Noticia | | 18-06-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

¿Viaja a Camboya? Entonces es muy problable que su vuelo aterrice en el aeropuerto internacional de Nom Pen, Sihanoukville o Siem Reap. Para entrar en el país a través de estas ciudades es suficiente con un visado electrónico Camboya. Solicite el visado a tiempo y disfrute de todo lo que le ofrecen estas ciudades camboyanas.

La capital de Camboya: Nom Pen

Camboya cuenta con algunas metrópolis de fama mundial que lo tienen todo para un fantástico viaje, incluida la capital Nom Pen. Nom Pen está situada en el sureste de Camboya y tiene más de 2,2 millones de habitantes. La ciudad probablemente recibió su nombre de una rica viuda camboyana, llamada Daun Chi Penh. “Phnom” significa “colina” y, por tanto, “Phnom Penh” (en español Nom Pen) significa “colina de Penh”. La historia cuenta que en 1327 Penh encontró un tronco de árbol en el río Mekong con cinco estatuas de Buda en su interior. Construyó una colina de 27 metros de altura y mandó construir un templo (“Wat”) en ella y lo llamó “Wat Phnom”. Las estatuas se colocaron en el templo de la colina. Todavía se puede visitar el templo, pero la estructura ha sido renovada tantas veces que no queda mucho del edificio original. Desde esta alta colina se tiene una bonita vista de la ciudad.

El templo alberga las cenizas del rey Ponhea Yat, el rey del Imperio Jemer que huyó en 1431 tras la toma de la zona por el reino tailandés de Ayutthaya. También fue el año en que Nom Pen se convirtió en la capital de Camboya. Dado que el rey Norodom I no trasladó su sede de gobierno de forma permanente de Udon a Nom Pen por presión de los franceses en 1865, solo entonces comenzó la construcción del Palacio Real y del templo “Wat preah Keo”. El templo es famoso por sus 5000 baldosas de plata en el suelo y el Buda de Oro, una estatua hecha de oro auténtico y decorada con 1500 diamantes.

Visitar otras ciudades

Sihanoukville y Siem Reap

Además de Nom Pen, Camboya tiene muchas otras ciudades que merecen ser visitadas. Con su visado Camboya, puede optar por volar a Sihanoukville o Siem Reap. Sihanoukville es una conocida estación balnearia con playas blancas y un ambiente relajado.

Siem Reap comenzó como una pequeña aldea, pero ha crecido hasta convertirse en la tercera ciudad más grande de Camboya y ahora recibe un gran número de turistas que vienen no solo a visitar los templos de Angkor, sino también a hacerse una idea de la antigua y encantadora aldea que fue.

Battambang

A unas tres horas en coche de Siem Reap está Battambang, una ciudad con influencias francesas y una triste historia. Cuando el país cayó en manos del régimen de los jemeres rojos, diez mil personas fueron asesinadas aquí y abandonadas en la Cuevas de la Muerte. En la ciudad hay varios monumentos conmemorativos.

Battambang también cuenta con complejos de templos comparables a los de Angkor Wat y - aunque las estaciones de tren en Camboya ya no suelen estar en uso - se puede encontrar aquí el tren de bambú, una reliquia del periodo colonial francés.

Ban Lun

Ban Lung es el lugar ideal para descansar. Esta ciudad es popular entre los turistas por su hermoso entorno, con cascadas como Kanchan y Chaa Ong, y el lago del cráter Boeng Yeak Lom. Además, la población originaria sigue viviendo aquí. Durante una “estancia en casa” (una excursión a una pequeña aldea con pernoctación), conocerá las costumbres y tradiciones de pueblos indígenas como los tampuanos.

Solicitar el visado Camboya

Si desea visitar una de estas ciudades camboyanas tendrá que solicitar un visado. El visado Camboya ha sido implementado para que el gobierno camboyano pueda controlar quién entra en el país. Es un documento que emite el gobierno camboyano cuando los viajeros cumplen todos los requisitos del visado Camboya. Antes de solicitar su visado Camboya, es importante que lea atentamente estos requisitos.

La ventaja de un visado electrónico para Camboya sobre un visado físico es que la e-visa puede solicitarse fácil y rápidamente por internet y es más barata. Además, para el visado Camboya que se puede solicitar online no es necesario acudir a la embajada. Sin embargo, para una estancia de más de 30 días en Camboya se requiere un visado físico. Ya que Camboya no tiene embajada ni consulado en España, los viajeros que deseen visitar Camboya durante más de treinta días tendrán que presentar una solicitud especial en la embajada de Camboya en París en Francia.