los turistas e incluso entre los buceadores experimentados, Camboya sigue siendo relativamente desconocida como destino de buceo. La ventaja es que los numerosos lugares de buceo de Camboya siguen siendo en gran medida vírgenes. Las aguas de Camboya se caracterizan por su claridad y la diversidad de la vida marina que se encuentra en los arrecifes de coral. El agua de mar de Camboya es excelente para nadar. La temperatura del agua oscila entre los 27 y los 30 grados centígrados y los lugares de buceo no son muy profundos. Las aguas también tienen relativamente pocas corrientes, lo que le permite explorar el mundo submarino a su antojo.

Sihanoukville suele ser el mejor lugar para bucear en Camboya, ya que desde esta ciudad se puede acceder fácilmente a los mejores lugares de buceo del país. Para llegar a Sihanoukville se toma el autobús desde la capital, Nom Pen (un viaje de 3 a 4 horas). Con el visado Camboya que se puede solicitar online se le permite llegar al pequeño aeropuerto de Sihanoukville, pero hay pocos vuelos directos que aterricen en este aeropuerto. Por ello, la opción más habitual es el autobús desde Nom Pen.

Una vez que haya llegado a Sihanoukville, podrá elegir entre varios hermosos lugares de buceo.

Koh Tang

Koh Tang es quizás el lugar de buceo más famoso de Camboya. El viaje en barco hasta esta isla dura unas 4 horas. Koh Tang es especialmente conocida por sus aguas excepcionalmente claras, por las que se puede ver hasta 15 de profundidad. En Koh Tang encontrará grandes barracudas, rayas águila y muchos tipos de coloridos peces migratorios.

Koh Pring

Koh Pring es la mayor isla de un pequeño archipiélago formado por Koh Pring, Koh Doung y Koh Trangol. Kon Pring es conocida por el Drop Off, un lugar de buceo en el que la cara del acantilado se precipita hasta 30 metros. En Shark Point se pueden admirar impresionantes tiburones de arrecife desde una distancia segura.

Koh Rong Samloem

La isla de Koh Rong Samloem es un sitio de buceo excelente para los principiantes. Aunque, a diferencia de Koh Pring, aquí hay pocos peces grandes, abunda la vida marina más pequeña, como estrellas del mar, peces escorpión y caracoles de mar. Con un poco de suerte, también se pueden ver rayas. Al igual que en otras aguas de Camboya, la visibilidad es excelente.

Arrecife Cóndor

Al igual que los demás sitios de buceo de Camboya, el Arrecife Cóndor también tiene aguas cálidas y una vida marina diversa. Pero lo que hace que este lugar sea tan popular son los naufragios que se pueden encontrar allí. La ruta a través del Arrecife Cóndor solía ser muy popular entre los comerciantes chinos. A menudo transportaban bienes valiosos, como oro y porcelana. La mayor parte ha sido recuperada por el gobierno camboyano y colocada en museos, pero no todo ha sido encontrado. Esto hace que el Arrecife Cóndor sea especialmente popular entre los cazadores de tesoros, que esperan encontrar restos de la carga valiosa.

Antes de partir: solicitar el visado Camboya

Si después de leer este artículo le dio ganas de descubrir el mágico mundo submarino de Camboya, debe organizar los documentos adecuados antes de partir. Si tiene previsto permanecer menos de 30 días en el país, puede solicitar el visado completamente por internet. Esto significa que no necesita visitar la embajada, lo cual es una gran ventaja, especialmente para los viajeros españoles, ya que Camboya no tiene embajada ni consulado en España.

Para solicitar un visado Camboya online, su pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a partir de su llegada a Camboya. El visado también debe imprimirse dos veces, una para la entrada y otra para la salida. El visado se aprueba dentro de una media de 1 semana. Si viaja con poca antelación, puede presentar una solicitud urgente. Normalmente se aprueban en un plazo de 24 horas.